Jump to content
imannol

filtro agarrotado

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso que se me ha quedado agarrotado un filtro de rosca en el tamron 90,

he intentado sacarlo agarrandolo con una tenaza pero me he cargado el filtro pues lo he

abollado, no quiero seguir metiendo mano y averiar el objetivo asi que a ver si alguien me hecha una mano

y me dice como solucionar el tema, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero has roto el cristal, prueba a rodear el filtro con una brida larga, de forma que apriete en el sentido que desenrrosca el filtro, aprita la brida y sigue apretando con lo que sobra de la brida de forma que a la vez que aprietes giras el filtro, luego rompe la brida, veras que facil que lo quitas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podías haber preguntado antes de agarrarlo con la tenaza y quizás a estas alturas tendrías el filtro en buen estado compañero.

Una opción es poner el objetivo presionando el filtro contra una superficie de goma dura, que no lo daña y girar, suele soltar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando pasa eso lo primero es NO PERDER LOS NERVIOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la tecnica de la suela de goma blanda, tipo "chancleta tanga" de la playa, creo que es la mejor opción, pones la zapatilla en el suelo con la suela mirando hacia nosotros, apollas el objetibo en ella y lo haces girar aplicando un poco de presión. Hay que preguntar antes de actuar :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si hay que pensar antes de actuar cosa que yo nunca hago jejejeje, voy a probar lo de la chancleta que es lo mas a mano tengo y a ver que tal, gracias por

contestar, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Funcionó lo de la chancleta, problema solucionado, muchas gracias a todos

la proxima vez preguntare antes de meter mano ante un problema similar,

aunque no prometo nada jejejeje......

saludos y gracias a todos que haceis que este foro sea uno de los mejores en el asunto de fotografia,

agur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece estupendo que se le ayude con ideas de cómo proceder para quitar el aro del filtro que ahora todavía tiene enroscado y, lo peor, posiblemente deformado, pero no me parece de recibo criticarle por no haber preguntado antes.

Como el filtro ya no tiene cristal, si no puedes quitarlo con los métodos que te han dado que me parecen correctos y posiblemente los mejores, tenfrás que cogerlo por el borde con mucho cuidado con un alicate pequeño de los usados en mecánica de precisión y con mucho cuidado hacer presión para ir girándolo en el sentido de desenroscar y si puedes con dos, uno por cada lado de una línea diametral mejos pero ojo, que no se te escapen y rayes la lente y mucho cuidado para hacer sólo presión en lo que queda del filtro, pues si coges también el objetivo, aparte de no poder soltarlo, deformarás la rosca del mismo.

Para hacerlo sujeta bien el objetivo o que te ayude alguien a hacerlo y protege la lente con algo que la cubra y no la arañe.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a contar la mía. Existen unos abridores de tarros para conserva (de cristal). Dicho artilujio, se adapta a varias medidas de la tapa del tarro. Que... ?.Vale también ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un quitafiltros de goma de los de toda la vida que se vende en el leroy merlin por poco dinero, pero cuando eso pasa hay que pensar que puede ser por el frio, pon el objetivo contra la palma de la mano y gira la mano entera para desenroscar, a modo de la chancla, el llevar bridas como han comentado también es muy útil, y sobre todo no desesperarse, ti ha entrado tiene que salir a no ser que lo hayas trasroscado, entonces reza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece estupendo que se le ayude con ideas de cómo proceder para quitar el aro del filtro que ahora todavía tiene enroscado y, lo peor, posiblemente deformado, pero no me parece de recibo criticarle por no haber preguntado antes.

Como el filtro ya no tiene cristal, si no puedes quitarlo con los métodos que te han dado que me parecen correctos y posiblemente los mejores, tenfrás que cogerlo por el borde con mucho cuidado con un alicate pequeño de los usados en mecánica de precisión y con mucho cuidado hacer presión para ir girándolo en el sentido de desenroscar y si puedes con dos, uno por cada lado de una línea diametral mejos pero ojo, que no se te escapen y rayes la lente y mucho cuidado para hacer sólo presión en lo que queda del filtro, pues si coges también el objetivo, aparte de no poder soltarlo, deformarás la rosca del mismo.

Para hacerlo sujeta bien el objetivo o que te ayude alguien a hacerlo y protege la lente con algo que la cubra y no la arañe.

Suerte

No creo que nadie lo haya condenado a galeras ni lo vaya a fusilar al amanecer por haber actuado antes de preguntar.

Creo, yo por lo menos tengo muy claro, que mi comentario de que podía haber preguntado antes iba con la mejor intención, y no he visto por su parte que se lo haya tomado a mal, al contrario, el mismo se lo ha tomado con cierto humor.

No se a que viene ese comentario, erigiendote en defensor de causas perdidas la verdad.

Aunque ahora que lo pienso lo mismo es porque no te has leido el tema, ya que das por seguro que el filtro no tiene cristal, cuando el nunca ha dicho tal cosa y además le explicas como quitar el aro cuando el autor del tema ya ha dicho que ha solucionado el problema.

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un quitafiltros de goma de los de toda la vida que se vende en el leroy merlin por poco dinero, pero cuando eso pasa hay que pensar que puede ser por el frio, pon el objetivo contra la palma de la mano y gira la mano entera para desenroscar, a modo de la chancla, el llevar bridas como han comentado también es muy útil, y sobre todo no desesperarse, ti ha entrado tiene que salir a no ser que lo hayas trasroscado, entonces reza.

Hay que ser animal para transroscar un filtro con la mano xD

PD.: Para soltarlo, aunque ya lo has hecho, pero para otras veces, en coche nosotros hacemos lo siguiente (aparte de la chancla, que para coches no vale xD). Prueba a cambios de temperatura, eso siempre suele funcionar. O bien, dale unos toques secos y duros con algo tambien duro (un botador, por ejemplo) en toda la circunferencia, tambien suele liberar. Si ni con esas sale, lo envuelves en un trapo y lo enganchas a un tornillo de banco ;) Cuando tengais que quitar la polea de un cigüeñal en un motor sin pistones ni culata (es decir, sin compresion) ya hablaremos xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra manera de desenroscar un filtro que esté clavado, (igual que por ejemplo una tapa de un bote), es con un guante de goma (de los de fregar platos). Permite agarrar fuertemente y que no deslice.

De todos modos, la mejor precaución para no llegar a estos extremos, es no apretar excesivamente los filtros, que no se van a desenroscar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esa forma rompi mi nikon 58 1.8 una vez, se me quedo el filtro agarrotado, que en realidad es que tanto el filtro y el objtivo donde se enrosca es de aluminio y al enroscarlos mas de la cuenta y girar mas al lado de donde se cierra, se hace una sola pieza, yo intente con las tenazas al final se rompio el cristal del filtro, me puse nervioso y queria quitar el filtro como sea con tan mala suerte que con el objetivo puesto en la camara empeze a segir desenroscando y empezo a quitarse en realidad y ten cuidado lo que se puede desenroscar es el mismo objetivo que es lo que me paso a mi y me encontré con toda la lente cristales tirados por el suelo y eso lleva piezas minusculas por lo que imposible de reparar, me costo tener que desechar el objetivo.. una mala experiencia sin duda, así que ten cuidado, yo hoy dia si no se puede deja el filtro puesto como sea si no sabes quitarlo o hasta que no busques una buena solución que puedas hacerlo sin que corras riesgos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno te comento que he estado en tu lugar, y es desesperante... pero en mi antigua reflex Minolta.

Pero nunca llegue a agarrarlo con una tenaza !!!!!

Lo que me ha resultado y con mucho exito es un simple abridor de frascos que se puede conseguir en un supermecado.

http://www.compradic...anera-mas-facil

Con eso no dañas ni la puntura, el modelo que tengo yo viene con una Goma dentro del abridor. No he econtrado la foto en internet para posteartela.

Si no conseguis uno con goma, usa una franela y arriba de eso el abridor de latas.

Espero que te sirva y ayude a la comunidad en un futuro.

Saludos

Editado por Nickkettt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras aportaciones, le verdad es que no pensaba que daria tanto juego el tema jejeje...

y es que creo que el tema como bien dice Nickkettt habra servido y servira de algo algunos novatos que como yo nunca le habia ocurrido algo similar,

por otro lado,no me ofenden los comentarios, para nada, uno es asi, un poco bruto que le vamos a hacer jejeje... tampoco he visto mala intencion en ninguna respuesta,

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como ya te han pegado varios rapapolvos, no vale ya decirte nada. Mi enhorabuena por haberlo sacado, eso sí.

Pero, por si le pasa a alguien más, voy a poner mi experiencia. Por si le sirve a alguno que lea el post, que apostaría lo que fuera a que no serás el último. Como tampoco lo fuí yo.

En estos casos, tras ciscarte en todo lo ciscable, tienes que respirar hondo, varias veces. No dejarte llevar. La paciencia es fundamental y templar los nervios. Cuando llevas poco tiempo, sobre todo es más difícil "barajar los caballos", como decía un amigo mío de Barranda que hizo la mili conmigo en un oscuro Cuartel de Castellón.

Hace unos meses se me quedó pegado un anillo adaptador de un flash anular en un Tamron 90 también. No salía ni para sus muertos. Había leído algunas cosas sobre esto. Probé a darle golpecitos, sacarlo con un guante. No había forma. Le apliqué frío al aro para ver si salía, pero no había forma. Lo dejé puesto hasta que me inspirara.

Dos meses después, no le ponía filtro y lo utilizaba con el aro puesto. No pasaba nada. Y un día, leí algo de sacarlo con una especie de aparatejo parecido a la correa que utilizan los mecánicos para extraer los filtros de los coches. Y así, cogí un trozo de cable, de esos que van tres: marrón, azul y amarillo, pues el amarillo que va a la toma de tierra, que suele llevar más goma. Le venía justo al aro. Lo apreté alrededor del adaptador retorciéndole los extremos hasta que se quedó totalmente agarrado, sujeté el tambor del objetivo con toda la mano, y con la otra le tiré con suavidad, pero con firmeza, para que girara en el sentido de desenroscar, y empezó a moverse. Así que dije, ya eres mío, so´ cabrón. Y salió tal cual, con una suavidad pasmosa. No me lo creía. Ni un arañazo, ni un rasguño, ni un bollado. Nada. Como si lo hubiese sacado con la mano.

Ahora no tengo ya el Tamron, pero siempre llevo en la mochila el trozo de cable. Por si las fly.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje