Jump to content

Oferta del Tamron 70-200 f2.8

ANGELMIGUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo te aconsejaría el Sigma... No lo he probado, pero conozco gente que lo usa en conciertos y va bien. La Nitidez que da el Tamron es más elevada, pero si tiras a menos de 1/200 sino tienes un pulso de muerte te salen movidas.

No se como irá con el sigma, pero con el Tamron te lo puedo asegurar.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te aconsejaría el Sigma... No lo he probado, pero conozco gente que lo usa en conciertos y va bien. La Nitidez que da el Tamron es más elevada, pero si tiras a menos de 1/200 sino tienes un pulso de muerte te salen movidas.

No se como irá con el sigma, pero con el Tamron te lo puedo asegurar.

Un Saludo!

Un poco confusa tu respuesta. Dices que recomiendas el Sigma que no has probado, por que el Tamron (que si has probado) es más nítido pero tiene el problema de que no tiene estabilizador de imagen (el Sigma tampoco tiene por que tenerlo) y finalmente que no sabes como irá con el sigma.. :(

Si nos vamos al Sigma OS, estamos en un objetivo que cuesta aproximadamente el doble que el Tamron, si seguimos así acabamos en el Nikon y así seguro que no se falla...

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Creo que me he expresado mal.

1- El tamron no lo veo para conciertos ya que al pesar tanto y al no tener estabilizador si tiras a menos de 1/200 salen movidas

2- Conozco gente que tiene el Sigma y lo usa para conciertos y no ha tenido problemas de fotos movidas. Teóricamente tendría que passar lo mismo con el tamron que con el sigma... Pero en la pràctica, el tamron pierde.

Yo me compré el tamron para retratos, natura y fauna fija. Por lo que he podido probar, va de maravilla para esto.

Hay algun video en el youtube que hace comparaciones de los 70-200 y habla sobre estabilizadores y en que velocidad salen movidas las fotos.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

El problema de los conciertos es más el movimiento de los artistas que el del fotógrafo. La foto que acompaño la hice con el Tamron a 200mm 1/250s - F/4 (Nikon D700 1600 ISO), y el músico está al límite de salir movido por sí mismo, y esto no lo evita el estabilizador. En ese concierto tiré casi todo a 1/250, porque con velocidades más lentas los músicos aparecían con manos y/o caras movidas, y eso que no es un concierto de rock.

Saludos,

post-17178-0-82847800-1332794797_thumb.jpg

Editado por rdeluis
Enlace al comentario

Aquí te dejo un buen ejemplo de lo que puede hacer con buenas condiciones de luz: http://www.nikonista...howtopic=190415

A qué velocidad y iso tiraste las fotos del link :1ok: . Tienes sacados los exif de las tomas.

Un Saludo

Enlace al comentario

Retrato en condiciones de luz muy bajas y forzando todo al máximo para no usar el flash:

6873030354_753b68413a_b.jpg

_CAR1193 por David Agüero, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Dato importante: A pulso.

Enlace al comentario

Retrato en condiciones de luz muy bajas y forzando todo al máximo para no usar el flash:

Dato importante: A pulso.

Yo aquí ya veo ruido y poca nitidez....

Yo ya he hecho varias pruebas a menos de 1/200 y los resultados que da no me gustan mucho la verdad.... Y no tengo mal pulso.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo aquí ya veo ruido y poca nitidez....

Yo ya he hecho varias pruebas a menos de 1/200 y los resultados que da no me gustan mucho la verdad.... Y no tengo mal pulso.

Un Saludo!

Tienes que contar que no todos estamos en la misma situación, yo hago deportes y retratos, nunca con poca luz, o por lo menos cuando hay poca con flash, con lo cual yo no necesito VR, necesito 2.8 y de momento en velocidad de enfoque y calidad de imagen me satisface y te puedo decir que bien ajustado el enfoque en el tamron es la leche.

Enlace al comentario

Pero el tema iba que Gigio lo quería para conciertos... En la D300 tampoco enfocan TAN lento. El Tamron para retrato es la leche. :1good:

Un Saludo!

Pues creo que no hay mas que decir, bueno si, yo he tenido el sigma 70-200 2.8 HSM1 y el tamron le da 1.000 vueltas, desde mi punto de vista, y por solo 50€ mas.

Enlace al comentario

Pues creo que no hay mas que decir, bueno si, yo he tenido el sigma 70-200 2.8 HSM1 y el tamron le da 1.000 vueltas, desde mi punto de vista, y por solo 50€ mas.

Yo probé el Sigma 70-200 con anillo de diafragmas y me gusta muchísimo más el Tamron. Y más que lo saqué por 550€ puesto en casa. :lol:

Pero si tirará a menos de 1/200... Yo si fuera él, antes lo probaría.

Pruebas del Tamron

provesy.jpg

De izquierda a derecha f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11 iso 200 sobre tripode.

Un Saludo!

Enlace al comentario

El Tamrom es el menos pesado, no se de donde se ha sacado que este objetivo pesa, es 200 gramos mas ligero que el sigma y casi 400 que Nikon. Para conciertos lo primero que haría es tener una cámara con gran banda Iso, una D7000 0 D700 para arriba y luego el 2,8. Si se usa Flash yo con la D300s a Iso 800 bien expuesta y el Tamron 2,8 es una pasada.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, para conciertos hace falta dos cosas: una cámara que funcione bien a isos altos, como dice Kuko (mis muestras están hechas con la D700 a 1600 ISO) y un teleobjetivo 2.8 que realmente funcione bien a 2.8. Y en esto el Tamron es ejemplar, como demuestran las pruebas de Adrià Miralles, donde a 2.8 se ve prácticamente la misma nitidez que cerrando.

Yo también he tenido el Sigma, he probado tres versiones distintas, y prefiero la nitidez del Tamron.

Saludos,

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, para conciertos hace falta dos cosas: una cámara que funcione bien a isos altos, como dice Kuko (mis muestras están hechas con la D700 a 1600 ISO) y un teleobjetivo 2.8 que realmente funcione bien a 2.8. Y en esto el Tamron es ejemplar, como demuestran las pruebas de Adrià Miralles, donde a 2.8 se ve prácticamente la misma nitidez que cerrando.

Yo también he tenido el Sigma, he probado tres versiones distintas, y prefiero la nitidez del Tamron.

Eso sí, yo veo un apreciable subida de nitidez de f/2.8 a f/4. Aunque eso no quiere decir que la nitidez a 2.8 no sea buena :lol::1ok: .

Yo lo que decía es quye he hecho pruebas a pulso D300+70-200 y si tiro por debajo de 1/200, por ejemplo a 1/160.. algunas me salian ya movidas. A 1/25 se acentuaba...

Hay algun video en youtube que demuestra esto también.

Si vas a tirar a más de 1/200 yo me iría de cabeza. La nitidez de esta lente me encanta.

Ejemplo de recorte al 100% en retrato. RAW pasado a JPGE y recortado al 100%.

1/160

f/ 7.1

iso 200

Sb600 i sb900 a 45º uno a cada lado.

provaj.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario