Jump to content
Fotowild

Enfoque live view con Sigma 150 macro os

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado probando el SIGMA 150 mm. f/2.8 EX DG HSM OS y no consigo que el auto-enfoque funcione en el live view, y antes de llamar a la casa he pensado si alguno sabe de que puede ser. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ya has provado que funcione con otros objetivos esa manera de enfocar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón es verdad q gili soy, la cámara es la 5100 y funciona perfectamente con el 18-105 de nikon. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos objetivos que no son nikkor , no son compatibles con el live view de la D5100 y de la D7000 . No funciona el enfoque, va avanzando poco a poco en una misma direccion.

En modo manual no vas a tener problemas y mirando por el visor tampoco, pero en live view nada de nada.

¿solucion?, mandar el objetivo a la casa a que le actualizen el firmware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotowild, no enfoca en ninguna circunstancia, o en aproximaciones cercanas a 1:1? cuando la PDC son escasos milímetros el enfoque con live view no suele ser posible, al menos en mi experiencia. Ahora, si no te enfoca en ninguna situación, mira a ver si hay alguna actualización de firmware para cuerpo/objetivo cómo te han comentado. Tengo 3 objetivos Sigma y los 3 enfocan sin problemas en LV, incluso más rápido que algunos Nikkor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues yo tengo el sigma 10-20 y no enfoca en liveview, no es compatible. Con el visor sin problemas pero en Liveview no. Ya lo sabía cuando lo compré, es lo que tienen algunos objetivos de Sigma, como dice Heisenberg, en la 5100 y la 7000 no funciona el autoenfoque en liveview.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muy poca informacion al respecto, uno se entera de lo que lee en los foros. En este caso , uno se compra un sigma 150 macro pensando que con la D5100 y la pantall abatible le va a dar mucho más juego y resulta que el enfoque no funciona.

Actualizando el firmware del objetivo (no de la camara) DICEN al 99% que te funcionará, pero ya hay que invertir más dinero.

Esto ocurre con sigma, tamron y desconozco si con alguna marca más. Eso si, luego hay algunos objetivos que si que siguen funcionando en live view, aunque son contaditos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas. CarmenCoo no funciona en ninguna circunstancia. Voy a hablar con reflecta, ya os contaré. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas. CarmenCoo no funciona en ninguna circunstancia. Voy a hablar con reflecta, ya os contaré. Saludos

pues que no funcione en LIveView es normal, pero que no funcione en ninguna circunstancia no. Con el visor debería enfocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muy poca informacion al respecto, uno se entera de lo que lee en los foros. En este caso , uno se compra un sigma 150 macro pensando que con la D5100 y la pantall abatible le va a dar mucho más juego y resulta que el enfoque no funciona.

Actualizando el firmware del objetivo (no de la camara) DICEN al 99% que te funcionará, pero ya hay que invertir más dinero.

Esto ocurre con sigma, tamron y desconozco si con alguna marca más. Eso si, luego hay algunos objetivos que si que siguen funcionando en live view, aunque son contaditos.

Actualizar el firmware es gratis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si con una D7000 funciona el enfoque en live view con el Sigma 300 F2.8 EX DG?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este hilo está todo explicado:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147836&hl=&fromsearch=1

Me encargué en su momento de informarme porque tampoco me iba el enfoque. Hay que actualizar las ópticas enviándolas al servicio técnico. Pasa con algunas solamente, no es algo generalizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues que no funcione en LIveView es normal, pero que no funcione en ninguna circunstancia no. Con el visor debería enfocar.

A lo q me refiero es a q no enfoca (automáticamente) en el live view ni para macro ni para nada, con en el visor funciona perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este hilo está todo explicado:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Me encargué en su momento de informarme porque tampoco me iba el enfoque. Hay que actualizar las ópticas enviándolas al servicio técnico. Pasa con algunas solamente, no es algo generalizado.

Pues es un coñazo, no entiendo como un modelo de objetivo RECIENTE y una cámara RECIENTE no se entiendan, alguien está poniendo palitos en la rueda a alguien (y me da q es Nikon) y al final me jodo yo mandando un objetivo q vale un pico por agencia de transporte con el riesgo que eso conlleva. Saludo y gracias. Voy a leer tu post

Editado por Fotowild

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, es normal que Nikon ponga todas las trabas que pueda para que la gente no se vaya a comprar a segundas marcas.

