Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

AntonioMR

Archivos Raw D40

Publicaciones recomendadas

Pues eso...

He instalado a mi hermana Capture NX y View Nx en su PC (solo usaba Picture Project) y sorpresa.

NO puedo abrir los archivos .Nef de la D40 los veo con View Nx 1.2 y los puedo "editar" con el Project. pero cuano los abro con Capture Nx me da un mensaje de error.

He probado con archivos de mi D70s en su pc y los abre perfectamente.

He probado con archivos de su D40 en mi pc y no los abre ni con capture NX 1 ni con Capture 4.4.2

Que es lo que pasa, ¿Es que no son iguales los archivos de la D70s y los de la D40?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no, no lo son. Cada modelo de camara tiene su propio raw. Y el problema que tienes seguramente es porque utilizas la version 1.0 del NX y es posible que no te reconozca la camara. Con actualizar el NX se deberia de resolver el problema.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy extraño. Yo uso la versión 1.1 de NX y va de fábula.

Lo que nos cuentas es muy extraño. Pued deberse a tres cuestiones:

1. No haber desinstalado correctamente el Picture Project. Y quedan algunos archivos "huérfanos" que siguen prevaleciendo a la hora de abrir imágenes. Recomiendo SIEMPRE no desinstalar desde el menú Inicio de Windows. Hacerlo desde miPC>Panel de control>Agregar y desisntalar programas.

Comprobar que el Picture Project no sigue allí. Si efectivamente no está, hacemos lo siguiente. Nos vamos al Explorador de Windows>Archivos de Programa. Y mirar en la carpeta Nikon si está la subcarpeta Picture Projet. Pudiera estar fuera de Nikon, según instalarais el programa, es decir la ubicación que elegisteis. Elimiar a mano las carpetas de Picture. Porque entonces está provocando un conflicto en windows al no haberse desinstalado correctamente y se quedan elementos sin borrar.

2. Configuración de window como programa predeterminado para abrir imágenes. Puede que siga allí tamnién el Picture. desactivar la casilla y elegir en abrir como el programa que deseeis, marcando la casilla para que se abra así permanentemente.

Por supuesto que se deberían de abrir independientemente de configurar esto, pero hacerlo así en este caso para ver si podemos solucionar el conflicto.

3. Algunos componentes de windows no están y han desaparecido al desisntalar algún programa. Por ejemplo el Picture. Para ello reinstalar Windows, y nos reinstala automáticamente aquellos ficheros que detecte nos faltan.

Lo que está muy claro es que en ese ordenador existe un conflicto con windows.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, esto suena a conflicto, igual que pasa con otros programas y PS. Tiene que haber algún fichero que se llame "nikon****.8bi" que está teniendo incompatibilidad con algún otro "*.8bi" Es lo que suele pasar en PS: sólo puede existrir "Camera raw.8bi", sino, problemas.

Yo seguiría esta línea de investigación. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tabla es elocuente. Pero lo que ya me despistó es mencionar el View y que tampoco abra. Imagino que del mismo modo existirá otra tabla, y debe haber cogido el colega otra versión, yo la que utilizo es la 6.2.7 y va sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el View si los abre.

He realizado las siguientes pruebas.

Pc de mi hemana: Archivos D40 No abre con Capture Nx 1.2

Si abre con Picture Project 1.7, Nikon View.

Archivos D70s Sin Problemas.

Mi Pc: Archvos D40 No abre con Capture Nx 1.1, No abre con Capture 4.4.2.

Si abre con Picture Project 1.7, Nikon View.

Archivos D70s Sin Problemas.

Este es más o menos el resumen, Esta tarde probaré con Lightroom, PS, etc..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba con el Capture NX pero ¡ojo! la vesión 1.0 apta para la D40 yo uso la 1.1 pero porque tengo la D40x que es compatible con esta versión. Y para PS tienes que tener el plugin RAW de Nikon (NEF), no lo olvides. Te recomiendo mejor de todos modos el NX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el nx 1.2 no lo abre???? :)

Pues entonces tienes que tener algun otro problema de incompatibilidad en el equipo. Porque esa version deberia abrirlas perfectamente. Es mas, si como dices pipor tu abres los de la D40x con el 1.1, la d40 es mas antigua. Con lo que deberia de abrirlos igual.

Aunque tambien es posible que tengas un problema con la creacion de archivos en tu camara... pero claro, si lo abres con el picture project y con el view tambien es descartable esa opcion.... con lo que me inclino mas a una incompatibilidad de vuestro pc...

Con el capture 4 es imposible que las abras. Es incompatible... :)

Haz una cosa. Puedes subir uno de esos raws a algun servidor y mandarme el enlace??? O mandarme un raw directamente y te hago alguna pruebecilla.... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvidaos del tema:

Lo que tenia instalado en la máquina de mi hermana como en la mía era Nx 1.0 (me equivoque de archivo al instalalo)

ahora he instalado 1.2 y ningún problema.

Disculpad por haceros perder el tiempo y muchas grácias por vuestro interes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.