Jump to content
inbox

Mi lente perfecta

Publicaciones recomendadas

Después de aceptar que no existe la lente perfecta para celebrarlo he decidido escribir lo que sería mi lente 10 :wub: Eso si con un poco de humor...

Nikkor 10-800 mm f/(-1,0) G ED N VR AF-S FX macro edición Wild E. Coyote.

Precio: España: 99€ (gratis para nikonistas que hayan tenido al menos un pequeño ataque de nervios eligiendo objetivo)

Fecha de inicio de comercialización: ahora

Formato de sensor: FX y DX

Distancia focal: 10-800mm (indistinto si tienes DX o FX, no existe recorte)

Zoom ratio: 80X

Máxima apertura: f/-1.0 en toda la focal (no necesita luz, la crea)

Mínima apertura: f/22

pic_004.jpg

Construcción: 24 elementos / 24 grupos. 11 lentes de cristal ED. 11 elementos "asféricos", y dos elementos con recubrimiento de nanocristales del planeta de superman.

Diafragma: 19 palas, redondeadas, redondeadas que da gusto.

Distancia mínima de enfoque: 0,00 metros en toda la focal.

Macro: si

Magnificación máxima: bacterias

Autofoco: sí. IF con rayos gamma e X

Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).

Selector AF/MF:

Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.

Cuerpo: titanio, sellado resistente a todo tipo de explosiones incluida las nucleares.

Anillo de diafragma: no (tipo G)

Versión con anillo de diafragma: SI (mismo precio)

Estabilizador: SI, VR "wild coyote" (aguanta trepidaciones producidas al caer por barrancos)

Peso: 100 g

Dimensiones: 55 mm de largo x 83 mm diámetro máximo (se puede elegir otras medidas para que quede bien con tu modelo de camara o presumir de objetivo)

Diámetro de filtro: no es necesario, una de las lentes se transforma automaticamente en el efecto deseado.

Accesorios incluídos: funda de tela normalilla.

Curvas MFT: todas ellas adquieren valor y=1 (lineales horizontales) desde el centro hasta el extremo de la imagen.

Advertencias: la calidad de este objetivo es tan abrumadora que puede provocar en los sujetos u objetos los cuales se fotografía viñeteo, aberraciones cromáticas e incluso desenfoques. En este caso se aconseja colocar al sujeto u objeto un par de horas en una sala oscura hasta que vuelva a la normalidad.

También se advierte sobre el fabricante (ACME) ya que no se admiten devoluciones.

Banco de pruebas: certificado y probado por Wild E. Coyote

wile_e_coyote_gravity.jpg

Editado por inbox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente es imposible.... una óptica con una focal (fija) de 800 mm y una apertura de 1.0 (es físicamente imposible hacer ópticas de diafragma negativo, pero si se pueden hacer de menos de 1, por ejemplo 0,9) necesitaría que la lente frontal midiera como mínimo 800mm de diámetro, de otra manera es imposible que llegue luz al final del recorrido. Por supuesto, el peso sería en consecuencia (una sola lente frontal de ese diámetro pesaría unos 100 kilos, y debería llevar otras 8-9, de diámetro descendente), y si esa lente es de cristal ED, añádele un 10% más. Vamos, que por muy cachas que estés... imposible levantarlo sin grúa. Y eso, hablando de un 800 fijo... si encima quieres que sea la vez zoom ultra-angular...

Las leyes de la física a veces son crueles.

P.S. Y ya puestos a pedir cosas imposibles, yo no lo pediría G; que tenga anillo de diafragma, por si lo quieres usar en una vieja FM2, o por si quieres usarlo invertido ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No necesita luz, la crea jajajajaj que bueno XD

y encima autofoco con rayos X toma ya ajajajajaj

reservamen uno!!! pero cuando baje un poco que cuando se empiece a comercializar seguro que se queda en 2 o 3 euretes jajaja

muy bueno si señor jajajajjajaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo vi un fotógrafo conocido cubriendo los carnales con uno de estos montado en una d90,5.No serias tu inbox????? Jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacemos un grupo de compra ???

Espera un momento que me lo pienso mejor: no me apunto.

No me parece de recibo que un objetivo de semejante precio venga con una funda de tela normalilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me parece de recibo que un objetivo de semejante precio venga con una funda de tela normalilla.

Ya me parecia demasiado bonito por ese precio................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamentablemente es imposible.... una óptica con una focal (fija) de 800 mm y una apertura de 1.0 (es físicamente imposible hacer ópticas de diafragma negativo, pero si se pueden hacer de menos de 1, por ejemplo 0,9) necesitaría que la lente frontal midiera como mínimo 800mm de diámetro, de otra manera es imposible que llegue luz al final del recorrido. Por supuesto, el peso sería en consecuencia (una sola lente frontal de ese diámetro pesaría unos 100 kilos, y debería llevar otras 8-9, de diámetro descendente), y si esa lente es de cristal ED, añádele un 10% más. Vamos, que por muy cachas que estés... imposible levantarlo sin grúa. Y eso, hablando de un 800 fijo... si encima quieres que sea la vez zoom ultra-angular...

Las leyes de la física a veces son crueles.

P.S. Y ya puestos a pedir cosas imposibles, yo no lo pediría G; que tenga anillo de diafragma, por si lo quieres usar en una vieja FM2, o por si quieres usarlo invertido ;)

Si, es un relato de humor y ciencia ficción. :) Lastima que la leyes de la fisica limiten tanto y que no pueda existir. Nos ahorraria tanto tiempo y dinero!!

Editado por inbox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensatelo bien que los de ACME no aceptan devoluciones :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...no necesita luz, la crea...

Eso ya está inventado. Lo comercializan con el nombre de "linterna"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya lo tengo desde hace días eh,

De la marca rondel, con la lente frontal hacia adentro, concava, para que no se raye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya lo tengo desde hace días eh,

De la marca rondel, con la lente frontal hacia adentro, concava, para que no se raye

Ahí si que ahorrarás el filtro, y además, seguro que es perfecto para macro con ese pedazo lente tipo lupa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí si que ahorrarás el filtro, y además, seguro que es perfecto para macro con ese pedazo lente tipo lupa.

Un saludo

Que dices, el filtro es de la marca duralex, modelo plato sopero slim

Cosa fina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he echado unas risas :lol:

Me gusta, sobre todo, eso de poder invertir el modelo con anillo de aperturas "king size" de HermetiC

Y el de marca Rondel... :clapping: :clapping: :clapping: !!!

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que dices, el filtro es de la marca duralex, modelo plato sopero slim

Cosa fina

Pues ya me dirás donde lo comprastes, que hace tiempo que los busco y no los encuentro por ningún lado................... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me dirás donde lo comprastes, que hace tiempo que los busco y no los encuentro por ningún lado................... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Yo tengo un buén montón en casa. Te podría pasar alguno pero me da vergüenza porque están más rayados que la canción del verano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un buén montón en casa. Te podría pasar alguno pero me da vergüenza porque están más rayados que la canción del verano...

Esos son mejores aun, crean unos efectos de estrellas cojonudos. ríete tu de los cokin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al principio pensaba que iba medianamente en serio el post, al de poco ya se ve que es un sueño, pero lo de "no necesita luz, la crea"... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje