Jump to content

Gran Angular Fijo para DX

alvaro214
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo dices por irse de precio o de rango focal? O por las dos?

Mi intención cuando dije un fijo y no un zoom es por la calidad que ofrecen y sobretodo por el precio.

El angular lo iba a usar sobretodo en paisajes y nocturnas con tiempo de sobra para componer y enfocar por lo que hasta un objetivo totalmente manual me vendría bien. Seguro que queda algun fijo manual 12 o 13 mm de esos old-school con buena construcción y bien de precio pero que no son muy conocidos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Por lo que buscabas lo decia por rango focal, en ningún momento me había planteado el tema de precio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las ideas que me estais dando.

Qué os parecería este samyang 14mm:

http://www.ebay.es/itm/SAMYANG-Objetivo-gran-angular-14-mm-f-2-8-IF-ED-UMC-/150780303402?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item231b34d82a

De samyang solo he oido cosas del 8mm ojo de pez, y son algunas buenas y otras no tanto, mucha diversidad.

Alguien que tenga un angular samyang podría decirme algo sobre su comportamiento en DX?

De precio está muy bien y yo creo que con esos 3mm extras que le saco al sigma 17 pueden significar un ángulo mucho más abierto.

Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink:

24 - 12 = 12

16 - 8 = 8

:whistling: :whistling: :whistling: ............vuélvemelo a explicar............

Un saludo

Yo también entiendo por rango, desde el principio al final del zoom. No la relación entre el principio y el final.

Entiendo que un zoom con menor rango, generalmente dará más calidad o por lo menos perderá menos calidad que uno de un rango mayor. Al menos en igualdad de condiciones ópticas.

De ahí que todo el mundo que le oigo hablar del tokina 11-16 siempre dicen maravillas de su óptica. Tendré que estar más atento al foro del mercadillo a ver si veo algún angular similar, porque el propio tokina, si es tan bueno como dicen, nadie querrá desprenderse de él.

Enlace al comentario

Yo también entiendo por rango, desde el principio al final del zoom. No la relación entre el principio y el final.

Entiendo que un zoom con menor rango, generalmente dará más calidad o por lo menos perderá menos calidad que uno de un rango mayor. Al menos en igualdad de condiciones ópticas.

De ahí que todo el mundo que le oigo hablar del tokina 11-16 siempre dicen maravillas de su óptica. Tendré que estar más atento al foro del mercadillo a ver si veo algún angular similar, porque el propio tokina, si es tan bueno como dicen, nadie querrá desprenderse de él.

Si estás atento, seguro que te sale alguno, pues es habitual de tanto en cuando.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las ideas que me estais dando.

Qué os parecería este samyang 14mm:

http://www.ebay.es/i...=item231b34d82a

De samyang solo he oido cosas del 8mm ojo de pez, y son algunas buenas y otras no tanto, mucha diversidad.

Alguien que tenga un angular samyang podría decirme algo sobre su comportamiento en DX?

De precio está muy bien y yo creo que con esos 3mm extras que le saco al sigma 17 pueden significar un ángulo mucho más abierto.

Yo no tengo el Samyang f=14 mm (aunque fue la primera opción que barajé, al final me hice con un UGA zoom). Del 14 me desanimó la fuerte distorsión geométrica que presenta, en forma de "bigote" (muy difícil de corregir con el ordenador, al contrario que las de barril o almohadilla). Y que f=14 mm en DX no es un UGA como para tirar cohetes (al contrario que en FX).

Ken Rockwell ha publicado una review de este objetivo:

http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm

Yo no es que no me lo compraría: es que cuando me ví en las mismas no lo compré. Por un pelo más te puedes hacer con un Tamron 10-24, que sin ser tampoco una maravilla, es un UGA zoom muy usable que te va a dar más angular, menos distorsión, AF...

Y si lquieres es más calidad que el tamron, pues están los Tokina 11-16 ó 12-24) o Sigma (8-16 ó 10-20). Y si el dinero no es problema, los Nikon (10-24, o sobre todo, 12-24) son lo mejor de lo mejor (al mayor precio)

Enlace al comentario

Opino exactamente igual que 500MMMC. No hay fijos ultra angulares para DX que realmente me merezcan la pena. Puestos a realizar el gasto equivalente a los precios que piden por esas ópticas fijas (y viendo lo que me ofrecen) me voy a por un zoom. Y eso que venero a los fijos...

Un saludo,

Enlace al comentario

y que opinais de Samyang 14mm fijo manual...? yo estoy apunto de pillamela. su precio es muy asequible y la hacen tambien para NIKON, alguno la tiene con una D300s y nos ocmente sus resultados?? Saludos y Gracoas

Opino lo mismo que tres respuestas antes que ésta, en este mismo hilo, sobre el mismo objetivo.

Enlace al comentario

Yo es que óptica fija, angular y asequible... me parece como pedir demasiado (depende de que entendamos por asequible).

Se pueden buscar lentes AiS de segunda mano muy buenas. Os recomiendo el fantástico hilo de Monteraz con muchas aportaciones interesantes de Hermetic y otros usuarios y que seguro muchos ya habeis consultado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

En general el mercado de segunda mano da mucho juego para ahorrar dinero.

Enlace al comentario

Pues será que la unidad que tienes del nikon 24 AF-D 2.8 no va muy fina, las que he tenido daban una nitidez soberbia. Un saludo

Bueno eso pensaba pero le hice las famosas pruebas de la carta de enfoque y al parecer esta bien, no me parece que tenga la nitidez que dicen que tiene.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Bueno eso pensaba pero le hice las famosas pruebas de la carta de enfoque y al parecer esta bien, no me parece que tenga la nitidez que dicen que tiene.

Para mi sí y montadas en varios modelos dx y en D700 y a 24 más nitido que en 24 del 24-70 2.8 que también tuve. UN saludo

Enlace al comentario

Por algún otro sitio he leído que el 24 es más nítido que el 24-70... No he usado este zoom, pero mi 24 -que no padece ni front ni back focus- en la D7000 se queda cortito en nitidez con respecto a otras ópticas (el Sigma 17-70, por ejemplo, sin querer llegar más lejos comparándolo con el 14-24, que me parece ya abusivo).

El Nk 24 f/2.8, el mío al menos, tiene otras cualidades como su ligereza, su escasa distorsión geométrica... pero nitidez en plan "quirúrgico"... no es lo suyo. Tampoco es un fiasco, eh!

Un saludo,

Enlace al comentario

El Nk 24 f/2.8, el mío al menos, tiene otras cualidades como su ligereza, su escasa distorsión geométrica... pero nitidez en plan "quirúrgico"... no es lo suyo. Tampoco es un fiasco, eh!

Un saludo,

Al mio no le veo la nitidez que dicen que tiene, pero lo que realmente ODIO de este lente son los flares tan acusados que tiene de noche, ah ! y tiene bastantillas aberraciones cromaticas.

Lo mejor de este lente si duda es que es pequeño.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario