Jump to content

Catedral de Salamanca

ddaas

Publicaciones recomendadas

CORREGIDO: Como me ha señalado jandri1973 la segunda foto es de la Universidad Pontificia de Salamanca. Mea Culpa. Para resarcirme agrego una foto de la Catedral.

Estimados aqui comparto con ustedes mi primer HDR tomado con una D5100 y con un objetivo 18-55vr. La foto fue hecha en Raw fine y luego procesada a partir de una toma con Photomatix pro 4. Me gusto el resultado ya que me parece natural. ¿que opinan?. Estoy recien comenzando, de hecho es mi primera salida con la cámara....un saludo a todos!

6881844929_a7b25175e9_z.jpg

Catedral de Salamanca por ddaas, en Flickr

6855541543_ef58394209_z.jpg

Universidad Pontificia de Salamanca. por ddaas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la perspectiva es interesante y el cielo muy bonito..le veo algunos halos blanquecinos en el edificio de la derecha...pero en general el trabajo de procesado está muy bien, mas si se ha utilizado un solo raw

Pues si que tienes razon acerca de los halos, muchas gracias...es mi primera experiencia haciendo fotos y HDR así que se agradece el consejo y el ojo más experto....un saludo!

Enlace al comentario

Si trabajas con Photoshop prueba a hacer lo siguiente:

- Recortar la foto quitando el edificio de la derecha

- Intenta corregir un poco la perspectiva del edificio de la catedral (hasta donde puedas que se vea natural)

- Aplica una capa de curvas en modo luminosidad, ajusta el contraste, añade una máscara invertida y con un pincel suave al 10% de opacidad rasca sobre las paredes de la catedral para sacar una buena textura.

- Aplica una nueva capa de curvas para contrastar el cielo y darle mayor profundidad a la imagen.

Si no utilizas Photoshop busca como hacer esto con tu programa de retoque habitual.

Para cuando vuelvas a hacer un HDR procura no reventar las imágenes (debes evitar cualquier tipo de halo)

Prueba y cuentas.

Enlace al comentario

Si trabajas con Photoshop prueba a hacer lo siguiente:

- Recortar la foto quitando el edificio de la derecha

- Intenta corregir un poco la perspectiva del edificio de la catedral (hasta donde puedas que se vea natural)

- Aplica una capa de curvas en modo luminosidad, ajusta el contraste, añade una máscara invertida y con un pincel suave al 10% de opacidad rasca sobre las paredes de la catedral para sacar una buena textura.

- Aplica una nueva capa de curvas para contrastar el cielo y darle mayor profundidad a la imagen.

Si no utilizas Photoshop busca como hacer esto con tu programa de retoque habitual.

Para cuando vuelvas a hacer un HDR procura no reventar las imágenes (debes evitar cualquier tipo de halo)

Prueba y cuentas.

Muchas gracias Greg_Barpa por tus consejos específicos.....intentaré hacer lo que me dices con photoshop! un abrazo a todos

Enlace al comentario

Hola ddaas. Tampoco me parece mal el mapeo de tonos. A pesar de haber aparecido algún halo, con un poco de retoque se puede mejorar ese aspecto (.... y unos cuantos minutos delante del ordeñador). El encuadre no me parece del todo malo. Tal y como está, el edificio de la derecha, por un lado distrae algo la vista pero por otro nos lleva la mirada a las torres. En este aspecto, creo que hay algo de distorsión.

Hay algunas partes de la pared del edificio principal que están un pelín quemadas y eso es normal ya que este tipo de piedra es muy difícil de fotografiar: refleja mucho la luz y además cambia el tono del color según la luz del día. En esta foto no está mal el resultado, pero si vuelves por aquí y decides volver a fotografiar algún edificio hecho con este tipo de piedra tenlo en cuenta sobre todo cuando le da directamente la luz del Sol.

Por otro lado, me temo que no se trata de la Catedral, sino de la Universidad Pontificia. Delante (sólo se ve una esquina del tejado) tendrías la Casa de las Conchas y a la derecha (que no se ve) estaría la antigua Facultad de Derecho.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola ddaas. Tampoco me parece mal el mapeo de tonos. A pesar de haber aparecido algún halo, con un poco de retoque se puede mejorar ese aspecto (.... y unos cuantos minutos delante del ordeñador). El encuadre no me parece del todo malo. Tal y como está, el edificio de la derecha, por un lado distrae algo la vista pero por otro nos lleva la mirada a las torres. En este aspecto, creo que hay algo de distorsión.

Hay algunas partes de la pared del edificio principal que están un pelín quemadas y eso es normal ya que este tipo de piedra es muy difícil de fotografiar: refleja mucho la luz y además cambia el tono del color según la luz del día. En esta foto no está mal el resultado, pero si vuelves por aquí y decides volver a fotografiar algún edificio hecho con este tipo de piedra tenlo en cuenta sobre todo cuando le da directamente la luz del Sol.

Por otro lado, me temo que no se trata de la Catedral, sino de la Universidad Pontificia. Delante (sólo se ve una esquina del tejado) tendrías la Casa de las Conchas y a la derecha (que no se ve) estaría la antigua Facultad de Derecho.

Un saludo a todos.

Pues tienes toda la razon, no sólo en las criticas, sino en el edificio que es justamente la Universidad Pontificia. Pero se me paso, porque hice varia de la catedral y no corregí los nombres. Gracias por toda la ayuda!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...