Ingrider Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 .... Así que llega el fin de semana (ayer) y empiezo a sospechar que algo pudo haberse escapado en todo el proceso.... .... Desde luego que sí. Con el live view y enfocando en manual siempre vas a tener resultados perfectos en cualquier cámara y cualquier objetivo tenga o no tenga problemas de calibración. Y esto es algo que te dije al principio del hilo. El enfoque para comprobar si funciona bien un objetivo, se hace con la detección de fase con alguno de los sensores en cruz, con trípode y con un ángulo de 45º sobre la superficie a testear. Por descontado que a diafragma más abierto posible y con luz suficiente. El live view es el resultado de lo que te va a salir en la fotografía porque es lo que está viendo el sensor. Así que repite la prueba con la D4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Resumo. D4 + 200f2: guay. D7000 + 200f2: caca. D7000 + otros objetivos: guay. Dilema. Es conocido que el 200 f2 es uno de los peores objetivos de Nikon, y el no tener más que la focal 200 lo hace poco versátil y prácticamente inservible . Te interesa un cambio por un 70-200? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Desde luego que sí. Con el live view y enfocando en manual siempre vas a tener resultados perfectos en cualquier cámara y cualquier objetivo tenga o no tenga problemas de calibración. Y esto es algo que te dije al principio del hilo. El enfoque para comprobar si funciona bien un objetivo, se hace con la detección de fase con alguno de los sensores en cruz, con trípode y con un ángulo de 45º sobre la superficie a testear. Por descontado que a diafragma más abierto posible y con luz suficiente. El live view es el resultado de lo que te va a salir en la fotografía porque es lo que está viendo el sensor. Así que repite la prueba con la D4. El enfoque en live view lo hago en manual para la toma de referencia, las demás tomas son con enfoque automático y con el espejo bajado y el punto central seleccionado, tanto en la D7000 como en la D80 y la D4. Creo que en el tocho que he escrito no lo he especificado, (no voy a leer el ladrillo de nuevo) pero es algo tan básico que puede habérseme pasado por alto explicarlo, pero si, lo he hecho como dices. Es conocido que el 200 f2 es uno de los peores objetivos de Nikon, y el no tener más que la focal 200 lo hace poco versátil y prácticamente inservible . Te interesa un cambio por un 70-200? :lol: El 200 me gusta demasiado como para cambiarlo por un zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 (editado) Entonces si lo haces como te digo, el problema está en la gestión del AF. Son distintos módulos de enfoque y el de la D4 monta uno profesional, al igual que la D3-d700-d300... Cuando tuve la D90, misteriosamente me enfocaba bien con todos los Af que tuve y no fueron pocos ( inclusive macros con PDC mínimas ). Sin embargo los usuarios de la D7000 requerían más a menudo de esta corrección con los mismos modelos usados por mi. ¿Casualidad? Quien sabe. Puede existir alguna incompatibilidad con el 200mm f/2 y la D7000 subsanable por firmware. Si te va bien con la D4, no le des más vueltas. Es más fiable la D4 o cuaquier cámara que monte un módulo profesional, que una de gama de consumo, no le des más vueltas. Editado 30 de Septiembre de 2012 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Ya pero lo que no quiero es que corrijan algo al 200f2 y que me vaya bien con la D7000 para que luego no me vaya bien con otras cámaras, porque de cámaras iré cambiando pero el 200f2 se queda conmigo para toda la vida. Por eso no he querido mandar el 200f2 junto a la cámara. Y tenía que probarlo a fondo con la D4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas