uno mas Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Buenas, Quiero completar mi equipo (Sigma 17-50 OS) "por abajo" y no tengo claro que me vendria mejor. Un zoom gran angular (tipo Sigma 10-20) me parece más versatil pero he visto fotos hechas con algún ojo de pez y me llaman mucho la atención. Tengo que reconocer un desconocimiento total en distancias focales por debajo de 17 mm. Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Un sigma 10-20 no lo dudes. Los ojos de pez llaman mucho la atención, pero tienen realmente muy poco uso. Y pronto te aburres. Tengo el mío durmiendo en el estante hace rato. El 10-20 es un lindo objetivo muy usa le con una deformación aceptable y corregí le por software. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Un sigma 10-20 no lo dudes. Los ojos de pez llaman mucho la atención, pero tienen realmente muy poco uso. Y pronto te aburres. Tengo el mío durmiendo en el estante hace rato. El 10-20 es un lindo objetivo muy usa le con una deformación aceptable y corregí le por software. Greg Buenas, Gracias por responder, ahora la pregunta es: ¿Cual de los dos Sigma 10-20? ¿el f/4-5,5 o el f/3,5? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo creo que contra mas luminoso mejor. El ojo de pez es solo para ese tipo de fotos deformadas, a mi me gustaría tener uno jejeje. Yo creo que contra mas luminoso, pues mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Si dudas es que quieres un gran angular. Si quieres un ojo de pez no lo dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El problema es que igual no ha podido probar ninguno de los dos... yo tampoco he probado el 10-20 y gastarse la pasta para ver si es lo que buscas no es buena idea. Si eres de hacer fotos a paisajes, edificios y demás, el 10-20 ... fotos curiosas y originales el ojo de pez . A mi me gustaria tener el 10-20 pero ya por la tonteria de completar por abajo... y si te das cuenta, salen muchos 10-20 a la venta de segunda mano ... demasiados ... y no por que sea un mal objetivo. EN cambio ojos de pez "buenos" no salen muchos, siempre te lo guardas para esa foto rara que nunca conseguirias con el gran angular. Tambien hay que reconocer que no salen muchos a la venta por que no es muy habitual tenerlo. Queda con alguien que te deje probar alguno y sales de dudas, te ahorraras dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Creo que es más fácil conseguir un efecto decente de ojo de pez mediante software a partir de un archivo fotográfico tomado con un ultra gran angular que lo contrario (reconstruir sin su deformación característica la imagen obtenida por un ojo de pez). El Sigma 10-20 es un buen zoom. Lo que pasa es que mucha gente se pasa a FX (y no les vale) y también ocurre que hay otros ultra angulares mejores (pero probablemente no mucho mejores y sí más caros) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El problema es que igual no ha podido probar ninguno de los dos... yo tampoco he probado el 10-20 y gastarse la pasta para ver si es lo que buscas no es buena idea. Si eres de hacer fotos a paisajes, edificios y demás, el 10-20 ... fotos curiosas y originales el ojo de pez . Queda con alguien que te deje probar alguno y sales de dudas, te ahorraras dinero. Efectivamente no he podido probar ni un ojo de pez ni un ultra gran angular, lo ideal es conseguir que me dejen alguno para probarlos,pero eso es dificil. Si os soy sincero soy más de fotos curiosas y originales que de hacer fotos a paisajes, edificios y demás (de momento), por eso mi primera idea era un ojo de pez. Una alternativa que he pensado es pillar un Samyang 8 mm f/3.5 y probar. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Por lo poco que he podido ver en el Mercadillo, tanto el Samyang como el Sigma tienen buena salida de segunda mano. En el mercadillo no suelen durar mucho, así que si te cansaras de uno siempre podrías venderlo e ir a por el otro, sin perder demasiado dinero. Suerte con la decisión :-) (Por cierto, te vas a hacer con un trío de Sigmas que para mí quisiera!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Por lo poco que he podido ver en el Mercadillo, tanto el Samyang como el Sigma tienen buena salida de segunda mano. En el mercadillo no suelen durar mucho, así que si te cansaras de uno siempre podrías venderlo e ir a por el otro, sin perder demasiado dinero. Suerte con la decisión :-) (Por cierto, te vas a hacer con un trío de Sigmas que para mí quisiera!) No te quejes que tu tampoco vas mal servido con los Tamron. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) No te quejes que tu tampoco vas mal servido con los Tamron. Un saludo, Cuando quieras los intercambiamos... aunque sea para probar Un saludo! Editado 28 de Febrero de 2012 por vigotski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Cuando quieras los intercambiamos... aunque sea para probar Un saludo! Acabo de hacer eso con un compañero de Alcalá de Henares, yo le he dejado el 50-150 y el me ha dejado el 70-300 VR durante una semanita. Es una forma estupenda de probar otros objetivos a coste 0€. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 En las pruebas los ponen a los dos muy parejos, con una ligera ventaja al 10-20 f4-5,6, lógicamente varía el coste de uno a otro: http://www.digitalca...20Ergonomia.htm http://www.digitalca...20Ergonomia.htm http://www.photozone...a_1020_35_nikon http://www.photozone...-report--review Si te sirve, yo voy a comprar en breve un Tokina 11-16 f2.8 sin motor de enfoque cuando salga el nuevo modelo y baje un poco el precio. También estoy sopesando adquirir un Samyang 8mm f3.5 como complemento. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Buenas, Quiero completar mi equipo (Sigma 17-50 OS) "por abajo" y no tengo claro que me vendria mejor. Un zoom gran angular (tipo Sigma 10-20) me parece más versatil pero he visto fotos hechas con algún ojo de pez y me llaman mucho la atención. Tengo que reconocer un desconocimiento total en distancias focales por debajo de 17 mm. Un saludo y gracias de antemano. Buenas, Al final me he pillado el Samyang 8 mm f/3.5 ojo de pez. Ya os contaré que tal, pero la primera impresión ha sido magnífica. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) Al final me he pillado el Samyang 8 mm f/3.5 ojo de pez. Ya os contaré que tal, pero la primera impresión ha sido magnífica. estaba claro que te tiraba más un ojo de pez... a ver si haces una mini review para este hilo. Editado 29 de Febrero de 2012 por heisenberg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) En las pruebas los ponen a los dos muy parejos, con una ligera ventaja al 10-20 f4-5,6, lógicamente varía el coste de uno a otro: http://www.digitalca...20Ergonomia.htm (...) http://www.photozone...-report--review Si te sirve, yo voy a comprar en breve un Tokina 11-16 f2.8 sin motor de enfoque cuando salga el nuevo modelo y baje un poco el precio. También estoy sopesando adquirir un Samyang 8mm f3.5 como complemento. Saludos cordiales. A las muy buenas!! Bueno voy a empezar por: yo tuve un ojo de pez en su dia con la Oly (fue el primer objetivo que me compre) y sin duda alguna lo que mas me dolio fue perderlo al hacer el salto a Nikon,y lo echo de menos eh!! MUCHISIMO!!!! Solo le veia una "pega", que era una lente fija y muchas veces me tenia que acercar demasiado a los objetivos, pero vamos que era una joyita que me dolio deshacerme de ella. Ahora... busco un gran angular para mi d90 que sea accesible a bolsillos con sufren un poco la crisis! Si que es cierto que me gustaria que fuese de luminosidad constante ya que me dedico mucho a los conciertos y tal, pero tampoco me importa tanto eso porque ya tengo un 28-70 2.8 y un 35 1.8, aunque cubrir el rango focal por debajo del 28mm... seria lo suyo!! Pero aun asi no es mi preferencia porque tambien me gusta mucho el turismo y hacer foticos de las ciudades y pueblos que voy pisando. Ahora me centro en lo otro, que es eso de que va a salir un nuevo tokina? No tenia ni idea, eso quiere decir que bajara el precio del no motorizado, que sera un gran punto para mi bolsillo.Desde luego que es un objetivo que me atrae bastante ya que estaba entre el 10-20 de sigma, el tokina 11-16 y un tamron 10-24, pero no me decido entre otras cosas porque los precios son.... elevados para mi bolsillo. Los que habeis adquirido alguno de los objetivos, donde los habeis comprado? En tiendas de Andorra, etc? Muchas gracias! Por cierto UNO MAS, felicidades por ese ojo de pez, no te arrepentiras!!! EDITO: Realmente busco "cualquier" gran angular, no estoy centrado en ninguno!! Editado 29 de Febrero de 2012 por Gigio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Por cierto UNO MAS, felicidades por ese ojo de pez, no te arrepentiras!!! Muchas gracias compañero. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Buenas, Al final me he pillado el Samyang 8 mm f/3.5 ojo de pez. Ya os contaré que tal, pero la primera impresión ha sido magnífica. Un saludo, Enhorabuena compañero, te adjunto un enlace del chip que te puede reconocer la medición y el enfoque: http://www.ebay.es/itm/AF-Chip-Dandelion-EMF-for-NIKON-Europe-not-China-/270664939779#ht_2237wt_932 Estoy dando por supuesto que tu Samyang no es AE. Ayer adquirí un Tokina 11-16 f2.8 y estoy buscando un Samyang 8mm. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Enhorabuena compañero, te adjunto un enlace del chip que te puede reconocer la medición y el enfoque: http://www.ebay.es/i...9#ht_2237wt_932 Estoy dando por supuesto que tu Samyang no es AE. Ayer adquirí un Tokina 11-16 f2.8 y estoy buscando un Samyang 8mm. Saludos cordiales Muchas gracias por el enlace amigo. Efectivamente mi Samyang es el que va sin el chip (no AE). Una pregunta tonta: ¿como se pone? ¿Solo es colocarlo y ya está? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 ves como al final tira más el tener medicion y no hablemos del enfoque automatico.... que si, que no es necesario para este tipo de objetivos y bla,bla,bla lo que dicen todos... pero con enfoque automatico muuuuuucho mejor, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 ves como al final tira más el tener medicion y no hablemos del enfoque automatico.... que si, que no es necesario para este tipo de objetivos y bla,bla,bla lo que dicen todos... pero con enfoque automatico muuuuuucho mejor, Solo te puedo decir una cosa TIENES RAZÓN, la pena es que yo no tengo pasta para un ojo de pez con mediciÓn y AF. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamperGitos Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Si dudas es que quieres un gran angular. Si quieres un ojo de pez no lo dudas. Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Un gran angular: Ourense 21/05/2011 por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 2500 Un ojo de pez: 16mm1/50 sec f/2.8 200Nikon D700 Editado 1 de Marzo de 2012 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Elena, a ver si nos descifras lo que has escrito......... :whistling: ......si es que eres capaz. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Elena, a ver si nos descifras lo que has escrito......... :whistling: ......si es que eres capaz. :lol: Un saludo Descifrado Esto me pasa por tener fotos en Flickr y en 500px Editado 1 de Marzo de 2012 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas