Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

AF-S Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX  

8 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      5
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      2
    • Muy buena
      3
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      3
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      2
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      3
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      4
    • 8
      2
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX
nikonafsdxnikkor18300mm.jpg
2850569175.jpg

Precio: España: Alrededor de 990€ / EE.UU: 999,95$
Fecha de inicio de comercialización: Presentado en junio de 2012.
Formato de sensor: DX
Distancia focal: 18-300 mm (equivalente 27-450 mm en formato 35 mm)
Zoom ratio: 16,7X
Angulo de visión: 76°-5°20'
Máxima apertura: f/3.5-5.6

• 18mm-27mm = f/3.5
  • 28mm-49mm = f/4
  • 50mm-105mm = f/5.3
  • 105mm-300mm = f/5.6

Mínima apertura: f/22-36

pic_004.jpg

Construcción: 19 elementos / 14 grupos. 3 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Tratamiento SIC.
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,5 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1/3.2X
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.
Cuerpo: plástico/metal.
Estabilizador: sí. VR II, con modos normal y activo. Auto-panning
Peso: 830 g
Dimensiones: 120 mm de largo x 83 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 77 mm
Accesorios incluídos: Parasol (mod. no disponible), funda CL-1120, tapas trasera LF-1 y delantera LC-77.
Fabricación: Made in Thailand

Curvas MTF:
18300.jpg

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon Imaging Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon USA Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon UK Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon France Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon Germany Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX
Nikon Belgium Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
Nota de prensa de Nikon Europa sobre el Nikkor 18-300 mm f3.5-5.6 G DX VR

Pruebas en webs y enlaces de interés:

Photozone AF-S Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR DX (sobre sensor DX de 16 MP, D7000)
Thom Hogan AF-S Nikkor 18-300 mm f3.5-5.6G ED VR DX
Ken Rockwell AF-S Nikkor 18-300 mm f3.5-5.6G ED VR DX
DPreview Nikon AF-S DX Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Nikon Imaging Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX (fotos oficiales)
Flickr Nikkor 18-300 f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX (fotos)
DpReview Nikkor 18-300 f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX (fotos)

Comparativas:
Ken Rockwell Nikkor 18-200 vs Nikkor 28-300 vs Nikkor 18-300

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

¿18-300 vale la pena?

Patente para un AF-S Nikkor 18-300 G VR DX
Nikkor 18-300
Nikon 18-200 vs 28-300 vs 18-300
Prueba 18-300 VR II vs. 18-200 VR II vs. 70-200 VR II

Nikkor AF-S DX de 18-300 mm f/3,5-5,6 G ED VR

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto****

Editado por HermetiC
añadir post Nikonistas y review Photozone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas. He comprado hace poco este objetivo y me parece estupendo. La distancia minima de enfoque es la misma a18 y a 300.

Mi idea es usarlo en viajes, vacaciones y salidas de monte, para no llevar mucho peso ni estar cambiando continuamente y a la vez tener opcion de hacer algo de fauna. He estado haciendo pruebas caseras con el 70-300 y no desmerece mucho de este a 300. De hecho en el centro de la foto me gusta mas el 18-300, en los bordes gana claramente el 70-300. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-200 le he usado durante los últimos dos años, antes venía de usar la primera versión del Tamron 18-270 VC, la copia que me 'toco' resultó ser cojonuda, pero cuando compré la D7000, me empezó a dar problemas enfocando a partir de 180-200mm, problemas que no tuve con cuerpos previos. Lo tuve que vender con bastente pena. Esos 70mm extra siempre los he echado de menos, así que cuando se anunció el 18-300, lo tuve entre ceja y ceja desde un principio.

Hola. el 18 300 lo utilizas con la D7000 o lo utlizas con otra camara, yo estaba pensando en el 70-300 para mi D7000 pero ya dudo...

Si quien lo tuviera pudiera hacer la rewie...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. el 18 300 lo utilizas con la D7000 o lo utlizas con otra camara, yo estaba pensando en el 70-300 para mi D7000 pero ya dudo...

Si quien lo tuviera pudiera hacer la rewie...

Un saludo

Hola HOOKPAZ. Hasta ahora lo he usado sólo con la D7000 que es el cuerpo principal que tengo.

El 70-300 y el 18-300 no son objetivos comparables, el 70-300 complementaría a un zoom estandar/luminoso, estilo 16-85 VRII o 17-50 f2.8. El 18-300 vendría a sustituir a ambos dos (el zoom corto que tuvieras+el 70-300), con la consiguiente perdida de luminosidad/rango/calidad.

A mi tambien me gustaría ver una comparativa directa, aunque ya cuando lo anunciaron, a partir de las gráficas MTF publicadas por la propia Nikkon se podría presuponer que el comportamiento de ambos @300 pintaba de ser parejo, similar en el centro y un paso por detras en los bordes (lo cual era un punto a su favor, la calidad del 70-300@300mm es cuasi-extraordinaria para su rango de precio).

AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR

pic_003.png

AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x)

pic_003.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pongo unas fotos scadas con el 18-300 ,la ventana tiene una distancia focal de 210 mm y el árbol de 260 mm

post-65401-0-13204100-1346870881_thumb.jpg

post-65401-0-32305500-1346871207_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algún poseedor de esta óptica sería tan amable de indicarme a partir de que distancia focal se queda a esa f/5,6.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Traspaso este post aquí y en el siguiente adjunto imágenes:

Que tal? Hace una semana tengo este objetivo y luego de unas cuantas tomas comparativas con una d90 a diferentes focales y con el 18-200, resultando en todos los casos el nuevo 18-300 ganador ampliamente en nitidez y contraste. Comparado con el 55-300 por supuesto no es el mismo caso pero puedo decir que igualmente me sorprendió tener que ampliar al 100% para notar una diferencia en todos los rangos (a favor del 55-300 por supuesto). En definitiva lo compré con bastante escepticismo pero me llevé una gratísima sorpresa resultando este objetivo muy por encima de las valorizaciones que leí por la red. Mucho mas aún desde hace un par de días en que cambié mi vieja d90 por una d7000. Por supuesto hablo desde mi punto de vista absolutamente de aficionado. La única contra (aunque ya me acostumbré) es que resulta bastante pesado, pero repito para mí es un objetivo maravilloso con una nitidez inesperada para este tipo de zoom. Saludos

Editado por cgtbdh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 18-300

8407164924_2e3d89fee0_b.jpg
CGT_9114 por cgtbdh1, en Flickr

Nikon 55-300

8407164984_872112ec5e_b.jpg
CGT_9106 por cgtbdh1, en Flickr

No tengo a mano la comparación con el 18-200 pero ya pondré algo. Las dos fotos son recortes, el tamaño era el mismo, ambas a 300mm.

Solo le dí un color amarillento a la del 55-300 para diferenciar mas facilmente pero por supuesto que es algo mas nítida (pero no hay una diferencia abismal)

Editado por HermetiC
destachar texto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Poderoso todoterreno, sin duda.
2–Pros Ideal para cuando sea dificultoso cambiar objetivos, ej paseos, viajes, llegando a lograr una calidad de imágen mas que aceptable.
3–Contras Peso, tamaño. Uno se acostumbra a esto al poco tiempo.
4–Comentario: En mi caso sobrepasó con creces las expectativas, nitidez y contraste muy buenos. Creo que un fotógrafo experimentado puede hacer casi todo tipo de tomas con un alto grado de calidad y un aficionado (mi caso), lo quitará muy pocas veces de su cámara.
5–Fotos:

8411894715_2ab66f8915_c.jpg
CGT_8362 por cgtbdh1, en Flickr

8412995362_a45b6edb5b_c.jpg
CGT_8885 por cgtbdh1, en Flickr

8413066394_b64e47a8c3_c.jpg
CGT_8936 por cgtbdh1, en Flickr

Editado por cgtbdh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- Para qué: Para todo. Es el todoterreno definitivo.

2.- Pros: Excelente contrucción, robusto, enfoque rápido y efectivo y lo que mas me gusta, la gran nitidez que tiene en absolutamente todo su rango focal. Fantástico.

3.- Contras: A quién le moleste (no es mi caso) quizás el peso. El precio.

4.- Comentario: Lo primero decir que no soy profesional. Soy un aficionado nada mas. Quería cambiar mi 18-55 y 55-300 por un solo objetivo para ir de viaje que es algo que me encanta. Siempre me ha gustado la fotografía y además viajar. El rango de 18 a 300 que ya tenía (con 2 objetivos) me cubria todas mis necesidades asi que cuando salió este 18-300 se me metió entre ceja y ceja hasta que al final (y después de mucho pensarlo) me decidí. Antes del cambio tenía sobretodo reparo por la nitidez. No necesitaba más que con los 2 objetivos pero no quería tener menos en ningúna focal. Este 18-300 es muy nítido en todo su rango focal. Estoy 100% satisfecho y se lo recomiendo a todo el que quiera (y pueda) permitirserlo.

5.- Fotos:

depo3q.jpg

Una toma de la Alhambra desde la cuesta del tambor (para quien sea de Granada seguro que la conoce) a la hora de comer.

Saludos :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Cuelgo una de las mejores fotos que he podido hacer con el  nuevo 18-300 .De momento como novato que soy lo veo muy bueno en calidad , prestaciones y precio.

8517216782_322565b909_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el nuevo 18-300 VR desde hace mes y poco, le veo mejor construcción que el 18-200 VR mas fuerte es un poco mas pesado y largo pero tiene un color, contraste y definición en mi opinión mejor que el 18-200, en velocidad de enfoque son muy parecidos, y esos 100 de mas pues sí que se notan sobre todo a la hora de poder aislar para componer, a mí me gusta mucho este objetivo y para semana santa y cuando se va de viaje junto con un uga es ideal, lo recomiendo, el sitio mas barato donde se puede encontrar es en china y en tiendas de andorra como por ejemplo en andorravisión. Ya subiré fotos. Un saludo

Una muestra de imágenes realizadas con este objetivo:

oe7j.jpg

g0zs.jpg

f3qc.jpg

fw0j.jpg

00wy.jpg

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 18-300, igual que la 7100D, desde finales de mayo pasado. Tenía abandonada la fotografía desde hace más de veinticinco años, estoy en proceso de reciclaje a digital.

