Jump to content
arnaud300s

que objetivos me compro?

Publicaciones recomendadas

Hola compañero tengo una d60 que en breve pasara a ser una 300s y me gustaria comprar 3 objetivos.

haber si me podeis recomendar cualos son bastante buenos.

Quiero uno para macro haber que me recomendais seria mas que nada fotografiar flores e insectos.

Quiero un tele tengo el 50-200 vr de nikkor pero se me queda algo corto y estoy pensando en coger uno que tenga 300 o 400 de maximo para ganar algo mas.

Y por ultimo seria un objetivo normal para captar paisages para retrato o bodas mas o menos.

Haber que me recomendais tengo pensado en gastarme unos 500 mas arriba o mas abajo en cada uno.

Muchas gracias compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nikon 16-85 VR

Nikon 70-300 VR

Nikon Micro AF-S 105mm f/2.8 G

Hala, ya tienes tres candidatos para empezarte a comer el coco, y para que los compañeros los rebatan y te den mas opciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 16-85 VR

Nikon 70-300 VR

Hala, ya tienes tres candidatos para empezarte a comer el coco, y para que los compañeros los rebatan y te den mas opciones.

Un saludo

Antes de saltar al 24-70 y 70-200 he pasado por el 16-85 (el cual aún uso) y el 70-300 de Nikon, ambos son muy buenos para el precio que tienen.

Totalmente recomendable esta pareja.

Objetivos macro ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo voy a animar el debate :P

Sigma 17-50 f2.8 OS HSM

Tamron 70-300 VC

MicroNikkor 105 f2.8 (en éste sí coincido)

Saludos!

Sabía que rápidamente saldrian los defensores del Sigma para el tramo de focal mas bajo, y del Tamron para el mas alto.......... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 17-50 f2.8 os

Nikon 70-300

Nikon 105 f2.8

Te estaba esperando.

Lo del Sigma ya lo daba por sentado, aunque pensaba que pondrias el tamron 70-300 y el 90mm.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te estaba esperando, aunque pensaba que pondrias el tamron 70-300 y el 90mm.

;) ;)

Un saludo

jaja... pues los 4 me gustan.... ahora si fuera por precio.. obviamente el Tamron 90mm f2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo el Nikkor 80-200 f/2.8 de segunda mano, un multiplicador y una lente de aproximación Canon (Nikon ya no las fabrica y las demás son bastante deplorables). Si vas a hacer bodas y reportaje social te puede venir bien un Sigma 17-50 f/2.8. Y como algo te sobrará de los 1500 euros que tienes de presupuesto, añádele un Nk 50 f/1.4 manual de segunda mano.

Si quieres macro con ampliación 1:1 puedes cambiar la lente de aproximación por unos tubos de extensión.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo el Nikkor 80-200 f/2.8 de segunda mano, un multiplicador y una lente de aproximación Canon (Nikon ya no las fabrica y las demás son bastante deplorables).

El 80-200 f2.8 usado también es una buena opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si vas a macrear a menudo puedes optar por un Sigma 150 añadiéndole un multiplicador (x2) para llegar hasta 300 mm de tele, en lugar del telezoom. Pero igual se te hace incómodo, no sé...

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos compañeros me habéis ayudado mucho pero con el 70-300 vc tengo una duda cual es mejor el de nikon o el de tamron porque dicen que el tamron es mas barato y señalan que es en algunas cosas incluso mejor que el nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos compañeros me habéis ayudado mucho pero con el 70-300 vc tengo una duda cual es mejor el de nikon o el de tamron porque dicen que el tamron es mas barato y señalan que es en algunas cosas incluso mejor que el nikon.

Si miras con el buscador, verás unos cuantos hilos que tratan sobre el tema.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo, por si te interesan las focales largas (y luminosas), hay un Sigma 100-300 F4 que es la bomba :whistling:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el macro, no opino. Sobre tele, si 200 mm se te quedan cortos, pues 70-300 estabilizado (¿Cuál es mejor Tamron o Nikon? ¿A quien quieres más, a tu mamá o a tu papá?), o bien ir a una categoría superior, que me temo no entraría en los 500 euros.

Y sobre el objetivo "normal", pues para paisejes, cualquiera de los que te han dicho sería una buena opción. Pero para bodas, me da la impresión que el 17-50 f/2.8 se te quedará corto, y el 16-85 VR oscuro. Yo voy a decir una cosa intermedia entre ambos: Sigma 17-70 f/2.8-4 HSM OS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Menudo cambio! De la D60 a una D300s...

¿Has probado ya antes una réflex de ese nivel? Porque tal vez antes de comprarte de sopetón tres objetivos primero conviene que conozcas un poco más a fondo la cámara. Vas a encontrar ajustes y configuraciones que antes no tenías y un manual de instrucciones muy muy hermoso.

Las recomendaciones que te han hecho los demás compañeros son buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º No te compres una D300s ... que estamos en el 2012

2º Pasa del micro 105, vete a un 60 por muy bueno que sea el micro 105 VR es para gente ya muy metida que sabe lo que se hace ... se pueden ver muchos en el mercadillo de gente que lo habia comprado hace poco... lo compran a buen precio, lo prueban y lo vuelven a vender al mismo precio. ¿por que lo venden?.. por que es el tipico MUST HAVE que dicen los americanos.

3º ¿se te ha olvidado el flash ?.. eso si que viene bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. ¿Por qué no la D300s? que tiene esa cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. ¿Por qué no la D300s? que tiene esa cámara?

Será porque hay quien la considera ya un tanto anticuada.

Y yo creyendo todavía que es una gran máquina............. :whistling: :whistling: :whistling: ..............en que estaré pensando.

Y que rápido descartan algunos lo que sigue siendo una muy buena máquina.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,yo compraria el sigma 17-50 OS el nikon 70-300 vr y de macro no te se decir..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será porque hay quien la considera ya un tanto anticuada.

De hecho lo esta a nivel de sensor, pero sigue siendo una gran cámara....

Yo compraría la D7000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compraría un nikon 16-85 un tokina 11-16 o 12-24 y un 50mm 1.8g, piénsalo!!! Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 16-85 VR

Nikon 70-300 VR

Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo habría diho lo mismo! Pero si el macro de Nikon se te escapa de precio, yo voy a por el Tamron 90mm 2.5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

* Nikon 16-85 VR

* Nikon 70-300 VR

* Nikon 35 1.8 G

* Nikon 50 1.8 D

Probados en D300s, D90 y D80 con excelentes resultados.

Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todas vuestras respuestas lo malo es que ahora estoy aun mas indeciso jejejejejeje pero bueno ya tengo una idea bastante clara por lo menos el nikon 70-300 cae de cabeza ya que a salido por goleada y malloria absoluta y los demas pues ya veremos aun me qwuedan unos dias para pensar y ver.

Muchas gracias a todos de verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje