Jump to content

consejo objetivo fotos deportivas con strobist

Kaltag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas, os quería hacer una pregunta a ver cual es vuestra opinión.

Me gusta la fotografia deportiva, en concreto me gusta la fotografia de mountain bike, descenso etc, pero tambien me gusta practicar estos deportes.

Si veis mi flickr, http://www.flickr.com/photos/kaltag/ vereis que me gusta tirar fotos utilizando strobist, para ello tengo flashes, remotos, parasoles, etc y mi unico objetivo, que es un 18-105 VR que me venia con mi camara nikon d3100 cuando la compre.

Este objetivo me gusta mucho el resultado que me da. Se que no es muy luminoso, pero dado que suelo tirar fotos con strobist debido a que normalmente tiro en bosques cerrados, pues no es que me afecte mucho, la velocidad de sincronización es de 1/200 y tengo que cerrar diafragma para que no me haga dobles exposiciones, no puedo subirla mas con flash, pero no importa porque el que me congela la imagen es el flash.

Si tengo que tirar a paisajes oscuros sin flash, pues expongo la foto mas rato o subo el ISO un pelin.

El tema es que me gustaría tener otro objetivo y estoy dudando entre un nikkor 70-300 VR de segunda pata o un 12-24 tokina, sigma, tamron o lo que sea menos nikkor, ya que el dinero no me llega al pata negra.

Tengo un compañero de salidas que lleva una canon 550D con un sigma 10-20 y me gusta mucho el efecto gran angular, lo que no me gusta mucho es la deformación en los bordes y la falta de nitidez en algunos puntos. Supongo que el pata negra de nikon no tendrá estos problemas, pero los otros no lo se.

Lo que pasa es que el chico este me recomienda que para deporte, retratos y tal me compre un 70-300, que en DX seria un 105-400 si no he oído mal, con lo que no se solaparía con mi otro objetivo, el 18-105.

La otra ventaja del 70-300 es que se comenta que es ligero, cosa a valorar, ya que tengo que cargar con el en las subidas...

¿Que creéis que me iría mejor en mi caso, un 12-24 tokina o similar o un 70-300 VR nikkor?

El 12-24 lo malo que tiene es que es DX, y si algún día me paso a FF no me servirá.

gracias y saludos

Editado por Kaltag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kaltag, la verdad es que no es una decisión en la que te pueda ayudar mucho porque los objetivos que planteas son ópticas totalmente diferentes como ya sabes....el Nikkor 70-300VR es un teleobjetivo estupendo para hacer fotografía deportiva sobretodo teniendo en cuenta sus posibilidades, rendimiento y precio más que ajustado(ojalá estuviera más al alcance el Nikkor 70-200 F2.8 pero eso ya es otra historia). No es nada pesado, está mejor construido que el 18-105(incluyendo bayoneta metálica) pero tambien tienes que tener en cuenta que no es la alegría de la huerta si buscamos un objetivo luminoso, es incluso menos luminoso que el 18-105. Si ya sabemos esto, la verdad es que es una opción muy buena que puedes encontrar en segundamano por 350€(yo lo conseguí por menos aún). En cambio un angular siempre te va a dar un punto de vista más amplio y diferente y creo que le va muy bien al tipo de fotografías que haces.

Si alguien que hace fotografía deportiva en general me preguntara que quiere un buen objetivo sin gastarse demasiado pero sin renunciar a algo interesante, seguramente el primero que le diría sería el Nikkor 70-300VR..pero claro...tú trabajo está muy centrado en la MTB y no sé si es mayor focal lo que echas de menos. Si es así no lo dudes.Pero es que es lo que te digo arriba, son dos objetivos diferentes con resultados igual de válidos y sólo tú puedes saber que es lo que necesitas.

Por cierto he estado mirando tú galeria, muy buenas fotos! :bravo:

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

muchas gracias por tu respuesta!

como dices, son objetivos muy diferentes, el 70-300 tengo la oportunidad de conseguirlo por 340€ puesto en casa, para las fotos de deporte me iria muy bien, el problema es que lo veo como algo muy limitado a eso, las fotos deportivas.

El gran angular me encanta las sensaciones que aporta a la foto, como por ejemplo la velocidad, aparte de que para paisajes es la leche.

El problema es que para sacar fotos de deporte me tengo que acercar mucho, con lo que el tiempo de reacción que tengo para hacer la foto antes de que salga de encuadre es muy limitado, aparte, el angular es tan bestia que haciendo strobist tengo que ir con ojo para que no me aparezcan los flashes con los paraguas por los lados....

Lo bueno del angular sobre el tele es que lo puedo aprovechar para fotografías de viajes, paisajes, arquitectura, etc... cosa que con el 70-300 no creo que pueda, ya que en realidad seria un 105-400...

no se, veo mas polivalente el tokina, y si me cojo alguno sera el 10-17 DX, que las fotos que he visto con el son espectaculares. Lo malo es que no lo encuentro de segunda mano, asi que hay que gastar unos 600€

¿Hay alguien que haga fotos de paisajes con el 70-300 en una DX? ¿que tal quedan?

saludos

Enlace al comentario

Los Nikkor 70-300VR o similares sirven tambien para otro tipo de fotos aparte de para fotografía deportiva. Tambien es un muy buen objetivo para los llamados "robados", para hacer retratos va bastante bien, para hacer fotos de naturaleza como aves y demás animalejos(aunque aquí como siempre vas a querer más distancia focal para no ser visto) y para paisajes tambien aunque claro no pretendas ponerte por ejemplo en medio de una playa con una montaña cercana en un lado y una palmera en el otro y querer abarcar todo el campo de visión más cercano como si fuera un objetivo angular ni tampoco vas a ver lo que mismo que ves con el rango focal fijado en 18mm de tú 18-105 porque no lo vas a lograr...tienes que componer paisajes que están a una cierta distancia para que el resultado sea interesante o alejarte tú más claro está. Aún así es más versatil de lo que parece, es un teleobjetivo...sirve para todo aquello que está a una cierta distancia.

Si quieres más información puedes pasarte por el hilo oficial de este objetivo y verás cantidad de fotos de todo tipo: paisajes, retratos, deportiva:

http://www.nikonista...opic=30681&st=0

Personalmente y examinando un poco tús necesidades creo que a la larga vas a terminar comprando los dos porque ambos te aportarían algo que realmente vas a usar en tús fotos. Sin duda alguna creo que tambien deberías de tener un buen angular en tú equipo porque como te dije le va genial al tip ode fotos que haces. El "problema" es la diferencia de precio claro.

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario