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YonnyMestampo

Nikkor 200mm F2, enfoca donde quiere o no entiendo este objetivo

Publicaciones recomendadas

Gracias por contestar.

Lamentablemente la solución que me propones no la puedo aceptar. Desplazarme a España y volver a Noruega no se puede hacer en un fin de semana.

 

Pero te propongo otra cosa, ya que el objetivo no funciona en mi cámara, lo pruebo en otro cuerpo y si falla igual y lo demuestro con los NEF originales, entonces hablamos del arreglo en Finicon, porque ir a probar el objetivo supone gastar unos cuantos centenares de € en avión y trenes, no creo que aceptes pagar todo eso. Pero si queda demostrado (cuando tenga otra Nikon para probarlo) que lo que falla es el objetivo y no la D7000, entonces envío el objetivo a Finicon y pagas el arreglo.

 

¿Qué te parece?

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Hola YonnyMestampo, he estado leyendo todo el post, y la verdad es que el enfoque no es fino, lo que me extraña es que cuando disparas en modo live view el enfoque sea perfecto, porque eso me hace pensar que el problema puede ser de tú cámara, ya que creo que el método de enfoque utilizado por las cámaras es distinto cuando se hace normal o en live view (que me corrijan los expertos). También sería bueno que para las fotos tiradas a pulso, confirmaras si la prioridad la tienes en el disparo o en el enfoque, ya que si la tienes en el disparo, el punto de enfoque aparece, pero no necesariamente tiene porque estar enfocado (en la D700 son las opciones de menú a1 y a2).

 

Por último, mi opinión y ya que no estás en España, es que si en Noruega tienes servicio técnico de Nikon, lleves allí la cámara y el objetivo y que te lo verifiquen, posiblemente te saldrá más barato, rápido y seguro, que estar enviando el objetivo a España (posibles golpes), y una vez reparado de vuelta para Noruega (otra vez posibles golpes) además del coste del envío, que no debe ser barato.

 

 

Un saludo y que se te solucione de la mejor manera posible.

Editado por izorita

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Hola YonnyMestampo, he estado leyendo todo el post, y la verdad es que el enfoque no es fino, lo que me extraña es que cuando disparas en modo live view el enfoque sea perfecto, porque eso me hace pensar que el problema puede ser de tú cámara, ya que creo que el método de enfoque utilizado por las cámaras es distinto cuando se hace normal o en live view (que me corrijan los expertos). También sería bueno que para las fotos tiradas a pulso, confirmaras si la prioridad la tienes en el disparo o en el enfoque, ya que si la tienes en el disparo, el punto de enfoque aparece, pero no necesariamente tiene porque estar enfocado (en la D700 son las opciones de menú a1 y a2).

 

Por último, mi opinión y ya que no estás en España, es que si en Noruega tienes servicio técnico de Nikon, lleves allí la cámara y el objetivo y que te lo verifiquen, posiblemente te saldrá más barato, rápido y seguro, que estar enviando el objetivo a España (posibles golpes), y una vez reparado de vuelta para Noruega (otra vez posibles golpes) además del coste del envío, que no debe ser barato.

 

 

Un saludo y que se te solucione de la mejor manera posible.

Hola compañero.

 

Las fotos las hago de la siguiente manera, voy a describir punto por punto para que se pueda criticar y mejorar mi forma de hacer las pruebas.

 

1) Posiciono la cámara en una mesa, conecto el disparador remoto. Este disparador me permite enfocar y disparar como si del botón de disparo de la cámara se tratara.

 

2) Frente a la cámara pongo la carta milimetrada, y la ilumino con un foco bastante potente para que la cámara pueda enfocar sin problemas.

 

3) Activo el modo live view con la cámara en modo continuo con prioridad de enfoque, modo AF, ISO 100, f2, 1/100.

Foto perfecta.

 

4) Activo el visor (desactivo live view) con la cámara en la misma configuración, pongo una hoja de papel en blanco delante de la cámara para que al enfocar con el disparador remoto esta se pierda lo suficiente como para desenfocar completamente el objetivo.

 

5) Quito esa hoja en blanco de la trayectoria de la cámara y ahora enfoco y disparo siempre con el disparador remoto para que la posición de la cámara no cambie en absoluto.

Foto mala.

 

6) Repito el paso 4 y 5 con distintos ajustes de enfoque fino.

A -19 y -20 salen fotos razonablemente bien, no perfectas siempre, pero con el resto de ajustes salen peor.

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Hola compañero.

 

Las fotos las hago de la siguiente manera, voy a describir punto por punto para que se pueda criticar y mejorar mi forma de hacer las pruebas.

 

1) Posiciono la cámara en una mesa, conecto el disparador remoto. Este disparador me permite enfocar y disparar como si del botón de disparo de la cámara se tratara.

 

2) Frente a la cámara pongo la carta milimetrada, y la ilumino con un foco bastante potente para que la cámara pueda enfocar sin problemas.

 

3) Activo el modo live view con la cámara en modo continuo con prioridad de enfoque, modo AF, ISO 100, f2, 1/100.

Foto perfecta.

 

4) Activo el visor (desactivo live view) con la cámara en la misma configuración, pongo una hoja de papel en blanco delante de la cámara para que al enfocar con el disparador remoto esta se pierda lo suficiente como para desenfocar completamente el objetivo.

 

5) Quito esa hoja en blanco de la trayectoria de la cámara y ahora enfoco y disparo siempre con el disparador remoto para que la posición de la cámara no cambie en absoluto.

Foto mala.

 

6) Repito el paso 4 y 5 con distintos ajustes de enfoque fino.

A -19 y -20 salen fotos razonablemente bien, no perfectas siempre, pero con el resto de ajustes salen peor.

 

Hola, la metodología que realizas me parece buena, pero que cuando disparas en live view las fotos salgan perfectas y sin live view no, me lleva a dos conclusiones:

 

Si el objetivo está mal, el enfoque de la cámara en live view hay que revisarlo (y el objetivo en la misma medida)

Y si el objetivo está bien el enfoque de la cámara sin live view hay que revisarlo (en este caso solo el enfoque de la cámara).

 

Un saludo.

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Te adjunto una cita en el hilo de la D7000, del forero Soul of Ice, que también ha posteado en este hilo:

 

También decir que el sistema de enfoque live view es lógico que tenga mas precisión, es más, en macro se usa por dicho motivo...Igualmente aquí hay casos que sí que no son normales, otros si son lógicos dadas las circustancias...y me extraña que se queje la gente si ha usado una reflex antes, porque pasa en TODAS las cámaras, es algo físico. El sistema de diferencia de fase, tiene que haber dicha diferencia, por lo que debe haber colores diferentes o intensidades diferentes, detecta bordes de cosas y colores. El live view detecta contraste...por lo que es capáz de leer mas lento, pero mas preciso (aunque parezca mentira).

 

 

Un saludo.

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He vivido los casos de problemas de enfoque en D7000 y también de ciertos objetivos que he detectado el problema, uno de ellos, el 24mm f1.8 de sigma, objetivo con backfocus de serie, no solucionable por software ni hardware.

Con esta premisa expongo par de puntos a tener en cuenta:

 

-La cámara debido a que te enfoca bien con otros objetivos diferentes, la descartaría, es más, solo se ha comprobado 3 casos de backfocus en cuerpo que yo conosca, de 20 o 30 que he leido y no lo han sido. Por tanto, si no has sospechado directamente del cuerpo y dadas las circustancias, el cuerpo se destarta, por tanto el backfocus es del objetivo.

 

-En la D700 puede no notarse ese backfocus al tener menos mpx que la D7000 y un tamaño de píxel mucho mas grande, personalmente creo que dada el gran fallo de enfoque se notaría en una D700 también, pero puede camuflarse mucho más, la D7000 es muy exigente en esos aspectos. Por tanto defiendo ambas posturas, del vendedor y comprador.

 

-Propongo que se lleve a un servicio técnico, el más barato o el que se desee. Se pida presupuesto y se pague a medias, es lo mas lógico en este caso y lo más rápido.

 

-Al ser un objetivo AF-S es muy facil de calibrar por software interno del objetivo. al final, será lo mismo que en cámara, pero siempre a la larga sí es mejor. Por tanto incluso si no te corre prisa y a -20 te va bien, puedes ir tirando, algo que siendo el objetivo que es, simplemente no es agradable, pero se puede.

