Jump to content

Duda: con (+-) 250€ un 50mm 1.4 D usado o Samyang 85mm (no chip) nuevo?

Herr Gigena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, básicamente esa es mi duda. Quisiera para mi d7000 un nikon 85mm 1.4 o un sigma 70 200 2.8 ........ Perooooo la economía no da para mas que disponer de 250 €uracos... Entonces pensé en una focal fija luminosa y tengo según creo 2 alternativas o un nikon 50mm 1.4 D usado o un Samyang 85mnm 1.4 nuevo (sin chip no me sirve para la d7000), lo que me baila de este ultimo es que no tengo AF. En esta situación que me recomiendan??? Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te convence que no tenga enfoque manual no te compres el Samyang.

Yo lo tengo desde diciembre y me parece un objetivo ópticamente muy bueno pero obviamente es manual con todos los inconvenientes que tiene y a cambio te da una calidad óptica muy buena. La verdad es que en DX la veo ideal. En FX me está costando pillarle el punto al ser un encuadre más abierto, será acostumbrarse y si no lo venderé.

Así que mi consejo es que te compres el 50.

Si te decides el Samyang asegúrate de que sea la versión AE que tiene chip.

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

Hola gente gracias por las respuestas. creo que la mayoría me ha puesto que vaya por el 50.

Saldo: me gusta la idea de buscar un 85 1.8D pero no he visto nada a ese precio (260) si sabes avisame!

Kroko: no me ingresa el 50 g porque no tiene anillo de diafragma , que para hacer video va super cómodo.

Futurama: es un buen punto. Igual lo sigo pensando, yo ya tengo Un 35 1.8G por eso el 50 me gusta pero es medio parecido (capaz que no y es solo es lo que me parece) por eso me tiran los 85mm como para dar un salto desde el 35, en fin ojalá uno pudiera comprar todo.jejeje

Migui: dices que para dx el Samyang es ideal?.. Cuenta me mas. Ya me he leído casi todas las reviews de ese lente y le darán muy bien. Como siempre lastima lo del autofoco, me gustaría poder probarlo un tiempo .. No se... Por cierto porque me dices que me compre el que tiene chip, no es que con la d7000 puedo usar el sin chip e igual me indica el foco?

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Del Samyang tienes un hilo muy interesante aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167825&st=0

Yo lo compré y con la D90 estaba encantado. Al pasar a la D700 sigue siendo una pasada ópticamente pero el encuadre evidentemente abarca más, por lo que me tengo que re-acostumbrar a él porque como retratero en FX se me antoja algo corto. Pero eso es subjetivo.

Es de enfoque manual y eso obviamente dificulta su uso en situaciones donde haga falta un foco rápido. Aún así, su calidad óptica es muy buena.

Por eso te digo que si dudas del enfoque manual es mejor que directamente te busques un AF y por tu presupuesto, tendrá que ser el 50.

Enlace al comentario

Mmm.. buenos consejos gracias.

Migui : el link lo conozco, incluso hay un comentario mío preguntando... (desde cuando viene el ansia...)

Saldo: si , ese es el tema esperar y pescar en eBay...

Manuel!: si te entiendo, pero vivo en Berlin y no hay CI ..aunque bueno pienso que puedo pedirle a alguien alla que me lo compre, pero igual..estoy medio ansioso.

Al final no se que voy hacer... un día me levanto así medio cruzado y hago una locura. :unsure: jaja

Enlace al comentario

Hola amigos, básicamente esa es mi duda. Quisiera para mi d7000 un nikon 85mm 1.4 o un sigma 70 200 2.8 ........ Perooooo la economía no da para mas que disponer de 250 €uracos... Entonces pensé en una focal fija luminosa y tengo según creo 2 alternativas o un nikon 50mm 1.4 D usado o un Samyang 85mnm 1.4 nuevo (sin chip no me sirve para la d7000), lo que me baila de este ultimo es que no tengo AF. En esta situación que me recomiendan??? Gracias !!

Hola compañero!

Tengo el Samyang 85 1.4 AE en una D5000 y estoy muy contento. Con el visor de la D7000 y la calidad de ese cuerpo tengo claro que disfrutaría del objetivo.

A mí enfocar en manual no me supone un esfuerzo tan díficil, me apoyo en el telemetro electrónico, que funciona en los modos S y P(nunca uso AUTO) y tiro de paciencia y buen pulso. Exige más técnica y coger bien el cuerpo. Nada que no venga bien para otros objetivos.

Si no te gusta enfocar en manual o el tipo de fotografía que buscas es rápida o de objetos o personas en movimiento, ólvidate de 85 1.4 de Samyang, es para motivos más tranquilos, retratos, posados y fotografía de paisaje. Te lo digo por experiencia.Aquí te dejo mis fotos de flickr con Samyang 85 1.4 por si te sirven de ayuda.

http://www.flickr.co.../in/photostream

En tu caso, si te gusta el autofocus, intentaría pillar un 50 1.4G cuyo rendimiento óptico es muy bueno y el autofocus es una gozada. Pero como veo que necesitas diafragma para vídeo...tal vez sería interesante un 50 1.4D. Piénsalo. Un objetivo sin autofocus puede ser un placer o una tortura.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

El Samyang sin chip sí vale para la D7000.

El 50/1.4D se queda algo corto para retrato en DX. Yo lo he tenido en 2 ocasiones y he acabado vendiéndolo. Lo veo un poco en tierra de nadie. Eso sí, para vídeo va de perlas, ese enfoque y esa PDC que ofrece son geniales para grabar.

Enlace al comentario

Hola,

Yo hace nada encontré un 85 1,8 en este foro, casi impecable (su pecado eran dos motas de polvo en el interior) por 270. y me encanta, me he enamorado de él jajajaj

Hace poco he visto algunos que andaban por los 290 en este mercadillo

Y creo que para DX va mejor que el 50. yo tengo un 50 1,4 y le doy poco uso

Saludos,

Enlace al comentario

Hola gente gracias por las respuestas. creo que la mayoría me ha puesto que vaya por el 50.

Saldo: me gusta la idea de buscar un 85 1.8D pero no he visto nada a ese precio (260) si sabes avisame!

Kroko: no me ingresa el 50 g porque no tiene anillo de diafragma , que para hacer video va super cómodo.

Hola Herr Gigena,

Si condicionas la compra de un objetivo u otro a que tenga anillo de diafragma porque lo vas a usar -tambien- para video, te recomiento que compres un filtro ND variable, los light craft cuestan una cuarta parte de lo que cuesta el nuevo de kenko-Tokina o los de singh-ray, y la calidad es muy buena. Es más facil de operar que andar cambiando el diafragma, y evitas 'saltos' en la exposición en las transiciones. Y así además puedes usar cualquier objetivo.

Te dejo un enlace de una tienda Holandesa donde los tienen bien de precio, tambien puedes pedirlos directamente al fabricante, pero te los pueden parar en aduana al entrar en Europa.

http://www.cameranu.nl/nl/filters/grijs-filter-nd/light-craft-fader-nd/light-craft-fader-nd-filter-mark-ii-77-mm/h266_11254_75224/

Luego te pillas los step-down rings que hagan falta para adaptarlo al diametro de los objetivos que tengas y listo, yo pillé hace poco este y un anillo de 77->72mm.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Guilton si el tema es que es escuchado mucha gente MUYYY contenta con el samyang por eso me tira y tambien el precio que ni se compara con el del Nikon 85 1,4 , obviamente no tengo AE.

El tema del 50 es que me estoy dando cuenta que se queda a medio camino de todo en DX.. ya vere pero cada vez e gusta mas la opción del 85.. asi manual y todo.

Hola compañero!

Tengo el Samyang 85 1.4 AE en una D5000 y estoy muy contento. Con el visor de la D7000 y la calidad de ese cuerpo tengo claro que disfrutaría del objetivo.

A mí enfocar en manual no me supone un esfuerzo tan díficil, me apoyo en el telemetro electrónico, que funciona en los modos S y P(nunca uso AUTO) y tiro de paciencia y buen pulso. Exige más técnica y coger bien el cuerpo. Nada que no venga bien para otros objetivos.

Si no te gusta enfocar en manual o el tipo de fotografía que buscas es rápida o de objetos o personas en movimiento, ólvidate de 85 1.4 de Samyang, es para motivos más tranquilos, retratos, posados y fotografía de paisaje. Te lo digo por experiencia.Aquí te dejo mis fotos de flickr con Samyang 85 1.4 por si te sirven de ayuda.

http://www.flickr.co.../in/photostream

En tu caso, si te gusta el autofocus, intentaría pillar un 50 1.4G cuyo rendimiento óptico es muy bueno y el autofocus es una gozada. Pero como veo que necesitas diafragma para vídeo...tal vez sería interesante un 50 1.4D. Piénsalo. Un objetivo sin autofocus puede ser un placer o una tortura.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo cogería un 85, a mi el 85 1.8 me salió por 250 en este foro. En ebay alemana seguro que tienen en ese precio.

Mira que lo he buscado, en este momento hay uno a 320 mas envio.. desde las Palmas creo... es lo mismo casi que lo veo en ebay de acá.. seria con mucha suerte no?

Tema aparte: mas alla del AF que opinion tenes del bokeh del 85 1,8 vs el samyang 1,4?? yo los veo bastante distinto a favor del samyang! va eso es lo que me parece.

Enlace al comentario

El Samyang sin chip sí vale para la D7000.

El 50/1.4D se queda algo corto para retrato en DX. Yo lo he tenido en 2 ocasiones y he acabado vendiéndolo. Lo veo un poco en tierra de nadie. Eso sí, para vídeo va de perlas, ese enfoque y esa PDC que ofrece son geniales para grabar.

Si eso es lo que tenia entendido sin chip para la D7000 va de lujo, y ese obj. lo consigo nuevo aqui por 239... mas a favor del Samyang (Walimex aca)

El 50 como decís si me parece que me queda a medio camino de todo.

Tengo que ir haciendo votaciones de cada objetivo ja ja..

Enlace al comentario

Hola,

Yo hace nada encontré un 85 1,8 en este foro, casi impecable (su pecado eran dos motas de polvo en el interior) por 270. y me encanta, me he enamorado de él jajajaj

Hace poco he visto algunos que andaban por los 290 en este mercadillo

Y creo que para DX va mejor que el 50. yo tengo un 50 1,4 y le doy poco uso

Saludos,

Si ya lo he oído de el 85 1.8 a ese precio pero no he visto nada... como dije arriba hay uno ahora por 320 pero igual no se si es lo mismo, no se si es lo mismo el bokeh de un 1,8 a 1,4 ( por algo vende los dos y a precios muy diferentes )... el otro tema es mi presupuesto muy pobre...

Enlace al comentario

Aortega : gracias por el concejo pero no es la idea..

Hola Herr Gigena,

Si condicionas la compra de un objetivo u otro a que tenga anillo de diafragma porque lo vas a usar -tambien- para video, te recomiento que compres un filtro ND variable, los light craft cuestan una cuarta parte de lo que cuesta el nuevo de kenko-Tokina o los de singh-ray, y la calidad es muy buena. Es más facil de operar que andar cambiando el diafragma, y evitas 'saltos' en la exposición en las transiciones. Y así además puedes usar cualquier objetivo.

Te dejo un enlace de una tienda Holandesa donde los tienen bien de precio, tambien puedes pedirlos directamente al fabricante, pero te los pueden parar en aduana al entrar en Europa.

http://www.cameranu....66_11254_75224/

Luego te pillas los step-down rings que hagan falta para adaptarlo al diametro de los objetivos que tengas y listo, yo pillé hace poco este y un anillo de 77->72mm.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Saldo te (les) cuento finalmente encontre en kijiji.de (creo que en españa es ebay anuncios) un 85mm 1,8 AF "no D" x 250€...con tapas , estuche y parasol original metallico. Me puse a leer la poca información que encontre acerca de este lente (incluso aquí en la lista de lentes no esta catalogado) y lo que decía es que opticamente es igual (espero sea cierto) o que al menos nadie se podría dar cuenta si una foto se ha sacado con un 1,8 o 1,8D... la D es porque el objetivo indica la distancia a la que hace foco y esto ayuda al flash.. en fin trato de no usar nunca el flash de la cámara , y la idea de este objetivo no es precisamente usarlo con flash..(aunque algo de "strobist" he hecho, pero en ese caso uso el flash afuera y en manual... así que no me afecta )

Espero me salga bien la jugada, el flash no esta en Berlin y me lo envían por correo cuando lo tenga les cuento que onda.Saludos!

Si vas a por la opción de Ebay te recomiendo que tengas paciencia y muy muy claro cuanto te quieres gastar. En mi caso creo que consegui el 85 1.8 despues de seguir y/o pujar por 10-15 objetivos... Si te corre prisa, valora otras opciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Herr Gigena!

Desconozco si el bokeh del 85 1.4 de Samyang es mejor que el del 85 1.8 D. Sería una osadía opinar de algo que no he podido medir ni probar. Sólo sé que el del 85 1.4 de Samyang me encanta, en ese sentido me convence mucho más que los del 50 1.8G o 50 1.8D, objetivos que Sí he probado y he visto en web.

Saludos!

Enlace al comentario