Jump to content

Flash Nissin MF18

lobishome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sé que no es este el foro en que debería exponer mi duda pero es que ya lo puse en el foro de iluminacion y no he obtenido respuesta.

Nissin ha sacado el flash macro MF18, http://www.arkofoto....etter_id=518026, y quería saber vuestras opiniones o experiencias acerca de él.

Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mismo tengo un Nissin Di866, y como tú, supongo que en cuanto a calidad no hay duda.

Mas que nada, queria saber que opinais en cuanto a que es anular (contra), pero se puede modificar la potencia de dcha-izqda (pros).

Esto es lo mas barato que he visto:

http://www.sandevi.com/electronica/anillo-flash/7236-nissin-mf-18-nikon-anillo-flash.html

Un saludo.

Enlace al comentario

Y el que se pueda regular la potencia independientemente, ¿no soluciona el problema de eliminar las sombras?.

Supongo que el problema será que están demasiado centrados, cosa que un R1 evita al estar mas separados del objetivo.

Sin embargo, si el acercamiento es muy grande, imagino que se volverá en contra del R1.

Enlace al comentario

A lo que me refiero, es que con el anular la luz es directa y totalmente paralela al cristal del objetivo... con el R1, los Sb200 son direccionables, al margen de que los puedes separar.... el angulo en el cual la luz incide en la pieza a fotografiar con el R1 tienen mucho mas juego y puntos distintos de vista y anclaje

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En los anulares no pueds poner difusores y como te dicen la luz del anular sale en el mismo ángulo siempre, mientras que en el R1 los puedes poner uno a cad lado, uno a la derecha y el de la izquierda a a la izquierda pero 45 grados mas arriba o mas abajo, vamos movilidad toda la que quieras.

Enlace al comentario