 

Después de todo, como he dicho, llevarlo, repararlo, será rapido y no muy costoso.

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He vivido los casos de problemas de enfoque en D7000 y también de ciertos objetivos que he detectado el problema, uno de ellos, el 24mm f1.8 de sigma, objetivo con backfocus de serie, no solucionable por software ni hardware.

Con esta premisa expongo par de puntos a tener en cuenta:

 

-La cámara debido a que te enfoca bien con otros objetivos diferentes, la descartaría, es más, solo se ha comprobado 3 casos de backfocus en cuerpo que yo conosca, de 20 o 30 que he leido y no lo han sido. Por tanto, si no has sospechado directamente del cuerpo y dadas las circustancias, el cuerpo se destarta, por tanto el backfocus es del objetivo.

 

-En la D700 puede no notarse ese backfocus al tener menos mpx que la D7000 y un tamaño de píxel mucho mas grande, personalmente creo que dada el gran fallo de enfoque se notaría en una D700 también, pero puede camuflarse mucho más, la D7000 es muy exigente en esos aspectos. Por tanto defiendo ambas posturas, del vendedor y comprador.

 

-Propongo que se lleve a un servicio técnico, el más barato o el que se desee. Se pida presupuesto y se pague a medias, es lo mas lógico en este caso y lo más rápido.

 

-Al ser un objetivo AF-S es muy facil de calibrar por software interno del objetivo. al final, será lo mismo que en cámara, pero siempre a la larga sí es mejor. Por tanto incluso si no te corre prisa y a -20 te va bien, puedes ir tirando, algo que siendo el objetivo que es, simplemente no es agradable, pero se puede.

 

Después de todo, como he dicho, llevarlo, repararlo, será rapido y no muy costoso.

 

Soul of Ice, no descartes la cámara tan rápidamente, ya que como el propio YonniMestampo ha dicho, en modo live view clava el foco.

 

 

Un saludo.

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Soul of Ice, no descartes la cámara tan rápidamente, ya que como el propio YonniMestampo ha dicho, en modo live view clava el foco.

 

 

Un saludo.

 

Cualquier cámara en el Live View clavará el foco aunque el objetivo tenga -30 de desajuste. He tenido objetivos con back y front focus y en live view todos enfocan bien, es más, ya expliqué el porqué, el sistema de enfoque funciona muy diferente.

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Efectivamente, en live view estamos levantando espejo y vemos lo que el sensor ve, por lo que no es posible que falle.

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Realmente no se cómo hace la cámara para enfocar y clavar el foco en modo LV, no entiendo qué limitación o diferencias que hay respecto al visor, pero funciona y además funciona rápido. Ayer me llevé el objetivo para hacer más pruebas "de campo" esta vez sin carta milimetrada, y en el coche hice un vídeo que voy a subir para que veáis cómo va el enfoque en LV. No hice fotos porque el parabrisas estaba constantemente empañándose y llovía a ratos, así que me desahogué probando vídeo.

Hecho a f2, enfoque en servo continuo con VR en posición "Active". El objetivo tiene dos posiciones y he leído que esta es la que va mejor para cuando hay movimiento continuo o estás desplazándote, aunque no creo que la cámara y el objetivo se diseñaran para esto sinceramente.

 

 

Edito: El vídeo está subido.

 

 

Edito 2:

He subido otro porque en el anterior realmente no se notaba mucho el esfuerzo que hacía la cámara para enfocar, tiene más luz y está tomado a f2 también.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=LmXSj6owQuQ&hd=1

Editado por YonnyMestampo

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Gracias por contestar.

Lamentablemente la solución que me propones no la puedo aceptar. Desplazarme a España y volver a Noruega no se puede hacer en un fin de semana.

 

Pero te propongo otra cosa, ya que el objetivo no funciona en mi cámara, lo pruebo en otro cuerpo y si falla igual y lo demuestro con los NEF originales, entonces hablamos del arreglo en Finicon, porque ir a probar el objetivo supone gastar unos cuantos centenares de € en avión y trenes, no creo que aceptes pagar todo eso. Pero si queda demostrado (cuando tenga otra Nikon para probarlo) que lo que falla es el objetivo y no la D7000, entonces envío el objetivo a Finicon y pagas el arreglo.

 

¿Qué te parece?

 

Buenas noches compañero:

 

Dada la dificultad que tienes al vivir en Noruega, no tengo ningún inconveniente en que hagas las pruebas oportunas con otro cuerpo Nikon (pero por favor que no sea otra D7000).

 

Cerciórate por favor que hagas las pruebas con trípode, con enfoque one shot y prioridad al enfoque y no al disparo como tenías la cámara cuando lo compraste y cuando has hecho las pruebas.

 

Cuando las tengas compártelas con todos nosotros y así comprobamos si el presunto fallo persiste.

 

Recibe un cordial saludo

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Joder, que envidia me da ver esa nieve, aquí esta año no hay absolutamente nada.

 

 

Un saludo, y espero que se te arregle todo lo antes posibles.

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Buenas noches compañero:

 

Dada la dificultad que tienes al vivir en Noruega, no tengo ningún inconveniente en que hagas las pruebas oportunas con otro cuerpo Nikon (pero por favor que no sea otra D7000).

 

Cerciórate por favor que hagas las pruebas con trípode, con enfoque one shot y prioridad al enfoque y no al disparo como tenías la cámara cuando lo compraste y cuando has hecho las pruebas.

 

Cuando las tengas compártelas con todos nosotros y así comprobamos si el presunto fallo persiste.

 

Recibe un cordial saludo

 

Hola. La configuración que utilizo para las pruebas no es la misma que la que tenía en la cámara cuando compré el objetivo. En aquél momento la tenía en ráfaga en servo continuo con prioridad de disparo, por eso no pitaba al enfocar.

Ahora el servo continuo lo sigo utilizando pero con prioridad al enfoque no al disparo. Y lo hago así porque he notado que en sigle la cámara es mucho más pasota con el enfoque. Si presionas a medio gas el obturador para enfocar en single va a enfocar, y si mantienes el dedo presionado ya no hace correcciones, para que siga corrigiendo debe estar en servo continuo. He visto que es la mejor manera porque como digo es un poco pasota y te deja disparar aunque el objeto no esté 100% enfocado, en servo continuo mantengo el dedo presionado no en la cámara sino en el disparador remoto y puedo escuchar como después de haber presionado y enfocado que tarda décimas de segundo, hace una o dos pequeñísimas correcciones que no se pueden ver siquiera en el visor de la cámara, solo puedes saber que las hace si estás en una habitación en completo silencio porque el motor del objetivo parece que susurra en vez de enfocar.

Editado por YonnyMestampo

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Realmente no se cómo hace la cámara para enfocar y clavar el foco en modo LV, no entiendo qué limitación o diferencias que hay respecto al visor, pero funciona y además funciona rápido. Ayer me llevé el objetivo para hacer más pruebas "de campo" esta vez sin carta milimetrada, y en el coche hice un vídeo que voy a subir para que veáis cómo va el enfoque en LV. No hice fotos porque el parabrisas estaba constantemente empañándose y llovía a ratos, así que me desahogué probando vídeo.

Hecho a f2, enfoque en servo continuo con VR en posición "Active". El objetivo tiene dos posiciones y he leído que esta es la que va mejor para cuando hay movimiento continuo o estás desplazándote, aunque no creo que la cámara y el objetivo se diseñaran para esto sinceramente.

 

 

Edito: El vídeo está subido.

 

 

Edito 2:

He subido otro porque en el anterior realmente no se notaba mucho el esfuerzo que hacía la cámara para enfocar, tiene más luz y está tomado a f2 también.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=LmXSj6owQuQ&hd=1

 

Buenas noches.

Hombre... yo desde luego, cuando utilizo la expresión " prueba de campo ", no me refiero a realizar un video en exteriores.Que, por cierto, has elegido el peor escenario para realizarlo.Si realmente hay problemas con el enfoque ( y hago referencia a todos, no me estoy refiriendo a tu caso concreto ) es precísamente cuando hay nieve.Vamos, eso creo que lo sabemos todos( y sobre todo en muchoas manuales de los cuerpos te ponen el ejemplo de enfocar cuando hay nieve ( la cámara no tiene contraste donde comparar,todo es blanco y muy iluminado) vamos,eso es una regla básica en fotografía y hablo de fotos estáticas y no video .

Ni con el mejor equipo actual hubieras conseguido un video mejor .

Hombre, hay que ser un poco más realista.Me explico: Cámara a pulso ( hay que tener un brazo de caballo porque son más de cuatro kilos ) curvas , baches,nieve; en fracciones de segundo se pasa de infinito a pocos metros y vicevesrsa enfocando a nieve, que la cámara no sabe ni lo que hacer.

Incluso si lo hubieras hecho fuera del coche y, pasarías de enfocar de infinito a nieve situada a pocos metros, tendrías el mismo problema.

Hombre... no te exijas tanto ó mejor dicho, no exijas tanto a la cámara y el objetivo en esas condiciones. Que ni Superman lo hubiera hecho.

Un saludo y buenas noches a todos.

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No me lo llevé para eso, lo llevé para hacer fotos. Al volver del lugar hice el vídeo.

 

Vale...entonces no entiendo para que has colgado el video.

Yo,la nieve la utilizo para el balance de blancos,si hago fotos con nieve, enfoco en manual.Eso si,me quedan unos colores insuperables.

 

 

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Por que salió el tema del enfoque en modo LV de la D7000 (el modo de vídeo solo se puede activar en LV).

Además comenté ates de nada que ni la cámara ni el objetivo están diseñados para utilizarlos en esas condiciones, sobre un coche en marcha con constantes vibraciones con poca luz natural exigiendo bastante al enfoque automático.

 

Pero las pruebas reales que hice son estas, que van más acordes al objetivo.

 

200mm.

f2.

1/400s.

ISO 100.

AF CS.

Ajuste fino -20.

 

28ti1ol.jpg

 

Y recorte al 100%.

 

n4v3g8.jpg

Editado por YonnyMestampo

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Por que salió el tema del enfoque en modo LV de la D7000 (el modo de vídeo solo se puede activar en LV).

Además comenté ates de nada que ni la cámara ni el objetivo están diseñados para utilizarlos en esas condiciones, sobre un coche en marcha con constantes vibraciones con poca luz natural exigiendo bastante al enfoque automático.

 

Pero las pruebas reales que hice son estas, que van más acordes al objetivo.

 

200mm.

f2.

1/400s.

ISO 100.

AF CS.

Ajuste fino -20.

 

28ti1ol.jpg

 

Y recorte al 100%.

 

n4v3g8.jpg

 

El recorte me parece que tiene una calidad soberbia. Madre mía,y a f:2

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Las muestras a -20 corregido muestran un objetivo completamente normal en nitidez. Por tanto tu desición está en dejarlo así o llevarlo a un SAT que lo regulen internamente.

Te sugiero que pidas presupuesto, no cuesta nada y si ves que es barato procedes.

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El recorte me parece que tiene una calidad soberbia. Madre mía,y a f:2

 

Opino lo mismo. De todos modos, creo que sería mejor hacer pruebas a un motivo estático y no en movimiento (da la impresión de que ese barco se estaba moviendo). Pero desde luego ese recorte ofrece una nitidez importante y no parece que el objetivo tenga ningún problema aunque hayas disparado con ese ajuste de -20. Como Soul, te diría que pidieses un presupuesto y que hagas aún alguna prueba más a objetos estáticos y en modo de enfoque normal, no solo en AF-C. Y, por supuesto, que aprendas a domarlo un poco porque estos bichos lo necesitan, normalmente.

Xugo.

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El objetivo hay que probarlo con otro cuerpo y si falla entonces hay que arreglarlo, porque si hubiera sabido esto no lo hubiera comprado, que a eso se resume todo.

Y sinceramente espero que sea la D7000, que como dijo el vendedor "tienen problemas de enfoque".

 

 

¿Dónde tengo que pedir presupuesto para esto, dónde llamo? Porque a Finicon he llamado ayer a varios números de tlf y no responde nadie. Creo que he llamado a 4 o 5 números que me ha dado Google y me ha extrañado que no lo cogieran en ningún sitio. ¿Esto lo arreglan en otros sitios que no sea Finicon?

¿Me darán presupuesto solo con describirles el problema por tlf o email o hay que enviarlo?

Gracias.

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Realmente no se cómo hace la cámara para enfocar y clavar el foco en modo LV, no entiendo qué limitación o diferencias que hay respecto al visor, pero funciona y además funciona rápido.

 

A ver, te explico un poco:

 

Dentro de los sistemas autofoco pasivos, hay dos métodos:

1.-El autofoco por detección de fase que es el que se ha usado toda la vida en las cámaras con pantalla partida, donde el sensor es el que recompone la imagen, de ahí que los sensores puedan ser cruzados, verticales u horizontales, y que fallan como una escopeta de feria cuando te sales de f/5.6 y hay oscuridad. ( ahora nikon con la D800 llega hasta f/8 con garantías con el af por detección de fase )

 

2.-El segundo es el método de autofoco por contraste y lo realiza el sensor directamente, la cámara levanta espejo y la luz entra directamente a él. El AF no tiene ni idea de si la imagen que no está enfocada, tiene que adelantar el foco o no por lo que es más lento. (la OM-D es la más rápida del mercado en AF por contraste y aún así el seguimiento en AF contínuo no es muy allá.

 

 

(Los sistemas activos se guian y enfocan por ultrasonidos o por luz infrarroja).

 

Te aconsejo que hagas un balance de blancos personalizado porque es una lástima ver esas dominantes azules y podrías empezar a disfrutar de verdad de tu equipo con un sólo disparo para calibrar.

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El objetivo hay que probarlo con otro cuerpo y si falla entonces hay que arreglarlo, porque si hubiera sabido esto no lo hubiera comprado, que a eso se resume todo.

Y sinceramente espero que sea la D7000, que como dijo el vendedor "tienen problemas de enfoque".

 

 

¿Dónde tengo que pedir presupuesto para esto, dónde llamo? Porque a Finicon he llamado ayer a varios números de tlf y no responde nadie. Creo que he llamado a 4 o 5 números que me ha dado Google y me ha extrañado que no lo cogieran en ningún sitio. ¿Esto lo arreglan en otros sitios que no sea Finicon?

¿Me darán presupuesto solo con describirles el problema por tlf o email o hay que enviarlo?

Gracias.

 

Este es el teléfono de Finicon Barcelona: 932649099. Si no te responden a la primera, que es muy probable, sigue intentándolo y supongo que al final tendrás suerte y podrás hablar con alguien. Otra opción es llamar al famoso 807 pero la llamada cuesta una pasta y si te sale la máquina, como suele pasar también con el fijo que te he facilitado, te cobrarán igual así que aún es peor la cosa. Por lo menos en el fijo es una llamada normal y aunque tengas que hacer varias te cobrarán menos. Bueno, no sé cuánto será desde Noruega pero bueno, supongo que siempre será menos que a un 807.

Suerte.

Xugo.

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y me surge una duda:

 

¿Por un problema de front/back-focus te lo aceptaría la garantía? ¿Que margen suelen dar? Me imagino que si compras un objetivo nuevo y se va un metro el enfoque es evidente, pero por un centímetro te lo cambiaría según que marca?

 

A un paisaje dle da igual pero un retrato se lo carga...

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Aunque comprendo tu preocupación, si consigues ajustar el enfoque con tu cámara dentro del margen que ésta permite, aunque sea agotando el límite del ajuste, y dado que el objetivo no está en garantía ni se plantea la devolución, por lo que he leído, sugiero que lo utilices con el citado ajuste (lo que importa es que enfoque bien con tu cámara) y vayas comprobando los resultados, que en absoluto parecen malos en esas últimas fotos, y, en su caso, afinando el ajuste con lo que vaya aconsejando el uso y la práctica.

 

Digo esto porque, si llevas a ajustar el objetivo, es posible que, aunque mejore, siga necesitando ajuste en tu cámara, y en otras no, u otro diferente.

 

Para mí lo relevante en estos casos es asegurarse de que el objetivo no tiene problemas de descentramiento, que causan a su vez problemas de ajuste de enfoque en los sistemas que funcionan por detección de diferencia de fase (el AF principal, y habitual, en las réflex), pero suelen ser desajustes grandes que no se pueden resolver con el margen de ajuste de las cámaras.

 

Creo que, por hacer un símil, en la paella hay mucho arroz para poco pollo. De todos modos, ya que tienes el objetivo, y parece rendir bien con ese ajuste, intenta disfutar de él.

 

Saludos cordiales

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