Para qué: Para todo, al menos hasta que decida que parte de la fotografía me gusta más.

Pros: Te permite rapidez, al usar un sólo objetivo para todo no pierdes oportunidades que, con el cambio a un objetivo más especializado que podría suponer una toma de mayor calidad, en muchas ocasiones significa el perder la fotografía.

Contras: El peso al principio, hasta que te acostumbras. Yo no lo noto.

Comentario: Para mí, que tengo que comenzar de nuevo después de tantos años y son los viajes el objetivo principal de la cámara, es el objetivo idóneo que cubre todas las posibilidades, al menos hasta que adquiera la experiencia suficiente para sacarle partido a objetivos más especializados. Para tomas más relajadas, utilizo el 50mm Ais manual, que he recuperado de mi F2 analógica.

Fotos: Cuando tenga un poco más de experiencia. Ahora soy tan novato en fotografía digital como en el funcionamiento de este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de la triste despedida con mi 70-300Vr, le tengo que decir hola mañana a mi nuevo 18-300VR.

Bueno es de segunda mano pero según el vendedor, no usado nada.

Mañana lo recogeré.

Espero que me de tantas satisfacciones como me las ha dado el 70-300VR.

Incluso espero que me de más satisfacciones, pues las fotos que perdía por quedarme largo el 70mm ahora no las perderé pudiendo bajar hasta 18mm.

Cuando realice las pruebas oportunas en el campo de batalla daré mi opinión sobre éste prometedor objetivo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues éste fin de semana he estrenado el 18-300.

A primera vista me pareció a mi antíguo 18-200VRII, muy bien acabado. Pero con más peso.

La verdad es que pesa bastante. Motivo por el cual su antiguo propietario me lo vendió.

Pero es lógico teniendo en cuenta que mantiene la misma luminosidad que el 18-200 y el rango que cubre es mayor.

Lo bueno es que aumenta el diámetro hasta 77mm, en mi caso excelente, por que todos mis filtros son de 77mm.

He realizado una sesión de fotos de fútbol 7, y los resultados más que satisfactorios.

Muy similares a mi anterior 70-300VR.

No pongo fotos porque el niño fotografiado no era mi hijo, sino de un amigo que me lo pidió.

La semana que viene si no ocurre nada raro pongo fotos con él. Para que veais como se comporta en deportiva.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Yo estoy indeciso entre este objetivo o el 70-300 vr.

Tengo la nikon d7100 con el 35mm fijo que no lo despego de la cámara, pero quiero tener un tele todoterreno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Soy novato en el tema y me gustaría saber si el 18 - 300 es "idóneo" para retratos con buena calidad de imagen,nitidez... Cual me recomendaríais para retratos de un presupuesto menor o similar a este? Gracias! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Soy novato en el tema y me gustaría saber si el 18 - 300 es "idóneo" para retratos con buena calidad de imagen,nitidez... Cual me recomendaríais para retratos de un presupuesto menor o similar a este? Gracias! :)

Compañero el 18-300 VR es un objetivo versátil que sirve para casi todo, muy bueno cuando vas de viaje, para ratos con la familia, excursiones a la montaña etc, puedes hacer retratos con el claro pero no es el idóneo para ese menester, el ideal para exteriores en dx es el 85 1.8 por su gran calidad, nitidez y desenfoque. Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más muestras con el nikon 18-300 VR con una luz muy dura.

_DSC8324(222).jpg

muralla33.jpg

_DSC8338(555).jpg

caleta111.jpg

Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os comento mi impresión, lo tengo algo más de tres meses y estoy encantado.

Para qué;  simplemente para todo cuando no quieres ir cargado con muchos trastos.

Pros; buena calidad, enfoque rápido, versatil.

Contras; quizá le falte calidad (pero creo que es normal no siendo de focal fija), y lo ya comentado, el peso.

Comentario; lo dicho anteriormente, ideal para cualquier situación, yo lo utilizo cuando salgo con la familia y acierto siempre.

14059523818_9f4380c27d_c.jpg

D7000, Exp. 1/40, Aper. F/8.0 , DF 300mm, ISO 400

14175117924_a2fc7500dc_c.jpg

D7000, Exp 1/320, Aper. f/13.0, DF 56mm, ISO 200

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo desde Marzo y no me lo arrepiento de la compra pese a que ya tenía un 18-140 y los 800 € que me valió.

cuando le llevas montado le sacas todo el rendimiento, pues la focal larga se suele utilizar mucho más de lo que se puede pensar.

Ahora tengo una duda, ¿a este todo terreno se le puede montar un duplicador?

Un abrazo para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, gracias por resolver mis dudas sin tener que preguntar.

Estaba buscando un objetivo que cubriera presisamente estos rangos, por que me gusta hacerle primeros planos a los amigos sin que me hagan postureo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje