Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Copi

Pequeñas dudas de principiante

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro además de novato con la nueva cámara que compre el mes pasado la D80, queria preguntar sobre una duda que tengo con la cámara, la compre conel objetivo 18-200 de nikon y cuando hago fotos (el parasol está quitado) y salta el flash incorporado si la longitud focal es menor de 24mm salen las fotos con una sombra inferior debido al objetivo (creo que se llama viñetado), solo me gustaria saber si esto es normal y como se puede evitar.

Gracía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro además de novato con la nueva cámara que compre el mes pasado la D80, queria preguntar sobre una duda que tengo con la cámara, la compre conel objetivo 18-200 de nikon y cuando hago fotos (el parasol está quitado) y salta el flash incorporado si la longitud focal es menor de 24mm salen las fotos con una sombra inferior debido al objetivo (creo que se llama viñetado), solo me gustaria saber si esto es normal y como se puede evitar.

Gracía

Puede ser que el flash.... Huy perdón Puede ser que el flash... asi se lee mejor.. proyecte la sombra del objetivo en el suelo, es la primera vez que leo esto pero no es me ocurre otra explicación. El viñeteo suele darse más en las esquinas

El primer consejo que te puedo dar es que quites el dial de la camarita verde y comienzes a utilizar los modo P, S, A, M aprenderás mucho más que con los modos automáticos, que por otro lado, no son tan fantásticos como parecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenidoa la foro,

jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Copi ybienvenido al foro. Lo que te pasa es totalmente normal, piensa que los flashes que incorpora la cámara en su cuerpo están diseñados para focales normales (50mm en paso universal) siempre que trabajes con angulares tendrás que utilizar un flash imdepndiente. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Copi:

Como ya te comentan es la sombra de la óptica, que es grandita, sobre todo en gran angular es que pasa, ahora si te alejas un pelín y usas el zoom te deja de pasar, pero el flash te deja de ser efectivo?? tienes que ir probándolo, también me pasa con el 17-50mm en gran angular con el parasol puesto, pero lo mismo quito el parasol un pisco al zoom y dale que te pego... :ph34r:

Un saludo

Oscar

Editado por omda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es la propia óptica la que hace sombra al usar un flash integrado. Se soluciona usando un flash externo sobre la zapata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola foristas, muchisimas gracias por vuestra ayuda. Imaginaba que las cosas iban por ahí, una vez confirmado a seguir probando.............................

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje