Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ManuelD

Pregunta para entendidos: PC VS PC-E en el 85mm

Publicaciones recomendadas

Esta pregunta creo que ya se quien la va a contestar jajaja, de todas formas ahi va.

Me han propuesto la venta de un Nikkor 85 F2/8 PC AFD. El tema es que he visto que hay un PC-E, y no se cual es las principales diferencias.

El precio sobretodo es una de las diferencias que veo... uno vale 400€ mas que el otro, pero... en terminologia... Que es el PC-E ? PC, significa Perspective control, pero no se cual es la diferencia de estos dos objetivos.

Me urge un poquito....

Principalmente lo utilizaria para publicidad, bodegones, articulos como pendientes.... joyas en general... pero tambien me gustaria darle un uso en Fotografia SOCIAL, bodas y demás.... el tema de controlar el desenfoque de esa manera buf....

quedo a la espera

Editado por ManuelD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como habrás visto en sus fichas, ninguno de ellos disponen de AF y su magnificación es de 1:2

85 D PC-E: con botón de vista previa de control Electrónico de diafragma. El diafragma es Electromagnético automático (funciona con plena compatibilidad sólo en D300, D300S, D700, D3, D3S y D3X).

85 D PC: sin botón de vista previa

Son cristales que funcionara mediante el método de abertura prefijada para el calculo de la exposición, estos poseen un botón de reducción de la abertura que has de pulsar para una correcta medición, luego se vuelve a pulsar quedando escondido.... así lo indica en su manuales

Yo te recomendaría su uso con trípode, lo de social no lo veo yo muy claro...dependiendo de que situaciones, mas que nada por la complejidad de movimientos...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como habrás visto en sus fichas, ninguno de ellos disponen de AF y su magnificación es de 1:2

85 D PC-E: con botón de vista previa de control Electrónico de diafragma. El diafragma es Electromagnético automático (funciona con plena compatibilidad sólo en D300, D300S, D700, D3, D3S y D3X).

Son cristales que funcionara mediante el método de abertura prefijada para el calculo de la exposición, estos poseen un botón de reducción de la abertura que has de pulsar para una correcta medición, luego se vuelve a pulsar quedando escondido.... así lo indica en su manuales

Yo te recomendaría su uso con trípode, lo de social no lo veo yo muy claro...dependiendo de que situaciones, mas que nada por la complejidad de movimientos...

Saludos

También en la D90 y en la D7000

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

no me ha quedado muy claro :\

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También en la D90 y en la D7000

;) ;)

Un saludo

Buenas Kroko, funcionar, claro que funcionarían (pero NO a pleno rendimiento) en la D90, por ejemplo, solo podría utilizar el modo M para una correcta medición, mientras que en las D300, D300S, D700, D3, D3S y D3X se puede utilizar cualquier modo de exposición (P, S, A, M) o incluso hacer fotografías sin utilizar el botón de reducción de la apertura, cosa que en la D90 no se puede hacer el ajuste de apertura por cámara, el PC-E si que presenta un control automático de la apertura en las maquinas de gama pro... (en la D7000 lo desconozco)

Otro diferencia que no nombre antes, es que ambos están construidos en 6 elementos // 5 grupos, pero el PC-E tiene un elemento con recubrimiento de Nanocristales)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento contradecirte compañero, pero he mirado de nuevo el manual (pag.74 y pag.75), y veo que si se puede con la D90, y ya por intuición te diria que también en la D7000.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento contradecirte compañero, pero he mirado de nuevo el manual (pag.74 y pag.75), y veo que si se puede con la D90, y ya por intuición te diria que también en la D7000.

Un saludo

Lo importante es que lo esclarezcamos... no te extrañe Kroko que sea yo, que después de la Cremá estoy algo espesito y no me entero... :wacko:

Yo lo estoy mirando en el pdf de 85 D PC-E >> Printed in Japan TT8E01 (C2) 7MAA53C2-01

Aquí tengo en papel el del 85 D PC >> Printed in Japan K0C0500202 (K780) 80, pero este no nos sirve...

Al margen del tema, si vienes por mi tierra pegame un toque :1ok:

Saludos Che´s

Editado por Pakar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo importante es que lo esclarezcamos... no te extrañe Kroko que sea yo, que después de la Cremá estoy algo espesito y no me entero... :wacko:

Yo lo estoy mirando en el pdf de 85 D PC-E >> Printed in Japan TT8E01 (C2) 7MAA53C2-01

Aquí tengo en papel el del 85 D PC >> Printed in Japan K0C0500202 (K780) 80, pero este no nos sirve...

Saludos Che´s

El manual que yo miro es el:

PC-E Micro Nikkor 85mm f/2.8 D (Printed in Japan TT8J03 (C2) 7MAA53C2-03

Posiblemente es mas moderno que el que tu tienes, y por eso el motivo de que si venga especificada la D90

d90o.jpg

Al margen del tema, si vienes por mi tierra pegame un toque :1ok:

Saludos Che´s

Eso esta hecho, aunque en realidad no tengo idea hor por hoy de acercarme por tus tierras, aunque naturalmente se agradece.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me ha quedado muy claro :\

Gracias

Como bien dices, al margen del precio y los Nanocristales del 85 D PC-E, me parece que la única diferencia es que con este último cristal puedes cambiar la apertura desde la cámara, cosa que es imposible de realizar con el 85 D PC, por lo que has de girar su anillo de diafragmas manualmente...

Saludos

PD: Si no es indiscreción, por cuanto te venden el 85 D PC??

El manual que yo miro es el:

PC-E Micro Nikkor 85mm f/2.8 D (Printed in Japan TT8J03 (C2) 7MAA53C2-03

Posiblemente es mas moderno que el que tu tienes, y por eso el motivo de que si venga especificada la D90

Eso esta hecho, aunque en realidad no tengo idea hor por hoy de acercarme por tus tierras, aunque naturalmente se agradece.

Un saludo

Gracias Kroko por tu tiempo y por la molestia de colocar la hoja del manual.. efectivamente el mio esta obsoleto

Saludos

PD: doblemente agradecido :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kroko por tu tiempo y por la molestia de colocar la hoja del manual.. efectivamente el mio esta obsoleto

Saludos

PD: doblemente agradecido :9thank:

Gracias a ti compañero.

Creo que tendrás que reciclar y actualizar tus manuales............ :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje