Jump to content
Paranoiac

Tamron 70-300 vc VS Nikon 70-300 vr

Publicaciones recomendadas

Sería un 52,5

sí, pero yo lo que busco es un 50mm fijo en DX. Si pones el 50mm FX en una DX, dará una focal fija de 75mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te miras las fichas de las ópticas DX, p. ej. 18-70mm f3.5-4.5, siempre te ponen el equivalente de lo que sería en FX, en este caso, 27-105. http://www.nikonista...showtopic=32835

Si te miras las fichas de las ópticas DX, p. ej. 18-70mm f3.5-4.5, siempre te ponen el equivalente de lo que sería en FX, en este caso, 27-105. http://www.nikonista...showtopic=32835

efectivamente, esa equivalencia que te ponen es la del ángulo de imagen equivalente. EL ángulo que te da un FX a 105mm sería el mismo que te da el DX a 70mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por eso mismo, lo más parecido al 50mm FX para DX es el 35mm,

"Distancia focal: 35 mm (equivalente a 52,5 mm sobre sensor DX)"

Esta es la ficha de un 35 FX, pero que lo puedes usar en DX igualmente, pero se convertiría en un 52 f2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la ficha de un 35 FX, pero que lo puedes usar en DX igualmente, pero se convertiría en un 52 f2

http://www.nikonista...showtopic=33582

eso es, perdona, no te habia entendido... pero en ese caso ya estamos jugando con el factor de conversión de x1,5. Lo que no encuentro es, en marca Nikon, un 50mm fijo en DX. :(

¿Sabéis que tal funciona el 35mm FX? he leído que no es tanto como dicen, al igual que el 35mm fijo DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que si hubiera un fijo 50mm DX, al ponerlo en la cámara automáticamente equivaldría a un 75mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.nikonista...showtopic=33582

el problema es que si te vas la versión AF-S en 35mm FX (35mm f/1.4G AF-S), cuesta la friolera de 1.600€. El que has linkado tú es la versión manual, sin motor de enfoque, y aún así cuesta 350€. Parece una tontería, pero no es fácil encontrar un 50mm fijo para DX por unos 400-500€, que ya es dinero para un objetivo fijo... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que si hubiera un fijo 50mm DX, al ponerlo en la cámara automáticamente equivaldría a un 75mm

jajajaja, yo creo que no..... En versión 35mm sí lo hay en DX (35mm f/1.8G AF-S DX) y funciona a 35mm reales en DX, no se convierte en un 52,5; eso sería si pones el 35mm FX en una cñamara DX.

Aún no me entiendes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces compra el 35mm f1.8 G AF-S, que en tu cámara al ser DX se comportará como un 52, ya que lo que tu pides sería una óptica de 33,33....mm, que al poner el facrtor x 1,5 se te convertiría en un 49,99....mm, lo más cercano a 50mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja, yo creo que no..... En versión 35mm sí lo hay en DX (35mm f/1.8G AF-S DX) y funciona a 35mm reales en DX, no se convierte en un 52,5; eso sería si pones el 35mm FX en una cñamara DX.

Aún no me entiendes...

uff me parece ke tienes un lio de conceptos.... lo ke hace ke en DX se tenga un factor de multiplicacion de x1.5 no es el objetivo sino EL SENSOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te voy a seguir comentando, porque se acabó el vacile que te estás marcando, si tienes ganas de chatear hazlo con otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te voy a seguir comentando, porque se acabó el vacile que te estás marcando, si tienes ganas de chatear hazlo con otro.

en eso mismo andaba yo, para mi ke esta de vacile , yo tampoco seguire comentando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vosotros mismos. Yo no estoy vacilando a nadie, creo haberos tratado con mucho respeto en todo momento. También deciros que creo que estáis equivocados en los conceptos.

Si os queda alguna duda, coged un objetivo FX y lo probáis en una camara Fx y una DX, y después cogéis un objetivo DX y hacéis lo mismo. Yo fue lo que tuve que hacer para llegar a entenderlo.

Disculpad si os habéis ofendido, pero no estaba vavialndo a nadie, lo que pasa es que cuando 2 personas no se entienden es la sensación que da.

Con el simulador que hay en la web de Nikon, también lo podéis ver bien.

