Jump to content

Kit D5100 18-55 VR o 18-55+55-200 VR

Dieguitou2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me he registrado porque pretendo entrar en el mundo nikon aprovechando el día de descuentos especiales que hay en ECI mañana sábado. Hasta hace pocas semanas tuve una Olympus E-510 mas un objetivo 14-42mm y otro 40-150mm.

La duda viene aquí, existen dos kits disponibles

D5100 + 18-55mm con VR -> 655€ (descuento aplicado)

D5100 + 18-55mm y 55-200mm VR -> 778€ (descuento aplicado)

Me tienta mucho la idea de tener los dos objetivos pero me genera dudas el 18-55mm sin VR, he leído y visto comparativas en las que las diferencias son apreciables con VR y sin VR.

A vosotros que os parece?. La cámara la uso principalmente para los viajes (muchas fotos de edificios), cumpleaños, algunos retratos con paisajes de fondo y en algunas ocasiones fotos de deporte.

Otra opción seria D5100 + 18-55VR y comprar aparte el 55-200mm VR que se queda en 212€ con el descuento. Aunque lógicamente preferiría gastar lo menos posible.

Un saludo desde Murcia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola krokodiland, gracias por tu rapida respuesta. Habia considerado esa idea antes de saber del descuento del 18% del El Corte Ingles, ahora me gustaria aprovechar la oferta.

Antes no mencione que los kits vienen con: Ampliacion de garantia+Tarjeta 4gb+Tripode+Machila nikonistas y parka.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si si, estoy de acuerdo contigo, lo que me pasa es que lo que pongo mas arriba es lo que hay disponible en ECI, por eso insisto. Sin tener el descuento creo que lo que tu me recomiendas es la eleccion correcta.

La pregunta, en definitiva, era si se notaria mucho la ausencia del VR en el 18-55 para aprovechar el kit de 2 objetivos con descuento.

Igualmente pensando creo que lo mas sensato sera comprar el kit de cuerpo+18-55VR y mas adelante comprar otro objetivo que lo complemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Opticamente hay diferencia entre el 18-55 sin VR y el mas moderno con VR, a favor del estabilizado.

Un saludo

apoyo tu moción. Luego, con tiempo y según necesidades, ya habrá momento de buscar o un 55-200, o un 55-300 o un 70-300. Y ese día ya "discutiremos" la mejor opción. Mientras tanto, mírate este enlace donde encontrarás una oferta parecida a la del ECI. Que en esto del dia sin IVA no es oro todo lo que reluce

Enlace al comentario

Tú quieres ambos objetivos. Las opciones entonces que manejas son estas:

D5100 + 18-55mm con VR + 55-200mm VR -> 867€

D5100 + 18-55mm y 55-200mm VR -> 778€ (-89€)

Fíjate que si consigues vender el 18-55mm sin VR por 123 euros estarías ya te podrías comprar el VR y te costarían igual ambas opciones. Si consigues venderlo por más de 123 euros es mejor que cojas el que es sin VR, y si consigues venderlo por menos de 123 euros es mejor que cojas el que es con VR.

No sé si me explico. Es el dinero que te hace falta para llegar a los 212 que cuesta el 18-55mm VR. Mira a ver en el mercadillo por qué precios se suele vender ese objetivo 18-55 sin VR a ver si te compensa.

Enlace al comentario

+1

Como mucho 60 euros.

Un saludo

Exacto. Y por ese precio soy partidario de no venderlo. Es un objetivo que puede sacarte de un apuro en caso, por ejemplo, de visita al SAT de otro lente, etc, o para incluirlo en un cuerpo que vayamos a vender a un tercero o a regalar a un familiar...

Enlace al comentario

Yo desde la modestia te recomiendo que compres el 18-55 con VR si sigues con las 2 opciones q barajas, y luego dentro de unos meses ya decidirás por dónde sigues en función de las fotos que te guste hacer y de otros factores (tiempo q dediques al tema, presupuesto, etc.). Y empápate de este foro, que aquí se aprende un güevo

Enlace al comentario

Hola!

Entiendo que quieras comprar la cámara en el corte inglés por aquello de la garantía finicon. Aunque también te digo que en tiendas físicas conocidas aparecen muy buenas ofertas.

Si que te recomiendo que te olvides de kits y compres la cámara con lo básico. Objetivo, garantía, y a lo sumo, una tarjeta de memoria. A veces las cosas de kit te sirven de poco porque el trípode que trae es muy debilucho, la mochila no es nada del otro mundo y echas cuentas y al final no merece tanto la pena esos extras de poca calidad.

El 18-55 es muchísimo mejor estabilizado, ten en cuenta que es un objetivo poco luminoso y sin estabilizar es un tanto justito. Y en cuanto al 55-200, es un buen objetivo, pero antes de tener dos objetivos yo miraría bien qué necesito y el día de mañana comprar un 70-300 u otro objetivo similar.

PD: Con el dinero sobrante del 55-200, me compraría un buen trípode y un mando disparador remoto. Te dará la vida en fotos nocturnas.

Saludos!

PD:

Enlace al comentario