Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Veset

Teniendo Photoshop CS3 el Capture NX que aporta?

Publicaciones recomendadas

De mis trabajos anteriores para una empresa y por medio de ella tengo una antigua versión de CS3. Al haberme comprado una D90 se me presenta la duda entre actualizar el photoshop (ya no trabajo para la empresa y no recibo actualizaciones) o comprar el Capture NX.

Tengo la idea de que el PS es un programa que hace muchas más cosas que el NX pero quizás el NX tiene funciones que utilizaría con mi D90 y que el PS no tiene.

No he encontrado en los foros comentarios comparativos entre los dos (y las búsquedas con 'comparar' no me dan resultados). Alguien me puede orientar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que la respuesta a que no hay comparativas entre esos 2 programas es debido a que no hacen lo mismo, comparten funciones pero se especializan en cosas diferentes, Capture NX2 es un revelador y especifico para Nikon, lo utilizas ademas para solucionar algunos problemas técnicos de tu toma, PhotoShop por su parte es quien en definitiva domina el lado artístico y no tanto técnico.

Espero que te ayude a tomar una decisión, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, estoy de acuerdo en que parecen programas bastante distintos pero creo que en algunos puntos se solapan. Recuerda que el CS3 incluye el Camera Raw y entonces mi duda es si compensa pagar el Capture NX2 si quizás puedes ya hacer lo principal en edición con el CS3. Mi duda seguramente viene también de que no soy experto en edición y además no conozco bien las posibilidades complementarias que tiene el Capture. :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, estoy de acuerdo en que parecen programas bastante distintos pero creo que en algunos puntos se solapan. Recuerda que el CS3 incluye el Camera Raw y entonces mi duda es si compensa pagar el Capture NX2 si quizás puedes ya hacer lo principal en edición con el CS3. Mi duda seguramente viene también de que no soy experto en edición y además no conozco bien las posibilidades complementarias que tiene el Capture. :smile:

Adobe con su camera raw empieza a ponerse a la altura de NX2 con las ultimas vesiones de 2011 y 2012, no creo que sea el caso del ACR de CS3.

Eso parece que es un consenso general del mundillo del procesado fotografico.

Pero ojo!, que toco de oido, pues el ACR de CS3 no lo he probado.

Si que utilizo a fondo el ACR de Lightroom 3.6 y el de la beta de Lightroom 4 y verdaderamente son ACR que empiezan a ponerse a la altura y en algunas casos superar a NX2.

En mi opinion en el capitulo de ajustes basicos, especialmente recuperacion de luces y sombras del ultimo ACR, y el capitulo Detalle (Enfoque y reduccion de ruido desde el anterior ACR), camera raw ya supera a NX2.

1 saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras informaciones.

Voy a comparar precios y probablemente me bajaré la versión de prueba del Capture porque quizás se ajusta mejor a lo que necesito ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son comparables, son distintos y complementarios.

- Capture NX2 es el único revelador que respeta los ajustes de cámara; es decir, con cualquier otro software que no sea Capture NX2 (View NX2 también los respeta, pero sólo permite ajustes básicos), se perderán los ajustes que tuvieras en cámara referidos a brillo, contraste, nitidez, tono, saturación, modo de color, espacio de color, curvas programadas, D-lighting, reducción de ruido, etc. Ningún otro revelador RAW puede leer nada que no sea meramente el valor de exposición y el balance de blancos.

- Ningún otro software aparte de Capture NX2 y View NX2 puede aplicar los valores de D-lighting, uno de los mayores inventos de Nikon (tan es así que Canon anda loco intentando copiarlo). Es más, los reveladores ajenos a Nikon si detectarán que se ha producido una modificación del valor de exposición hacia abajo, pero no aplicará el levantamiento de sombras, con lo que las fotos hechas con D-lighting pero reveladas con cualquier cosa que no sea Capture o View tendrán más ruido que las reveladas con ellos.

- Capture NX2 es el único revelador que trabaja directamente incluyendo la visualización sobre el RAW, y no sobre el JPG incrustado en el RAW, como hacen Adobe Camera RAW o Lightroom, entre otros. Los resultados siempre son más precisos... aunque eso tiene el inconveniente de que Capture NX2 puede ser más lento y exige máquinas potentes.

- Capture NX2 permite trabajar con puntos de control, un sistema exclusivo de Capture y de NIK Software (aunque se pueden instalar los filtros de NIK sobre Adobe Photoshop). Photoshop necesita de la creación de selecciones, ya sean manuales o automáticas.

- En CS3 no se puede abrir ningún RAW de las cámaras más modernas. En CS5 sí (a menos a fecha de hoy). Adobe no actualiza el Camera Raw de sus versiones anteriores para obligar a actualizar a versiones más modernas del software. Quien se compre una cámara último modelo y quiera usar Adobe Photoshop tiene que comprar siempre la última versión, en estos momentos es CS5 (aunque ya se espera CS6).

- Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (especialmente en CS5, la más lograda hasta ahora), tiene otras particularidades de las que carece Capture, como la posibilidad de trabajar en capas, incluir muchos más filtros de terceras partes, hacer correcciones geométricas, clonados más controlados o trabajar con marcos o tipografías, como corresponde a un programa completo de edición. Capture NX2 no deja de ser un revelador RAW, el mejor y más completo para trabajar con los NEF de Nikon y el único que saca de estos RAWs todo su potencial, pero eso, "sólo" un revelador RAW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias HermetiC por esa información que me aclara ya todas mis dudas sobre los dos programas. :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes bajarte la version de prueba y compararlos... yo te recomiendo usar ambos, pero para el revelado el capture nx2.

Y lo de pagar......... pues es a elegir. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una gran duda! yo uso el camera raw muchisimo para utilizar objetos inteligentes en photoshop.... es super comodo poder estar editando la foto en PS y pasar al camera raw cada vez que algo no te cuadre para cambiar el revelado.

se puede hacer algo parecido y tan comodo como con el PS + CR??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic,

Muy clarificadora tu respuesta.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una gran duda! yo uso el camera raw muchisimo para utilizar objetos inteligentes en photoshop.... es super comodo poder estar editando la foto en PS y pasar al camera raw cada vez que algo no te cuadre para cambiar el revelado.

se puede hacer algo parecido y tan comodo como con el PS + CR??

Si lo que haces es edición de curvas, niveles, cambio de tonos, bn, equilibrios de color, máscara de enfoque, viñeteos,... Si. No hace falta ningún objeto inteligente ya que todo lo haces con el RAW. Si quieres clonar, hacer fotomontajes, añadir tipología, etc... No. Usa CS y objetos inteligentes.

NX es para procesar fotografías globalmente o por zonas. CS también pero de otra forma, y ademas para otro tipo de trabajos artísticos desde la ilustración hasta el video.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Absolutamente de acuerdo con hermetic...despues de la rueda , el mejor invento han sido los puntos de control del nx2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Capture NX2 es el único revelador que respeta los ajustes de cámara; es decir, con cualquier otro software que no sea Capture NX2 (View NX2 también los respeta, pero sólo permite ajustes básicos), se perderán los ajustes que tuvieras en cámara referidos a brillo, contraste, nitidez, tono, saturación, modo de color, espacio de color, curvas programadas, D-lighting, reducción de ruido, etc. Ningún otro revelador RAW puede leer nada que no sea meramente el valor de exposición y el balance de blancos.

- Ningún otro software aparte de Capture NX2 y View NX2 puede aplicar los valores de D-lighting, uno de los mayores inventos de Nikon (tan es así que Canon anda loco intentando copiarlo). Es más, los reveladores ajenos a Nikon si detectarán que se ha producido una modificación del valor de exposición hacia abajo, pero no aplicará el levantamiento de sombras, con lo que las fotos hechas con D-lighting pero reveladas con cualquier cosa que no sea Capture o View tendrán más ruido que las reveladas con ellos.

- Capture NX2 es el único revelador que trabaja directamente incluyendo la visualización sobre el RAW, y no sobre el JPG incrustado en el RAW, como hacen Adobe Camera RAW o Lightroom, entre otros. Los resultados siempre son más precisos... aunque eso tiene el inconveniente de que Capture NX2 puede ser más lento y exige máquinas potentes.

- Capture NX2 permite trabajar con puntos de control, un sistema exclusivo de Capture y de NIK Software (aunque se pueden instalar los filtros de NIK sobre Adobe Photoshop). Photoshop necesita de la creación de selecciones, ya sean manuales o automáticas.

- En CS3 no se puede abrir ningún RAW de las cámaras más modernas. En CS5 sí (a menos a fecha de hoy). Adobe no actualiza el Camera Raw de sus versiones anteriores para obligar a actualizar a versiones más modernas del software. Quien se compre una cámara último modelo y quiera usar Adobe Photoshop tiene que comprar siempre la última versión, en estos momentos es CS5 (aunque ya se espera CS6).

- Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (especialmente en CS5, la más lograda hasta ahora), tiene otras particularidades de las que carece Capture, como la posibilidad de trabajar en capas, incluir muchos más filtros de terceras partes, hacer correcciones geométricas, clonados más controlados o trabajar con marcos o tipografías, como corresponde a un programa completo de edición. Capture NX2 no deja de ser un revelador RAW, el mejor y más completo para trabajar con los NEF de Nikon y el único que saca de estos RAWs todo su potencial, pero eso, "sólo" un revelador RAW.

AMEN!!!!! y no hase falta disir nada más! (B.Shuster)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.