Esperemos a que alguien que realmente entienda de esto lo confirme.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uff me parece ke tienes un lio de conceptos.... lo ke hace ke en DX se tenga un factor de multiplicacion de x1.5 no es el objetivo sino EL SENSOR

si el objetivo es DX no multiplica nada si lo usas en sensor DX, eso solo pasa con objetivo FX en sensor DX. Parece que no os déis cuenta.... Si siempre se multiplicara x1.5 en DX no habría 2 líneas de objetivos de Nikon (FX y DX). Si no lo queréis entender allá vosotros. Pero no me juzguéis como q os estoy vacilando, por favor. Seamos serios, que al menos yo no entro en foros a perder el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el objetivo es DX no multiplica nada si lo usas en sensor DX, eso solo pasa con objetivo FX en sensor DX. Parece que no os déis cuenta.... Si siempre se multiplicara x1.5 en DX no habría 2 líneas de objetivos de Nikon (FX y DX). Si no lo queréis entender allá vosotros. Pero no me juzguéis como q os estoy vacilando, por favor. Seamos serios, que al menos yo no entro en foros a perder el tiempo.

Estás en un error desde el principio, y lo peor es que perseveras en él y no atiendes a las explicaciones que te dan; el factor 1,5x está relacionado con el tamaño del sensor, como te han dicho, y no con los objetivos; la única diferencia entre un objetivo DX y otro que no lo es es que el círculo de imagen que proyecta el primero es menor que el del segundo, y, aunque resulta suficiente para cubrir el tamaño (menor) del sensor DX produce un gran viñeteo sobre un sensor FX, cosa que no ocurre con los objetivos diseñados para FX, que pueden cubrir ambos sensores sin viñeteo.

El factor de multiplicación, para igualar ángulo de cobertura entre focales, y como consecuencia del recorte y mayor grado de ampliación posterior de la imagen en los sensores DX, se aplica tanto con ópticas DX como con las aptas para FX, porque la cobertura es exactamente la misma en ambos, a igualdad de focal.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estás en un error desde el principio, y lo peor es que perseveras en él y no atiendes a las explicaciones que te dan; el factor 1,5x está relacionado con el tamaño del sensor, como te han dicho, y no con los objetivos; la única diferencia entre un objetivo DX y otro que no lo es es que el círculo de imagen que proyecta el primero es menor que el del segundo, y, aunque resulta suficiente para cubrir el tamaño (menor) del sensor DX produce un gran viñeteo sobre un sensor FX, cosa que no ocurre con los objetivos diseñados para FX, que pueden cubrir ambos sensores sin viñeteo.

El factor de multiplicación, para igualar ángulo de cobertura entre focales, y como consecuencia del recorte y mayor grado de ampliación posterior de la imagen en los sensores DX, se aplica tanto con ópticas DX como con las aptas para FX, porque la cobertura es exactamente la misma en ambos, a igualdad de focal.

Saludos cordiales

De acuerdo, ahora queda todo claro. Pido disculpas a todos los ofendidos, mi intención no era vacilar a nadie.

También me ha confundido el simulador de www.nikon.es, ya que si fijas una óptica FX y varías entre el cuerpo DX y FX, cambia la focal, mientras que si fijas un objetivo DX, al variar el cuerpo, no cambia nada, pero ya veo que es porque los cuerpos FX aplican el recorte.

Por lo tanto, una óptica de 300mm p.ej. montada en un sensor DX ¿¿dará una focal de 450mm o sólo dará el ángulo de visión equivalente a 450mm si la montamos en un sensor FX??

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo tanto, una óptica de 300mm p.ej. montada en un sensor DX ¿¿dará una focal de 450mm o sólo dará el ángulo de visión equivalente a 450mm si la montamos en un sensor FX??

Así es; la focal no cambia, y la equivalencia, con respecto a FX, se refiera al ángulo de visión y la cobertura de la imagen.

En el caso que planteas, con una cámara DX y un 300 mm (sea la óptica DX o no) obtendrías el mismo encuadre que con 450 mm en FX (a la misma distancia de enfoque), aunque con FX, en esas condiciones obtendrías menos PDC (o mayor desenfoque).

En la práctica, y si ambos sensores tienen la misma resolución, como ocurre con las D3/700 vs D300, tendrías, una vez ampliadas ambas al mismo tamaño, dos imágenes muy similares, con idéntico encuadre, tamaño y resolución y mayor PDC en la toma realizada con el sensor pequeño.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje