Jump to content
Cobaxo

Sigma 70-200 2,8 opiniones

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

me estoy mirando precios del Sigma 70-200 2,8 y tengo mis dudas;

Sigma sin estabilizar ................................. de 600€ a 750€ aprox.

Sigma estabilizado .................................... 1500€ aprox.

Ya no me planteo comprar el objetivo 70-200/2,8 de NIKKOR por el precio.

Me serviría de gran ayuda si pudieseis responder a mis preguntas y opinar un poco sobre el objetivo.

El estabilizador es imprescindible para un teleobjetivo como este, vale la pena gastarse tanto dinero por el estabilizador?

Alguien lo tiene sin estabilizar?

Es mejor el Tamron?

En mi caso, lo usare para hacer retratos mayormente, tengo a Nikon D7000 y el flaix SB900.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

me estoy mirando precios del Sigma 70-200 2,8 y tengo mis dudas;

Sigma sin estabilizar ................................. de 600€ a 750€ aprox.

Sigma estabilizado .................................... 1500€ aprox.

Ya no me planteo comprar el objetivo 70-200/2,8 de NIKKOR por el precio.

Me serviría de gran ayuda si pudieseis responder a mis preguntas y opinar un poco sobre el objetivo.

El estabilizador es imprescindible para un teleobjetivo como este, vale la pena gastarse tanto dinero por el estabilizador?

Alguien lo tiene sin estabilizar?

Es mejor el Tamron?

En mi caso, lo usare para hacer retratos mayormente, tengo a Nikon D7000 y el flaix SB900.

Gracias.

Hola:

Te invito a que leas las reviews de este objetivo en digital camera lens, photozone, lenstip, slr gear e incluso mires en este foro opiniones vertidas sobre el 70-200 de Sigma empleando el buscador. Te ayudarán a comprobar que el Sigma 70-200 sin estabilizar es un buen objetivo, pero la versión 70-200 OS aporta no sólo el estabilizador, sino que el rendimiento óptico es superior.

He leído mucho sobre estos objetivos porque me gustan, y el Tamron 70-200 sin estabilizar no desmerce al Sigma 70-200 no estabilizado, pero el enfoque HSM es más rápido que el del Tamron, algo que para mí, me parece más importante pensando en la fotografía de acción.

En cuanto al estabilizador...eso debes valorarlo tú. Yo con un 70-200 me acompañaría de un monopié en condiciones ya que es una óptica bastante pesada para tirar todo el rato a pulso.

Saludos!

Editado por gulitoni1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cobaxo,

El 70-200 EX II es un objetivo con buena relación calidad/precio, en cameratools le tienes por 600e, y su versión estabilizada por 1100e. Cómo dice gulitoni, tienes que ser tú quien valore si te compensa pagar esos 500e de extra, que no son moco de pavo. Por ejemplo, vas a usarle para tirar de noche? vas a usarlo con multiplicadores? dos preguntas que de ser 'si' apuntan al estabilizado. De lo que no te libras es de leerte toda la información que hay disponible en las varias webs, y formarte una opinion propia, que el dinero te lo gastas tu!

PD: si te habías planteado estirarte hasta esos 1500e, algún 70-200 VR II de Nikon se ha visto de segunda mano por ese precio.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 70.200 es estupendo en cualquiera de sus versiones, es rapido enfocando y tiene un bokeh muy bueno.

Respecto al estabilizador logicamente mejor si lo tiene pero no es imprescindible,recuerda que un tripode es el mejor VR.

Un saludo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cobaxo:

Yo tengo el HSMII, y estoy encantado con él. Me parece que tiene una muy buena relación calidad precio. Yo principalmente lo he usado en deportes y en concierto. Para deporte no se echa en falta el estabilizador, para algún concierto no me hubiese venido mal. En su momento no había estabilizado así que yo no tuve duda.

Si que creo que para gastar 1500 en el estabilizado, buscaría algún nikon VRI de segunda mano.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que tal se comporta el no estabilizado en FX?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que tal se comporta el no estabilizado en FX?

A ver si Dinotxo os saca de dudas, que de pepinos sabe un rato, pero yo si comprase un f/2.8 con lo que pesan esos bichos, sería para usarlo a 2.8 con buena calidad y rapidez de enfoque, por eso optaría por el sigma estabilizado como mínimo, porque si no me llevo un f/4 con la mitad de peso y tamaño.

Un saludo pal norte ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy interesado en saber como responde el Sigma 70-200 2.8 os a su maxima apertura en las diferentes focales, ya que para mi seria determinante a la hora de adquirirlo, creo que si no va bien a 2.8 para mi no seria una opcion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ninguno teneis el Sigma 70-200 OS?

El O.S sí que va bien a 2.8 según compañeros del foro. Creo que fpmato lo tiene o lo tuvo, pero he oido hablar muy bien de él y que las diferencias con el nikkor VRII no eran tantas. El que estaban preguntando era el modelo anterior del que desconozco opiniones directas aunque las MTF a 2.8 no son para hacer una fiesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esta ruta tienes un par de tomas con el sigma 70-200 a 2.8 tocadas solo en reduccion de tamaño.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=184167

Perdonad el enlace tan largo pero no se como se hace para ponerlo de otra forma.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar, creo que finalmente voy a comprarme el sigma 70-200/2.8 sin estabilizar, tras ver diferentes opiniones creo que la diferencia entre uno y otro no es para nada exagerada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el sigma 70-200 os desde hace dos semanas,lo he usado poco pero estoy encantado,enfoque rapido y silencioso,he sacado pocas fotos con el pero me parece muy correcto,en algun foro he leido que se acerca mas al vrii de nikon que al vri. 1072€ en ebay Inglaterra pero lo traen de los chinos la tienda se llama HKBNS en 11 dias en casa muy bien empaquetado, tienda muy recomendable, pero ya sabeis para gustos hay colores unos prefieren Tamron otros Sigma y los mas pudientes no se lo piensan Nikon. lo bueno seria poder probarlos antes de comprarlos pero eso es poco dificil. lo dicho encantadisimo con este pepino de sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el sigma sin estabilizar y el estabilizado me quedo con el 70-200 VR I de segundamano :lol: Si vas a hacer fotos a motivos estáticos y te lo puedes permitir cómprate el OS, si las fotos son más de acción y no vas a vivir de ellas compra el normal y tu cartera te lo agradecerá.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el sigma 70-200 os desde hace dos semanas,lo he usado poco pero estoy encantado,enfoque rapido y silencioso,he sacado pocas fotos con el pero me parece muy correcto,en algun foro he leido que se acerca mas al vrii de nikon que al vri. 1072€ en ebay Inglaterra pero lo traen de los chinos la tienda se llama HKBNS en 11 dias en casa muy bien empaquetado, tienda muy recomendable, pero ya sabeis para gustos hay colores unos prefieren Tamron otros Sigma y los mas pudientes no se lo piensan Nikon. lo bueno seria poder probarlos antes de comprarlos pero eso es poco dificil. lo dicho encantadisimo con este pepino de sigma.

Puedes pasar el link de la tienda que dices ? Creo que la vi hace poco y tiene muy buenos precios pero no me fiaba de comprar estas cosas a los chinos....

Pero si dices que es fiable me lo voy a pensar.

un saludo espero tu respuesta ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas a todos, yo tambien estoy dandole vueltas a este objetivo pero estoy haciendo algo de hucha... jejeje.

Lo encontre en la pagina http://www.alternate.es a un precio de 1129, creo que esta bastante bien, echarle un ojo.

Ha hecho alguien alguna compra ahi? Que tal?

...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas a todos, yo tambien estoy dandole vueltas a este objetivo pero estoy haciendo algo de hucha... jejeje.

Lo encontre en la pagina http://www.alternate.es a un precio de 1129, creo que esta bastante bien, echarle un ojo.

Ha hecho alguien alguna compra ahi? Que tal?

...

Jose, alternate es una tienda principalmente de material informático, aunque por lo que veo también tiene material fotográfico ahora que la citas. Tiene una tienda física en Algete, es un pueblo cercano a Madrid. Puedes hacer pedidos online con toda confianza, eso sí, asegurate de la disponibilidad de lo que vayas a encargar, mucho material lo traen si se encarga de la tienda central que tienen en Alemania (http://www.alternate.de). Si no eres de Madrid, lo mejor es llamar y preguntar directamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reguey .. tengo en seguimiento el 70-200 en esa misma tienda en ebay donde lo has comprado y la verdad que muy bien de precio. ¿no has tenido que pagar nada extra de aduanas ni nada, verdad?, al menos lo que ponen en el anuncio.

¿el envio es por agencia o por correos ? , supongo que certificado.

Ya me lo confirmas cuando tengas un momentillo :manoup:

Editado por heisenberg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pague lo que piden, el producto lo mandan por Londres. aunque viene del chino la direccion de remitente es de londres asi k no hay aduanas por lo k se ve.llega por correos y el precio si sigues el producto unos dias veras que cambia unos € por el cambio libras-euros. tardo 11 dias.

yo tambien lo mire y remire muchas veces es bastante dinero y hay por hay mucho timo, llevo 4 objetivos en distintas paginas-tienda y ni un problema.espero seguir sin tenerlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comprando por ebay y pagando con paypal no hay timo para el comprador. Si, el precio cambia un poco por que compras en libras y paypal al pagarlo e euros te aplica su conversion y al ser 1000 euros se nota un poco, pero aun asi es barato. Creo que habia un truquillo para que no te cargasen los gastos de la conversion de modena , tenia que ver con el pago por visa... tendrá que buscar a ver.

Sabiendo que es por correos me podria interesar. ¿venia con numero de seguimiento , vamos que al recogerlo tuviste que firmar, verdad?

Gracias por la informacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

correos te lo lleva a casa y si hay k firmar. lo del truquillo ni idea pero si puedes son unos eurillos.suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje