Jump to content

Ayuda - Que zoom 24-XX "resulton" para D700?

walterd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de vender mi equipo DX para pasar a FX (D700).

El uso es aficionado totalmente, ni BBC ni nada especial, solo "disfrute personal" y muy variado.

Estoy "acomodando" las ópticas. Estando "la cosa" como está, tendré que hacerlo poco a poco.

Tengo, por abajo, un Tamron 17-35 f2.8/4 que me vale perfectamente para lo que quiero, por arriba un Nikkor 80-200 f2.8 (versión 1) que da una calidad excelente y en la "zona media" un 50 f1.8 G acompañado por un Nikor 28-80 f3.5/5.6 D que, siendo de una construcción casi infantil, da un resultado óptico más que aceptable, excelente para el precio que tiene.

Me gustaría buscar algo para esa zona media, que empiece en 24mm

El 24-70 f2.8 no me gusta (especialmente su precio!!). Estando de acuerdo que es una óptica excelente, creo que no necesito semejante objetivo.

Luego hay en las fichas del foro:

Un 24-70, dos 24-85 y tres 24-120.

Se que hay un 24-120 f4 que es casi un "pata negra", ese ya lo descarto.

Del resto, hay alguno que siendo barato rinda especialmente bien??

También podría ser de otra marca, la cuestión es encontrar esos objetivos "medios" que se llevan bien con la D700.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Si no me equivoco en algún tema he leído opiniones muy buenas sobre el nikkor 35-135mm f3.5-4.5 AF.

Ya se que no comienza en los 24mm que tu nos propones, pero teniendo el 17-35 te complementaría muy bien y tiene un precio muy interesante.

Es mas, te propongo además la compra de un fijo que para salir con poco volumen es una gozada, el nikon 28mm f2.8 AIs,

Es manual, pero con la D700 no vas a tener problemas y además el tema del enfoque manual en un gran angular siempre es menos crítico que en un tele. Puedes conseguirlo por menos de 200 euros tranquilamente.

Yo lo tengo y estoy encantado con el. Con el 28mm y el nikkor 35-135mm f3.5-4.5 AF tendrías una pareja perfecta.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Hola Walter, la verdad es que no hay muchas opciones que partan de 24mm por el simple hecho que son los últimos en estandarizarse. Los más comunes siempre han partido de 35mm y luego pasó a 28mm de los cuales tienes unos cuantos buenos. Zooms profesionales que empiezan en 24mm tienes recientemente el tamron que viene con estabilizador y del que aún no se nada, pero tengo curiosidad por ver que tal va porque sus últimos objetivos están muy a la altura.

Yo soy muy cabezón, ya lo sabes y no me cansaré de recomendarte el 35-70mm 2.8 ya que por un tamaño y peso muy reducido y desembolsando poco dinero, tienes algo de garantía con esa D700.

Por cierto, enhorabuena por esa D700!! ;)

Enlace al comentario

yo junto a mi d700 tengo el 28-105 de nikon y es relación-precio de lo mejor que puede haber, además es bastante compacto y lígero, pero antes de adquirirlo estuve en la misma duda que tú, tb descarté el 24-120mm f4 y el 24-70 f2.8 por su precio y casi estaba convencido en el nikon 24-85 af-s que de los que comenta es el que mejor resultado parecía que daba. Pero al final calló este y la verdad que estoy bastante contento.

Editado por pepestika
Enlace al comentario

Pues la verdad es que incluso he ido a mirar las fichas pero empezando por 24 no ve visto ninguno que en mi opinión esté a la altura de la cámara, teniendo en cuenta que descartas los dos que considero que son mejores, el 24-70 2.8 y el 24-120 4 VR. Inluso enpezando por 28 tampoco lo veo claro ya que el 28-70 2.8 no creo que lo encontraras muy barato y sobre todo no te llega a 24.

Yo tengo el 28-200 3.5-5.6 y lo encontré flojito para la D700, o de lo contrario no me habría gastado 1.000 euros en el 24-120 f/4 VR. Lo malo es cualquiera de los otros, aunque te cueste poco dinero, creo que en poco tiempo no te convencerán y al final es dinero que se pierde. No es por desanimar pero supongo que cualquier opción pasaría por subir el angular de 24 a 35, tal como te acaban de recomendar en el post anterior.

Saludos

Enlace al comentario

Hola walter,

para presupuesto limitado miraría 2 cosas:

El AF-S 24-85 f/3,5-4,5 que ya te han comentado más arriba

el Tamron 28-75 f/2,8 que yo lo he tenido un par de años con la D700 y es muy agradecido, y muy usable a 2,8. (precio nuevo: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9805&comienzo=0 )

en ambos casos se debe poder enconntrar alguna unidda de segunda mano a buen precio.

saludos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Yo tengo el 28-105 aparte del 24-70 y es una gozada por lo ligero, compacto y lo bueno que es y su modo macro 1:2 que va genial. Es barato de conseguir y la verdad, merece la pena si no puedes irte a por un pata negra.

Totalmente de acuerdo. Yo lo compré porque no iba a llegar al 24-70 y además no sabía si lo iba a querer, ya que con un 50mm y unos pasos adelante o atrás me iba a apañar. Pero lo vi por 100€ en el mercadillo y estoy alucinando de su nitidez, su calidad, su comodidad y su versatilidad.

Es muy muy aconsejable.

Con ese y un 50mm yo creo que es más que suficiente...

Enlace al comentario

Hola Walter Amigo! yo para ese tramo tengo el AF-S 24-85 ED, el precio es bueno, mucha gente lo vende como DX, pero no, si buscas en Kenrockwell lo pone como el mejor tele-zoom medio, me lo llevo el sábado y lo ves...

http://www.kenrockwell.com/nikon/2485afs.htm

antes de comprartelo avisame, que quiero hacer caja para la D800

Editado por ottoterremoto
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Yo lo compré porque no iba a llegar al 24-70 y además no sabía si lo iba a querer, ya que con un 50mm y unos pasos adelante o atrás me iba a apañar. Pero lo vi por 100€ en el mercadillo y estoy alucinando de su nitidez, su calidad, su comodidad y su versatilidad.

Es muy muy aconsejable.

Con ese y un 50mm yo creo que es más que suficiente...

+1. Tengo el 24 70, pero el que mas tiempo está montado en la D700 es el 28 105 y su macro viene fenomenal para algunas ocasiones.

Saludos

Enlace al comentario

Me salgo por la tangente. Yo quiero dar el salto a Fx y voy comprando poco a poco patas negras y el motivo es el siguiente, creo que las nuevas o futuras Fx van a ser muy exigentes con las opticas y creo que luego me arrepentire de no haber comprado una buena optica desde el principio.

Resumiendo creo que es mejor ahorrar y posiblemente en tu caso me hiciera con el 24-70 que descartas por precio.

No olvides que es una opinion y el mejor consejo te lo tienen que dar los poseedores de la D700 o los usuarios de este cuerpo.

Enlace al comentario

tienes recientemente el tamron que viene con estabilizador y del que aún no se nada, pero tengo curiosidad por ver que tal va porque sus últimos objetivos están muy a la altura.

Yo esperaría a ver los resultados del nuevo Tamron antes de elegir las otras opciones:

http://www.dpreview....-70_2p8_divcusd

Ten paciencia y espera un poquito.

Enlace al comentario

Por lo que dices, una reciente adquisición de la D700, y los cristales que tienes, y conoces bien, creo que deberías sacarles el jugo primero, y después ver si realmente necesitas un zoom de ese rango. Llegado el caso, me parece (no estoy seguro) que un poco más arriba te recomiendan la opción del 35-70 2.8 XD BBB.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma tesitura que tu..

actualmente (desde hace un par de dias) tengo.

D700 del paquete + 35mm F2 + 50mm 1,4 HSM + 85mm 1,8D..

esta semana me voy a por el 16-35 F4 y seguramente por un 85mm F2.8 PC-E (llamadme loco) y para la opcion de angular zoom pense en:

evidentemente 24-70 F2.8afs

24-120 VR F4

24-70 F2.8 hsm

35-70 F2.8 AF D

y.... el nuevo tamrron 24-70 F2.8 estabilizado ! Telita marinera.... despues de barajar todas las opciones creo que me decantare por el 24-70 F2.8 de nikkor o el nuevo tamron..

Enlace al comentario

Buenas....

Veo muchas opciones...imagino que todas altamente contrastadas.....aunque no veo por ningun sitio mi maravilloso y todo un Pata Negra, Negra, Negra... Nikkor 28 70 2.8...a un precio "razonable" y una calidad 10....

Lo tengo desde hace poco y aun no lo he cambiado desde que lo pinche...

Desconozco muchos de los candidatos comentados en el hilo...pero similares al mio he tenido varios, sigma 24 70 HSM, Sigma 17 50 OS, y alguno mas pero como el "BICHO"...ninguno.....

Personalmente, lo complemento con un Nikkor 80 200 2.8 de doble anillo y estoy servido.....

Un saludo a todos....

Editado por FLA
Enlace al comentario

Buenas....

Veo muchas opciones...imagino que todas altamente contrastadas.....aunque no veo por ningun sitio mi maravilloso y todo un Pata Negra, Negra, Negra... Nikkor 28 70 2.8...a un precio "razonable" y una calidad 10....

Lo tengo desde hace poco y aun no lo he cambiado desde que lo pinche...

Desconozco muchos de los candidatos comentados en el hilo...pero similares al mio he tenido varios, sigma 24 70 HSM, Sigma 17 50 OS, y alguno mas pero como el "BICHO"...ninguno.....

Personalmente, lo complemento con un Nikkor 80 200 2.8 de doble anillo y estoy servido.....

Un saludo a todos....

+1

Era justo lo que te iba recomendar.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ha pasado casi un mes desde que empecé el tema y aún no he decidido nada.

Estoy de acuerdo con todos. Cada uno me ha recomendado cosas muy sensatas y lo agradezco sinceramente.

Entiendo a los que me recomiendan "lo mejor", se que terminaré comprándolos, pero me gusta tener una bolsa "apañada" a espera del momento de comprar en serio.

El mercado está un poco disparado, así que no es fácil encontrar objetivos a precios "normales".

Los 35-70 "buenos" cuestan más de 300€ puestos en casa. Se me hacen cortos de focal, además de pesar lo suyo....

Lo mismo con el 28-70. Más caro aún y demasiado pesado para un uso habitual no profesional.

Sigo buscando en la línea de 24-85, 28-105 o 35-135, pero hay poco y caro.

Un saludo

Enlace al comentario

Ha pasado casi un mes desde que empecé el tema y aún no he decidido nada.

Estoy de acuerdo con todos. Cada uno me ha recomendado cosas muy sensatas y lo agradezco sinceramente.

Entiendo a los que me recomiendan "lo mejor", se que terminaré comprándolos, pero me gusta tener una bolsa "apañada" a espera del momento de comprar en serio.

El mercado está un poco disparado, así que no es fácil encontrar objetivos a precios "normales".

Los 35-70 "buenos" cuestan más de 300€ puestos en casa. Se me hacen cortos de focal, además de pesar lo suyo....

Lo mismo con el 28-70. Más caro aún y demasiado pesado para un uso habitual no profesional.

Sigo buscando en la línea de 24-85, 28-105 o 35-135, pero hay poco y caro.

Un saludo

Aquí venden un Tokina 28-70 2.8 a un precio bastante asequible:

http://anuncios.ebay...-nikon/11739261

Cerciórate antes de que no sea un anuncio timo.

Saludos cordiales.

PD ¿vendiste el Samyang 8mm.?

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario