Jump to content

Recomendación ojo de pez

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Yo he tenido el Samyang 8 mm en versión "no AE" y lo vendí porque tenía que exponer "a ojo". Con lo que saqué y un pico más, me compré el Nikon 10.5 mm y si te soy sincero, el Nikon es muy superior en todo, además en mi D90 expone y enfoca automáticamente. Yo que soy más miope que un topo, me es imprescindible el AF.

Si quieres aprovechar el ojo de pez para fotografiar cosas en movimiento, el AF es una grañidísima ayuda.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres aprovechar el ojo de pez para fotografiar cosas en movimiento, el AF es una grañidísima ayuda.

Una duda "tonta", que no sé si estoy liandome. Para empezar no tengo el objetivo, pero en una D90 un 8 mm con diafragma en 5.6 (p.ej. para no cerrarlo demasiado), la distancia hiperfocal es 0.574 metros. O sea que sale enfocado todo desde 28.7 cm hasta infinito. ¿Es necesario el AF?

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Yo tengo la versión no AE en una D90 y la verdad no tengo ningún problema con él...con un poco de práctica más o menos puedes identificar la exposición en función de si estás en interiores, con poca luz, o días soleados... más o menos acierto a la 1ª o 2ª con ayuda de la función de altas luces. Siempre lo tengo en f5,6 y enfoque a 0,7m y estoy satisfecho con los resultados. Supongo que si la idea es fotografiar sujetos en movimiento (algo que creo extraño en un ojo de pez que yo lo identifico más para arquitectura y paisajes), o hacer un uso masivo de él, te vendrá mejor la versión AE o el Nikon. Pero si se trata de paisajes, arquitectura y en definitiva fotografía de no acción, a mi personalmente (seré raro en esto) también me gusta exponer a ojo.

Sobre el Nikon, no dudo que sea mucho mejor que el samyang, pero es un 20% menos angular (8mm vs 10,5mm), y esto para mi es un punto a favor del samyang.

Te dejo algunas muestras

6882219449_99692ebd92_z.jpg

Madrid Terminal 4 Ceiling por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

6855682221_32f563d90f_z.jpg

Simetry. Madrid T4 Airport por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

6636212087_9331e4dc61_z.jpg

T4 Aeropuerto Madrid Barajas por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5937318845_c6f0c1f203_z.jpg

Metro parís por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5743623622_a9118a865d_z.jpg

spanishrevolution por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5636480714_0cd4bcbd45_z.jpg

Bocarriba por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5497709326_e6a9f655ce_z.jpg

En las entrañas del alma del ebro por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Enlace al comentario

Samyang 8 3.5 en versión AE si tu cámara es inferior a la D7000. También lo encuentras como Walimex, Vivitar, Rokinon, Bower....

Es de enfoque manual, pero dada la focal que es tampoco representa mucho problema y por 300€ lo puedes encontrar nuevo.

Un saludo

Gracias por la información la cámara en una D7000

Enlace al comentario

Yo tengo la versión no AE en una D90 y la verdad no tengo ningún problema con él...con un poco de práctica más o menos puedes identificar la exposición en función de si estás en interiores, con poca luz, o días soleados... más o menos acierto a la 1ª o 2ª con ayuda de la función de altas luces. Siempre lo tengo en f5,6 y enfoque a 0,7m y estoy satisfecho con los resultados. Supongo que si la idea es fotografiar sujetos en movimiento (algo que creo extraño en un ojo de pez que yo lo identifico más para arquitectura y paisajes), o hacer un uso masivo de él, te vendrá mejor la versión AE o el Nikon. Pero si se trata de paisajes, arquitectura y en definitiva fotografía de no acción, a mi personalmente (seré raro en esto) también me gusta exponer a ojo.

Sobre el Nikon, no dudo que sea mucho mejor que el samyang, pero es un 20% menos angular (8mm vs 10,5mm), y esto para mi es un punto a favor del samyang.

Te dejo algunas muestras

6882219449_99692ebd92_z.jpg

Madrid Terminal 4 Ceiling por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

6855682221_32f563d90f_z.jpg

Simetry. Madrid T4 Airport por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

6636212087_9331e4dc61_z.jpg

T4 Aeropuerto Madrid Barajas por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5937318845_c6f0c1f203_z.jpg

Metro parís por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5743623622_a9118a865d_z.jpg

spanishrevolution por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5636480714_0cd4bcbd45_z.jpg

Bocarriba por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5497709326_e6a9f655ce_z.jpg

En las entrañas del alma del ebro por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

En un principio no lo voy a utilizar para fotografía en movimiento, y la cuestión del 20% de diferencia de angular es bastante importante.

Muchas gracias por la información y por las muestras.

Enlace al comentario

Una duda "tonta", que no sé si estoy liandome. Para empezar no tengo el objetivo, pero en una D90 un 8 mm con diafragma en 5.6 (p.ej. para no cerrarlo demasiado), la distancia hiperfocal es 0.574 metros. O sea que sale enfocado todo desde 28.7 cm hasta infinito. ¿Es necesario el AF?

Un saludo

Buenas,

Que quieres que te diga, la teoria dirá que con diafragma en 5.6 sale enfocado todo desde 28.7 cm hasta infinito, pero yo no te puedes imaginar la cantidad de fotos a mi hijo que he descartado por no estar bien enfocadas.

Un saludo,

Enlace al comentario

yo comparé hace poco el Nikon con el Samyang en Fotocasion, y no conseguí dejar bien enfocada la foto con el segundo. Yo también estoy detrás del Samy, pero antes de comprarlo lo probaré de nuevo con más detenimiento. Lo que sí observé es que el Nikon es muy nítido, y con la apertura de 2.8 te permite desenfoques interesantes.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Los filtros posteriores forman parte del sistema óptico

Conviene tener en cuenta que siempre deben llevar colocado uno de los filtros de bayoneta en su parte posterior. Su ausencia genera problemas de enfoque y nitidez en las esquinas

Saludos

Me has dejado helado, no tenia ni idea de eso.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Los filtros posteriores forman parte del sistema óptico

Conviene tener en cuenta que siempre deben llevar colocado uno de los filtros de bayoneta en su parte posterior. Su ausencia genera problemas de enfoque y nitidez en las esquinas

Saludos

Por lo poco que sé y habiendo tenido un Sigma 14 2.8 con el sistema de filtros en la parte trasera, los filtros que podías colocarle eran de gelatina. No creo que necesite el Nikon un filtro para obtener una buena nitidez (ya de por si es muy nítido), por su parte el Samyang no dispone de esa opción. Los filtros más que dar nitidez la restan al interponer otro cristal adicional en un grupo óptico óptimamente diseñado.

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario