Jump to content
marteo

¿Que pasa con los 70-200 VRI?

Publicaciones recomendadas

Esta pregunta me ronda la cabeza, hace un tiempo que voy viendo, sobre todo en otros foros, que el 70-200 VRI ya no es un buen objetivo, esto viene pasando desde que salió el VRII, antes de que saliese, nadie se atrevia a decir que el VRI no era un buen objetivo, y ahora he llegado a leer incluso que es un objetivo que casí no da la talla con un sensor FX de12Mpx y que no la da en absoluto con un sensor como el de la D3X, tambien esoy viendo mucho que incluso hay quien dice que el antiguo 80-200 f2.8 es mucho mejor objetivo, esto no decia nadie antes de la salida del VRII pues se lo hubiesen comido en los foros.

Ante la salida de la D800 muchos usuarios se preguntan por la calidad de las lentes para la misma, ante esta circustancia he visto como el 70-200 VRI no se considera utilizable por una parte de usuarios, que sin miedo a equivocarme me da la impresión que nunca han llegado a tener uno de estos en sus manos.

Pienso que se estan formando corrientes de opinión en los foros ocasionados por opiniones mal entendidas, y seguidas por usuarios con pocos conocimientos en la materia, que simplemente repiten una y otra vez esas opiniones mal entendidas, en mi opinion conlleva el riesgo de que muchos de los usuarios menos expertos, se vean inducidos a gastar mas dinero del que en realidad necesitarian gastar, para comprar el mejor objetivo recomendado del momento, que aun siendo muy licito y recomendable el irse a las referncias absolutas de calidad, no siempre es necesario, pues en muchos casos estos usuarios no son realmente capaces de valorar, percibir ni entender las diferencias que puedan esistir entre uno u otro objetivo. Estoy convencido de que muchos usuarios noveles que piden recomendación para la compra de un objetivo de estas caracteristicas, a la hora de la verdad no sabrian diferenciar entre los resultados obtenidos con un 55-200 o 70-200.

Por todo esto me pregunto ¿que pasa con los 70-200 VRI?, que han sido durante muchos años de lo mejor en ese rango tanto para FX como DX, y ahora se ven defenestrados, casi siempre por gente que no los ha probado, y solo los conoce por opiniones o reviews. El 70-200 VRI fué uno de los objetivos mas usados en las pasadas olimpiadas junto a la D3, ha sido un objetivo super explotado en la ACB y tiene un curriculum profesional impresionante. Es un Zoom que cubre un rango desde (70mm hasta 200mm), y digo esto a proposito, pues por lo que se ve muchos usuarios poco expertos, se empeñan en valorar con muy poco conocimiento los objetivos zoom simplemente por el desempeño de su focal mas larga, sin pararse a pensar que un zoom es para usarlo a distintas focales. Creo que de ahí radican muchas de las valoraciones incorrectas de este objetivo del cual voy a describir lo que creo que es la realidad del mismo.

El 70-200 VRI, es un objetivo que ofrece un rendimiento impoluto, y que solo se ve empañado por las esquinas en FX a 200mm en donde pierde cierta nitidez, pero que en la mayoria de los casos no resulta apreciable pues dichas esquinas suelen encontrarse fuera de foco, en el resto de focales su comportamiento en magnifico, y su versatilidad de uso es encomiable, gracias a su limitador de enfoque, pulsadores de bloqueo de enfoque y estabilizador de imagen. En DX carece de defecto alguno en todo su rango, lo que lo convierte en perfecto para ese tamaño de sensor.

Es ovbio que el 70-200VRII es su evolución y lo supera y lo mejora en diversos aspectos, y que puestos a hacernos con una unidad nueva lo mas razonable y logico es ir a por el VRII, pero tambien pienso que el VR,I es perfectamente vijente para usar con cualquier camara tanto FX como DX, e incluso con los 36Mpx de la D800. Si dispones del VRI, no creo que sea obligatorio su cambio salvo que te apetezca mejorar y hacerte con el VRII, lo cual es estupendo si puedes permitirtelo y tienes ganas de hacerlo, pero no imprescindible.

