Jump to content
Conéctate para seguir esto  
YonnyMestampo

Nikkor 200mm F2, enfoca donde quiere o no entiendo este objetivo

Publicaciones recomendadas

He llamado al servicio técnico esta mañana.

Lo primero es que en Finicon me han dicho que llame a los de Noruega porque el objetivo está aquí. Yo pensaba que al haberse comprado en España tendrían que al menos escuchar mi consulta pero parece que no.

El técnico con el que he hablado y al que le he explicado todo lo que he hecho y los fallos de enfoque que da el objetivo me dice que está casi seguro que aunque haya probado el objetivo en dos cuerpos distintos lo que he hecho más que verificar que el objetivo falla es sacar a relucir los problemas de enfoque de esas dos cámaras.

Enviaré la D7000 esta semana para que comprueben esto.

El arreglo del objetivo costaría 180€ (al cambio actual) en caso que solo haya que hacer el ajuste de enfoque y no haya nada más que provoque el back focus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He llamado al servicio técnico esta mañana.

Lo primero es que en Finicon me han dicho que llame a los de Noruega porque el objetivo está aquí. Yo pensaba que al haberse comprado en España tendrían que al menos escuchar mi consulta pero parece que no.

El técnico con el que he hablado y al que le he explicado todo lo que he hecho y los fallos de enfoque que da el objetivo me dice que está casi seguro que aunque haya probado el objetivo en dos cuerpos distintos lo que he hecho más que verificar que el objetivo falla es sacar a relucir los problemas de enfoque de esas dos cámaras.

Enviaré la D7000 esta semana para que comprueben esto.

El arreglo del objetivo costaría 180€ (al cambio actual) en caso que solo haya que hacer el ajuste de enfoque y no haya nada más que provoque el back focus.

¿Problemas de enfoque? ¿Si sólo enfocan mal con ese objetivo qué problema de enfoque van a tener? Cada dia entiendo menos a los SAT... Si envías la D7000 lo más probables es que te quedes sin la cámara más de un mes y te llegará igual . Me hace gracia, el objetivo comprado en España y que hables con los de Noruega... en fin :(

Sólo puedo desearte suerte con la aventura y que nos lo vayas contando por aquí a ver si sacamos algo de todo este

o.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho la única forma de asegurar que todas tus ópticas quedan perfectamente ajustadas con tu cámara, es llevar a ajustar ambas (ópticas y cámara); si sólo ajustas una quedarán desajustadas las otras, en mayor o menor medida.

Todo ello es una pérdida de tiempo, un engorro y un gasto, por lo que, si se puede resolver dentro de los márgenes de ajuste de la cámara, en mi opinión es preferible y evita complicaciones recurrir a este ajuste, que para eso está. En el servicio técnico van a hacer lo mismo que haces con tu cámara pero a través del firmare del objetivo; tendrás que ajustar ambas cosas para garantizar un buen resultado y te costará tiempo y dinero, para acabar consiguiendo lo mismo que ya tienes con el ajuste que has probado.

Yo me dedicaría a hacer fotos con el ajuste que has comprobado que mejor se adapta y a disfrutar de esa magnífica óptica, una vez descartados otros problemas, que dudo que padezca, por lo que has contado y he podido ver.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho la única forma de asegurar que todas tus ópticas quedan perfectamente ajustadas con tu cámara, es llevar a ajustar ambas (ópticas y cámara); si sólo ajustas una quedarán desajustadas las otras, en mayor o menor medida.

Todo ello es una pérdida de tiempo, un engorro y un gasto, por lo que, si se puede resolver dentro de los márgenes de ajuste de la cámara, en mi opinión es preferible y evita complicaciones recurrir a este ajuste, que para eso está. En el servicio técnico van a hacer lo mismo que haces con tu cámara pero a través del firmare del objetivo; tendrás que ajustar ambas cosas para garantizar un buen resultado y te costará tiempo y dinero, para acabar consiguiendo lo mismo que ya tienes con el ajuste que has probado.

Yo me dedicaría a hacer fotos con el ajuste que has comprobado que mejor se adapta y a disfrutar de esa magnífica óptica, una vez descartados otros problemas, que dudo que padezca, por lo que has contado y he podido ver.

Saludos cordiales

AMEN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara está bien, lo que pasa es que en el SAT lo que no sean cámaras Pro, consideran que el objetivo sí lo es y lo que falla es la cámara, pasa mucho.

La cámara está bien, no hay que hacerle nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se tuviese que ajustar la cámara con los objetivos vamos buenos, una cosa es que se tenga un objetivo crítico y se prefiera dejarlo "perfecto" enviando ambas cosas pero en este caso está claro que las cámaras están bien y no estamos hablando de un objetivo del kit, es un pata negra y tiene que ir bien.

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara está bien, lo que pasa es que en el SAT lo que no sean cámaras Pro, consideran que el objetivo sí lo es y lo que falla es la cámara, pasa mucho.

La cámara está bien, no hay que hacerle nada.

Díjolo Blas, punto redondo...

Si se tuviese que ajustar la cámara con los objetivos vamos buenos, una cosa es que se tenga un objetivo crítico y se prefiera dejarlo "perfecto" enviando ambas cosas pero en este caso está claro que las cámaras están bien y no estamos hablando de un objetivo del kit, es un pata negra y tiene que ir bien.

Saludos

En absoluto me parece que se pueda afirmar que está claro que las cámaras no necesiten ajuste a su vez; de hecho es probable que lo necesiten ambos; No debería suceder así, pero son elementos mecánicos y, con mayor frecuencia de la que debiera, sucede; lo que ocurre es que en un 200 f/2 la PDC es mínima y el enfoque crítico, y cualquier desajuste se nota mucho (también resulta mas fácil atinar con el ajuste) y en un objetivo de kit con focales mucho mas cortas y aperturas mucho menores los desajustes, de haberlos, se notan mucho menos.

Naturalmente es legítimo y lógico desear que todo esté ajustado a la perfección; la cuestión está en los medios a emplear para hacer el ajuste, una vez que la herramienta está en nuestras manos, y comprobado que no hay desperfectos, sino desajustes (que no es lo mismo); es cuestión también de lo pactado y acordado entre el comprador y el vendedor, dado que no se trata de un producto nuevo y con la garantía del fabricante en vigor.

Saludos cordiales

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún teniendo en cuenta el enfoque crítico, algún posible error en las pruebas y los pequeños desajustes que puedan tener las cámaras a mi me parece que ese objetivo no está bien. A partir de aquí cada uno en el lugar del propietario puede hacer una cosa u otra.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún teniendo en cuenta el enfoque crítico, algún posible error en las pruebas y los pequeños desajustes que puedan tener las cámaras a mi me parece que ese objetivo no está bien. A partir de aquí cada uno en el lugar del propietario puede hacer una cosa u otra.

Saludos

Eso sí, a mi también me parece mas que probable que haya desajuste en la óptica; la cuestión es cuanto y cómo resolverlo; yo ya he dicho mi opinión.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no entiendo es esos comentarios del tipo " Me hace gracia, el objetivo comprado en España y que hables con los de Noruega... en fin :(", yo creo que con muy buen criterio del SAT de FINICON, le han recomendado que lo lleve al SAT de Noruega, ya que el objetivo está allí, lo que me parece absurdo es enviar un objetivo como ese por mensajería hasta España, con el coste y riesgo de golpes (por muy bien embalado que vaya, las lentes pesan mucho y se puede desajustar más todavía), para que te lo ajusten aquí, cuando en Noruega te lo van a hacer exactamente igual, y te ahorras los portes de ida y vuelta, que además de los riesgos de golpes debe costar tanto como ajustarlo allí, siempre y cuando los expertos categóricos de este foro sigan estando seguros de que la cámara está bien y lo que falla es el objetivo.

Por cierto, entiendo que el técnico que te ha dicho "que está casi seguro que aunque haya probado el objetivo en dos cuerpos distintos lo que he hecho más que verificar que el objetivo falla es sacar a relucir los problemas de enfoque de esas dos cámaras", no es de FINICON, sino del SAT de Noruega ¿verdad?.

Un saludo.

Editado por izorita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He descargado y he estado revisando las fotos, y la verdad, para mi gusto, con D80 tiene más back focus que con la D7000, por lo que para mí no es una prueba concluyente, y en las otras, veo que el 200-400 genera problemas, porque las fotos a 200 viendo donde está el enfoque, tiene un poco de front focus, y a 210 que tiene el punto de enfoque en su sitio, tiene back focus, sin embargo a 400 esta ok.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no entiendo es esos comentarios del tipo " Me hace gracia, el objetivo comprado en España y que hables con los de Noruega... en fin :(", yo creo que con muy buen criterio del SAT de FINICON, le han recomendado que lo lleve al SAT de Noruega, ya que el objetivo está allí, lo que me parece absurdo es enviar un objetivo como ese por mensajería hasta España, con el coste y riesgo de golpes (por muy bien embalado que vaya, las lentes pesan mucho y se puede desajustar más todavía), para que te lo ajusten aquí, cuando en Noruega te lo van a hacer exactamente igual, y te ahorras los portes de ida y vuelta, que además de los riesgos de golpes debe costar tanto como ajustarlo allí, siempre y cuando los expertos categóricos de este foro sigan estando seguros de que la cámara está bien y lo que falla es el objetivo.

Por cierto, entiendo que el técnico que te ha dicho "que está casi seguro que aunque haya probado el objetivo en dos cuerpos distintos lo que he hecho más que verificar que el objetivo falla es sacar a relucir los problemas de enfoque de esas dos cámaras", no es de FINICON, sino del SAT de Noruega ¿verdad?.

Un saludo.

He hablado primero con una chica de Finicon, solo quería que me dijera lo que cuesta el arreglo del objetivo, porque debe ser un tipo de avería común y que tratan todos los días, y tendrán tarifas. La chica lo primero que me ha preguntado es dónde está el objetivo, y le he contestado Noruega, pues llámales a ellos dice. Y yo he dicho que lo he comprado allí, pues nada que si no encuentro el número al que llamar en Noruega ellos lo que pueden hacer es decirme dónde debo llamar pero nada más.

La consulta sobre el arreglo la hice después a uno de los servicios de reparación autorizados por Nikon aquí. Creo que hay 3 y he llamado a uno solo que es donde me han dicho que el objetivo no va a ser, porque según él ese defecto del enfoque está "dentro del estándar de fabricación" textualmente. Le he explicado lo de las pruebas de enfoque y todo pero se ha mantenido en sus 13 el menda. Así que les mando la D7000 y como el objetivo debe ir perfecto y perfecta es como me van a dejar la D7000 cuando pruebe de nuevo la cámara con el 200 f2 el enfoque deberá ir con precisión alemana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo sainete.

A ver si hay suerte y queda todo "niquelado", aunque esto represente estar unos cuantos dias sin máquina y sin objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hablado primero con una chica de Finicon, solo quería que me dijera lo que cuesta el arreglo del objetivo, porque debe ser un tipo de avería común y que tratan todos los días, y tendrán tarifas. La chica lo primero que me ha preguntado es dónde está el objetivo, y le he contestado Noruega, pues llámales a ellos dice. Y yo he dicho que lo he comprado allí, pues nada que si no encuentro el número al que llamar en Noruega ellos lo que pueden hacer es decirme dónde debo llamar pero nada más.

La consulta sobre el arreglo la hice después a uno de los servicios de reparación autorizados por Nikon aquí. Creo que hay 3 y he llamado a uno solo que es donde me han dicho que el objetivo no va a ser, porque según él ese defecto del enfoque está "dentro del estándar de fabricación" textualmente. Le he explicado lo de las pruebas de enfoque y todo pero se ha mantenido en sus 13 el menda. Así que les mando la D7000 y como el objetivo debe ir perfecto y perfecta es como me van a dejar la D7000 cuando pruebe de nuevo la cámara con el 200 f2 el enfoque deberá ir con precisión alemana.

Mis mejores deseos compañero.

Que no te tarde mucho para que puedas disfrutar de tu 200mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas tardes, veo que este hilo terminó hace 3 meses sin ninguna actualización, y siendo propietario de un 200mm f2.0, me gustaría saber qué tal terminó el tema de los ajustes del objetivo/cámara ... por si algún día me toca ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para precisión alemana, los leica.

De todo esto y de la contestación de Nikon en Noruega se confirma lo que yo pensaba que hay cámaras de primera y otras de segunda división y claro esta d7000 no es de primera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para precisión alemana, los leica.

Será por la precisión del autofoco de los objetivos Leica... ;)

Buenos todo lo que quieras, caros aún más, pero precisos lo que se dice precisos...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todo esto y de la contestación de Nikon en Noruega se confirma lo que yo pensaba que hay cámaras de primera y otras de segunda división y claro esta d7000 no es de primera.

Yo no haría juicios tan rápidamente, especialmente porque no sabemos como terminó el asunto: ¿problema de cámara? ¿problema de objetivo? ¿ambos? ¿ninguno?

Todo producto fabricado por el hombre tiene ciertas "tolerancias" ... hasta las Leica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nada ha terminado, pero como no hay nada nuevo no ando reflotando el hilo. Yo se que es el objetivo (99% seguro) pero no lo puedo demostrar con un cuerpo pro o con otro objetivo pro porque no tengo acceso a este material. Tengo amigos con cámaras Nikon de gama media y baja antiguas, con objetivos que o bien son angulares o son teles de apertura pequeña por lo que la profundidad de campo es muy grande para hacer las pruebas necesarias, colgarlas en el foro y que el vendedor quede convencido que lo que falla no es mi D7000.

Estoy en lista de espera para la D4, cuando llegue y saque fotos supongo que nadie podrá dudar de los resultados, si el fallo persiste significará que falla el 200 f2, no creo que mi D7000, la D80 de mi vecino y la D4 nueva sean las que tienen el problema.

Editado por YonnyMestampo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los teles de apertura pequeña suelen permitir mucho acercamiento por su menor distancia mínima de enfoque así que supongo que podrías conseguir desenfoques acusados también con ellos en tu D7000. Puedo estar equivocado pero creo que podrías conseguirlos y valorar también con estos objetivos menos luminosos si tu D7000 va bien o no.

En todo caso, es una lástima que no disfrutes de ese 200 f2 como se merece porque es una maravilla de objetivo y nitidísimo ya a f2 si no tiene problemas de foco, claro.

Espero que lo puedas disfrutar con la D4, que por cierto, vaya pareja que formarán.

Suerte.

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poniendo el ajuste fino de enfoque a -20 va perfecto o yo lo veo perfecto, por eso no me corre prisa mandarlo al SAT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lástima pues ese objetivo tiene que ser la leche, yo no entiendo demasiado pero seguro que el ajuste en el SAT en Noruega no debe ser muy difícil,ni caro ¿no?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Yonny, si dices que con -20 va perfecto, me temo que en el SAT lo más que van a hacer es recalibrar el enfoque de la cámara o el ajuste del objetivo para que se "entiendan mejor". Vamos, que siendo -20 está en el límite, pero para ellos entra dentro de lo normal ...

Creo que ya se ha hablado muchas veces en los foros, pero a veces tenemos (disculpad por la expresión) "expectativas irreales" sobre la perfección de las cámaras y los objetivos, ya que al final tienen ciertas tolerancias de fabricación y reducirlas costaría muchísima pasta (quiero decir, muchísima más ;-). Mi 200mm f2.0 lo compré nuevo y tiene -7 en los microajustes de mi D700 ...

Os recomiendo que le echéis un vistazo a un par de artículos de Roger Cicala de LensRental:

http://www.dpreview.com/articles/7333489584/variation-facts-and-fallacies

http://www.dpreview.com/articles/7333489584/variation-facts-and-fallacies/2

http://www.lensrentals.com/blog/2010/07/how-autofocus-often-works

Espero que os sirvan de ayuda. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lástima pues ese objetivo tiene que ser la leche, yo no entiendo demasiado pero seguro que el ajuste en el SAT en Noruega no debe ser muy difícil,ni caro ¿no?.

Cuando pedí presupuesto en uno de los SAT oficiales me dijeron que si solo tienen que hacer el calibrado por software son 180€.

Hola, Yonny, si dices que con -20 va perfecto, me temo que en el SAT lo más que van a hacer es recalibrar el enfoque de la cámara o el ajuste del objetivo para que se "entiendan mejor". Vamos, que siendo -20 está en el límite, pero para ellos entra dentro de lo normal ...

Creo que ya se ha hablado muchas veces en los foros, pero a veces tenemos (disculpad por la expresión) "expectativas irreales" sobre la perfección de las cámaras y los objetivos, ya que al final tienen ciertas tolerancias de fabricación y reducirlas costaría muchísima pasta (quiero decir, muchísima más ;-). Mi 200mm f2.0 lo compré nuevo y tiene -7 en los microajustes de mi D700 ...

Os recomiendo que le echéis un vistazo a un par de artículos de Roger Cicala de LensRental:

http://www.dpreview....s-and-fallacies

http://www.dpreview....and-fallacies/2

http://www.lensrenta...cus-often-works

Espero que os sirvan de ayuda. Saludos.

Gracias por los enlaces.

Yo no quiero que toquen el sistema de enfoque de la D7000 para que se entienda mejor con el 200 f2. Porque es el 200 f2 lo que no enfoca como tiene que enfocar. El día que me pille el 600 f4 y lo ponga con la D7000 retocada para entenderse con el 200 f2 resultará que tendré que ajustarla para que se entienda con el 600 f4 suponiendo que este no tenga ni front ni back focus, mi cámara ya se que no lo tiene porque no me parece una coincidencia haber obtenido resultados exactamente iguales de las pruebas de enfoque con mi D7000 y con la D80 de mi vecino. más atrás en el hilo tienes las fotos que hice.

En fin, el día que bien tenga otro cuerpo (D4) u otro objetivo (600 f4) y haga pruebas (D4 + 200 f2, D7000 + 600 f4) saldremos de dudas. Porque yo tampoco estoy 100% convencido por lo que me dijeron en el SAT, y no quiero mandar la cámara o el objetivo, gastarme la pasta y que luego el vendedor pase de todo, al menos si llego a hacer el desembolso en el arreglo quiero dejar constancia y pruebas 100% irrefutables de que el objetivo no funciona bien, luego ya me entenderé yo con el vendedor para que me devuelva el dinero que me tenga que devolver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo y refloto el hilo para dar el veredicto final.

Después de tanto tiempo esperando a tener otra cámara u otro objetivo con el que hacer comparativas rigurosas me llegó la D4 hace ya varias semanas. El problema ha sido que no tenía el 200 f2 conmigo hasta hace unos días horas.

Y rápidamente me puse a sacar fotos de nuevo a la hoja milimetrada para las pruebas de enfoque que hice en si día de nuevo con la D7000 y el 200f2, obteniendo idénticos resultados que aquel entonces. Dejando el ajuste fino a -20 va de lujo, al 0 se ve todo desenfocado.

Ahora viene el turno de la D4 con el 200f2. Hago la prueba de enfoque manual con el live view y saco la primera imagen con enfoque automático. El resultado ha sido no satisfactorio sino muy satisfactorio. Y como no me lo creía cambio la distancia respecto a la hoja milimetrada y repito el proceso, mismo resultado igual de satisfactorio. Empiezo a mirar mal a la D7000 en la que tanto había confiado y con la que junto a la D80 dio tan similares resultados cuando ambas fueron utilizadas con el 200f2 y llamo a mi vecino para pedirle la D80 de nuevo.

Pasan dos días y ya tengo la D80, repito el mismo proceso y obtengo lo mismo, back focus calcado al de la D7000 pero como sabéis no se puede afinar el enfoque en esa cámara así que hasta ahí llega la D80.

Llamo al SAT y les comento el problema, me dicen que les mande la D7000 que son 0€ de coste por la reparación que tuvieran que hacer al estar en garantía. La prueban y me llaman para decirme que lo único que han encontrado son unas manchas en el sensor, que si quiero que las limpien a lo que respondo que no estaría mal del todo si además me resuelven el problema de enfoque que tiene pero me dicen (en inglés) "durante las pruebas que nuestros técnicos han realizado no han encontrado ningún problema con el enfoque de su cámara". A si, no me diga, pero la han probado con un 200f2 o que. "No le puedo explicar con detalle porque no tengo esa información pero su cámara funciona todo lo bien que una D7000 puede funcionar, bla bla bla, y le vamos ha enviar de nuevo su cámara después de hacerle la limpieza del sensor". Pues nada, no toquen el sensor que ya lo limpio yo cuando vea esas manchas aunque la verdad es que no tengo ni zorra de como se limpia un sensor pero me estaba oliendo que esta gente simplemente quería hacerle algo a la cámara para poder rellenar un papel con el que cobrar lo que sea que cobren a Nikon por el "servicio" prestado. Y manchas no había visto en ninguna foto de la D7000.

Pero bueno, me llega la D7000 y la vuelvo a probar con el 200f2 y oh, sorpresa, idéntico resultado que antes.

Pruebo de nuevo la D7000 con el resto de objetivos que tengo (ninguno similar al 200f2 pero no tengo otra cosa) pruebo el 50 1.4g, perfecto, 24 1.4g y perfecto también, Sigma 30 1.4 perfecto.

Estos objetivos ya los había probado con la D4 cuando me llegaron, pero los volví a poner al frente de la carta milimetrada y sin ningún cambio, el 50 1.4 a 1.4 es una basura pero con la prueba del live view comparativamente no hay diferencias así que enfocar enfoca bien.

Así que llega el fin de semana (ayer) y empiezo a sospechar que algo pudo haberse escapado en todo el proceso, algo de la configuración de las cámaras (aunque ambas están igual configuradas) con lo que pudiera obtener resultados diferentes, algo del objetivo en sí que no tengan el resto de objetivos, lo que sea pero algo. Porque tiene que haber algo que hace que el 200f2 no enfoque bien y el resto de objetivos si lo hagan con la D7000, ya tampoco he probado la D80 con el resto de mis objetivos pero si que la probé hace ya medio año con un Tamron 200-400 y aquel objetivo enfocaba donde tenía que enfocar, no hice las pruebas tan laboriosamente como las que he estado haciendo con la llegada de la D4 pero el tema es que la D80 y la D7000 se comportaban con todas las combinaciones de objetivos de igual manera.

Estoy seguro que algo se me escapa pero no veo el que puede ser.

El objetivo va a -20 que te cagas de bien, y en la D4 sin ningún ajuste veloz como un rayo y de putísima madre, mejor incluso que en la D7000 en cualquier aspecto, tanto en velocidad como en precisión en cualquier condición de luz (dentro de lo razonablemente luminoso) y ya no se si mi D7000 tiene un fallo raro, o es solo incompatibilidad con el 200f2, porque aunque los del SAT no me parecieron muy profesionales si que les creo en cuanto a que han analizado el enfoque de la cámara, porque he probado a cerrar el diafragma a tope al Samyang 85 1.4 enfocando a la mínima distancia que es un metro sobre un fondo blanco y si que es verdad que el sensor tiene manchas. Pero como nunca disparo con el diafragma tan cerrado en las fotos no salen esas manchas.

Resumo.

D4 + 200f2: guay.

D7000 + 200f2: caca.

D7000 + otros objetivos: guay.

Dilema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje