Jump to content

¿Alguien ha probado un Sigma 50-150 con un dupli Sigma x1.4?

uno mas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un Sigma 50-150 2.8 y estaba pensando la posibilidad de pillarme un dupli Sigma x1.4 para ganar algo de alcance ya que los 150 mm a veces se quedan cortos.

¿Que tal iría con el dupli?

¿Funcionaria bien el AF?

¿Perdería mucha nitidez?

¿Conseguiré la misma calidad que con un Nikkor 70-210 f/4?

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le he estado dando vueltas a lo del X1.4

"Dicen" que va bien, que enfoca bien y que se ve bien... pero para lo que puede costar igual sale mejor pillarse un 70-210 F/4 ... y recuerda que de 150 a 200 son como mucho 2 pasitos hacia adelante.

Buenas,

Hombre, lo de 2 pasitos hacia adelante...

Lo del Nikkor 70-210 f/4, no creo que lo encuentres por 120-150€ (es el precio del dupli de segunda mano).

Realmente me gusta el Sigma 100-300 f/4, pero ese si que es una pasta.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola

Yo he tenido el duplicador sigma X1.4 y si que vale para el 50-150 :wub: y te guarda el AF, cosa que con el 150-500 pierdes el AF a partir de 200.

Pierdes algo de calidad (acostrumbrados a lo que nos da el bicho) pero son muy, muy, muy aprovechables.

Lo mejor es que lo pruebes con el compañero egm y veras realmente si es de tu gusto tanto en nitidez como lo que da en aumento

Tambien puedes ir a una tienda con la camara y que te lo dejen probar y tiras unas cuantas insitu con el y sin el y luego las miras con detenimiento en casa.

Otra cosa, el duplicador Sigma no lo puedes poner en todos los objetivos, cosa que los Kenko si

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Yo creo que para el 50-150 merece la pena el 2x. Ganar 50mm por arriba es bastante poco, en mi opinión.

Por cierto, sí valen los duplis Sigma para el 50-150. En el manual y en la página de Sigma te indican los duplicadores compatibles.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Yo creo que para el 50-150 merece la pena el 2x. Ganar 50mm por arriba es bastante poco, en mi opinión.

Por cierto, sí valen los duplis Sigma para el 50-150. En el manual y en la página de Sigma te indican los duplicadores compatibles.

Piensa que el 50-150 no tiene VR

En cuanto a 50mm., piensa que con el factor 1.5 de su camara tiene un 75-225 y con el X1.4 se convierte en 105-315 y se quedaria a F4

con el X2 serian 150-450 y se quedaria a F5.6 y cargar seguramente con tripode o monopie(en mi caso si), y quizas pierda mas nitidez(no lo he probado).

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Piensa que el 50-150 no tiene VR

En cuanto a 50mm., piensa que con el factor 1.5 de su camara tiene un 75-225 y con el X1.4 se convierte en 105-315 y se quedaria a F4

con el X2 serian 150-450 y se quedaria a F5.6 y cargar seguramente con tripode o monopie(en mi caso si), y quizas pierda mas nitidez(no lo he probado).

Un saludo

Claro, pero la diferencia es sobre la misma cámara. Es decir, pasas de un 50-150 a un 70-225. Ganas esos 75mm por arriba en terminos absolutos, y pierdes un paso de luminosidad. Me parece mucho perder y poco ganar. Lo suyo (desde mi punto de vista, claro) es el 2x, porque ahí sí ganas focal de forma notoria, y la pérdida de luminosidad es aceptable. La nitidez que se puede perder es corregible mediante software.

Enlace al comentario

Claro, pero la diferencia es sobre la misma cámara. Es decir, pasas de un 50-150 a un 70-225. Ganas esos 75mm por arriba en terminos absolutos, y pierdes un paso de luminosidad. Me parece mucho perder y poco ganar. Lo suyo (desde mi punto de vista, claro) es el 2x, porque ahí sí ganas focal de forma notoria, y la pérdida de luminosidad es aceptable. La nitidez que se puede perder es corregible mediante software.

De acuerdo con lo que dices, pero hay que añadirle el factor 1.5

Un saludo

Enlace al comentario