Pienso que igual que hoy se defenestra al 70-200 VRI, realmente por ignorancia del mismo, sucedera lo propio si en un futuro aparece un sustituto del 14-24 f2.8 donde se mejore por ejemplo el flare, o un sustituto del 24-70 con VR, y estos objetivos pasaran a la lista negra como hoy parece que se esta catalogando al 70-200VRI.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no lo he probado en FX porque no he tenido la oportunidad. Tampoco en DX pero por lo que he leido va de fábula en esos sensores. Así que de seguir en DX que tiene pinta que será por bastante tiempo, cuando tenga la liquidez suficiente caera ese tele sí o sí :-) Igual me va a dar que se le considere "poco".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy sencillo: el 70-200VR I se utilizó durante mucho tiempo solo con cámaras DX, y los defectos que tiene solo son apreciables en FX. Cuando las cámaras FX comenzaron a extenderse, Nikon tuvo que sacar el VRII para corregir los problemas del primero.

El aumento de Mpx de las D3x y D800 pondría más en evidencia estos defectos.

Un ejemplo: mi modesto Tamron 70-200/2.8 da mejor rendimiento óptico en FX que el 70-200VRI, y esto es algo que Nikon no puede asumir en un objetivo de 2.000€.

Saludos,

Editado por rdeluis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola marteo,

Comparto lo que dices acerca de ese objetivo, yo solo puedo decir que en las quedadas que hacemos en Valencia un compañero lleva un VRI montado en una D90, mismo sensor que mi cámara D300s y los resultados son iguales, no he notado ninguna diferencia, solo que el antiguo es mas bonito que el mío y enfoca a menos distancia.

Para mí, ambos objetivos son cojonudos y en DX no creo que a nadie le merezca la pena cambiar la primera versión por la segunda. Otra cosa es si lo compras nuevo como me paso a mí, entonces mejor ir a por lo último aunque las mejoras sean pocas como es el caso.

Un abrazo,

Ramón.

Editado por Ramonbolu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que somos asi.....yo estoy esperando que aparezca el 24-70 con VR, para conseguir el viejo bien de precio :lol: ya que ya sera una castaña,igual que la D700 que parece que esta ya para tirarla desde que ha aparecido la D800, en fin, que muchos que se la cambiaran al igual que con este objetivo que comentas, no notaran la diferencia o por lo menos no a mejor creo yo, muchas veces creo que tenemos tecnologia que nos supera ampliamente a muchos de nosotros, o si lo prefieres que somos nosotros los que estamos limitando el rendimiento del equipo que tenemos, pero como decia al principio, somos asi.......de...raritos? ;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero lo he probado en una d90 después en una d3s, lo alquilé para probar, antes de hacer una inversión semejante quiero estar seguro.

Es pesado, llamativo, la gente te ve y es como si fueras con un kalashnikov, no se te ocurra sacarme con eso... después de probarlo, me dije a mi mismo que no valía la pena una compra semejante, si alguna vez tenia el mono, lo alquilaba y listo.

Cambié de pensamiento cuando vi las fotos en el ordenador, simplemente me encantó. Después de usarlo un par de veces más y descontando el peso y que el hecho de que intimida un poco, tengo claro que es un gran objetivo y me encantaría tenerlo de forma permanente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que el 70-200 VRI es malo? ....oñio.. lo que hay que oir..... yo de verdad os prometo que no se qué criterios gasta la gente a veces a la hora de asegurar determinadas cosas. Yo lo he probado en DX y en FX, y tengo el 80-200, y cualquiera de los dos son unos objetivos tremendos. Completamente. ¿Que el VRII es mejor?. Si. Pero eso no ahce peor al VRI. Simplemente es que el VRII es estratosférico.

De verdad, os aseguro que muchas veces no entiendo a la gente. Estos entonces qué hacen cuando les nombran el 70-300VR? ¿Lo escupen?

Editado por Bost

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es malisimo hacedme caso, no vale para nada.

Si alguno tiene uno que me lo envie, para que lo quereis si no vale para nada. :lol::1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es así, estoy de acuerdo y creo que poco tiene que ver con el sensor o en las novedades que pueda aportar...no hablo de la fotografía estrictamente, pero creo que la gente vive en una constante locura consumista que se hace más patente en el campo de los productos tecnológicos. Las grandes compañías a golpe de bastón marcan el paso a seguir y la gran mayoría de la sociedad sigue este camino....esto es así.

La compañía de la manzana es un gran ejemplo de todo esto, tienen a sus seguidores comiendo en la palma de su mano desde hace mucho tiempo con esta misma política...

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy sencillo: el 70-200VR I se utilizó durante mucho tiempo solo con cámaras DX, y los defectos que tiene solo son apreciables en FX. Cuando las cámaras FX comenzaron a extenderse, Nikon tuvo que sacar el VRII para corregir los problemas del primero.

El aumento de Mpx de las D3x y D800 pondrían más en evidencia estos defectos.

Un ejemplo: mi modesto Tamron 70-200/2.8 da mejor rendimiento óptico en FX que el 70-200VRI, y esto es algo que Nikon no puede asumir en un objetivo de 2.000€.

Saludos,

Precisamente este es el ejemplo de una de esas opiniones que confunden. El 70-200VR, el único defecto que se le puede achacar es la perdida de nitidez en las esquinas a 200mm, esto no ocurre en el resto de distancias focales, el resto de cosas como el viñeteo no puede considerarse un defecto a priorizar pues todos los objetivos zoom viñetan en mayor o menor medida, y es fácilmente mitigable. El Tamron 70-200 del cual tuve una unidad maravillosa, solo da mejor rendimiento óptico donde falla le VRI, en las esquinas a 200mm, en el resto te puedo asegurar que están muy a la par, pero el VRI llega a captar mas detalle en muchas circunstancias, y en cuanto a resultados obtenidos el motor SWM y el VR, le hacen ser mucho mas infalible en un amplio rango de situaciones.

Con respecto al aumento de Mpx, considero que será igual que con menos, un objetivo súper nítido de esquina a esquina hasta llegar a 200mm donde perderá nitidez en las esquinas del mismo modo que la pierde en 12Mpx, y que en la gran mayoría de ocasiones no se verá, como no se ve ahora pues quedará fuera de foco.

Por tanto sigo creyendo que el 70-200VRI es una alternativa, para la persona que no puede o no quiere comprar el VRII, o para la persona que lo tiene y quiere usarlo con las nuevas cámaras D4/D800 y futuribles.

Editado por marteo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A diferencia de los cuerpos digitales que en pocos años no valen ni una castaña, una óptica buena lo sera ahora y dentro de cincuenta años. El problema es que la fotografía es consumista y un Nikkor 85mm ƒ/1.4D, que era una lente Pro, tras la salida de su versión G, ya no es tam buena y hay que cambiarla... por ejemplo...

Que el Nikkor 70-200mm ƒ/2.8 VRI no es bueno, entonces como serán los reconocidos 80-200mm ƒ/2.8, que más antiguos siguen brindando sus virtudes a tantos de nosotros... Lo que hay que oir, estamos llegando a un momento en que no sabemos ni lo que queremos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El VR1 no es malo, el VR2 es mejor. Yo he tenido ambos 70-200 y en DX perfecto pero en FX el VR1 viñeteaba demasiado para lo que pagué por él. Lo dije en su día y lo mantengo.

Enviado desde mi aifonfor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El VR1 no es malo, el VR2 es mejor. Yo he tenido ambos 70-200 y en DX perfecto pero en FX el VR1 viñeteaba demasiado para lo que pagué por él. Lo dije en su día y lo mantengo.

Enviado desde mi aifonfor.

Cierto el 70-200 viñetea, pero como ejemplo el 24-70 tambien lo hace, pero se soluciona muy facilmente con Capture. Es por tanto logico que NIkon haya sacado el VRII que lo mejora, y es por tanto la mejor opción si te lo puedes permitir. Como dato para los inexpertos, el 70-200 VR II tambien viñetea, solo que en menor medida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he oído ni leído aquí ni en ninguna parte que el VRI sea malo.

Pero el inicio de este tema lleva a hacer las puntualizaciones que se están poniendo encima de la mesa, y ahí está el testimonio de fernandoj, que no habla de oídas.

También yo he tenido el 80-200 dos anillos y volví al Tamron 70-200 sencillamente porque éste es mejor, y no por ello he dicho nunca que el Nikon 80-200/2.8 sea malo.

Creo que no hay que rasgarse las vestiduras cuando se ponen las cosas en su sitio.

Y si no ¿por qué Nikon sacó el VRII?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo de siempre.. hasta hace poco era el mejor 70-200 y para mi sigue siendo un gran objetivo, pero amigo.. la novedad y las cosas cambian, dentro de nada diran que la D700 no vale que es mala y que la D800 es lo mejor, ya esto lo e visto en mas de una ocasión por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo dandole vueltas al coco en adquirir el sigma 70-200 2.8 OS estabilizado , luego ves que salen muchos VR I a la venta de "segunda" en un estado muy muy bueno ... si es que ya no sé que hacer !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo dandole vueltas al coco en adquirir el sigma 70-200 2.8 OS estabilizado , luego ves que salen muchos VR I a la venta de "segunda" en un estado muy muy bueno ... si es que ya no sé que hacer !!!!

Pues yo te diría: si tu cámara es DX vete de cabeza a un VR I en buen estado, y si es FX... miraría esos nuevos Sigma OS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el "Torpedo" es el mejor objetivo y no lo supera los de las otras marcas ni por asomo....el VRII , pues como no lo he probado, ni idea...será mejor seguro como comentan, pero el Torpedo es de lo mejorcito en nitidez y contraste en esa focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...

Pienso que se estan formando corrientes de opinión en los foros ocasionados por opiniones mal entendidas, y seguidas por usuarios con pocos conocimientos en la materia, que simplemente repiten una y otra vez esas opiniones mal entendidas, en mi opinion conlleva el riesgo de que muchos de los usuarios menos expertos, se vean inducidos a gastar mas dinero del que en realidad necesitarian gastar, para comprar el mejor objetivo recomendado del momento, que aun siendo muy licito y recomendable el irse a las referncias absolutas de calidad, no siempre es necesario, pues en muchos casos estos usuarios no son realmente capaces de valorar, percibir ni entender las diferencias que puedan esistir entre uno u otro objetivo.

....

Totalmente de acuerdo. Cualquier foro (sea de la temática que sea) es una grandísima herramienta (fruto del esfuerzo altruista de los que lo sacan adelante), fuente inagotable de información, debate constructivo,..., pero también pueden ser responsables de la más profunda desinformación. Hay que saber leer entre líneas y contrastar lo que se lee, pero no todo el mundo "pierde" el tiempo en eso.

Un saludo y perdón por el off-topic.

P.D: El 70-200 VR-I es un grandísimo objetivo que ya quisieramos tener más de uno a pesar de sus pegas.

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien que tenga un 70-200 VR I de estos tan malos ha decidido tirarlo, que me lo diga, yo me lo quedo, y además le pago los gastos de envío + una buena ronda de "cerveciquis"......... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto al carro!! si alguien quiere desacerse de algún objetivo 70-200 vr1 , que me lo regale , yo dare muy buen uso de él.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto al carro!! si alguien quiere desacerse de algún objetivo 70-200 vr1 , que me lo regale , yo dare muy buen uso de él.

gracias

Por favor, pon tu carro detrás del mio......y sin empujones....... :bravo:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No acabo de pillar el hilo... aún no he leído ningún post que diga que el VR I es malo... en fin :dormir:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No acabo de pillar el hilo... aún no he leído ningún post que diga que el VR I es malo... en fin :dormir:

Desde que salió el VR II lo puedes ver, como que en FX no vale la pena el VR I y los mil pavos de diferencia compensan la brutal diferencia de calidad, dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje