Jump to content
javilero

24-70 f2.8 para una d3000

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

Me gustaria comprarme un objetivo 24-70, el tema es que tengo una d3000 y me gustaria saber si es demasiado objetivo para esa c amara y si tal vez deberia pensar en adquirir una camara mejor, que opinais? me gustaria saber vuestra opinion ya que vale una pasta el objetivo y me gustaria saber que es mejor opcion, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 24-70 no lo veo apropiado para una máquina DX, pues te quedas sin angular.

Tal vez mejor, miraria otro objetivo mas acorde con tu máquina y formato de sensor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu D3000 en vez del nikon 24-70 2.8 que te quedas sin angular podrias ver mejor opción el nuevo sigma 17-50 2.8 OS o el nuevo tamron 17-50 estabilizado mucho más economicos que el que citas y con cualquiera de los dos tendrás una exclente calidad. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estás dispuesto a gastarte algo más de 1.500 euros en un objetivo..... no te planteas mejorar la cámara???

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes pasta como para plantarte en un 24-70 f2.8 yo me iría a por una D7000 y un 17-55 f2.8 de segunda mano o un Tamron 17-50 f2.8 y como dios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 24-70 no es muy usable en DX, mejor podrías pensar las siguientes opciones...

Mas económico.....

Nikon D90 + Sigma 17-50 f2.8 OS

Un poco mas caro.. (Pero mejor)

Nikon D7000 + Sigma 17-50 f2.8 OS

Si te quieres quedar con la d3000 y tienes todo ese dinero para invertir en un lente, podrías ir por el Nikon 17-55 f2.8, pero cuidado! que es un poco grande y pesado.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco pesa tanto :-) solo que quedaria un objetivo con camara incorporada en lugar de una camara con lente :-D Yo se lo he puesto a la D60 de mi pareja y eso es lo que ocurre, pero quitando eso, por lo demás no hay problemas :-)

Otra opcion es por el precio que vas a gastar, comprarte una camara más avanzada y otro objetivo. Recuerda que las fotos no las hace solo la camara y el objetivo :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24- 70 es un gran objetivo tanto en DX como en FX. Es una gran inversión y te va a dar muchas satisfacciones Eso de que te quedas sin angular, es muy relativo. Depende de las focales que mas utilices.Yo lo utilizo tanto en la D300 como en la D700 y con las dos da magníficos resultados.Si un día decides cambiar de cámara, ya tienes una buena lente Vale mas una camara normal con un buen objetivo, que no un camaron con un mal objetivo.

La gente que lo ha probado en DX, esta muy contenta. Si quieres angular, lo puedes complementar con un 12-24 o similar y no tendras focales que se solapan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea era tener un 24-70 f2.8 y un 10-24. Pero al tener la D3000 pensaba que igual era demasiado objetivo y me preguntaba si seria mejor invertir ese dinero en otro cuerpo para posteriormente cogerme el dicho lente.

También me preguntaba si era necesario cambiar de cámara para poder sacarle un gran partido a ese objetivo o era "tirar el dinero" con la d3000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me aclaro mucho aun... jejeje estoy haciendome una hucha para mi hobby y estaba dando vueltas en que gastarlo y un amigo en new york (por eso no puedo probarlo) tiene una canon con ese mismo objetivo ( en canon x supuesto) y hace unas fotos del cagarse. me fascinan los objetivos de mucha luminosidad y el desenfoque de este es la hostia y lo veo muy versatil tambien.

Mas adelante lo complementaria con uno que sea mas angular como un 12-24 o algo por el estilo. pero ya digo q con la d3000.... ya vere.... gracias por vuestras opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso un 14-24 y un 24-70 en DX y no podria estar más contento con su angulo de visión. Pero he de reconocer que soy un poco rarito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso un 14-24 y un 24-70 en DX y no podria estar más contento con su angulo de visión. Pero he de reconocer que soy un poco rarito.

un poco rarito por que?? jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también un 24-70 en DX y estoy muy contento con el, ademas si lo complementas con el 10-24 la mejor compra que puedes hacer. Así si algún día cambias de camara seguirás teniendo un objetivo de lo mejor que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo nunca es demasiado bueno, lo montes donde lo montes.

En cuanto al rango focal, si te sientes cómodo con un 36-105 2.8, pues adelante, y más si lo complementas por abajo con otro objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un 24-85 f2.8 es comparable al 24-70 f2.8?? o no le llega ni al tobillo?

No, no es comparable, ni en precio, ni en construcción, ni en luminosidad, ni en calidad óptica. El 24-85 es 2.8-4, no mantiene el 2.8 en todo el recorrido. A 2.8 es blandito, mientras que el 24-70 rinde muy bien a plena apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea era tener un 24-70 f2.8 y un 10-24. Pero al tener la D3000 pensaba que igual era demasiado objetivo y me preguntaba si seria mejor invertir ese dinero en otro cuerpo para posteriormente cogerme el dicho lente.

También me preguntaba si era necesario cambiar de cámara para poder sacarle un gran partido a ese objetivo o era "tirar el dinero" con la d3000

Si tu idea es ir a por el 24-70 2.8 y luego utilizar por abajo el 10-24 ya puestos vete a por la D300s magnífica. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no es comparable, ni en precio, ni en construcción, ni en luminosidad, ni en calidad óptica. El 24-85 es 2.8-4, no mantiene el 2.8 en todo el recorrido. A 2.8 es blandito, mientras que el 24-70 rinde muy bien a plena apertura.

oh, acabo de mirar la ficha y tienes razon. Gracias edu por tu opinion e informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea era seguir con mi d3000 y sacarle todo el jugo posible e ir ahorrando para equiparla y, tal vez, posteriormente adquirir otra camara superior. EL tema esta en que primero.

No quisiera cogerme el 24-70 y decir: no puedo disfrutarlo, me he pasao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estás dispuesto a gastarte algo más de 1.500 euros en un objetivo..... no te planteas mejorar la cámara???

Saludos.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dudo mucho que mi futuro este en FX realmente jajaja aunque nunca se sabe!!

La opinion de MIKL es buena, me la planteare. Aunque ese 16-85 ahora indagare un poco para ver comentarios y prestaciones.

La decision la tomare en 2 o 3 meses asi que tengo tiempo de mirar y decidir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, te voy a dar mi humilde opinión y no es más que eso, una opinión. Aunque el matrimonio D3000 + 24-70 es materialmente posible lo considero desproporcionado. Por un lado una óptica pro de primer nivel (en rendimiento, peso y precio) y por el otro una cámara pequeña de gama básica (sin desmerecer para nada la D3000). Y seguramente sacará unas fotos del copón pero a esta óptica le faltará cámara donde poder exprimir todo su potencial.

Como ya te han comentado más arriba, yo me plantearía dos cosas y asumiendo que posees la/las ópticas del kit (18-55/VR, supongo):

1. Si quieres sacar todo el jugo a tu D3000 sin pensar en cambiarla yo optaría por hacerme con un buen equipo acorde con la cámara y mi opción sería (partiendo del presupuesto del 24-70 y con el que aún me sobraría dinero):

- Nikkor 16-85 VR

- Nikkor 70-300 VR

- Nikkor 35 1.8 ó SB-700

2. Si decides subir de gama de cámara (y partiendo tambien del presupuesto de lo que cuesta el 24-70 aquí, aprox. 1500€)

- Nikon D7000 (cuerpo, menos de 1000€)

- Nikkor 16-85 VR (alrededor de 500-550€)

- SB-700 (si te vendes la D3000 con su óptica...)

No sé, es el planteamiento que yo me haría. Las ópticas que te he propuesto son sin salir de Nikon, pero como tambien te han apuntado los compañeros hay execelentes ópticas fuera de Nikon.

Y repito, en ningún momento he querido desmerecer una D3000 ni las ópticas del kit, que por lo que cuestan ofrecen mucho a cambio.

Un saludo,

MYKL

Excelente planteamiento..... :1good:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dudo mucho que mi futuro este en FX realmente jajaja aunque nunca se sabe!!

La opinion de MIKL es buena, me la planteare. Aunque ese 16-85 ahora indagare un poco para ver comentarios y prestaciones.

La decision la tomare en 2 o 3 meses asi que tengo tiempo de mirar y decidir

Una excelente combinación seria la Nikon d7000 + Sigma 17-50 f2.8 OS.

o puedes comprar el 17-55 y luego con el tiempo un cuerpo mejor (D7000?).

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, te voy a dar mi humilde opinión y no es más que eso, una opinión. Aunque el matrimonio D3000 + 24-70 es materialmente posible lo considero desproporcionado. Por un lado una óptica pro de primer nivel (en rendimiento, peso y precio) y por el otro una cámara pequeña de gama básica (sin desmerecer para nada la D3000). Y seguramente sacará unas fotos del copón pero a esta óptica le faltará cámara donde poder exprimir todo su potencial.

Como ya te han comentado más arriba, yo me plantearía dos cosas y asumiendo que posees la/las ópticas del kit (18-55/VR, supongo):

1. Si quieres sacar todo el jugo a tu D3000 sin pensar en cambiarla yo optaría por hacerme con un buen equipo acorde con la cámara y mi opción sería (partiendo del presupuesto del 24-70 y con el que aún me sobraría dinero):

- Nikkor 16-85 VR

- Nikkor 70-300 VR

- Nikkor 35 1.8 ó SB-700

2. Si decides subir de gama de cámara (y partiendo tambien del presupuesto de lo que cuesta el 24-70 aquí, aprox. 1500€)

- Nikon D7000 (cuerpo, menos de 1000€)

- Nikkor 16-85 VR (alrededor de 500-550€)

- SB-700 (si te vendes la D3000 con su óptica...)

No sé, es el planteamiento que yo me haría. Las ópticas que te he propuesto son sin salir de Nikon, pero como tambien te han apuntado los compañeros hay execelentes ópticas fuera de Nikon.

Y repito, en ningún momento he querido desmerecer una D3000 ni las ópticas del kit, que por lo que cuestan ofrecen mucho a cambio.

Un saludo,

MYKL

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje