Jump to content

¿Que me compro un ojo de pez o un gran angular?

uno mas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por el enlace amigo. Efectivamente mi Samyang es el que va sin el chip (no AE).

Una pregunta tonta:

¿como se pone?

¿Solo es colocarlo y ya está?

Un saludo,

Un compi puso un post donde explicaba esto que pides. Mira en el buscador sobre el chip Dandelion.

Espero haberte ayudado, saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las muy buenas!!

Bueno voy a empezar por: yo tuve un ojo de pez en su dia con la Oly (fue el primer objetivo que me compre) y sin duda alguna lo que mas me dolio fue perderlo al hacer el salto a Nikon,y lo echo de menos eh!! MUCHISIMO!!!! Solo le veia una "pega", que era una lente fija y muchas veces me tenia que acercar demasiado a los objetivos, pero vamos que era una joyita que me dolio deshacerme de ella.

Ahora... busco un gran angular para mi d90 que sea accesible a bolsillos con sufren un poco la crisis! Si que es cierto que me gustaria que fuese de luminosidad constante ya que me dedico mucho a los conciertos y tal, pero tampoco me importa tanto eso porque ya tengo un 28-70 2.8 y un 35 1.8, aunque cubrir el rango focal por debajo del 28mm... seria lo suyo!! Pero aun asi no es mi preferencia porque tambien me gusta mucho el turismo y hacer foticos de las ciudades y pueblos que voy pisando.

Ahora me centro en lo otro, que es eso de que va a salir un nuevo tokina? No tenia ni idea, eso quiere decir que bajara el precio del no motorizado, que sera un gran punto para mi bolsillo.Desde luego que es un objetivo que me atrae bastante ya que estaba entre el 10-20 de sigma, el tokina 11-16 y un tamron 10-24, pero no me decido entre otras cosas porque los precios son.... elevados para mi bolsillo.

Los que habeis adquirido alguno de los objetivos, donde los habeis comprado? En tiendas de Andorra, etc?

Muchas gracias!

Por cierto UNO MAS, felicidades por ese ojo de pez, no te arrepentiras!!!

EDITO: Realmente busco "cualquier" gran angular, no estoy centrado en ninguno!!

Hola compañero,

yo al final conseguí un Tokina 11-26 de segunda mano a un precio más que interesante. Puse un anuncio en segundamano.es, y esa misma tarde quedé con un aficionado que me lo vendió. Prueba esta fórmula o bien espera a que salga en Marzo el nuevo modelo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

ves como al final tira más el tener medicion y no hablemos del enfoque automatico.... que si, que no es necesario para este tipo de objetivos y bla,bla,bla lo que dicen todos... pero con enfoque automatico muuuuuucho mejor,

Yo creo que quienes buscamos un Samyang, lo hacemos por precio. Con una economía saneada me iría a por el Nikon sin dudarlo. Las incomodidades del enfoque manual se minimizan (o eso nos gusta pensar), por enfocar con un ojo de pez. La economía manda compañero.

Enlace al comentario

Hola compañero,

yo al final conseguí un Tokina 11-26 de segunda mano a un precio más que interesante. Puse un anuncio en segundamano.es, y esa misma tarde quedé con un aficionado que me lo vendió. Prueba esta fórmula o bien espera a que salga en Marzo el nuevo modelo.

Saludos cordiales.

Si, ayer llame a una tienda y me dijeron que en 15 dias recibian nuevo cargamento de objetivos (mal dicho, xk... se me ponen los dientes largos) y que entonces me podrian dar precios y tal, asique... dejo descansar la mente, y hasta dentro de 15 dias me olvido de los objetivos (mentira!jajajajajaja, pero lo intentare)

Muchas gracias por la info

Saludos!

Enlace al comentario

Uno mas , veo que has puesto a la venta el samyang en el mercadillo y a buen precio para lo que se ve ultimamente.

Mira que se han escrito leido post y eres el primero que tiene el samyang (al menos el primero que leo) que se queja del enfoque manual. Demasiado profesional suelto que no reconoce que enfocar manualmente puede llegar a ser un coñazo.

SI realmente te ha gustado el ojo de pez y sigues buscando uno, mirate el sigma 10 2.8 antes que el nikon, economicamente hablando.

Enlace al comentario

Uno mas , veo que has puesto a la venta el samyang en el mercadillo y a buen precio para lo que se ve ultimamente.

Mira que se han escrito leido post y eres el primero que tiene el samyang (al menos el primero que leo) que se queja del enfoque manual. Demasiado profesional suelto que no reconoce que enfocar manualmente puede llegar a ser un coñazo.

SI realmente te ha gustado el ojo de pez y sigues buscando uno, mirate el sigma 10 2.8 antes que el nikon, economicamente hablando.

Tengo que reconocerte que el tema del enfoque manual se me da fatal (soy más miope que un topo), pero lo de exponer "a ojo" me mata, en una semana he perdido más fotos (se me quedan quemadas u oscuras) que en 1 año son el Sigma 17-50.

En cuanto venda el Samyang buscaré como dices tu, un Sigma ya que el Nikkor se me sube mucho (ahora hay uno en el mercadillo más viejo que el mio por 525€).

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, y el tokina 10-16 que es ojo de pez y angular a la vez? es que me ha gustado mucho este objetivo y igual me lo compro, te tienta mucho el samyang,

pero me parece más versatil el tokina, que opinaís?

Un saludo

El Tokina 10-17 es un ojo de pez. El 11-16 un ultra-angular.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, pero entonces, se supone que ha 10mm es un ojo de pez y cubre los 180º pero en 17mm no será así, por lo que puedo entender, este a 12mm no tiene nada que ver con los 12mm de su hermano 12-24 verdad? al ser un ojo de pez, por este tipo de óptica, va a distorsionar bastante más en cualquier focal que un ultraangular no ojo de pez? perdón por tanta pregunta, es que quería comprar un ojo de pez y tener algo más, todo junto.

Un saludo

Enlace al comentario

El 10-17 es un ojo de pez de focal variable con la distorsión que le corresponde por ser un ojo de pez. Los 11-16 y 12-24 son UGA con las distorsiones que les corresponden por ser focales extremas, pero nada que ver. No le des más vueltas. Que sean de la misma marca y con rango focal similar no quiere decir nada más,

Si tanto interés tienes en un ojo de pez + UGA, ten en cuenta que la distorsión del ojo pez la puedes corregir con Photoshop (p.ej), aunque claro no es igual que haber tirado la foto con un angular directamente.

Un saludo

Enlace al comentario