Jump to content

Nikon AF-S DX 17-55 f/2.8 ¿asiduo en el mercadillo?

inbox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Curioseando por el mercadillo me ha llamado la atención que es (muy) frecuente ver que la gente venda el Nikon 17-55 f2.8. Supongo que cada uno tendrá sus circunstancias y motivos pero siendo como dicen "tan bueno" ¿tiene alguna explicación lógica? ¿qué opináis? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que se pasa de DX a FX, evidentemente.

Yo no tengo pensado un inminente cambio, (salvo que pudiese comprarme una D3s o una D4...) pero siendo realista puede que me compre la D7000, pero por si acaso en un futuro cambio, y no tener que malvender mi objetivo, que se supone debería durar bastante, me compré el 16-35 F4 en vez del 17-55.

Enlace al comentario

Pues yo tío que quieres que te diga, tenía el 16-35 F4 VR, por ese mismo motivo, por siaca podía caer una D700, pero como vi que no iba a ser dentro de poco cogí y vendí el 16-35 y el 50 1.8 y compré el 17-55 2.8, que para mi es un rango mucho mas dinámico y es nítido de narices, rápido enfocando y versátil, con el hago retratos de cuerpo entero, paisajes y retratos de medio cuerpo.

Enlace al comentario

Curioseando por el mercadillo me ha llamado la atención que es (muy) frecuente ver que la gente venda el Nikon 17-55 f2.8. Supongo que cada uno tendrá sus circunstancias y motivos pero siendo como dicen "tan bueno" ¿tiene alguna explicación lógica? ¿qué opináis? :unsure:

Pues un poco de todo.

Los hay que lo venden porque se pasan a formato FX.

Seguro que los hay que lo venden porque la crisis ahí está

Algunos porque cuando lo compraron no eran conscientes de que es un objetivo muy bueno pero algo grande y pesado para lo que ellos querían.

También habrá quien lo venda porque lo compró pensando que hacía las fotos solas y muy buenas y se dio cuenta que eso no es así.

Lo que está claro es que mucha gente puede permitirse el tener en la mochila por poner un ejemplo, un 50mm sin usarlo, porque su valor anda por los 100 eros, pero mantener sin usar un objetivo que usado anda por los 800 euros.... la cosa cambia

Enlace al comentario

No cabe ninguna duda que el 17-55 es la os... Lo tuve un tiempo junto a la d300 y flipaba en colores ¿ motivo del cambio? Aún conservando los dos formatos lo vendí para calzarle a la 700 el 24-70.

Si te sirve de algo aparte de su indiscutible calidad, decirte que constructivamente me gusta mas que el 24-70, cuando lo tienes en la mano puedes comprobar de lo que quiero decir.

Saludos.

Enlace al comentario

No cabe ninguna duda que el 17-55 es la os... Lo tuve un tiempo junto a la d300 y flipaba en colores ¿ motivo del cambio? Aún conservando los dos formatos lo vendí para calzarle a la 700 el 24-70.

Si te sirve de algo aparte de su indiscutible calidad, decirte que constructivamente me gusta mas que el 24-70, cuando lo tienes en la mano puedes comprobar de lo que quiero decir.

Saludos.

Esa misma combinación D300 y 17-55 la tuve yo y ciertamente es buenísima. Lo mejor que puedes tener en DX

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo D300 + 17-55 una combinación perfecta en dx doy fé de ello. Un saludo

+1

Queda un conjunto bien equilibrado con la D300 tanto en tamaño (ni muy largo ni muy corto) como en peso. Solo lo cambiaría por el 24-70 aun siendo esta lente FX, si necesitara más ese rango de focales o si fuera a hacer un cambio a corto plazo a FX. Por lo demás pienso que es La lente para la D300 u otros modelos DX.

Enlace al comentario