Jump to content

Del 50 1.8d al 50 1.4G

Santi1111
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D7000, y principalmente hago retrato, con un 85 1.8 y un 50 1.8. La mayoría de mis fotos van con aperturas inferiores a 2.8, y a pesar de no tener problemas de enfoque, no termina de dar los resultados que busco.

Me preguntaba si merece la pena el cambio del 50 1.8d al af-s 50 1.4G, o es pagar 3 veces más por algo solo un poco mejor.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso como Orlando, de que no merece la pena.

La diferencia que vas a encontrar será relativamente poca, y si ya dices que te va a costar tres veces mas (intuyo que no te apetece gastarte tal cantidad de dinero). Las diferencias que puedas encontrar, no será en ningún caso proporcional al dinero que tendrás que invertir en el cambio.

Un saludo

Enlace al comentario

Opino igual.... tendrás que ver y valorar que es eso que tu dices que "no te convence" y buscar uno que satisfaga esas necesidades.... pero antes saber que es lo que no te convence.

Entre 50's sean mas o menos luminosos no creo que haya muucha diferencia, va a seguir siendo bastante similar todo.

un saludo

Enlace al comentario

Pues yo creo que sí que merece la pena, pero iría a por un D en vez de un G.

He tenido dos 1.8 (ahora mismo tengo uno, para mi F80) y dos 1.4D (más barato que el G), y las diferencias son notables. La luminosidad es un punto importante, y se traduce en mayores velocidades de obturación y menor PDC. Y de construcción, no vamos ni a hablar. El 1.8D que tengo ahora es papel de fumar comparado con el 1.4D. Pensando en el salto del 1.8D al 1.4G, 9 palas de diafragma redondeadas frente a 7 planas, enfoque AF-S, ventana de distancias, junta de caucho, todo ello sumado al 1.4, creo que sí merece la pena.

Pero obviamente es mi apreciación, y el dinero es el tuyo, asi que como siempre digo, lo mejor que puedes hacer es ir y probarlo en una tienda con tú cámara, y ver qué sensaciones de transmite.

Enlace al comentario

Pues yo creo que sí que merece la pena, pero iría a por un D en vez de un G.

He tenido dos 1.8 (ahora mismo tengo uno, para mi F80) y dos 1.4D (más barato que el G), y las diferencias son notables. La luminosidad es un punto importante, y se traduce en mayores velocidades de obturación y menor PDC. Y de construcción, no vamos ni a hablar. El 1.8D que tengo ahora es papel de fumar comparado con el 1.4D. Pensando en el salto del 1.8D al 1.4G, 9 palas de diafragma redondeadas frente a 7 planas, enfoque AF-S, ventana de distancias, junta de caucho, todo ello sumado al 1.4, creo que sí merece la pena.

Pero obviamente es mi apreciación, y el dinero es el tuyo, asi que como siempre digo, lo mejor que puedes hacer es ir y probarlo en una tienda con tú cámara, y ver qué sensaciones de transmite.

Es que puestos a escoger... obviamente un 1.4 sobre un 1.8 lleva ventaja (casi siempre), pero en este caso estamos hablando de que el ya posee un 50mm 1.8, entonces para gastarse varios cientos de euros en un 1.4 .... como que no.

Enlace al comentario

En esto los que tienen el 50mm D te diran que no merece la pena........ y bla, bla bla.

Pues sí, sí merece la pena, para el que se lo pueda permitir claro esta.

Y como alternativa ....... y encima superando al Nikkor..... el sigma 50mm 1.4

Estoy de acuerdo, el Sigma 50mm 1.4 es superior al Nikon 50mm 1.4.

Enlace al comentario

Hola,yo tengo los 2.Primero compre el 1.8d af y me enamoro al momento quedandose pegado a la camara.Buscando algo mas de no se que (cremosidad ,desenfoque mejores colores...)compre el 1.4g afs y es cojonudo..¿Merece la pena comprar este segundo teniendo el primero?,ahora mismo creo que no lo haria.Yo creo que vendere uno,seguramente sera el 1.8...Siento no ser mas preciso...

Enlace al comentario

Es que puestos a escoger... obviamente un 1.4 sobre un 1.8 lleva ventaja (casi siempre), pero en este caso estamos hablando de que el ya posee un 50mm 1.8, entonces para gastarse varios cientos de euros en un 1.4 .... como que no.

Si vendes el 50/1.8D por 100€ y te compras un 50/1.4D por 220, te has gastado 120€, no "varios cientos". Creo que la cuenta sale bastante bien.

Como digo, el cambio se nota, y bastante. Que merezca o no la pena depende del tipo de fotografía que hagas y del dinero que te puedas gastar, como siempre.

Enlace al comentario

En esto de la fotografia los saltos de calidad no siempre son directamente proporcionales al dinero invertido. Es cierto que un 50 1.4D o un 50 1.4G tienen a priori mejor bokeh, son 1.4 con ese pequeño plus de menor profundidad de campo, también la construcción es mejor, y la nitidez en esquinas y máxima apertura.

Ahora bien...es posible que ese salto de calidad se aprecie más en FX que en DX y si vas a revelar a tamaños amplios. Yo al menos lo veo así. Otra cosa es que estés enamorado de los 50mm y te sea imprescindible.

Lo que sí veo, hablando de objetivos, es más salto de calidad entre un 85 1.4 AF-D y el 85 1.8 AF-D...pero el tema económico ahí si es un lastre.

Saludos!

Enlace al comentario