Jump to content
aitortxu

Objetivos para un novato

Publicaciones recomendadas

¡Buenas! Me presento, soy Aitortxu de Logroño y soy nuevo en esto de la fotografía reflex. Para reyes me ha caído una D3100 que traía en el kit un 18-55mm y un 55-200mm VR. La verdad es que el mundo de la fotografía me gusta mucho y aprovecho los fines de semana para intentar aprender, pasito a pasito, intentando desarrollar fotografía de callejeo que es la que más me llena. ¿Qué objetivos a parte de estos me recomendáis? He leído mucho sobre el 35 mm 1.8g.

Por otro lado, y no menos importante, en unos meses paso por vicaría y para el viaje de novios me gustaría llevarme objetivos que me permitan hacer las típicas fotos -monumento/paisaje + novia :P - , pero que me de buena nitidez, no en vano la luna de miel es un viaje irrepetible. ¿Qué me recomendáis?

Amm, se me olvidaba, presupuesto..pues ni idea, sobre 500 € + o -, pero variable . Salud para todos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 35mm 1,8 está muy bien. Buena calidad, buen precio, es ligerito, muy luminoso... yo estoy muy contenta con el, aunque al principio me parecía un poco limitante lo de no poder variar la distancia focal

Otro que está bien por distancias focales el el Nikkor 16 85, aunqe no es muy luminoso, pero creo que está bien. Este ya es algo más caro

De todas maneras si eres principiante creo que con lo que tienes y el 35mm no necesitas gastarte más por ahora

Podrán ayudarte bastante en el foro de ópticas que es más específico sobre este tema, ahí encontrarás opiniones para todos los gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm 1,8 está muy bien. Buena calidad, buen precio, es ligerito, muy luminoso... yo estoy muy contenta con el, aunque al principio me parecía un poco limitante lo de no poder variar la distancia focal

Otro que está bien por distancias focales el el Nikkor 16 85, aunqe no es muy luminoso, pero creo que está bien. Este ya es algo más caro

De todas maneras si eres principiante creo que con lo que tienes y el 35mm no necesitas gastarte más por ahora

Podrán ayudarte bastante en el foro de ópticas que es más específico sobre este tema, ahí encontrarás opiniones para todos los gustos.

Gracias Vanesuco. He estado leyendo un montón sobre objetivos y la verdad es que acaba siendo un lío jejeje... Sobre el 35 mm leí que era un objetivo exigente precisamente por la limitación focal fija, pero está bien tener ese reto para aprender :P. Cada vez me convence más. Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esos dos objetivos puedes hacer fotografías extraordinariamente buenas...

Igual un gran angular te iría bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Juanon. Por ahora, con las fotos que he hecho, lo que menos me ha convencido es la luminosidad, de ahí que piense en el 35mm como complemento. Cierto es que el 18-55mm no lleva estabilizador...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mi viaje de novios solo llevé el 18-55 del kit (con VR) y no eché ningún otro de menos (más que nada porque era el único que tenía entonces jejeje). Casi todas las fotos que harás estarán entre esas focales. Al 35mm le vas a sacar muchísimo partido si te gusta el callejeo, ya verás. Si es por luminosidad, el 17-50 f/2.8 de Sigma es un objetivo muy bueno y polivalente también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como te ha dicho el compañero castellanos, el 17-50 f/2.8 de Sigma es fantástico para viajes y luminoso, cosa no menos importante, el 35 mm 1.8, en relación calidad-precio no tiene rival, luego si te gustan los ultra angulares puedes probar el tokina 12-24, yo lo tengo y es alucinante para viajes, interiores, encuadres complicados en edificios, en fin, esto es ir probando también poco a poco

felicidades por tu proxima boda.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mi opinión con ese presupuesto me iba a por el sigma 17-70 que está de maravilla por el precio que tiene ( eso dicen, yo aún no lo tengo pero caerá en cuestión de dias ). Cierto es que el 17-50 es 2.8 en toda la focal pero yo por todo en general ( precio, rango, etc, ) me quedaba con el 17-70, pero vamos es mi opinion y depende de cada uno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cierto, con el 17-70 abarcarás un poco más de rango, como dice un amigo mío haciendo un símil en la guitarra, el tono está en los dedos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo que nadie te haya advertido que la D3100 no tiene motor de enfoque y por tanto necesitas que los objetivos lo lleven si quieres que funcione el AF.

Lógicamente no son iguales los objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 es perfecto. Y da una calidad impresionante comparado con otros objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pensando en viajes, y teniendo un 18-55, es posible que no necesites mucho más. Pero te resumo las buenas ideas de los compañeros:

1º Zoom luminosos: 17-50 de Sigma o menos luminoso y más económico. 17-70 de Sigma. En mi caso optaría por un 2.8 fijo y la calidad del 17-50.

2º Un gran angular: El Tokina 12-24 cuenta con motor de enfoque...y es muy bueno.

3º Un fijo luminoso: Pensando en retratos en localizaciones, callejeo y completar los zooms en viajes...quizás el 35 1.8 te vendría fenomenal.

PD: Para concluir...y pensando en retratos...podrías esperarte al 85 1.8 G de Nikon. Sale en Marzo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que complementaré el 18-55mm con un 35mm 1.8... y ese 85mm 1.8G que comentas gulitoni1 tiene buena pinta :P el resto pues para más adelante ¡¡que se me va el presupuesto!! jejeje. Lo dicho, ¡muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pensando en viajes, y teniendo un 18-55, es posible que no necesites mucho más. Pero te resumo las buenas ideas de los compañeros:

1º Zoom luminosos: 17-50 de Sigma o menos luminoso y más económico. 17-70 de Sigma. En mi caso optaría por un 2.8 fijo y la calidad del 17-50.

2º Un gran angular: El Tokina 12-24 cuenta con motor de enfoque...y es muy bueno.

3º Un fijo luminoso: Pensando en retratos en localizaciones, callejeo y completar los zooms en viajes...quizás el 35 1.8 te vendría fenomenal.

PD: Para concluir...y pensando en retratos...podrías esperarte al 85 1.8 G de Nikon. Sale en Marzo.

Saludos!

El 85 1.8 G, tiene motor de enfoque??

si es así es lo que yo estaba esperando! donde puedo leer algo sobre esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo: no compres por comprar. Es muy tentador tener una cosa y querer la siguiente :lol: pero quizás es mejor que sigas practicando con esos dos, que son muy buenos objetivos en relación calidad-precio y que es entonces cuando sabrás realmente lo que te va más. No compres algo porque leas que es maravilloso. Ahora mismo tienes de 18-200 de rango focal. Mira qué focales usas más y plantéate qué es lo que necesitas para ello :)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que complementaré el 18-55mm con un 35mm 1.8... y ese 85mm 1.8G que comentas gulitoni1 tiene buena pinta :P el resto pues para más adelante ¡¡que se me va el presupuesto!! jejeje. Lo dicho, ¡muchas gracias!

Hola, yo tengo una D3100 con un 18-55 VR y después de unos meses me compré el 35mm 1.8. A mi parecer merece la pena, flipé desde la primera foto con la diferencia que hay en los desenfoques y en la calidad en general de las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85 1.8 G, tiene motor de enfoque??

si es así es lo que yo estaba esperando! donde puedo leer algo sobre esto?

Hola Vanesuco!

En este foro tienes varios post en el que se comenta la noticia del inminente lanzamiento del Nikon 85 1.8G con motor de enfoque. Para los usuarios con cámara sin motor de enfoque es una gran noticia ya que el objetivo autofocus más accesible para nuestras cámaras era el Sigma 85 1.4 HSM. Es verdad que ese objetivo es una maravilla...pero el precio no es demasiado económico.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que lo tiene, es AF-S.

Aquí puedes ver la ficha del objetivo:

http://www.nikonista...howtopic=179583

Un saludo

Muchas gracias!! ay, qué buena pinta tiene... es lo que estaba esperando, vamos a ver si se puede ir ahorrando

Hola Vanesuco!

En este foro tienes varios post en el que se comenta la noticia del inminente lanzamiento del Nikon 85 1.8G con motor de enfoque. Para los usuarios con cámara sin motor de enfoque es una gran noticia ya que el objetivo autofocus más accesible para nuestras cámaras era el Sigma 85 1.4 HSM. Es verdad que ese objetivo es una maravilla...pero el precio no es demasiado económico.

Saludos!

A ver en cuánto se puede conseguir este, si eso habrá que hacer un esfuerzo que seguro que vale la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre la 5100 con tus dos objetivos y estoy muy satisfecho. El rango es amplio pero hay que intercambiar. Disfruta de ellos y consolida en que ámbito te vas a mover. Un colega ha comentado algo muy sensato y es que nada mas tener una cosa ya se piensa en la siguiente........

Por cierto enhorabuena ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje