Jump to content

Mota de polvo extraña

lary
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

acabo de llevarme el disgusto del dia...

estaba haciendo unas fotos para vender un objetivo Nikkor 85mm 1.8D, cuando al fotografiar la lente he visto una pequeña mota de polvo negra. Parece del propio material que recubre el interior del objetivo, pero no puedo asegurarlo a ciencia cierta.

Se encuentra en el interior.

Estoy realmente disgustado y contrariado porque llevo un cuidado extremo para q no le entre polvo a ningun objetivo.

Sabeis si esto es muy comun?

El objetivo en cuestión no llega al año de garantia, sabeis si esto lo cubre la garantia o por el contrario me tocara desembolsar una cantidad de dinero para quitar esa mota?

Suelen tardar mucho en solucionar eesto??

La verdad es q la mota no afecta lo más minimo, pero necesito vender el objetivo y no quisiera hacerlo en esas condiciones.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, o días, que ya son más de las 12. No sé si lo cubrirá la garantía, pero informate porque las motas de polvo por ahí metidas no son habituales, y puede que se considere fallo de fabricación.

En caso de que no te lo cubra, yo creo que lo mejor es que pidas presupuesto a ver, pero con lo que cobran los de finicon, no creo que te salga por menos de 300-400 euros (no te fies de mi estimación, pidelo, pero a mi de abrir uno de mis objetivos fueron 550 euros de mano de obra).

Por lo tanto, si la mota no afecta al objetivo, yo creo que igual es mejor que lo vendas avisandolo, y aunque tengas que hacer una rebaja, por lo menos no tendrás que poner dinero en el arreglo.

Bueno, y ten en cuenta, que tanto la mota como las visitas al SAT deprecian el objetivo, a ver si te informan que es peor, pero sin mota pero habiendola quitado los del Finicon no creo que te quieran pagar lo mismo que sin servicio técnico de por medio, tienes que valorar si aún si fuese barato el arreglo, te compensa luego en la venta.

Un saludo y a ver si se te soluciona.

Daniel Fernández Alonso

Enlace al comentario

Gracias Daniel por la aclaracion.

Creo q te voy a hacer caso y lo voy a vender algo mas barato, avisandolo claro.

He hecho varias pruebas y despues de leer varios articulos he comprobado que la mota no influye en la imagen nada de nada, por mucho q se amplie.

Creo q es mas la paranoia de saber q esta ahi q el efecto real sobre la imagen.

Por si alguien sigue esto, y le ocurre algo parecido q mire en google articulos sobre motas de polvo en objetivos y vera q no es algo con lo q obsesionarae ni mucho menos.

Enlace al comentario

Eso no hace falta que lo mire en Google..... eso lo se yo desde hace muuuchos años por propia experiencia: ninguna mota de polvo interna en un objetivo influye para nada en el resultado final de una foto, de eso puedes estar bien seguro!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Igual puedes quitarla tu mismo, prueba a meter unos soplidos con una pera por el orificio de la pletina de diafragmas.

Ningún objetivo está completamente sellado, por esa zona siempre entra algo de polvo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Y si hace esto no corre el peligro de meter todavía mas polvo..............???

Ademas como mucho conseguira mover la mota de polvo, pero nunca sacarla.

Un saludo

Enlace al comentario

Nada, prefiero no meterme en jaleos.

He hecho mil pruebas. La mota no sale ni de casualidad...ni siquiera en ampliaciones brutales.

Lo avisaré y continuaré con su venta.

Un saludo y gracias a todos.

yo tengo un 70-200 con una mota (en realidad creo que es un pequeñísimo trocito de plástico ), lo tengo hace tres años y fantástico, no te preocupes, eso si, el objetivo se deprecia ligeramente, es cuestion de advertirlo.

saludos y suerte con la venta

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Bueno, y ten en cuenta, que tanto la mota como las visitas al SAT deprecian el objetivo, a ver si te informan que es peor, pero sin mota pero habiendola quitado los del Finicon no creo que te quieran pagar lo mismo que sin servicio técnico de por medio, tienes que valorar si aún si fuese barato el arreglo, te compensa luego en la venta.

Un saludo y a ver si se te soluciona.

Daniel Fernández Alonso

A q te refieres? Es poco recomendable llevarla al servicio tecnico?

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Eso no hace falta que lo mire en Google..... eso lo se yo desde hace muuuchos años por propia experiencia: ninguna mota de polvo interna en un objetivo influye para nada en el resultado final de una foto, de eso puedes estar bien seguro!!

Un saludo del Oso

N'efecto, a no ser que la "mota" sea del tamaño de lo que sale al final de este experimento con "fuego real", jejeje...

http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html

Olvídate de que la mote te incordie, lo avisas en el anuncio para que el comprador lo sepa y adelante con la venta :1good:

Enlace al comentario

A q te refieres? Es poco recomendable llevarla al servicio tecnico?

A ver, es poco recomendable ya que te van a cobrar una pasta (como te descuides, lo que vale el objetivo) por un arreglo que no necesitas (como bien has visto, la mota de polvo no tiene ninguna repercusión en las fotografias) y que posiblemente en un tiempo vayas a tener más motas de polvo por allí rondando ya que el objetivo no es sellado.

Un saludo.

Editado por saldo
Enlace al comentario