Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bilbo

AF-S DX Zoom-Nikkor ED 17-55mm f/2,8G IF.

Recommended Posts

A ver sino me vuelvo chivirita, este objetivo tiene un motor "Silent Wave" que asegura un enfoque automático ultra-rápido y silencioso.

Dicho esto, segun he leido por ahi seria compatible con la D40X y mantendria el autofocus (sino me equivoco), vamos que lo de enfocar manualmente seria a libre eleccion y no impuesto.

Hasta aqui creo tenerlo claro, peeero ... voy y leo en otro lado que el autofoco sólo va con las siguientes cámaras-N65, N70/F70, N75/F75, N80/F80, N90s/F90x, F4, F4s, F5, F100, D100 & D1-serie (o todos los modelos nuevos, esto no termino de entenderlo).

Me he vuelto loco y pido ayuda para saber si:

- Me mantiene el autofoco? o lo perderia y tendria que enfocar manualmente? (entiendo, sino estoy equivocado y por poner un ejemplo ,salvado las distancias claro esta, que mantendria las mismas funciones que mi 55-200Vr)

- Es demasiado objetivo para la D40X, doy por hecho que me daria mas calidad que el Sigma 2.8 que tengo.

Como he puesto en otro post, mi idea era pillar las dos cosas juntas, D300 y este objetivo, pero toy en un mar de dudas ahora, no se si esperar a todo junto o pillar el objetivo (que va pillando forma la idea) y darle caña hasta que llegue la D300.

Un saludo a todo/as.

Funcionaría en tu D40x, pero no te diría que en relación precio/calidad sea de lo mejor. Mejor que el Sigma 18-50/2.8 sí será, pero con lo que cuesta...

Demasiado objetivo para la D40x... Hombre, perjudicial no será. Algo descompensado igual sí tienes el equipo, pero sí dices que tienes en mente hacerte con la D300 no le vería más problema.

Saludos.

Funcionaría en tu D40x, pero no te diría que en relación precio/calidad sea de lo mejor. Mejor que el Sigma 18-50/2.8 sí será, pero con lo que cuesta...

Demasiado objetivo para la D40x... Hombre, perjudicial no será. Algo descompensado igual sí tienes el equipo, pero sí dices que tienes en mente hacerte con la D300 no le vería más problema.

Saludos.

Personalmente si pudiera comprarma a corto una D300 y el 17-55 de nikon, vendería todo lo que tienes y me pillaría la D700 y el 24-70 2.8AFS

Un saludo

Antes de nada gracias por pasaros y comentar el tema

Mato34:

Perjudicial? ... Ya se que no. Que descompensaria el equipo? En parte si y en parte no, es la duda que me acarrea el bolo, to junto o ir sobrado con una D40X (no niego que si veria a alguien con una D40X y un 17-55 2.8 nikon, me quedaria contrariado, pero bueno pienso que invertir en objetivos es bueno, pero en esta camara ... mo se hasta que punto

mvx15:

No te creas que me darian mucho por lo que tengo, y la D700? pues como que son palabras mayores, ya me va ha costar quitarme de vicios para ahorrar hasta ese dinero como para la otra.

Gracias nuevamente por pasaros y comentar.

Un saludo.

Antes de nada gracias por pasaros y comentar el tema

Mato34:

Perjudicial? ... Ya se que no. Que descompensaria el equipo? En parte si y en parte no, es la duda que me acarrea el bolo, to junto o ir sobrado con una D40X (no niego que si veria a alguien con una D40X y un 17-55 2.8 nikon, me quedaria contrariado, pero bueno pienso que invertir en objetivos es bueno, pero en esta camara ... mo se hasta que punto

mvx15:

No te creas que me darian mucho por lo que tengo, y la D700? pues como que son palabras mayores, ya me va ha costar quitarme de vicios para ahorrar hasta ese dinero como para la otra.

Gracias nuevamente por pasaros y comentar.

Un saludo.

La duda es por que no se si merece la pena seguir invirtiendo en lentes DX... por tu equipo (cuerpo y las 3 lentes) calculo que sacarás entre 650 y 750. El 17-55 sale por unos 1200 no? mas los 1600 de la D300 es mas o menos lo mismo que la D700 + el 24-120VR (no es gran cosa pero para ir tirando está bien)

Yo tengo la D300 y mis lentes son; Nikon 18-70DX, 50 1.8D, 135 2.8 Ais, 35-80 3.5-4.5D y 80-200 4.5-5.6D y 80-2002.8 ED Sigma 28-70 2.8 y 15-30 3.5-4.5 Como ves todo menos el 18-70 es FF y pienso que si hace unos meses hubiera sabido que venía la D700 por 600-800€ mas, hubiera esperado. Me gustan los grandes angulares y el 15-30 queda un pelo justo en dx pero me resisto a gastar más dinero en lentes DX por que me da la impresión que es gastar, no invertir.

Por eso a pesar de que adoro la D300 que es un maquinón, personalmente te recomiendo que aguantes a navidades con lo que tienes y cambies todo... es que eso de las fotos a mas de ISO 6400...

Un saludo

mvx15 gracias por responder y aconsejar.

Hay una cosa que no habia mencionado y es que no tenia pensado vender nada de lo que tengo, la intencion es tenerlo todo de segundo cuerpo, y al mismo tiempo me sirve tambien para que la contraria practique ahora que se va animando y que le ha pegado el gusanillo por la fotografia (al final como se ponga en ello seguro que hace mejores fotos que yo cuando aprenda algo).

Es que al final no se lo que hare, por un lado compraba de momento solo el objetivo, por otro las dos cosas, lo mismo pienso como al final cuando tenga la tela igual digo la D700 que me queda grandisima (igual pa entonces no me queda tan grande) en parte porque en navidades siempre suelen sacar algun tipo de gancho para comprar.

Un saludo y gracias por los consejos que siempre son muy bienvenidos, todo lo que sea aprender bienvenido sera siempre.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.