Jump to content

Atasco con el 16-35 f/4

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

El pasado fin de semana en el taller de fotografía nocturna de Mario Rubiome sucedió algo extraño con el Nikon 16-35 f4.

Llevaba el 16-35 montado en mi D700 y después de realizar una serie de fotografías durante un descanso en la sesion teórica de por la tarde, me disponía a cambiar de lente y a la hora de sacarlo se quedó atascado.

Incluso me ido la sensación que por un momento giró en sentido contrario (jajja, como si fuera la niña del Exorcista).

Estuvimos varios, incluso el mismo Mario intentando ver que pasaba pero no había forma. Al intentar girarlo en el sentido correcto se quedaa atascado.

Sudores fríos al pensar que no podía realizar ninguna foto en el taller.

Lo dejé durante un rato intentando concentrame en el taller.

Finalmente lo pude sacar. La bayoneta de la cámara está Ok y el el objetivo todo parece en su sitio a no ser las palas del diafragma que se quedaron atascadas.

¿Os ha pasado algo parecido con este u otros objetivos Nikon?

El objetivo está en garantía y por supuesto ya lo he enviado al SAT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es raro, la verdad..suele ser alguno los tornillos que ajustan la bayoneta de la cámara los que se sueltan

y hacen que vaya más duro, por eso siempre es aconsejable revisarlos, pero si dices que está bien..que lo examinen

mejor en el SAT...

Pues no sabía que los tornillos de la bayoneta del cuerpo se desajustaban. Las fotos del curso las hice con el 24-70 y no tuve ningún problema.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El problema aparece descrito más arriba.

Pues según el parte el técnico, la reparación consistió en desbloquear el diafragma y revisar lal bayoneta del objetivo. Pero igual lo llamo para que me describa exactamente cual fuela avería.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Pues aunque he recibido el objetivo y funciona perfetamente tengo una duda con el mismo.

Resulta que comparandolo con el 24-70, resulta que el 16-35, cuando presiono el boton de desbloqueo para desmontarlo de la zapata, todo el objetivo puede girar en sentido contrario al normal. Me pasó porque tengo una Olympus y que el sistema de giro para desmontarlo es al reves que los Nikon y me mosquea que este Nikon pueda girar en este sentido.

SIn embargo, el 24-70, no. Sólo gira en el sentido deldesbloqueo.

¿Es normal en este objetivo o es que mi unidad tiene algo mal?

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Pues aunque he recibido el objetivo y funciona perfetamente tengo una duda con el mismo.

Resulta que comparandolo con el 24-70, resulta que el 16-35, cuando presiono el boton de desbloqueo para desmontarlo de la zapata, todo el objetivo puede girar en sentido contrario al normal. Me pasó porque tengo una Olympus y que el sistema de giro para desmontarlo es al reves que los Nikon y me mosquea que este Nikon pueda girar en este sentido.

:blink: :blink:

:blink: :blink: :blink:

:blink: :blink: :blink: :blink:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola.

El mio no gira en sentido contrario.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Perdón por tardar tiempo en terminar la historia.

Felizmente desde hace tiempo lo tengo conmigo y sin nigún problema desde entonces.

Parece que lo que se desajustó fue un tornillo que hace de tope para que no puedas girar el objetivo en sentido contrario al desmontarlo.

Aunque en principio me hizo dudar de VISANTA, el servicio técnico ha sido rápido y eficaz.

La primera vez no me vino reparado del todo, porque no me expliqué bien con el técnico.

REPARADO Y EN SERVICIO.

Saludos.

Enlace al comentario

Si que sonaba a la niña del exorcista, si.

Pues felicidades por tenerlo ya en perfectas condiciones y a disfrutarlo.

Yo lo tuve y es magnífico, que calidad. lo vendí porque casi no bajo de 24mm, que en FX ya es angular y casi no lo usaba, pero es un objetivo impresionante en cuanto a calidad

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Refloto el tema porque acabo de hacer lo mismo, pero encima sabiendo ya lo del tornillo maldito.

Resulta que me acababa de llegar un 135 2,8 pre AI, le he desmontado el anillo de diafragmas para poder modificarlo y usarlo en la D600 y he visto que le faltaba el tornillito ese. El caso es que he buscado entre la tornillería de desguace que tengo pero no tenía ninguno que llevara la misma rosca y por no estropearla he decidido hacer las pruebas sin él a la espera de encontrar "el que es". Al final, en una de las veces que he ido a desmontar se me ha ido la olla y he girado en sentido contrario. El problema al hacer ésto es que las palanquitas de objetivo y cámara que actúan sobre el diafragma para que se cierra al disparar se cruzan y no dejan "volver atrás". No quiero tirar para no doblar o romper nada en la cámara, así que toca llamar al servicio técnico para ver si hay alguna forma segura de desmontar sin romper nada.

Si no me dan garantía de que se puede desmontar sin averiar, aunque hubiera que desmontar media cámara, le meto la sierra al objetivo hasta poder retirar la palanquita sin perjudicar a al cámara y luego me encomiendo a todos los santos para quitar todas las vitutillas de aluminio que hayan quedado dentro de la cámara..

Enlace al comentario

Refloto el tema porque acabo de hacer lo mismo, pero encima sabiendo ya lo del tornillo maldito.

Resulta que me acababa de llegar un 135 2,8 pre AI, le he desmontado el anillo de diafragmas para poder modificarlo y usarlo en la D600 y he visto que le faltaba el tornillito ese. El caso es que he buscado entre la tornillería de desguace que tengo pero no tenía ninguno que llevara la misma rosca y por no estropearla he decidido hacer las pruebas sin él a la espera de encontrar "el que es". Al final, en una de las veces que he ido a desmontar se me ha ido la olla y he girado en sentido contrario. El problema al hacer ésto es que las palanquitas de objetivo y cámara que actúan sobre el diafragma para que se cierra al disparar se cruzan y no dejan "volver atrás". No quiero tirar para no doblar o romper nada en la cámara, así que toca llamar al servicio técnico para ver si hay alguna forma segura de desmontar sin romper nada.

Si no me dan garantía de que se puede desmontar sin averiar, aunque hubiera que desmontar media cámara, le meto la sierra al objetivo hasta poder retirar la palanquita sin perjudicar a al cámara y luego me encomiendo a todos los santos para quitar todas las vitutillas de aluminio que hayan quedado dentro de la cámara..

Eso mismo fue lo que me pasó a mi.

Esperemos que se te resuelva satisfactoriamente.

Y una duda ¿por qué necesitas modificar el diafragma para usarlo con la D600?

Enlace al comentario