Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Toste

Objetivo tele Sigma Mirror 600mm

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me han pasado un teleobjetivo Sigma modelo (escribo todo) Mirror-Telephoto 1:8 f 600mm. El número de modelo es 238775.

Es manual 100%, diafragma fijo, montura para canon y ya se ve que está bastante sucio. No sé si podré usarlo con mi D7000. Adjunto fotos.

He buscado en el foro y en algunos sitios de Internet y no he encontrado información útil. He barajado la posibilidad de que sea para nikon y lleve un adaptador para canon que pueda desmontarse y prefiero preguntar antes de empezar a pelearme con los tornillos. Sin coger el destornillador no se puede desmontar nada.

Si no lo lleva, quizá haya adaptadores de canon a nikon, pero he leído en el foro que sí, que no, que sí pero se pierden prestaciones, ... ¿con qué respuesta me quedo?

P.D.: Las fotos están algo desenfocadas, pero tengo algún problemilla con la D7000 y el 18-105 (ojo, no quiero volver a levantar la polémica).

post-51770-0-83317300-1329858832_thumb.jpg

post-51770-0-22203500-1329858834_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidó ponerlo en su momento, pero el anillo que se ve en la foto es la primera vez que lo veo y ni puedo desmontarlo ni me atrevo a forzarlo.

Aunque tiene impreso el texto "for Canon", ya se ve que no tiene la forma de una montura para Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos por partes: ¿De donde sacas que no es una montura Canon?. Yo veo ahí una montura Canon FD igualica que la de los objetivos que monto en mi AE1 Program..

Otra cosa: el anillo que mencionas ¿no será un soporte para filtros?.

Y por último: me temo que para adaptar un objetivo Canon en una cámara Nikon, el adaptador separa el aobjetivo del sensor más de lo establecido, por lo que o bien se pierde el foco a infinito (y en un objetivo de esa focal sería asesinarlo), o bien el adaptador ha de incorporar una lente que lo corrija, con la pérdida de calidad óptica que conlleva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje