Jump to content
Zhue

70-300 Nikon o Tamron

Publicaciones recomendadas

Hola Paranoiac ,,pues a 399 son 130 euros,, de diferencia,, es dinero en dos objetivos muy similares,,¿no crees?.. Aunque veo que tu estas decidido por el Nikon,,

Y si pruebo los dos y me gusta el Nikon,, te vendo el Tamrom jejejejej,, haber si puedo ir mañana y preguntar,, ya te avisare.

Yo lo tengo claro y quiero el nikon :lol: Pero como he visto que te interesaba mas el tamron y ibas a ir a la tienda.... Lo estoy buscando barato, hoy se me ha escapado uno en el mercadillo por 350€ sin uso y con toda su garantia, por nada por un rato :mad: Si en corto plazo no lo encuentro asi de barato lo comprare nuevo, por eso te digo que no voy en coña, si quieres comprar los 2 y hacer unas pruebas yo me quedo el nikon B):lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si alguien va a la casa del electricista yo se lo pago y hasta le mando mrw a por él y encima algo extra por las molestias jaja, es k joer anda k no vale la pena XD. Aun asi dentro poco tengo k ir a bilbao a ver si es pronto :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decía un compañero que el había pillado el ultimo, yo pague como comente 269 euros y estoy muy contento, decían que subiría un poco, si alguien se acerca que diga el nuevo precio ya que se comento que subiría a 300 euros. Si cuando vengas por aquí necesitas algo avisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A partir de ahora en la casa del electricista a 299€

295€ que lo tengo por escrito :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta misma tarde he estado en La casa del Electricista,,despues de mas de una hora de cola,,,precio que me han dado del Nikon 70-300,, 414 euros,,del Tamrom les pregunte que si habian subido el precio,pues a mi me dieron hace 10 dias 269,euros,,,me han dicho que me respetan el precio que me dieron,y que no han subido de precio.¿¿??? ,,,,,,por si a alguno le interesa el Nikon 24-120 f4-VR ,,879 euros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta misma tarde he estado en La casa del Electricista,,despues de mas de una hora de cola,,,precio que me han dado del Nikon 70-300,, 414 euros,,del Tamrom les pregunte que si habian subido el precio,pues a mi me dieron hace 10 dias 269,euros,,,me han dicho que me respetan el precio que me dieron,y que no han subido de precio.¿¿??? ,,,,,,por si a alguno le interesa el Nikon 24-120 f4-VR ,,879 euros.

Saludos.

Vaya pues te han dado el nikon algo mas caro que al compañero, a el le dijeron 399€ !

Editado por Paranoiac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si,, paranoiac,,,no me atendio el empleado de las camaras fotograficas,,,toda la gente que estaba en la cola era para camaras,,,y se repartian la gente entre varios dependientes,,yo he estado en esta tienda por tv y por gps y los precios suelen variar algo,,,de un dia a otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al final yo me he decidido por el Tamron.

Como Bilbao me pilla un poco lejos, he pensado que desde Alemania me venia mejor, Amazon alemán por 331 € puesto en casa.

Se que no es un chollo, pero era mi mejor opción, en el Amazon Español esta a 359 € + el envío si no tienes premium, y en tienda física en mi ciudad, sólo había en una tienda y me hacían el favor de dejármelo en 399 €.

Besitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay tanta página y tanta división de opiniones es porque ambos son excelentes. No te vas a arrepentir elijas el que elijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay tanta página y tanta división de opiniones es porque ambos son excelentes. No te vas a arrepentir elijas el que elijas.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comprado en tamron hace unos meses y la verdad que estoy muy contento. El ultimo momento de duda lo tuve minutos antes de hacer la compra. En la tienda le pedi consejo al vendedor y me dijo que sin duda el nikon, le pregunte las diferencias y me dijo que en realidad nunca habia probado el tamron. Probamos las dos lentes y me termino recomendando el tamron. Lo que mas le llamo la atencion fue la velocidad del af.

El AF no es ruidoso, el estabilizador de imagen espectacular y como contra algo pesado...

Ojala ayude a alguien

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hoy estuve en tienda física (Visanta enTenerife) y pregunté por los dos, y esto es lo que hay por aquí, por si a alguién le puede interesar:

Nikon......70-300VR ------> 388€

Tamron...70-300VC ------> 325€

Así que por lo que leo en este hilo, aquí el chollo es el nikon que te lo llevas por 63€ más de lo que cuesta el tamron. Yo tenía en mente hasta ayer el tamron, estaba convencido, de hecho, hoy pregunté el precio del nikon por simple curiosidad y mira tú por donde: sorpresa!, me lo esperaba más barato que en otros sitios, pero nunca a 388€, incluso ayer lo miré en otro comercio canario y el precio era 435€.

Les digo más, en visanta no lo tenían en stock pero me dijeron que si me lo pedían, ese era el precio y que en unos 10 días llegaría.

En fin, ahí queda eso, de todas maneras siempre nos quedará el mercadillo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese precio que puedas pagar de mas a la hora de comprarlo, posiblemente lo recuperes si llegara la supuesta hora de la reventa. Un objetivo Nikon, considero que siempre se devaluará menos que un Tamron. Lo mismo que sucede por ejemplo: entre un Seat y un Audi.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta dura la cosa entre ambos...estoy en la misma, y como tendría que trae por amazon (usa) ya que por estos lares en tamron no lo encuentro...la diferencia en precio es mucha a pesar que la marca NIKON tiene su precio...en estos dias estare optando por uno de los dos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan estos hilos....jejeje

Ante todo, bendito problema que tenemos con estos objetivos. Me acuerdo cuando salió en su día el 70-300 de nikon, recuerdo que fue de los objetivos sobre los que más consenso ha existido. Yo no me creía que pudieran sacar un objetivo con esa calidad y a ese precio, menuda diferencia con su antecesor...De hecho lo probé durante un mes y me encantó.

Pero resulta que a principios de año pude probar el tamron. No daba ni un duro por él, pero menuda sorpresa me llevé, no sólo es parecido, si no que le supera en varios aspectos. Uno enfoca más rápido, el otro tiene mejor estabilizador. Uno es más nítido, el otro tiene mejor color. Uno rinde mejor de 70 a 200, el otro de 200 a 300. y lo que no se puede negar, es que cuesta cerca de un 30% menos.

Ya lo he dicho varias veces, que para mí, en un objetivo así, valoro su rendimiento en las focales más largas, me apaña mejor el tamron porque,tiene unos 300mm, relativamente nítidos, con poca distorsión y con un estabilizador que te permite sacar buenas fotos a pulso.

Eso no quiere decir que el nikon sea malo, o que todo el mundo se tenga que comprar el tamron, para nada, pero sí que se puede decir, lo mismo que se dice del nikon, que es un objetivo totalmente recomendable y a un precio muy bueno.

El que dude entre estos dos objetivos va a acertar seguro, ojalá tuviéramos estas opciones en otros rangos focales. Y por otro lado, nos viene muy bien, que a nikon le planten cara no sólo en precio, sino también en calidad. Qué se pongan las pilas y contengan los precios.

Uff si es que empiezo a escribir y no paro. Siento la chapa que os he soltado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

recapitulando opiniones y corregirme si me equivoco

tamron : mejor nitidez, estabilizado, precio, y rango de 200-300. Peso 765gr, longitud 142.7

nikon: mejor color, rapidez de enfoque y rango de 70-200. Peso 745, longitud 143.5

Editado por HOKI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tamron : mejor nitidez, precio, y rango de 200-300. Peso 765gr, longitud 142.7

nikon: mejor color, rapidez de enfoque y rango de 70-200. Peso 745, longitud 143.5

según los comentarios de unos usuarios que ya usaron ambos, lo del enfoque no es así...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tamron : mejor nitidez, estabilizado, precio, y rango de 200-300. Peso 765gr, longitud 142.7

Una pregunta, ¿es relevante que uno pese 20 g más que el otro o que mida 0.8 cm más?

Mírate las curvas MTF (si te interesa compararlos "objetivamente" y teniendo en cuenta lo que significan): http://www.photozone.de/nikon_ff/619-tamron70300f456fx?start=1 http://www.photozone.de/nikon_ff/620-nikon70300f4556vrfx?start=1

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a crear polémica, que estoy seco :lol:

Una pregunta, ¿es relevante que uno pese 20 g más que el otro o que mida 0.8 cm más?

En mí caso, en absoluto. No soy tan sensible jajaja :lol:

En cuanto al enfoque me parece algo más rápido el nikkor, y menos ruidoso, cosa que por otro lado, no me importa mucho.

También es cierto, que con poca luz, el nikkor me dio la impresión, de que le costaba más pillar foco. Seguramente sería cosa mía, pero ahí lo dejo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo, bendito problema que tenemos con estos objetivos. Me acuerdo cuando salió en su día el 70-300 de nikon, recuerdo que fue de los objetivos sobre los que más consenso ha existido. Yo no me creía que pudieran sacar un objetivo con esa calidad y a ese precio, menuda diferencia con su antecesor...De hecho lo probé durante un mes y me encantó.

Pero resulta que a principios de año pude probar el tamron. No daba ni un duro por él, pero menuda sorpresa me llevé, no sólo es parecido, si no que le supera en varios aspectos. Uno enfoca más rápido, el otro tiene mejor estabilizador. Uno es más nítido, el otro tiene mejor color. Uno rinde mejor de 70 a 200, el otro de 200 a 300. y lo que no se puede negar, es que cuesta cerca de un 30% menos.

Ya lo he dicho varias veces, que para mí, en un objetivo así, valoro su rendimiento en las focales más largas, me apaña mejor el tamron porque,tiene unos 300mm, relativamente nítidos, con poca distorsión y con un estabilizador que te permite sacar buenas fotos a pulso.

Eso no quiere decir que el nikon sea malo, o que todo el mundo se tenga que comprar el tamron, para nada, pero sí que se puede decir, lo mismo que se dice del nikon, que es un objetivo totalmente recomendable y a un precio muy bueno.

El que dude entre estos dos objetivos va a acertar seguro, ojalá tuviéramos estas opciones en otros rangos focales. Y por otro lado, nos viene muy bien, que a nikon le planten cara no sólo en precio, sino también en calidad. Qué se pongan las pilas y contengan los precios.

Saludos

Menudo post tan interesante... y gran análisis de Don Vito. Creo que habrá despejado las dudas de muchos que podemos estar en las mismas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajajajaj, bueno. Estoy mas liao que una cabra. Pues mirad, yo tuve un 70-300VR. Fue buenisimo, el mejor objetivo que he tenido en relacion calidad precio. Lo tuve que vender en su dia para hacer caja para otra cosa, pero ahora me hace falta otra vez un tele. Por eso, creo que voy a comprar el ......... TAMRON. Lo comprare en Gibraltar. Por (libras) 300, me compro el tamron con filtro mientras en el caso del nikkor sale a 399 sin filtro. 100 libras es mas de un tercio del precio para tan poca diferencia. Al probarlo me parecio algo rapido, igual que el nikkor, pero claro, en "targets"estaticos. Comprare el tamron y posteare mi comentario manana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio llega a lo largo del mes de agosto , cundo llegue ya os contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Como dijo ya un compañero muy bien pontualizado. Aunque me gustaria corregir apenas un pequeñin detalle, dices, uno mejor de 200 a 300 y el otro de 70 a 200. No es asi. De 70 a 200 el nikkor no es mejor, como mucho puedes decir que son equiparados o apenas se nota la diferencia. Por lo demas la has clavao, yo mismo tuve uno y ahora tengo otro. Si me he enterao que el tamron tiene el estabilizador un pelin mas ruidoso (los nikkor parecen agua corriendo) pero tampoco es significativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje