Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Vlospepes

Tres objetivos...Requeteimprescindibles!?

Recommended Posts

Creo que como dicen algunos compañeros imprescindibles pueden ser todos dependiendo de las circunstancias, pero como dicen otros quizas lo mejor es ir tirando fotos con tus objetivos y cuando lleves bastantes, quizas llegues a la conclusión de lo que realmente necesitas.

Pues habra momentos que necesites un buen angular para paisajes, pero habra otros momentos para tirar un retrato etc.

Respesto DX - FX., cada objetivo jugara en ligas diferentes igual que las camaras ,sean DX o FX, eso si, quizas lo que te aconsejaria es que primes calidad hasta donde te lo permita tu bolsillo,pues un objetivo es posible que no sea para toda la vida pero siempre se quedara mas tiempo con tigo si su calidad,nitidez y si es posible luminosidad sea de lo mejor que te puedas comprar.

Yo dispongo de una D-7000,con su objetivo de kit-18 -105 VR, no esta mal, buena calidad precio,un 70-300 VRII de nikon, y un fijo 50 mm.1.8 D, y aunque con el kit tiro la mayoria de las fotos,tengo intención de pillarme un gran angular, y viendo calidad precio me han surgido dos dudas, tokina 12-24 F4, o tokina 16 - 28 F/2.8,Pues lo siguiente sera el nikon 24-70 2,8, espero poderte a ver ayudado.

Saludos bernardo.

Yo creo que mas que objetivos específicos la cosa va de las focales imprescindibles.

1) Para DX un 35mm y Para FX un 50mm Mientras mas luminoso y de calidad mejor pero con cualquiera podrías apañarte. ¿Por que? porque son lo que se denomina Optica Standard o básica, capaces de solucionar casi cualquier tipo de fotografía a excepción de macro (Bueno que si los usas inversos si lo hacen) Ademas suelen ser luminosos por naturaleza como mínimo F 2 razón por la cual ayudan mucho en condiciones de luz pobres.

2) Un tele Zoom Medio Para DX puede ser un 50-150 - 50-135 y hasta un 50-200 Para FX un 70-200 - 80-200 - 70-210 y hasta un 70-300 ¿Por que? Son las focales retrateras y de reportaje mas necesitadas, en su mayoría suelen ser luminosos partiendo de F:2.8. Te permiten desde Retratos en todas sus modalidades hasta cierto tipo de fotografía deportiva y de naturaleza. Ideales para cubrir eventos y sucesos. Pueden resultar imprescindibles para Viajes. E inclusive muchos de ellos permiten hacer Pseudo Macro 1:4

3) Un Zoom Angular largo - tele corto Para DX pueden ser los 16-50 - 16-85 - 17-50 - 16-85 - 18-50 hasta el Pisa 18-55 Y para FX los 24-70 - 28-70 - 24-105 - 28-75 - 24-120 Y demás similares. Por lo general son Luminosos A Excepción de los que vienen como Objetivo de Kit Básico. ¿Por que? Su versatilidad focal permiten hacer Tomas en interiores casi siempre apoyados en el Flash, pero bien pueden usarse para reportajes de BBC o Sociales. Ya saben desde trabajo profesional hasta hacer las fotos de la fiesta de los amigos. También son ideales para hacer los primeros pinitos en paisaje, aunque no quiere decir que no se pueda realizar sobresalientes fotografías con ellos de hecho los de gama alta están diseñados para tal fin. Incluso esta focal permite hacer retratos sin ningún problema. Ideales para esas visitas turísticas en donde no planeemos como objetivo principal hacer robados, pues su focal Corta-Mediana no es la ideal.

Con esos tres tipos de objetivos vas a salir muy bien equipado. Ya lo demás seria especificar y especializar. O Simplificar como en los Todo Terreno que cubren todas esas focales pero sacrifican mucha calidad de imagen (Aclaro: no quiere decir que no se pueda hacer buena fotografía con un Todo Terreno)

ahora estoy renovando el equipo y quiero quedarme con:

1. 16-85 VR (ya está en la saca)

2. 70-300 VR (por venir en vez del 55-200 VR actual)

3. Un fijo (35 o 50 f/1.4) (por ahora tengo un Helios 58mm f/2 es excelente pero no es AF)

Así es como quiero acabar yo por ahora, para lo que hago.... calidad/precio/versatilidad de lo mejor B)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.