Jump to content
lurent

Consejo, estoy echo un mar de dudas

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un gran amigo que a poco que salga a la venta de la Nikon D800 me regalará su D700 la cual está impoluta y con poquísimos disparos pues es mas de video que de fotos mi colega (por eso del paso a la D800) buen el caso es que con el dinero que tengo ahorrado para caprichos fotográficos no se en que ópticas invertirlos:

Opción 1.-Nikkor 24-70 2.8

me quedo con la versatilidad en un zoom todo terreno de una calidad mas que sabida (y mas pelao que el culo de un mono)

Opción 2.- un ultra gran angular como el Samyang 14mm 2.8 + Nikkor 24 2.8

el resto de focales ya las tengo cubiertas y gano en gran angular una pasada y aun me queda dinero

Opción 3.- vendo el Nikkor 16-85 y me compro el 24-70 + el 14mm

esta es una de las que mas me gusta pero me quedaría sin zoom estandar para la D300, aunque creo que poco uso le daré a este cuerpo en esas distancias si completo el equipo para la FF

consejooooo porfaaaaaaaa cry.gifcry.gifcry.gifcry.gifcry.gifcry.gif vosotros que haríais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se entiende que la D300 me la quedo :)

Editado por lurent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compra el Nikkor 24-70 2.8, lo demás son pajas mentales.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tengo un gran amigo que a poco que salga a la venta de la Nikon D800 me regalará su D700 la cual está impoluta y con poquísimos disparos

Mejor no saber la verdad, así que seguiremos creyendo esa historia que nos cuentas y todos contentos... sobre todo tú que te vas a llevar esa D700 impoluta con poquisimos disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor no saber la verdad, así que seguiremos creyendo esa historia que nos cuentas y todos contentos... sobre todo tú que te vas a llevar esa D700 impoluta con poquisimos disparos.

la verdad ya la sabes :) otra cosa es que cueste digerir que aun quede buena gente :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo cierto es que una D700 lo que pide casi por defecto, es ir acompañada por un 24-70, aunque también puedes valorar la posibilidad del 24-120 f4, un gran objetivo y unos 400 euros mas barato que el 24-70.

En cuanto a lo de mas angular... pues eso ya tu sabrás, pero conviene que desconectes el chip del formato DX y pienses en FX, no sea que estés pensando que 24mm es poco angular, que 24mm en FX es lo que en DX serían 16mm.

Y cuida y conserva a tu amigo, para que cuando cambie la D800 te la regale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo cierto es que una D700 lo que pide casi por defecto, es ir acompañada por un 24-70, aunque también puedes valorar la posibilidad del 24-120 f4, un gran objetivo y unos 400 euros mas barato que el 24-70.

En cuanto a lo de mas angular... pues eso ya tu sabrás, pero conviene que desconectes el chip del formato DX y pienses en FX, no sea que estés pensando que 24mm es poco angular, que 24mm en FX es lo que en DX serían 16mm.

Y cuida y conserva a tu amigo, para que cuando cambie la D800 te la regale

tengo muy claro las diferencias entre DX y FX lo de mas angular es porque me gusta mucho dispara con el ojo de pez y por eso me gustaría un 14mm aunque este corregido

graicas a todos por los consejos :) lo voy teniendo mas claro... lo primero conservar las amistades :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo el equipo que tienes lo mismo podrías pensar en venderte la D300 y el 16-85 y ademas del 24-70 o bien el 24-120 pillarte también un 16-35 que también es un objetivo como la copa de un pino o incluso ir a por un 14-24, que seguramente con lo que sacases de la venta lo podrías conseguir en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no has dicho que vas a hacer con la D300, pero si te quedas la d700 el 16-86 no te vale:

http://www.nikonista...showtopic=32815

Saludos.

Yo creo que se entiende que la D300 me la quedo :)

Viendo el equipo que tienes lo mismo podrías pensar en venderte la D300 y el 16-85 y ademas del 24-70 o bien el 24-120 pillarte también un 16-35 que también es un objetivo como la copa de un pino o incluso ir a por un 14-24, que seguramente con lo que sacases de la venta lo podrías conseguir en el mercadillo.

A esto ultimo me refería, vende la d300 y mejora ópticas, la D700 se lo merece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudas el 24-70 mm

Yo quiero un amigo como ese que regala cámaras de 2500 €.

Que se compra una D700 para grabar y como no graba la regala para hacerse con una D800.

La historia tal y como la cuentas, es pa descojonarse de la risa.

Felicidades y disfruta de la D700.

Postdata: supongo que seré un tonto por pensar así pero no comprar material de dudosa procedencia. Ese mercado existe por que tiene su clientela. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudas el 24-70 mm

Yo quiero un amigo como ese que regala cámaras de 2500 €.

Que se compra una D700 para grabar y como no graba la regala para hacerse con una D800.

La historia tal y como la cuentas, es pa descojonarse de la risa.

Felicidades y disfruta de la D700.

Postdata: supongo que seré un tonto por pensar así pero no comprar material de dudosa procedencia. Ese mercado existe por que tiene su clientela. Gracias

si que es gracioso, yo desde que me lo dijo tengo una sonrisa de oreja a oreja :)

creo que ya lo tengo pensado, compro el 24-70, vendo el 16-85 y me hago con el samyang 14mm que es una maravilla por el precio que tiene, así tengo angular en la D300 y super gran angular en la D700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad lo que te comentan los foreros, en FX un 24-70 es un objetivo gran angular porque 24mm equivalen a 16...en ese sentido te compensaría mucho. Si es problema económico...vende la D300 y el 16-85 y te sacas un dinero interesante.

Por cierto...te pongo otra opción entre medias...y no es cara. Calzar a tu cámara con un 35 1.4 de Samyang. Con la D700 y enfoque manual ese objetivo debe ser la hostia.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si que es gracioso, yo desde que me lo dijo tengo una sonrisa de oreja a oreja :)

creo que ya lo tengo pensado, compro el 24-70, vendo el 16-85 y me hago con el samyang 14mm que es una maravilla por el precio que tiene, así tengo angular en la D300 y super gran angular en la D700

la D300 no la vendo ni "jartovino" para el 24-70 ya me llegan los ahorriollos, pero me quedo pelao :( y a mi me gusta mucho tirar de ojo de pez, por eso me planteo vender el 16-85 para pillarme un 14mm para la D700y poder segior disfrutando del ojo de pez con la D300 y de ultra gran angular con la D700 y si me hiciera falta un angular en la D300 montaría el 14mm, así que creo tengo la solución a mis dilemas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D300 no la vendo ni "jartovino" para el 24-70 ya me llegan los ahorriollos, pero me quedo pelao :( y a mi me gusta mucho tirar de ojo de pez, por eso me planteo vender el 16-85 para pillarme un 14mm para la D700y poder segior disfrutando del ojo de pez con la D300 y de ultra gran angular con la D700 y si me hiciera falta un angular en la D300 montaría el 14mm, así que creo tengo la solución a mis dilemas :)

Pues entonces esa opción es interesante. La cuestión no es lo que sea más recomendable o no, sino lo que más te gusta a tí. Y si eres un aficionado de los ojos de pez, compra uno y disfruta.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje