Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Vlospepes

Tres objetivos...Requeteimprescindibles!?

Recommended Posts

De nada, gracias por valorar la respuesta como lo que es, algo plagado de sinceridad.

Y no me voy a parar aquí, te voy a dar otro consejo, y voy a ser posiblemente el único que te de este consejo.

"No te compres nada, hasta que no sepas que comprarte" Yo todo lo que he comprado ha sido porque o lo he necesitado o quería probarlo, he tenido 9 cristalitos, ahora tengo 6, ninguno especialmente caro, pero todos buenos(excepto el 18-55, pero este es el mejor para la fotografía infrarroja...y ninguno con VR"

E insisto nuevamente, NO COMPRES NADA hasta que no sepas que encuentras a faltar, para ello respóndete:

-Necesito más focal por abajo? (más angular?)

-Necesito más luminosidad? de que focal???

-Me gustan los retratos? nikon 85mm f1'8 af-d

-Me gusta el macro?

Macro y retratos???? Con un solo objetivo??

Necesito más focal por arriba???

Y sobretodo teniendo ya un 18-200 vrII (a mi personalmente no me gustan estos objetivos pero lo respeto) no te compres más zooms....es otro consejo (bueno zoom en angular no tienes más remedio...)

Y te lo vuelvo a decir, no compres nada, hasta que en las preguntas anteriores tengas la respuesta, comprar por comprar no te va a ayudar a progresar, debes saber que comprar.

Y una vez hecho eso, ya pregunta que especialidad comprar, sino solo conseguiras comentarios vacios, o que te ayudarán poco.

Un saludo

..Ya te digo, y ahí está el kit de la cuestión para mi, son objetivos Fx, pero los puedes utilizar en Dx, pero la pasta que valen!!..ahora PREGUNTA!!!..pasa lo mismo con otras marcas?, porque he visto los tokina, y la diferencia de precio es considerable...como por ejemplo..

www.digital-factory.es/obj-tokina-at-x1628-f2-8-nikon.html

este objetivo es Fx, pero me valdría para mi Dx?...este dinero si me lo puedo gastar, pro mil y pico de euros..UF!

Yo personalmente, creo que algún día me pasare a una FX, y es por eso que quiero esos lentes en mi mochila para no tener que gastar nuevamente en lentes. Pero es una forma de pensar propia y muy discutida.

Ahora si se que no voy a cambiar a FX, voy de cabeza por los lentes DX, que son un poco mas baratos y tengo la distancia focal real. Fijate bien, que los lentes FX en una maquina DX tienen un x1.7, eso quiere decir que si te compras un lente de 35mm FX, va a ser en tu DX un 52mm mas o menos.. esa es la única contra que vas a tener, multiplicar la distancia focal si no es un lente DX.

Como veo que te han recomendado varios usuarios, tenes que decidir que vas a fotografiar y que temas son los que mas te apasionan, y arrancar por ese lente que cumpla mas tu "Pasion" . Bien como dice WINCHESTER, tendrías que responderte esas preguntas antes de poner un solo $ en un lente.

Esta es mi opinión, con relación a las marcas de lentes, te digo la verdad y lo asumo, tengo la camiseta de Nikon puesta asi que mi respuesta es influenciada y seguramente con "Aberración Cromatica" :lol: tirado al lado de Nikon.

Los puestos para mi son NIKON, SIGMA, TONIKA en ese orden. Pero es una opinion pura y exclusivamente mia, no tengo fundamentos ni he tenido la suerte de poder probar las 3 marcas para poder darte los fundamentos necesarios como para convencerte.

Hay muchos TOPICS que dan los pros y los contras que están mas al tanto de las comparaciones de las marcas.

Saludos

Fijate bien, que los lentes FX en una maquina DX tienen un x1.7, eso quiere decir que si te compras un lente de 35mm FX, va a ser en tu DX un 52mm mas o menos.. esa es la única contra que vas a tener, multiplicar la distancia focal si no es un lente DX.

En lo que a distancia focal se refiere, no hay FX o DX. La distancia focal es la que es.

Luego, en DX hay un factor de magnificación porque el sensor es más pequeño y coge una parte más pequeña del círculo de la lente (pero cuidado, la distancia focal y la perspectiva sigue siendo la misma!!).

Se dice que una lente es DX o FX, por el tamaño de las ópticas, en una lente DX éstas son más pequeñas (para menor sensor) obteniendo menor peso entre otras cosas, pero en FX no podemos usarlas bueno usarlas sí pero no al 100% de su rendimiento porque al tener un sensor mayor que la parte utilizable del cristal, en la mayoría de los casos tendremos un viñeteo brutal. A la inversa no sucede eso por razones obvias.

En lo que a distancia focal se refiere, no hay FX o DX. La distancia focal es la que es.

Luego, en DX hay un factor de magnificación porque el sensor es más pequeño y coge una parte más pequeña del círculo de la lente (pero cuidado, la distancia focal y la perspectiva sigue siendo la misma!!).

La distancia focal no cambia, pero la perspectiva sí, porque la perspectiva no depende de la focal, sino de la distancia al motivo (y de la orientación de la cámara); por lo tanto, si utilizas una misma focal (y una misma óptica, si quieres) en una cámara FX y en otra DX, y pretendes obtener el mismo encuadre, con la cámara FX tendrás que acercarte mas, y la perspectiva cambiará aunque la focal siga siendo la misma.

Las equivalencias que se utilizan sirven únicamente para referenciar el ángulo de cobertura de las ópticas (tomando como referencia la cobertura de las focales en formato 24x36mm, en Nikon llamado FX).

Saludos cordiales

Se dice que una lente es DX o FX, por el tamaño de las ópticas, en una lente DX éstas son más pequeñas (para menor sensor) obteniendo menor peso entre otras cosas, pero en FX no podemos usarlas bueno usarlas sí pero no al 100% de su rendimiento porque al tener un sensor mayor que la parte utilizable del cristal, en la mayoría de los casos tendremos un viñeteo brutal. A la inversa no sucede eso por razones obvias.

La distancia focal no cambia, pero la perspectiva sí, porque la perspectiva no depende de la focal, sino de la distancia al motivo (y de la orientación de la cámara); por lo tanto, si utilizas una misma focal (y una misma óptica, si quieres) en una cámara FX y en otra DX, y pretendes obtener el mismo encuadre, con la cámara FX tendrás que acercarte mas, y la perspectiva cambiará aunque la focal siga siendo la misma.

Las equivalencias que se utilizan sirven únicamente para referenciar el ángulo de cobertura de las ópticas (tomando como referencia la cobertura de las focales en formato 24x36mm, en Nikon llamado FX).

Saludos cordiales

Yo lo aprendi de NIKON el tema de DX y FX

Formato DX

Todos los objetivos del tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos de Nikkor diseñados para formatos FX o formatos de película de 35mm [135] se pueden utilizar también con cámaras SLR digitales de formato DX. Al utilizar un objetivo Nikkor en una cámara de formato DX, se aumenta la distancia focal del objetivo en 1.5x (por ejemplo, un objetivo de 50mm genera una distancia focal equivalente a 75mm)F

Link de Nikon Europa

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/~/%E2%BFqu%E3%A9-diferencia-existe-entre-los-formatos-fx-y-dx%3F

Si me equivoque en el multiplicador es 1.5 no 1.7 como te dije.

Pero leete este articulo que te va a sacar todas las dudas, o por lo menos me las saco a mi y me quedo claro el tema de FX y DX, y como funcionan los objetivos puestos en las distintas camaras.

Saludos

Formato DX

Todos los objetivos del tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos de Nikkor diseñados para formatos FX o formatos de película de 35mm [135] se pueden utilizar también con cámaras SLR digitales de formato DX. Al utilizar un objetivo Nikkor en una cámara de formato DX, se aumenta la distancia focal del objetivo en 1.5x (por ejemplo, un objetivo de 50mm genera una distancia focal equivalente a 75mm)F

Link de Nikon Europa

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/~/%E2%BFqu%E3%A9-diferencia-existe-entre-los-formatos-fx-y-dx%3F

Pero leete este articulo que te va a sacar todas las dudas, o por lo menos me las saco a mi y me quedo claro el tema de FX y DX, y como funcionan los objetivos puestos en las distintas camaras.

Saludos

Pues no es así, o la interpretación (o la traducción) no es correcta, por que la distancia focal del objetivo no cambia; el factor de 1,5, que es la razón (o cociente) existente entre los tamaños de las diagonales de ambos sensores, te sirve únicamente para calcular la equivalencia del ángulo de cobertura de las ópticas, utilizadas en DX, con respecto al que tendrían utilizadas en FX.

Por ejemplo, una óptica de 100 mm de focal proporciona en DX el mismo ángulo de cobertura que una focal de 150 mm en FX, pero la distancia focal de ambas ópticas sigue siendo la misma, y la de 100 mm de focal no pasa a tener 150 por el hecho de montarla en una cámara DX, porque la focal no depende del sensor o la cámara utilizada, sino que es inherente y consustancial al diseño de la propia óptica.

Saludos cordiales

Saludos cordiales

Nunca salgo sin el 24 2.8 , 50 1.4 y 85 PC en la mochila

Solo cuando salgo de viaje al extranjero me entran dudas de lo "imprescindible", ¿cojo el 70-200 o me llevo el 105? Venga no, me digo a mi mismo, dejo el 105 y me llevo el 40mm por si algo algún macro.... ¿cojo el 10mm o el 10-24? Va che, con lo poco que ocupa el 10mm me llevo los dos....

No hay imprescindibles, dependerá de lo que quieras hacer, o te encuentres, en cada momento

Saludos

Formato DX

Link de Nikon Europa

Saludos

Pues no es así, o la interpretación (o la traducción) no es correcta, por que la distancia focal del objetivo no cambia; el factor de 1,5, que es la razón (o cociente) existente entre los tamaños de las diagonales de ambos sensores, te sirve únicamente para calcular la equivalencia del ángulo de cobertura de las ópticas, utilizadas en DX, con respecto al que tendrían utilizadas en FX.

Por ejemplo, una óptica de 100 mm de focal proporciona en DX el mismo ángulo de cobertura que una focal de 150 mm en FX, pero la distancia focal de ambas ópticas sigue siendo la misma, y la de 100 mm de focal no pasa a tener 150 por el hecho de montarla en una cámara DX, porque la focal no depende del sensor o la cámara utilizada, sino que es inherente y consustancial al diseño de la propia óptica.

Saludos cordiales

Saludos cordiales

A título ilustrativo a lo que comentaba fpmato esto sería un ejemplo de DX vs FX.

DX_vs_FX.jpg

La foto entera sería FX. La zona del marco verde es lo que ve el sensor DX.

Saludos!

Edito: he cambiado la foto, que era demasiado grande.

De momento parto con una D7000 y el 35mm 1.8 G DX, pero me he dejado llevar y estoy haciendo algo de caso a monteraz en su post y voy a mirar de pillarme por eBay los siguientes objetivios:

• Nikkor 28mm f/2.8 AI si encuentro alguna ganga interesante en alguna subasta, o si no el Nikkor 24mm f/2.8 AF, para callejear y paisajes.
  • Nikkor 85mm 1.8 AF Ya sea D o no. Para retratos, y como telecorto para robados en fotografía urbana

Creo que con esos dos cubriría todas mis necesidades fotográficas callejeras actuales. Así que para mí no hace falta que sean 3 imprescindibles, si no sólo dos. Ya que prácticamente puedo salvar bastantes situaciones con un par de pasos a delante o atrás, además del aporte que me puede suponer a la hora de buscar encuadres y desarrollar un poco la creatividad.

Como ventajas:

1.-Versatilidad (Tanto DX, FF), adecuado de momento para el tipo de afotos que realizo

2.-Económicos, en el mercado de 2ª mano donde se puede encontrar alguna ganga con paciencia

De momento parto con una D7000 y el 35mm 1.8 G DX, pero me he dejado llevar y estoy haciendo algo de caso a monteraz en su post y voy a mirar de pillarme por eBay los siguientes objetivios:

• Nikkor 28mm f/2.8 AI si encuentro alguna ganga interesante en alguna subasta, o si no el Nikkor 24mm f/2.8 AF, para callejear y paisajes.
  • Nikkor 85mm 1.8 AF Ya sea D o no. Para retratos, y como telecorto para robados en fotografía urbana

Creo que con esos dos cubriría todas mis necesidades fotográficas callejeras actuales. Así que para mí no hace falta que sean 3 imprescindibles, si no sólo dos. Ya que prácticamente puedo salvar bastantes situaciones con un par de pasos a delante o atrás, además del aporte que me puede suponer a la hora de buscar encuadres y desarrollar un poco la creatividad.

Como ventajas:

1.-Versatilidad (Tanto DX, FF), adecuado de momento para el tipo de afotos que realizo

2.-Económicos, en el mercado de 2ª mano donde se puede encontrar alguna ganga con paciencia

Teniendo en cuenta la filosofia del "patazoom", diria que el 28mm se queda a 2 pasitos del 35, asi que mas bien el 24 no? Aunque no se, igual quieres ir a pelo con el 24 y el 85 como recomienda monteraz.

Teniendo en cuenta la filosofia del "patazoom", diria que el 28mm se queda a 2 pasitos del 35, asi que mas bien el 24 no? Aunque no se, igual quieres ir a pelo con el 24 y el 85 como recomienda monteraz.

Del 28mm 2.8 AI, he leído cosas muy buenas, aunque me preocupa algo la ausencia de autofoco sobretodo para callejear, es cuestión de costumbre y práctica. Y creo que me puede llegar a convencer por la calidad que que me ofrece. Y si no lo consigo por un precio interesante, al final miraré el 24mm.

Del 35mm estará un tiempo en el fondo de la bolsa y su destino dependerá de si al final me decido por uno de los dos al mejor precio posible

Mira yo estoy en la misma tesitura que tu. Mi ultima adquisición ha sido el 14-24 y mi próxima adquisición el 85-1.8 nuevo modelo.

A pesar de usar zoom y focales fijas me gusta mucho mas los fijos, supongo que por discrepcion, peso y que dan buena calidad.

Y te preguntaras si me gustan los fijos porque me he comprado el 14-24 y la respuesta es que uno fijo 14 mm tenía un precio similar y el 14-24 tiene muy buena prensa.

Otro mundo ahora es que FX pillar por que me ha decepcionado una d800 con 36 mp, son archivos muy pesados y para la mayoría de los que hacemos fotos creo que a D700 es una pasada de cámara. Ha sido un salto muy grande, creo que esta generando muchas dudas al fotógrafo amateur como soy yo. Creo que tiene un publico profesional de estudio.

Por cierto no tengo ninguna Fx pero creo que me pillaría antes una D700 que una D800.

...Me as leido la mente compañero!!...estoy mas liado que un trompo, y la D800 me ha dejado chafado...

Del 28mm 2.8 AI, he leído cosas muy buenas, aunque me preocupa algo la ausencia de autofoco sobretodo en el callejeo, es cuestión de costumbre y práctica. Y creo que me puede llegar a convencer por la calidad que que me ofrece . Pero debido a que es bastante buscado por la red, lo mas seguro es que acabe adquiriendo el 24mm 2.8 AFD.

Si quieres el 28 a por él aunque te cueste cielo y tierra! No hay cosa peor que quedarte la pena y tirar de segundos platos!

Del 35mm estará un tiempo en el fondo de la bolsa y su destino dependerá de si al final me decido por uno de los dos al mejor precio posible

Me ha dado tiempo a taparle los oidos a mi 35 para que no lo oyese. Casi le da un disgusto (y a mí, cada día me sorprende más esta lente jejeje).

De nada, gracias por valorar la respuesta como lo que es, algo plagado de sinceridad.

Y no me voy a parar aquí, te voy a dar otro consejo, y voy a ser posiblemente el único que te de este consejo.

"No te compres nada, hasta que no sepas que comprarte" Yo todo lo que he comprado ha sido porque o lo he necesitado o quería probarlo, he tenido 9 cristalitos, ahora tengo 6, ninguno especialmente caro, pero todos buenos(excepto el 18-55, pero este es el mejor para la fotografía infrarroja...y ninguno con VR"

E insisto nuevamente, NO COMPRES NADA hasta que no sepas que encuentras a faltar, para ello respóndete:

-Necesito más focal por abajo? (más angular?)

-Necesito más luminosidad? de que focal???

-Me gustan los retratos? nikon 85mm f1'8 af-d

-Me gusta el macro?

Macro y retratos???? Con un solo objetivo??

Necesito más focal por arriba???

Y sobretodo teniendo ya un 18-200 vrII (a mi personalmente no me gustan estos objetivos pero lo respeto) no te compres más zooms....es otro consejo (bueno zoom en angular no tienes más remedio...)

Y te lo vuelvo a decir, no compres nada, hasta que en las preguntas anteriores tengas la respuesta, comprar por comprar no te va a ayudar a progresar, debes saber que comprar.

Y una vez hecho eso, ya pregunta que especialidad comprar, sino solo conseguiras comentarios vacios, o que te ayudarán poco.

Un saludo

..ok!..total seguridad, gran consejo para mi, que soy un bala perdida..gracias amigo.

TENGO UN CACAO MENTAL CON EL FACTOR DE MULTIPLICACIÓN...me lo voy a leer con tranquilidad, y lo voy a anotar en un cuaderno, porque os prometo que os ponéis ha hablar de este tema y me hago un lío de campeonato, y mira que imagino que será sencillo, pero vaya tela marinera...

AVER AMIGOS Y AMIGAS, yo lo que quiero saber es si cualquier objetivo, de cualquier marca, que sea de formato completo (FX), me va a servir para mi cámara DX, y en el caso que sea SI, si el factor de multiplicaciÓn del que habláis es el mismo siempre.

Con lo que me hago el follÓn padre, es con el tema de los 35mm...ahí ya es que ni puedo seguir leyendo...ç

GRACIAS FAMILIA...BESITOS!!! :fiesta:

Yo personalmente, creo que algún día me pasare a una FX, y es por eso que quiero esos lentes en mi mochila para no tener que gastar nuevamente en lentes. Pero es una forma de pensar propia y muy discutida.

Ahora si se que no voy a cambiar a FX, voy de cabeza por los lentes DX, que son un poco mas baratos y tengo la distancia focal real. Fijate bien, que los lentes FX en una maquina DX tienen un x1.7, eso quiere decir que si te compras un lente de 35mm FX, va a ser en tu DX un 52mm mas o menos.. esa es la única contra que vas a tener, multiplicar la distancia focal si no es un lente DX.

Como veo que te han recomendado varios usuarios, tenes que decidir que vas a fotografiar y que temas son los que mas te apasionan, y arrancar por ese lente que cumpla mas tu "Pasion" . Bien como dice WINCHESTER, tendrías que responderte esas preguntas antes de poner un solo $ en un lente.

Esta es mi opinión, con relación a las marcas de lentes, te digo la verdad y lo asumo, tengo la camiseta de Nikon puesta asi que mi respuesta es influenciada y seguramente con "Aberración Cromatica" :lol: tirado al lado de Nikon.

Los puestos para mi son NIKON, SIGMA, TONIKA en ese orden. Pero es una opinion pura y exclusivamente mia, no tengo fundamentos ni he tenido la suerte de poder probar las 3 marcas para poder darte los fundamentos necesarios como para convencerte.

Hay muchos TOPICS que dan los pros y los contras que están mas al tanto de las comparaciones de las marcas.

Saludos

Compañero..sigma antes que Tokina..si?..yo no tengo ni idea, te basas en algo, o es personal?

..AMMMMM!!!, entonces si compro una lente Fx y la planto en mi cuerpo Dx, lo único que puede pasar es que no estoy aprovechando el objetivo como debería, pero nada mas?, o hay algo mas?, entonces las fotos saldrías iguales con un objetivo Dx o Fx, si el cuerpo es Dx?....DIOSSSSS!!!...que me gusta...gracias amigo, un saludo desde Cádiz.

Saludos cordiales

...amigo no te he entendido..me lo podrías explicar como si estuvieses echando una foto?..muchas gracias y un saludo fuerte!

entonces las fotos saldrías iguales con un objetivo Dx o Fx, si el cuerpo es Dx?....DIOSSSSS!!!...que me gusta...gracias amigo, un saludo desde Cádiz.

Así es

..AMMMMM!!!, entonces si compro una lente Fx y la planto en mi cuerpo Dx, lo único que puede pasar es que no estoy aprovechando el objetivo como debería, pero nada mas?, o hay algo mas?, entonces las fotos saldrías iguales con un objetivo Dx o Fx, si el cuerpo es Dx?....DIOSSSSS!!!...que me gusta...gracias amigo, un saludo desde Cádiz.

Aprovechar lo aprovechas igual, de hecho en un DX, al ser el sensor mas pequeño, se utiliza la porcion central del cristal FX por lo que la calidad de la imagen, en general, es mejor (los cristales suelen flaquear en las esquinas, viñeteo y demas).

Por contra, las focales estan diseñadas para dicho formato, por lo que en mi D90, un 24-70 (pata negra FX) vendria a ser en terminos de campo de vision (la focal no cambia!) un 36-105, perdiendome bastante angular (esto hay a quien le importa y a quien no). Para DX está el 17-55, que si echas cuentas, viene a ser su equivalente en FX.

Para gustos, colores.

Mi opinión:

Si no hay problemas económicos:

DX 12-24,17-55 y 70-200 (I o II)

FX 14-24,24-70 y 70-200 (I o II)

Mejor relación calidad precio:

DX 12-24 Tokina 17-50 OS Sigma, 70-200 DG II Sigma

FX 12-24 Sigma 24-70 Sigma (versión no macro), 70-200 DG II Sigma

Para los amantes de los fijos pudientes:

DX y FX Zeiss

Para los amantes de los fijos con buena relación calidad-precio

DX y FX 20 f2.8 50 f1.8 japan 85 Nikon o Samyang si se está "tieso"

Para los amantes de los fijos manuales

DX y FX Tamron 17 adaptall f3.5, 20 f2.8 Ais, 35 f2 Ai, 50 f1.4 Ai, 85f2 Ai o si se tiene presupuesto 85 f1.4 ais

Se admiten muchos cambios.

Saludos

Así es

..esta son las respuestas que me gustan!!..gracias a TODOSSS!!!!!

Para mi;

1.4 35

1.4 50

1.4 85

Con esto al fin del mundo.

Saludos.

ahora estoy renovando el equipo y quiero quedarme con:

1. 16-85 VR (ya está en la saca)

2. 70-300 VR (por venir en vez del 55-200 VR actual)

3. Un fijo (35 o 50 f/1.4) (por ahora tengo un Helios 58mm f/2 es excelente pero no es AF)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.