Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cacharruco

Equivalente en Nikon de mi equipo Canon

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy valorando el cambio de mi actal equipo Canon a su equivalente en Nikon,

a ver si me indicais por que cambiarias cada cosa.

Mi actual equipo es el siguiente:

Camaras: Canon EOS 5D, Canon EOS 40D

Objetivos: 17-40 f4 L / 24-70 f2,8 L / 70-200 f2,8L / 100-400 f4,5-5,6 L IS / 18-55 f3,5-4,5 / 50 f1,8

Flashes: 580EX / 550EX / 420EX / 430 EZ

Filtros, disparadores (uno inalambrico y otro de cable) y multiplicador 1,4

Puedes ver mis fotillos aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, estoy valorando el cambio de mi actal equipo Canon a su equivalente en Nikon,

Objetivos: 17-40 f4 L / 24-70 f2,8 L / 70-200 f2,8L / 100-400 f4,5-5,6 L IS / 18-55 f3,5-4,5 / 50 f1,8

Si lo he entendido bién quieres cambiar este equipo Canon por Nikon......

Pués no se lo que quieres mejorar, pero yo no lo haria ni borracho, vaya despilfarro de dinero para no conseguir ninguna mejora....

saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si lo he entendido bién quieres cambiar este equipo Canon por Nikon......

Pués no se lo que quieres mejorar, pero yo no lo haria ni borracho, vaya despilfarro de dinero para no conseguir ninguna mejora....

saludos

Eduardo

A ver si me explico, hay algunas cosas que me atraen de nikon (d700/d3), pero no sé aun si quiero cambiarlo o no, de momento quiero conocer lo que ofrece Nikon de ese nivel y su precio para valorar despues si merece la pena o no y si subsanaria algunos problemillas que tengo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jags

Pues para mi tu equivalencia en Nikon seria:

Camaras: Nikon D700 y Nikon D300

Objetivos: 17-55 f2.8 / 24-70 f2.8 / 70-200F2.8 vr / para el 100-400 no hay equivalente salvo el 80-400 VR / 18-55 VR/ 50 1.8

Flashes: SB 900 - SB 800 - SB 600

Disparados y demás accesorios andan por el estilo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a formato completo (FX) en los dos cuerpos, olvida el 17-55 y cualquier otro DX. Si quieres uno que empiece en 17 está el 17-35 2.8, que es el que debes elegir si no te convence por alguna cosa (peso e imposibiidad de filtros) el increíble 14-24. Si vas a conservar un cuerpo DX (D300), el 17-55 2.8 sí es buena opción.

La combinación lógica para FX sería la Santísima Trinidad: 14-24 2.8 AF-S + 24-70 2.8 AF-S + 70-200 2.8 AF-S VR.

Ganas mucho en el 14-24, donde Canon no tiene nada ni similar y que es una lente que va a marcar una época; ganas algo en el 24-70, que tiene tratamiento de nanocristales y es ligeramente superior al Canon que es muy bueno; y quizá pierdas algo en el 70-200 VR, que es superior al equivalente de Canon en DX pero pierde en FX, donde tiene algo de viñeteo a máxima apertura (el Canon se comporta mejor en este aspecto).

Y donde pierdes es en el 100-400 L IS, ya que el equivalente en Nikon, el 80-400 AF-D VR, es inferior y algo lento de enfoque. El Canon es metálico y de muy buena construcción; el Nikkor aunque parece también totalmente metálico y está bien construido, tiene algunas partes en el plástico de buena calidad de Nikon, que da el pego, pero es plástico. Opticamente cada uno tiene sus cosas, tiene más viñeteo el Canon y también muy poquita menos resolución/nitidez que el Nikon (se nota sobre todo a 400, pero la diferencia no es grande). A cambio las cifras de aberración cromática están muchísimo mas controladas en el Canon, pudiendo calificarse de muy buenas mientras que las del Nikon son modestas a 80 y aceptables en el resto de focales. No obstante tienes la ventaja de que tanto D300, como D700 y D3 tienen una función de control de aberraciones cromáticas que realmente funciona.

Es más cómodo el Nikon con su zoom de rosca (el mecanismo de cierre del zoom a extensión del 100-400 es lo peor que tiene, acabas harto de él y de tener que andar desbloqueándolo y bloqueándolo cada vez que mueves mínimamente el zoom, a mi me ha llegado a desesperar) pero el Nikon está penalizado por un enfoque lento, malo para el uso que se le suele dar (naturaleza). El del Canon es rápido y silencioso. Si ya se decía que en la D200 el problema de velocidad quedaba bastante paliado, en las D300, D3 y D700 el 80-400 irá mucho mejor ayudado por su sistema de enfoque, pero sigue faltándole un motor de enfoque para mover con velocidad un 400; aunque rinda dignamente no esperes de él la misma velocidad de enfoque que puede proporcionar el USM del Canon.

Se rumorea desde hace tiempo que Nikon va a sacar una versión muy mejorada y con motor utlrasónico del 80-400 VR, pero a día de hoy no existe.

Tienes análisis completo de ambos y curvas MTF y demás aquí:

Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS: http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EO...-report--review

Nikkor AF 80-400mm f/4.5-5.6 ED VR D: http://www.photozone.de/Reviews/Nikkor%20/...lab-test-report

El 50 1.8 es casi idéntico al Canon y cuesta lo mismo, lo tienes por unos 100 euros.

En los flashes sales ganando claramente, la diferencia es muy favorable a los iTTL de Nikon: SB900 (sobre todo si disparas en ráfaga con flash), SB800 o SB600, combínalos como quieras según el presupuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, especialmente a Hermetic que me acaba de aclarar un monton de conceptos. Empiezo a mirar el peliagudo tema monetario. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.