En este caso, la culpa no es de Nikon sinó de Sigma, por vender un objetivo para Nikon y que después resulta que no funciona al 100% con todos los modelos de máquinas Nikon. En todo caso tendrían que advertirlo en la caja o en el manual para evitar después sorpresas desagradables.

Si realmente es solo una cuestión de software, tendrian que actualizarlo de forma totalmente gratuita para el cliente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con ese mismo razonamiento, que ponga una zapata para flesh específica, una rosca para trípode distinta, otra distinta para filtros etc y que fabrique todo nikon, así me termino de mosquear y me paso a otra marca q no me complique la vida. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con ese mismo razonamiento, que ponga una zapata para flesh específica, una rosca para trípode distinta, otra distinta para filtros etc y que fabrique todo nikon, así me termino de mosquear y me paso a otra marca q no me complique la vida. Saludos

Pues pásate a otra marca, que nadie te obliga a estar en Nikon. Te digo que yo no me caso con nadie, y si Sigma me da una cosa que me interesa, la compro. Y si es Nikon, igual. Nikon no tiene que informar de lo que no funciona en otras marcas. Que yo sepa, es, por ejemplo, Metz, el que ha de hacer una versión compatible con Nikon si quiere vender sus flash.

Hala, mósquéate cuándo y cómo quieras, pero elige motivos justos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon no va a ser tan irresponsable de hacer eso. Lo que sí es cierto es que las marcas nunca liberan especificaciones completas por razones obvias. Pero vamos, que se actualiza el firmware y listo. Tampoco se va a acabar el mundo, digo yo.

Pues pásate a otra marca, que nadie te obliga a estar en Nikon. Te digo que yo no me caso con nadie, y si Sigma me da una cosa que me interesa, la compro. Y si es Nikon, igual. Nikon no tiene que informar de lo que no funciona en otras marcas. Que yo sepa, es, por ejemplo, Metz, el que ha de hacer una versión compatible con Nikon si quiere vender sus flash.

Esa es la forma sensata de proceder pero ya sabes que algunos todo lo que no sea Nikon es como pegar una caca de perro al sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues mosquearse es gratis, pero yo no creo que sea para tanto. A mi no me supone ningún problema que no enfoque en LiveView porque no lo uso, siempre enfoco por el visor. Pero si a ti te lo supone, con no comprar Sigma asunto resuelto. O pásate a otra marca (que igual te da otros problemas porque la perfección no existe).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo corto aqui el tema, paso de seguir con esto, lo q digo que si como sugieren algunos es cosa de q nikon quiere "complicar" el adquirir objetivos de otras marcas (si es q es así) es para mi una gran cagada de Nikon con respecto a sus clientes (empecé con Nikon hace más de 15 años).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo corto aqui el tema, paso de seguir con esto, lo q digo que si como sugieren algunos es cosa de q nikon quiere "complicar" el adquirir objetivos de otras marcas (si es q es así) es para mi una gran cagada de Nikon con respecto a sus clientes (empecé con Nikon hace más de 15 años).

No te mosquees Fotowild!!, egm ha confirmado que enfoca con el 150 OS en LV sin problema. Como te aconsejó miguidotcom, ponte en contacto con reflecta, seguro que hay una actualización de firmware, si lo tienes en garantía te lo deberían actualizar de forma gratuita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te mosquees Fotowild!!, egm ha confirmado que enfoca con el 150 OS en LV sin problema. Como te aconsejó miguidotcom, ponte en contacto con reflecta, seguro que hay una actualización de firmware, si lo tienes en garantía te lo deberían actualizar de forma gratuita.

Y si no está en garantía, considero que también.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si no está en garantía, considero que también.

Un saludo

Correcto, deberían tener ese gesto, sólo deberían pedirte que te hagas cargo de los gastos del envío en caso de que no tengan SAT en tu ciudad... aunque si no es un problema reconocido, o me equivoco, o me temo que querrán que pases por caja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje