Jump to content

India-Nepal- ¿que objetivo llevar?

BernardoRuiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas señores Nikonistas!

soy muy muy nuevo en este foro al menos de forma activa, y tambien bastante novato en la fotografía pero voy haciendo mis pinitos, pero creo que es el momento de escribir mi primer post y recurrir a vuestra sabiduría.

Mi camara es una D5000 y solo tengo un 18-55, como podeis ver en el titulo del tema me voy de viaje a INDIA y NEPAL, y aprovechando la cobertura he decidido comprarme un objetivo y quedarme sin ahorros... la cosa es que llevo tiempo detrás de comprarme el NIKON AFS 50/1.8 G , que ademas de ser obligatorio en el kit de cualquier fotografo es un objetivo que me gusta y entra dentro del presupuesto. Mi pregunta es, sabiendo que voy a hacer este viaje y que me encanta la fotografía de personas, ¿lo veis apropiado? o ¿vosotros os llevaríais otros objetivos?

Agradeceré infinitamente vuestros comentarios! :D

Bernardo R.S

http://www.flickr.com/photos/55751958@N08/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

No se

Yo he hecho retratos (pocos) con un 18-70 y a veces me hubiera gustado un poco mas de focal

Supongo que todo es cuestion de gustos

No se lo que vale el 50mm 1.8, pero quizas un 55-200 podria completar tu abanico de focal por un precio razonable

Que disfrutes "afotando" por NEPAL y ya nos enseñaras los resultados

S2

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Naps1973, el tripode ya esta en la mochila, jejeje.

zzrtdi, pues el 50mm vale casi 200 euros, la verdad es es un objetivo al que le tengo ganas.. veo entre tu kit que tienes el 70-300, me encanta ese objetivo, ¿tú estas contento con él? el problema es que está en los 500 euros si no me equivoco, pero sin duda es una opción para un futuro, ¿tienes alguna foto sacada con el 70-300 a la que pueda echarle un ojo?

No dudeis que vereis los resultados de mi viaje!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

Como bien te han dicho te interesaría algo más de focal, los 55-200VR están saliendo tirados en el mercadillo, mejor sería un tele de más calidad pero el presupuesto se dispara, otra opción sería ir con un todo terreno tipo 18-105 (barato en el mercadillo) ó 18-200 (más caro) y el 50 1.8 que piensas comprar.

El 50 1.8 no lo he probado pero si va igual de bien que el 35 verás una gran mejora en cuanto a nitidez y reproducción de texturas y colores sobre el 18-55 que tienes.

Dicho todo esto con la única excusa de poder declarar la sana envidia que me da tu viaje, esperamos las fotos de vuelta!! ;-)

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Teniendo un 18-55, para un viaje no me compraría un 50mm, aunque todo depende del tipo de fotografía que vayas buscando. En general los zooms largos es lo que menos uso cuando voy de viaje y tiro más de gran angular, pero si tu presupuesto es el de un objetivo de focal fija como el 50mm f1.8, antes elegiría el 35mm f1.8, es más versátil.

Enlace al comentario

TheReeler, has tocado un tema que lleva tiempo haciendo que me caliente la cabeza, mi duda entre un 35mm y un 50mm, la verdad es que de precio andan muy parecidos, y si que

me da la impresión de que el 35 mm es más versatil, pero sabeis si tiene mejor nitidez que el 50mm? puff, la verdad es que esta semana quiero ir a por el y todavia no tengo nada claro!

Edupi, llevas mas razón que un santo, lo ideal sería llevar un tele y una focal fija, tengo un compañero que yo creo q me puede dejar el 18-105, realmente debería de comprarme un objetivo tele yo siempre he pensado en el 70-300, sabéis si hay mucha diferencia en las texturas y nitidez, entre el 70-300 y el 18-200??

Gracias!!!

Enlace al comentario

Teniendo un 18-55, para un viaje no me compraría un 50mm, aunque todo depende del tipo de fotografía que vayas buscando. En general los zooms largos es lo que menos uso cuando voy de viaje y tiro más de gran angular, pero si tu presupuesto es el de un objetivo de focal fija como el 50mm f1.8, antes elegiría el 35mm f1.8, es más versátil.

+1 A lo que dice el compañero. Despues de unos cuantos viajes, en mi expencia, hay pocas fotos que pasen de los 70 a los 100mm. Yo uso en proporción mucho más por debajo de los 18 mm, así que te recomendaria algo en esos rangos 12-24, 11-16, 10-20...sigma, tokina...te vas a ver inmerso en salas pequeñas, callejas y tendrás mas juego. Buen viaje.

G

Enlace al comentario

Buenas, de entrada permitidme que exprese mi novata opinion y experiencia.

Lo de la fotografía me vino a raiz de mi afición por viajar. Tengo un 18-200 VR II que llevé por Asia hace unos meses.

Estoy de acuerdo con Glorito, en que más allá de 100 se usa poco, personalmente he comprobado (mediante lightroom) que el zoom que más utilizo más allá de 100 es el 200, cosa que creo que tiene que ver con que no me gusta afotar a la gente directamente y muchas veces uso el zoom...

Creo que debes valorar cómo tiras las fotos en general y que necesitas para tu viaje (si fueras a Borneo si que usarias el zoom para fotografiar orangutanes, por poner un ejemplo).

Mi poca experiencia me dice que en un viaje como el tuyo mejor objetivos luminosos que con mucho zoom. Yo tuve la disyuntiva entre el 35 i 50 como tú, tengo encargado en ECI el 35. ¿Cómo me decidí? Mirando con que focal suelo tirar, y pensando que el 35 me serviría para callejear por la tarde-noche por mercadillos mientras que con el 50 quizás tendría más limitadas las fotos que podría hacer.

Como Glorito dice un gran angular luminoso sería genial, y quizás una alternativa diferente que te permitiría además distancias focales, cosa que no te pasa con el 35 o 50...

Que tengas buen viaje y si te sirve de consuelo no estas solo en estos momentos de dudas antes de un viaje!!!

Enlace al comentario

JAJAJA, yo que casi me habia aclarado... la verdad es que llevais razón no os lo puedo negar, pero tb tengo que pensar en la vuelta del viaje... creo que un 35 mm luego me sería muy util... y creo q también podre hacer cosillas interesnates en el viaje, no?

Por cierto, me van a dejar un 55-200mm para el viaje, que opinais de el?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola, yo estuve en la india con un 18-270 y un 50 1.4G. El 50 'lo quemé', no lo dudes, para el callejeo, los retratos y las fotos nocturnas es en mi opinión la mejor opción. Te recomiendan grandes angulares pero opino que harás más retrato social que paisajes. Yo tengo un 10-24 que apepina las cabezas de la gente, no vale para retratos.

Mi flickr con fotos de india: http://www.flickr.com/photos/45368025@N02/page4/

Disfrútalo.

Enlace al comentario

Sobre 35 vs. 50 hay varios hilos que lo tratan muy bien, incluso hay uno con alternativas a esa duda muy interesante que ha abierto Monteraz.

Si te animas por el 35, puedes cogerlo en el mercadillo que hay bastante oferta (y cuando lo pruebes verás lo versátil que es, sólo a veces echo en falta que fuera un poco más angular, si hubiera un 28 1.8 af-s a ese precio... )

Saludos, Eduardo

Sent from my 7 Trophy using Board Express

Enlace al comentario

me voy de viaje a INDIA y NEPAL (.........) ¿vosotros os llevaríais otros objetivos?

Agradeceré infinitamente vuestros comentarios! :D

Vaya!!! yo tambien voy a hacer ese viaje proximamente, y estaba pensando en plantear esta misma duda aqui en el foro!!!

:clapping::1good::clapping:

Llevo meses dandole vueltas a que llevarme, partiendo de la base de que por motivos de equipajedemano/facturacion/riesgo no se puede llevar todo... , y mi eleccion a dia de hoy es que me llevaré junto con la D90, el 12-24 f/4, el 24/70 f/2.8 (si me llega a tiempo) y el 50 f/1.8 que no pesa y no ocupa casi nada, junto con un gorillapod SLR-Zoom, y 3 baterías, dejando en tierra el 18-105mm f3.5-5.6 (que llevaría si mo me llega a tiempo el 24/70), el 35 f/1.8, el sb700 y el tripode "grande". Todavía no he sido capaz de decidir "GRIP Si" o "GRIP No".

Repito, que esta es mi opcion a dia de hoy, pero que hace una semana era otra, y probablemente la semana que viene sea otra...

Yo creo que lo importante será disfrutar el viaje y sacar todas las fotos que puedas con lo que lleves...

(AH! y saber que tipo de enchufe utilizan allí tambien es un detalle importante que todavia no he resuelto :unsure: , imaginate llegas y al tercer día no tienes como cargar la(s) baterías de la camara :blink: :blink: :blink: :blink: )

Un saludo y que disfrute(mo)s del viaje !!!!!! :thank_you:

Enlace al comentario

Vaya!!! yo tambien voy a hacer ese viaje proximamente, y estaba pensando en plantear esta misma duda aqui en el foro!!!

:clapping::1good::clapping:

Llevo meses dandole vueltas a que llevarme, partiendo de la base de que por motivos de equipajedemano/facturacion/riesgo no se puede llevar todo... , y mi eleccion a dia de hoy es que me llevaré junto con la D90, el 12-24 f/4, el 24/70 f/2.8 (si me llega a tiempo) y el 50 f/1.8 que no pesa y no ocupa casi nada, junto con un gorillapod SLR-Zoom, y 3 baterías, dejando en tierra el 18-105mm f3.5-5.6 (que llevaría si mo me llega a tiempo el 24/70), el 35 f/1.8, el sb700 y el tripode "grande". Todavía no he sido capaz de decidir "GRIP Si" o "GRIP No".

Repito, que esta es mi opcion a dia de hoy, pero que hace una semana era otra, y probablemente la semana que viene sea otra...

Yo creo que lo importante será disfrutar el viaje y sacar todas las fotos que puedas con lo que lleves...

(AH! y saber que tipo de enchufe utilizan allí tambien es un detalle importante que todavia no he resuelto :unsure: , imaginate llegas y al tercer día no tienes como cargar la(s) baterías de la camara :blink: :blink: :blink: :blink: )

Un saludo y que disfrute(mo)s del viaje !!!!!! :thank_you:

Quien pudiera llevarse lo que tienes (o esperas tener)!!!

BernardoRuiz: Si te dejan ese objetivo, ya no te tienes que preocupar del zoom, aunque creo sólo lo usarias de forma puntual. Tirarias más de 18-55 o de 35 o 50 (el que tuvieras...)

Enlace al comentario

• Moderadores

zzrtdi, pues el 50mm vale casi 200 euros, la verdad es es un objetivo al que le tengo ganas.. veo entre tu kit que tienes el 70-300, me encanta ese objetivo, ¿tú estas contento con él? el problema es que está en los 500 euros si no me equivoco, pero sin duda es una opción para un futuro, ¿tienes alguna foto sacada con el 70-300 a la que pueda echarle un ojo?

No dudeis que vereis los resultados de mi viaje!

Un saludo!

En cuanto puedo subire algunas fotos con el 70-300 a flickr

Y si, a mi me costo 549, creo que aun ronda ese precio

Y si, sin ser un gran entendido, estoy contento con el

Saludos y suerte por NEPAL

S2

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Madre mia.. no hay forma de encontrar el 50 mm 1.8, he sido capaz de encontrar el 35 mm, asi que quizás me pille este ultimo... pero la verdad es q no estoy seguro... me da la impresión de que el 35 mm me va a sre mas versatil, pero que las texturas y el bokeh del 50mm es mejor y eso me preocupa mucho... puff! santa liada! esto de ser pobre...

Gracias a todos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias naps me queedo tranquilo con lo que me comentas, creo q me voy a pillar el 35 mm pq el 50 esta agotadisimo y no hay forma de que llegue.. así que ya os contaré.

Dogo, con un zoom corto te refieres a un 18-55 por ejemplo? creo q me voy a llevar un 55-200 que me van a dejar.

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Bernardo, he visto el mensaje que has escrito en el hilo sobre las fotos de India que colgué hace un par de días.... te cuento: yo en tu lugar me llevaría todo el equipo del que dispones. Creo que el 35mm es un objetivo que por su poco tamaño y su buena calidad, es imprescindible. Por otro lado, para el callejeo diurno, el 18-55 será suficiente y cumplirá su papel.

Y por último un tele como el que te van a dejar te vendrá de perlas. No sé cuál será tu itinerario, pero si tienes pensado ir a Varanasi, el 55-200mm será fundamental. Alquila una barca al amanecer que te lleve por la zona de los Ghats (déjala apalabrada el día anterior y regatea duro), y además de vivir una experiencia inolvidable, harás las mejores fotos del viaje ;) .

Un saludo!

Enlace al comentario