Jump to content

ryukyunihon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría pedir consejo y opinión para mi dilema. Poseo una D3000 y estoy planteándome comprar un ojo de pez. La pregunta es: ¿8 mm Samyang o 10,5 mm Nikkor?

Por lo que leí en la web el Samyang no va mal y el precio es llamativo, sobre todo para mi presupuesto actual, pero al Nikkor lo ponen en un pedestal, aunque claro, el precio es mas elevado.

Debo añadir que en un futuro (cuando mi economía lo permita) me gustaría dar el salto a profesional con formato FX.

Mi cabeza me dice Nikkor, el bolsillo Samyang.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Ken Rockwell el Peleng 8 mm (el mismo que el Samyang) es mejor. Claro que, no tiene AF.

http://www.kenrockwe...ech/8mm-f35.htm

Si piensas ir a FX ninguno te vale, tendrías que irte al Nikkor 16 o Sigma 15, por ejemplo.

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

Hola, no es que yo sepa mucho todavía, pero soy muy curiosona y la verdad, últimamente he estado leyendo bastante sobro los ojos de pez y los super gran angulares.

Por lo que he leído, me ha parecido entender que el Peleng sirve también para FF, sólo que en este caso actúa como un ojo de pez circular (Completamente). En DX sólo tendrías sin cubrir las esquinitas, y las correcciones, con la virguería de software que hay hoy en día, no deberían ser un problema. Lo que sí tengo claro es que el Peleng no tiene nada que ver con el Samyang, que se comercializa también como Falcon, Bower, etc, y sí que está pensado únicamente para sensor APC. Ah, estos últimos no son ojos de pez circulares.

Enlace al comentario

Lo pregunto porque por lo que leí, la D700, por ejemplo, funciona bien con un amplio abanico de lentes DX. Sabiendo esto, me compraría el Nikkor, pero no sé si con la D3000 se le saca todo el provecho a ésta lente, puesto que aunque la cámara es una joyita en su categoría, tiene sus limitaciones, a las que pronto se llega. Por lo que si no pudiera sacarle partido al Nikkor me iría al Samyang.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

A ver, sin entrar en el recorte DX, objetivos como el Peleng 8 o el Nikkor 10.5 te dejan una especie de viñeteo tremendo que te obliga a recortar el frame o bien directamente a pelarle los pétalos que evitan que el frontal de la lente que sobresale quede expuesta a golpes. Por eso algunos "afeitan" estas lentes quitándole dichos pétalos y de ese modo eliminan el viñeteo.

Pero yo no soy muy partidario de una chapuza así sobre un objetivo que por barato que sea te va a salir en 200 euros.

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver, yo tengo el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX, y es bueno (mejor que el Samyang, desde luego) pero la verdad es que para un uso de aficionado recomendaría comprar el Samyang o el Peleng (o el Nikkor de segundo ojo, que ya se encuentran por debajo de los 500€, si se es caprichoso). Un ojo de pez es un objetivo que se usa de forma esporádica, y casi nunca justifica una gran inversión si no se le va a dar un uso profesional. Para jugar y experimentar creo que el Samyang es suficiente.

Y especialmente para una D3000, ya que una de las principales ventajas del Nikkor es que es AF, pero precisamente no en esa cámara, donde con ambos tendrías que enfocar en manual, algo que por otra parte no es complicado con este tipo de ópticas por su enorme PDC. Por esa razón para esta cámara cogería el Samyang AE (ojo, el que no lleva el chip AE no permitirá que funcionara el fotómetro ni ningún modo que no sea M, y esto mismo pasa con el Peleng). Si se encapricha uno con querer AF y se tiene una cámara sin motor, la única opción es el Sigma, que es HSM.

Para FX habría que cortar el parasol de todos o disparar en modo recorte (5 MP en la D700 o D3, parece que serán 16 MP en la futura D800). O bien irse a por un Nikkor 16 mm f/2.8 D AF.

Enlace al comentario