Jump to content

D3100: Nuestras fotos también!

Manuu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto del río de Rois

13846410534_00dc77d07b_c.jpg

n340 por Takitajon, en Flickr

135 mm, ISO 100, f/11, 8 s. (con filtro nd variable)

Saludos!

Bua para flipar :) Una preguntita que filtro usas, dame algun dato :) Lo tengo pensado hace mucho comprar uno, pero como todavia no se que UGA me voy a comprar no lo he buscado. No queria comprar uno 52mm para el 18-55 kitero y despues gastar mas para el otro y ese asi se quedara xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Jo cuanta gente nueva aqui jeje No se cuanto tiempo llevo sin pasar por esta tema, y como veo como van las cosas hasta me da verguenza subir mis fotito jeje. Menudos campeones jeje. Victor tu cuando has hecho 5k de mensajes heee, a que te has gastado las letras del teclado :Ppp Bueno, super encantado de ver tanta gente en esta tema , asi los de FF tendras mas presion aaajaja.

No me acuerdo ya que era lo ultimo que he compartido aqui, asi que si me repito, perdon :) Aver si los que me conosen adivinan que voy a compartir aaajajajaa . Ala alli va

13030692283_1b233e2b34_c.jpg

Project Macro 2014 - 1 por TPeykov, en Flickr

13030862804_6becf6e3e1_c.jpg

Project Macro 2014 - 2 por TPeykov, en Flickr

13249070945_cd4642b917_c.jpg

Project Macro 2014 - 8 por TPeykov, en Flickr

Otro dia mas. :)

Opino como Quique... tus macros tienen un toque especial muy chulo ;)

Enlace al comentario

Muy buenas compañer@s, no soy mucho de colgar fotitos, pero me voy a animar, hay van un par de ellas que hize con la técnica de Glyn Dewis, con mi d3100 y un flash yonghuo 560-II http://glyndewis.com/the-invisible-black-backdrop-photography-technique/ ahí las dejo

13844864044_e17cf0cca4_o.jpg
Flor strobist 1 por gadir2013, en Flickr

13844865294_545874778f_o.jpg
Flor strobist 2 por gadir2013, en Flickr

Enlace al comentario

Bua para flipar :) Una preguntita que filtro usas, dame algun dato :) Lo tengo pensado hace mucho comprar uno, pero como todavia no se que UGA me voy a comprar no lo he buscado. No queria comprar uno 52mm para el 18-55 kitero y despues gastar mas para el otro y ese asi se quedara xD

Un phottix de 77 mm que va de 2 pasos a 8. Es muy útil para enfocar y componer en el mínimo, una vez que lo tengas todo, lo oscureces al máximo (o lo que necesites) y a disfrutar!

Y muchas gracias ;)

Enlace al comentario

Un phottix de 77 mm que va de 2 pasos a 8. Es muy útil para enfocar y componer en el mínimo, una vez que lo tengas todo, lo oscureces al máximo (o lo que necesites) y a disfrutar!

Y muchas gracias ;)

Lo mirare , gracias , ademas estoy pensando a este tipo de rosca de 77mm para sigma 10-20, 17-50 y 70-200. esa es mi lista para los reyes ajaja. Manda me privado si lo has comprado por la web, de donde, que los hoya uno asi y otro CPL de 77mm me salesn mas de 200e los 2.

Enlace al comentario

Taki guapisima esa toma estas exprimiendo las sedas que da gusto.

Oshi, me gustan todas, tienen un toque precioso delicado, en especial la 2ª. Pero buenisimas las 3.

Gadir, las 2 preciosas, siempre me ha gistado ese efecto y no sabia como se hacia, gracias por el enlace.

Gracias Coixis, el truco es  tirar siempre contra luz y con fondo lejano bastante uniforme , sobre exponer unnnn pelin y aperturas abiertas, yo voy entre 2,8 y 4 mas en 2,8-3,2.

Sobre el tutorial de Gadir, no se si aveis mirado todo , si no lo mas importante del truco es como direccioneis el flash!!! Ojo con eso, no debe tocar el fondo ni de lejos , es decir no es tipico angulo de 45 grados son 90 cosi siempre!

Enlace al comentario

Gracias Coixis, el truco es tirar siempre contra luz y con fondo lejano bastante uniforme , sobre exponer unnnn pelin y aperturas abiertas, yo voy entre 2,8 y 4 mas en 2,8-3,2.

Sobre el tutorial de Gadir, no se si aveis mirado todo , si no lo mas importante del truco es como direccioneis el flash!!! Ojo con eso, no debe tocar el fondo ni de lejos , es decir no es tipico angulo de 45 grados son 90 cosi siempre!

Interesante ese apunte sobre la inclinación del flash. He estado haciendo algunas pruebas y no me salía nada bien. Probaré ahora a ver que tal así. Gracias a todos por compartir esta perla. Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Explico un poco como la hice,  por si quereis probar, la hice en un cuarto y habria como un metro y algo de separación de la flor a la pared, al flash le puse un trozo de goma eva negra por detrás,pa que no manchara la pared y el difusor que viene con el flash, modo manual, iso 100, 1/200 que es la velocidad maxima a la que sincroniza el yonghuo y sin conectar el flash disparas y vas cerrando el diafragma hasta conseguir una toma totalmente negra, conectas el flash el zoom estaría a 70 o 80 no me acuerdo  pa que concentra un poco el destello y vas jugando con la potencia hasta conseguir una toma sin reventar las altas luces, del flash a la flor habria como 70 o 80 centímetros. el flash directo sin paragua ni nada. Saludos compañer@s.

Editado por Gadir
Enlace al comentario

Explico un poco como la hice,  por si quereis probar, la hice en un cuarto y habria como un metro y algo de separación de la flor a la pared, al flash le puse un trozo de goma eva negra por detrás,pa que no manchara la pared y el difusor que viene con el flash, modo manual, iso 100, 1/200 que es la velocidad maxima a la que sincroniza el yonghuo y sin conectar el flash disparas y vas cerrando el diafragma hasta conseguir una toma totalmente negra, conectas el flash el zoom estaría a 70 o 80 no me acuerdo  pa que concentra un poco el destello y vas jugando con la potencia hasta conseguir una toma sin reventar las altas luces, del flash a la flor habria como 70 o 80 centímetros. el flash directo sin paragua ni nada. Saludos compañer@s.

Claro claro hay que evitar que el flash toca el fondo, sea con de tapar un lado, sea moverlo, tambien he visto usando los tubos de las patatas esa prigles jeje por tener aluminio dentro supongo, como tubos para que paresca foco de linterna xD

Enlace al comentario

Hola!

Pues una vez hecha la presentación respectiva en el foro de bienvenida, me gustaría comenzar a subir algunas de las fotos que he tomado para recibir los comentarios al respecto!

Anexo también la información de la foto:

Cámara: Nikon D3100

f/5.6

1/125 sec.

ISO-100

55mm

No flash

x337.jpg

Enlace al comentario

Primeras pruebas de retrato con flashes de estudio, buenoo quiero decir flash de estudio con softbox 60x90 y otro flash YN560II con softbox plegable de 60x60:

13935165944_755517cdba_c.jpg

DSC_1621 por TPeykov, en Flickr

13934801153_d391c4dfcf_c.jpg

DSC_1560 por TPeykov, en Fl

Buenos retratos tienes, veo que se porta la mar de bien con el 50 afs. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Buenos retratos tienes, veo que se porta la mar de bien con el 50 afs. Enhorabuena.

Gracias hombre, aparte del flash que compre ahora, eso de comprar esa lente era la mejor compra desde que me aficione con la fotografia. Todos mis macros estan hechos con esa lente y tubos de extension xD

Enlace al comentario

Os dejo una de mi pueblo, del paseo del Espolón de Padrón, que cuando se arregla está bien bonito.

13893371756_a5d7ce2475_c.jpg
n341 por Takitajon, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Saludos!

Editado por Taki
Enlace al comentario

Dejo tres que saqué a un monumento muy importante que está en la Entrada del Cementerio de Azul, Buenos Aires, Argentina. Obra del Arq. Salamone.

Las dos primeras comparten EXIF, y el lente es el 55-300

13954411936_abcce30fe3_z.jpg
El Angelo BN por Gonzalo Vivanco M Fotos, en Flickr

13997498773_7fbc537da4_z.jpg
El Angelo mira al horizonte por Gonzalo Vivanco M Fotos, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 78 mm Lente 77.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

13974303052_3e32e390e2_z.jpg
El Angel por Gonzalo Vivanco M Fotos, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 240 mm Lente 246.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Me uno a la galería de D3100. La tengo como iniciación y conociendo sus límites da resultados impecables.

13227396565_fc62ef4333_z.jpg
Busca! por RubenSilvia, en Flickr

12307755766_d6aa88d8f6_z.jpg
dia soleado por RubenSilvia, en Flickr

12197516154_26ac50b759_z.jpg
Formentor por RubenSilvia, en Flickr

Saludos
Enlace al comentario

Bueno chicos, ultimamente he dejado la D3100 a descansar un rato, que se lo merece mi campeona :) Ya esta trabajando mas de 2 años sin descanso jeje asi que se lo merece eso :) Me he enamorado a la fotografia gracias a ella xD, siempre me ha dado alegrias y no ha dejado de sorprenderme xD He aprendido todo lo que se gracias a ella y con mucha pena y tristesa he decibido ponerle los cuernos ajajaja con su hermana mayor la D7100, la bestia :))) Claro esta que no dejare de usar la D3100, de echo tengo nuevos planes para ella, que no podimos experimentar la fotografia IR juntos, asi que pronto la pondre de prueba de nuevo jeje. Por ahora voy a compartir unas de las ultimas fotos hechas con la D3100, cuando hice las pruebas de estudio. A disfrutar :

13948314705_3d3676b20e_c.jpg
DSC_1591-2 por TPeykov, en Flickr

13948295285_2d388dbcc4_c.jpg
DSC_1601 por TPeykov, en Flickr

14036483223_7d7a9595a8_c.jpg
DSC_1643 por TPeykov, en Flickr

Me alegro de aver formado parte de este increible grupo! Un saludo a todo el mundo! :)

Enlace al comentario

Hola!

Pues una vez hecha la presentación respectiva en el foro de bienvenida, me gustaría comenzar a subir algunas de las fotos que he tomado para recibir los comentarios al respecto!

Anexo también la información de la foto:

Cámara: Nikon D3100

f/5.6

1/125 sec.

ISO-100

55mm

No flash

x337.jpg

Esta me gusta mucho, tiene un tono raro que me llama bastante la atencion

Saludos.

Enlace al comentario

Tres mas de Semana Santa.  Ami me gusta especialmente la primera:

13897895212_c7e50041ac_c.jpg

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/5.6
Lente 200 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV

13899111456_23bc1419d0_c.jpg

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,04 sec (1/25)
Aperture f/4.0
Lente 55 mm
Velocidad ISO 800
Flash No Flash

13924109344_1f61abc4ff_c.jpg

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,1 sec (1/10)
Aperture f/4.8
Lente 120 mm
Velocidad ISO 800
Flash No Flash

Las tres tienen en común cierta dificultad por la cantidad de gente que hay, pero a las dos últimas se le une la dificultad de la poca luz, lo que me llevo a usar ISOs muy altas, tiempos de exposición muy justos, uso de Live View en la última (que es la que mas trepidada está), etc

Concuerdo, la primera tiene una expresión que no se puede fingir, muy buena.

También me gusta la de la hermandad

Veo que andas muy monocromático últimamente jejeje

Saludos!

Editado por aalfaroc
Enlace al comentario

Me uno a la galería de D3100. La tengo como iniciación y conociendo sus límites da resultados impecables.

13227396565_fc62ef4333_z.jpg
Busca! por RubenSilvia, en Flickr

12307755766_d6aa88d8f6_z.jpg
dia soleado por RubenSilvia, en Flickr

12197516154_26ac50b759_z.jpg
Formentor por RubenSilvia, en Flickr

Saludos

El paisaje y la flor son buenas, me gustan bastante.

Saludos.

Enlace al comentario