Jump to content
The Gorsh

Objetivo para macro invertido.

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes:

Queria preguntaros que modelo aconsejais para usar en una d3100, para hacer macro con

el objetivo invertido.

Estoy viendo varias opciones pero no lo tengo claro.

He leido que los de 50 mm van bien pero dentro de esta focal cuales serian los

aconsejables.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El mas luminoso y necesariamente tipo D o anteriores, nunca G, porque necesitas el controlar la apertura del diafragma y los G no tienen anillo. Yo he usado para tales menesteres el 50 1.4D y funcionó perfectamente. Como la cámara es DX no tendrás demasiados problemas por la focal. Saludos desde el islote.

Olvidaba recomendarte la posibilidad de tubos de extensión. Recuerda que al invertir el objetivo pierdes la conexión y por tanto enfoque manual y más problemas de medición, pero con paciencia verás los resultados esperados. Saludos de nuevo.

Editado por monograptus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta monograptus, lo de el enfoque manual no me importa pues ya estoy usando la camara en este modo para ir aprendiendo.

Entre un Nikkor 50 mmm f/1.8 AIS y un Nikkor 50mm f/1.8D cual verian mejor para esto?

Gracias por sus recomendaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primero es más antiguo y sin CPU, pero la calidad óptica es excelente. Del segundo se han escrito ríos de tinta, pero sobre todo comparándolo con el 1.4, siendo también su rendimeinto excelente. Como lo vas a invertir, y en ambos casos existe anillo de diafragma...ummm, el que tengas. En realidad, siendo focales fijas y para uso macro cualquiera de los dos te vale. Si quieres darle más uso, pues la opción D te permite el AF, que no es poco si, como yo, llevas gafas, jeje. Lo que ya sería de nota es pillar el AIS 1.2, ya puestos a decantarte por uno manual, para usos posteriores para retrato...de lo mejor. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres darle más uso, pues la opción D te permite el AF...

Ha faltado decir, que en una cámara con motor de enfoque (que no es el caso de la D3100), tendrás AF. En la D3100, tendrá que enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha faltado decir, que en una cámara con motor de enfoque (que no es el caso de la D3100), tendrás AF. En la D3100, tendrá que enfocar a mano.

Pues si...aunque ciertamente con la 3100 para el AF sólo le valen los G, y estos no le sirven para el macro, invirtiendo el objetivo, claro. Pues buena puntualización...castigado de por vida con el manual con los objetivos comentados. Pero como quiera que es posible un futuro salto a una cámara mejor, que se piense lo del D, jeje. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañeros, me habeis aclarado las cosas, me hare con uno de los dos pues.

Un saludo y ya os comentare cual de ellos cae.

Gracias nuevamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues de entre los 50mm si es solo para invertir, yo elegiría el 1.8, ya que podrás obtener mas PDC con su f/22 mientras que con el 1.4 te quedaras con su f/16 de máxima

En cuanto si al AIS o al D, pues de los dos me compraba el mas económico... con tu maquina con ambos tendrás que enfocar en manual

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañeros, me habeis aclarado las cosas, me hare con uno de los dos pues.

Un saludo y ya os comentare cual de ellos cae.

Gracias nuevamente

Pues ya puesto, échale un vistazo al 70-210 (D. El que enfoca por extensión y no por giro). Un juguete de lo mas entretenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 50 invertido si no me equivoco se consigue una ampiación de 1:1, lo mismo que con un objetivo macro, pongamos los mas ecónomicos, un sigma 50 macro, un Tokina 35 macro, el Nikon 40 macro no creo que se encuentre todavía de segunda mano, pero los otros dos los podrías encontrar por unos 200 Euros o menos, el sigma lo he llegado a ver por 150 Euros. Un 50 para invertirlo más un anillo inversor te sale más económico, pero tendrás no solo que enfocar a mano, también tendrás que realizar la medición a ojo. Si ya tienes un 50 lo puedes usar para invertirlo, pero si lo vas a comprar miratelo primero realmente lo que más te conviene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es para experimentar en el macro, compra cualquier 50mm de segunda mano que tenga anillo de diafragmas, es igual de la marca que sea y de la montura que tenga (canon, pentax, olympus) da lo mismo pues esta al reves :P yo para invertir me compré un Vivitar 2.8 montura Minolta en el cage & converters por 6 euros y me da una ratio de ampliación que te mueres :) un anillo inversor de los chinos lo tienes en casa por 4 euros, total 10 euros para tontear un rato en el macro :) te dejo una foto que esta echa con ese objetivo + tubo Kenko de 12mm, eso si, es un apilado de 29 fotos :)

_JLM7985-Editar.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay carallo, pedazo de foto, jeje. Buen razonamiento si no le interesa el 50 más que para invertir. Aún con todo...para macros yo prefiero el 105 y me ahorro un montón de problemas. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa esa toma y con una increible aproximacion. Os comento estoy viendo actualmente un 50mm/1,8 AF bien de precio y si todo llega a buen fin esta semana ya lo tendre, y en cuanto me llegue el anillo inversor a lanzarse a hacer macro. Lo de el enfoque manual no lo veo problema, paciencia y a aprender que para eso estamos.

A ver si cae este objetivo que os comento y en una semana y poco puedo subiros alguna macro foto hecha con el invertido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es para experimentar en el macro, compra cualquier 50mm de segunda mano que tenga anillo de diafragmas, es igual de la marca que sea y de la montura que tenga (canon, pentax, olympus) da lo mismo pues esta al reves :P yo para invertir me compré un Vivitar 2.8 montura Minolta en el cage & converters por 6 euros y me da una ratio de ampliación que te mueres :) un anillo inversor de los chinos lo tienes en casa por 4 euros, total 10 euros para tontear un rato en el macro :) te dejo una foto que esta echa con ese objetivo + tubo Kenko de 12mm, eso si, es un apilado de 29 fotos :)

_JLM7985-Editar.jpg

Perdonad mi incultura, pero a qué se le llama un apilado de fotos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consiste en fusionar diveras stomas con el mismo encuadre, del mismo objeto estático, pero enfocando diferentes planos, y luego, seleccinando las partes nítidas de cada toma, para maximizar la PDC. Puedes echar un vistazo a estos links.

http://www.fotografodigital.com/2010/05/ampliar-la-profundidad-de-campo-apilando-imagenes/

http://www.photoshopeando.com/2010/12/04/apilamiento-de-imagenes-con-bridge-y-photoshop/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para una d5100 que no tiene motor de enfoque en el cuerpo, que lente economico usado puedo comprar para hacer macro con el lente invertido??

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues como inviertes el objetivo lo del motor de enfoque importa un carallo, te vale cualquiera de los viejos, que tienen anillo de diafragma, tanto los AIS como los D. Yo te recomiendo uno D, por si cambias de máquina porque tienen AF para el uso normal como 50mm. Barato el 50mm 1.8D, de segunda mano casi tirado de precio. Si el uso con AF futuro no te importa, cualquiera de los nombrados en este hilo. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias monograptus!

Te hago otra consulta, siempre voy por un 50mm para el macro?? no por 28 o 35 o otro?

Editado por juanalt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De 50 para arriba. Yo tengo el 105, porque los bichos se me escapaban. Para flora vale el 50. Y si se trata de abaratar, pues eso, no vas a invertir un 85 1.4 carísimo, jeje. Los grandes angulares deforman. Hay quien prefiere un tele, 180 o más. Yo tengo el 28, y para macro invertido mil veces mejor el 50 1.4 también de mi propiedad. Ten presente que se trata de dar versatilidad a una compra económica, o estarías pensando en un macro directamente. Recuerda que necesitas que tenga anillo de diafragma, el nuevo 50 G no te vale aunque lo encuentres barato. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo macro invertido tiene más magnificación cuanto menor sea la focal, por lo que las magnificaciones máximas 1:10 se consiguen con focales cortas como el 20 o 24. Si sólo es para invertido lo mejor es uno barato, y estos son más baratos si no sirven para las cámaras modernas. Hay mucha oferta de canon FD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todo es magnificación. Prueba a sacar la cabeza de una mosca con un 24 y con un 50 y luego me dices. Según mi experiencia, un 50 invertido con anillos de extensión da mejores resultados que ese 24 (yo he usado el 50 y el 28 que tengo, y creo que justo ese 28 es lo máximo por abajo recomendable). No obstante, supongo que alguien más habilidoso que yo me sacudirá con un sinfín de argumentos. Yo sólo digo que el resultado, el mío, fue mejor con esa focal. Téngase en cuenta que a mayor magnificación menor PDC, y es muy pero muy difícil enfocar, al menos para mi y mis gafas. En lo que si estoy de acuerdo es que la magnificación es mayor, pero yo diría que se pierde nitidez. Saludos desde el islote.

Editado por monograptus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que también hay quien se dedica a fotografiar cosas que no necesitan PDC, como detalles en sellos. Y cambiando de tema, en FD tengo 20 mm, 28 mm, y 50 mm. Y como el 28 f/2.8 y el 50 f/1.8 tienen la misma rosca (52 mm), me parece que me voy a hacer con un anillo inversor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno lo de los sellos...menos bucólico y pastoril que el ojo de una mosca, pero caso igual de esperpéntico. Buena idea lo del anillo inversor, desde luego siempre es más interesante ver qué pasa con el invertido antes que comprar un macro que luego igual ni se usa. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a que precio puedo conseguir un 50mm para invertir?? hablando de un 50mm en estado aceptable y algo que no sea nada nuevo...

Si alguien sabe alguna tienda en Sevilla, Valencia y/o Granada, muy bienvenida sea

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a que precio puedo conseguir un 50mm para invertir?? hablando de un 50mm en estado aceptable y algo que no sea nada nuevo...

Si alguien sabe alguna tienda en Sevilla, Valencia y/o Granada, muy bienvenida sea

Gracias!!

Pues mira, el que pienso utilizar yo (porque lo tengo del equipo Canon de carrete, no porque vaya a comprarlo), lo he visto en e-bay por 42 €

http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-50mm-f1-8-Standard-Prime-Lens-for-Manual-Focus-Film-Cameras-MoreListed-/300672976284?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item460181859c

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje