Jump to content
Conéctate para seguir esto  
matutes

ELECCION OPTICA PARA d40X

Publicaciones recomendadas

Amigos foreros: Tengo un dilema que espero me resolvais con vuestros atinados consejos, se trata de

Adquirir una optica que cubra los 55-200 mm. He visto en la tienda FNAC el NIKON AFS DX VR 55-200

f/4-5,6 GII por 217 € y tambien he visto el TAMROM AF 55-200 para Nikon por 129 €. La cuestión económica

SI es interesante. Espero vuestras opiniones. Un cordial saludo, MATUTES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te recomendaria el nikon, me lo dejaron este fin de semana y va bastante bien y te complementara perfectamente con la otra optica. Ademas creo que el Tamron no enfocaria automaticamente con tu camara, tendrias que enfocar manualmente, es lo que creo de todas formas a ver si alguno de los expertos te lo asegura.

Te dejo este link, fijate al fondo donde te pone que camaras son compatibles:

http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=459&L=4

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo he tenido esa optica y está muy bien (cambie el 18-55 + 55-200 por el 18-200 para no estar cambiando de opticas).

Los Tamron solo te enfocaran en automático si tienen las siglas "IF", que corresponden al motor de enfoque y que por cierto ese objetivo no tiene.

Otra cosa es el precio del FNAC, 217€ carísimo, en Casanova la tienda más cara por excelencia 229€. Mira en Nivel10, JordiBas, o en cualquier tienda de internet (ebay hasta por 95€).

Es mas mira en el mercadillo del foro, puede que te lleves sorpresas, por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=158237

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo te recomiendo el Nikkor, ya que el tamron no posee motor de enfoque, por lo que tendrias que hacerlo a mano en tu D40x, ademas que el VR de Nikkor es una gran ventaja en con esas distancias focales. Te dejo un dato, todos los modelos de tamron ejemplo:

AF 55-200mm F/4-5.6 Di II LD MACRO (Model A15) identifican el tipo de objetivo con el codigo entre (), (Model A15) es la version actual y unica, pero los modelos nuevos, todos los que traen motor de enfoque agregan "II" ejemplo (Model A15II) que seria la version con motor de enfoque que "no existe" para el 55-200 y sigma pone HSM o Build in motor drive for Nikon Af-D. Un dato que hay que tener en cuenta para propietarios de la serie D40 y D60 como nosotros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon, sin dudarlo. Sólo el VR compensa con creces la diferencia de precio entre los dos. Pero es que además comprar un objetivo sin motor de enfque para una D40 es un atraso: no enfoca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedes hacer con el Nikkor 55-200 VR por 179€ en más de una tienda: preciosdeandorra, digital-factory (con tienda física) ... El VR te vendrá muy bien con esas focales :ph34r:

Editado por GRAB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Amigos foreros: Tengo un dilema que espero me resolvais con vuestros atinados consejos, se trata de

Adquirir una optica que cubra los 55-200 mm. He visto en la tienda FNAC el NIKON AFS DX VR 55-200

f/4-5,6 GII por 217 € y tambien he visto el TAMROM AF 55-200 para Nikon por 129 €. La cuestión económica

SI es interesante. Espero vuestras opiniones. Un cordial saludo, MATUTES

MP enviado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje