Jump to content

Brico Mochila Fotografia

kimilio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues soy uno mas que me sumo a la idea de personalizar una mochila que tengamos por casa, (en mi caso), o adaptar una de montaña a nuestro equipo fotográfico.Por motivos de economia no me puedo permitir una mochila de 100 euros de momento, y con esto puedo ir saliendo del paso hasta que la compre.

Materiales:

-Mochila
-Esterilla para gimnasia de espuma (Decathlon) 2,79 euros
-Cola Hot melt, (cola caliente con pistola si teneis, o en su defecto Pegamento Imedio)
-Cinta métrica
-Tijeras
-Cuter
-Una regla para cortes rectos

https://goo.gl/photos/HHKpFnYU1wRa6JGJ7

1º- Procedemos a cortar una pieza de espuma de las dimensiones interiores de la mochila, y le damos la curvatura para ajustarla, poco a poco con las tijeras.Apoyando la mochila en la espuma podeis marcar la forma.

https://goo.gl/photos/mxeM1kLBsfQqrFf4A

2º- Para formar las paredes exteriores de la estructura, yo he cogido la altura adecuada de las mismas y la he doblado, para dos fines, el primero para que quedara mas fuerte la estructura, y tambien para que esteticamente se viera un mejor acabado.Pegamos las tiras y con un peso plano nos ayudamos para que el pegado sea uniforme.Un pequeño truco para los que utilizais cola caliente, es dejar unos segundos enfriar la cola antes de unir las piezas, para que tarde menos en secar.
Yo he doblado las tiras, dejando un pequeño escalon del mismo grueso de la esterilla, para que asi al unirlas tenga mas base y quede mas fuerte.

https://goo.gl/photos/GqUFrVQexZPmkYun6

3º- Una vez tenemos conformado el perimetro de la estructura y hemos comprobado que encaja en nuestra mochila, podemos colocar la camara en ella para posicionarla de manera mas comoda a la hora de extraerla y asi marcar lo que seran las paredes interiores y separadores.

https://goo.gl/photos/3nKJ3RL72r3QP3FZ7

4º- Yo lo que he hecho ha sido marcar el contorno de la camara en el lugar que queria ponerla, y a partir de ahi he ido mirando los demas accesorios y sus medidas, para recolocarlo todo.

https://goo.gl/photos/ovfyhYjDkHLZmiWt6

Probamos como queda todo y hacemos los acabados.Yo he colocado una tira encima del objetivo y en la parte de la pantalla para que sujete la camara en su sitio.

https://goo.gl/photos/EnPKxNEWXQSSqX1t8

5º- Luego se puede hacer una tapa para que asi al cerrarla, quede todo bien protegido.Yo la he pegado a modo de bisagra en la tira que sujeta el objetivo.

https://goo.gl/photos/TprXrmVEFwDC7eei6

Y asi queda la mochila finalmente.Estupenda para ir de excursion, puesto que tiene mas apartados, para el bocata, la botella de agua, incluso un portatil de 15 o en mi caso el Ipad. Tambien pasa mas desapercibida en el caso que queramos ir a callejear por la ciudad.

https://goo.gl/photos/7AixXsNNEtUBAWGq7

El siguiente paso es colocarle unas sujeciones para el trípode.

Con unas cinchas de nylon y unos cierres rápidos, se apaña en un momento.
Yo lo he sujetado con tornillo metrica 6, tuerca y arandela, y listo!!!

https://goo.gl/photos/X8QqCyqSaKwCnh529

Falta cortar los tornillos y poner un tapon protector de plastico.

Editado por kimilio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola Compañero;

Buen Brico, ánimo sigue adelante con el soporte para trípode. Es cierto que hay diferentes bricos con el tema de las mochilas, pero tú también aportas buenas soluciones y buenas fotos de la ejecución.

Que cada uno ponga su ingenio a trabajar.

Saludos desde Alicante

Enlace al comentario

Hola Compañero;

Me gusta la solución para poder llevar el trípode, es sencilla de realizar, económica y parece que resistente.

Hay algo que comentas en lo que estoy totalmente de acuerdo. Podemos tener otra mochila más Fashion, pero si en un momento determinado queremos pasar desapercibidos, está es una magnifica solución.

Saludos desde Alicante

Enlace al comentario

Me parece estupendo tu trabajo, pero por ponerle un "pero", la idea de pegar los separadores a la esterilla te limita a la hora ampliar/cambiar equipo en la mochila. Tal vez con velcro, como llevan todas las mochilas fotográficas hubiera sido mucho más práctico.

De todos modos ha sido un currazo importante.

Enlace al comentario

Gracias ashijells, el tema es que de momento la voy a utilizar como provisional, y cuando pille algo de money me comprare una tamrac que he visto muy chula.Por eso tampoco he pensado mucho lo de los separadores, porque a la vez que amplie mi equipo con un buen cristalejo y un flash, tambien iran acompañados de mochila.Esa es la idea.

De todas maneras lo del velcro, es muy buena idea, y se puede aplicar perfectamente.Esta esterilla de espuma te deja trabajar muy bien con adhesivos y colas y es muy facil de colocar un velcro adhesivo o pegarlo con cola caliente o pegamento tipo "imedio".

Enlace al comentario

Gracias albaimac, si efectivamente en decathlon tienes la posibilidad de la "reverse" que es para esqui, que lleva un compartimento especial para la cámara, y puedes equipar los espacios interiores con espuma y convertirla completamente en fotografica.Tambien existen las mochilas para "refrigerar", tipo nevera, que llevan el interior acolchado.

Enlace al comentario

oye! esto es tremendo, enhorabuena!!

Yo tengo una mochila que me regalaron por un cumpleaños, bastante chula, pero es muy "mochiña-de-foto"... vaya, que salta a la legua lo que llevo dentro, y no me cabe luego casi nada, aparte de la cámara... así que creo que voy a montarme una mochila "discreta" como la tuya, donde además de la cámara, pueda meter un portátil, o un libro, o alguna cosilla más, para los viajes.

gracias!

Enlace al comentario

:bravo: Enhorabuena!! Está fenomenal, yo tengo una Lowepro Primus AW, pero a veces es demasiado pesada y canta mucho, así que creo que me animaré a construir una del estilo, más pequeña y para poder usarlas en muchas más situaciones!

Gracias por la idea y enseñarnos a construirla!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Compañero;

Me gusta la solución para poder llevar el trípode, es sencilla de realizar, económica y parece que resistente.

Hay algo que comentas en lo que estoy totalmente de acuerdo. Podemos tener otra mochila más Fashion, pero si en un momento determinado queremos pasar desapercibidos, está es una magnifica solución.

Saludos desde Alicante

Tambien vi varios posts de gente que se hacia con una mochila aparentemente normal, y en ella acoplaba las espumas, para poder llevarla en ciudades como por ejemplo Barcelona, en donde una "Lowepro" o similar, es bastante indicativo de lo que contiene dentro, y asi pasar mas desapercibida del acecho de los amigos de lo ajeno.

Enlace al comentario

oye! esto es tremendo, enhorabuena!!

Yo tengo una mochila que me regalaron por un cumpleaños, bastante chula, pero es muy "mochiña-de-foto"... vaya, que salta a la legua lo que llevo dentro, y no me cabe luego casi nada, aparte de la cámara... así que creo que voy a montarme una mochila "discreta" como la tuya, donde además de la cámara, pueda meter un portátil, o un libro, o alguna cosilla más, para los viajes.

gracias!

Muchas gracias!! La verdad es que esta muy bien el poder personalizarte el transporte de tu camara, pruebalo que no te arrepentiras, ya que es una inversion minima y el resultado puede ser magnifico.Ademas si no te convence, pues te deshaces de la espuma interior, y siempre te quedara la mochila para otros menesteres.

Enlace al comentario

a mi me gusta la idea, aunque por poner un pero, yo cosería las cinchas de la sujección del trípode, porque parece que con el tornillo se pueda rallar el trípode o desgarrar su funda....

La idea de coser las cinchas es muy buena, aunque debes de disponer de una maquina de coser apropiada para eso o llevarla a un lugar especializado en eso, ya que el grosor de la cincha y de la mochila, no creo que te permita hacerlo con una convencional.

Aparte de eso, el tornillo esta cortado a ras de tuerca , y la tuerca se ha cambiado por una "ciega", para evitar lo que comentas.

Enlace al comentario

:bravo: Enhorabuena!! Está fenomenal, yo tengo una Lowepro Primus AW, pero a veces es demasiado pesada y canta mucho, así que creo que me animaré a construir una del estilo, más pequeña y para poder usarlas en muchas más situaciones!

Gracias por la idea y enseñarnos a construirla!

Un saludo!

Muchas gracias!!

Simplemente es una idea mas y me alegrare mucho si he podido echar un cable a alguno que estuviera indeciso en hacerlo.Ya te comento que merece la pena y es muy sencillo de hacer.

Enlace al comentario

Por cierto, he probado la mochila en montaña, y la verdad es que va estupenda.La cámara y los diferentes accesorios ni se mueven!!

Y que decir de la comodidad, al llevar unas asas tan anchas, el peso se reparte mucho mejor, y casi ni te enteras de que llevas todo el equipo a cuestas.

Enlace al comentario

La idea de coser las cinchas es muy buena, aunque debes de disponer de una maquina de coser apropiada para eso o llevarla a un lugar especializado en eso, ya que el grosor de la cincha y de la mochila, no creo que te permita hacerlo con una convencional.

Aparte de eso, el tornillo esta cortado a ras de tuerca , y la tuerca se ha cambiado por una "ciega", para evitar lo que comentas.

pues entonces para mayor proteccion se puede forrar la tuerca con la cola esa termofusible que has utilizado para pegar la espuma,de manera que no quede el metal a la vista. es una idea, pero vamos que si dices que es seguro tal cual, pues bienvenida sea tu idea!!

Enlace al comentario

pues entonces para mayor proteccion se puede forrar la tuerca con la cola esa termofusible que has utilizado para pegar la espuma,de manera que no quede el metal a la vista. es una idea, pero vamos que si dices que es seguro tal cual, pues bienvenida sea tu idea!!

Me refiero a poner una tuerca ciega, de esas que llevan la cabeza redonda, para asi no dañar ni el tripode ni la funda.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...