Jump to content

Filtro de aproximación invertido = Filtro de alejamiento?

ikemarlowe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy preparando un proyecto de bricolage fotografico y me gustaria saber como actuaría un filtro de aproximación (macro) colocado al reves.. Mi idea es poder alejar el punto focal en vez de acercarlo. Alguien sabe si esto es posible? No dispongo de ningun filtro de estos a mano, si alguien puede hacer la prueba me haría un gran favor...! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

¿Has probado a darle la vuelta a una lupa? Pues eso mismo es una lente de aproximación: una lupa que se enrosca delante del objetivo. Es una lente convergente (más gruesa por el centro que por los bordes). Para que fuese lo que tu llamas "una lente de alejamiento", que intuyo que su finalidad sería recuperar el foco a infinito en un objetivo que has montado con un adaptador que hace que lo pierda, necesi8tarías una lente divergente (más finas por el centro que por el borde, como las gafas de un miope).

Enlace al comentario

Mil gracias 500MMMC por resolverme la duda. No vas mal encaminado con la suposición, no es exactamente para eso, sino para alejar el punto de enfoque en un objetivo al que quiero "acoplar" un sistema de tilt-shift que me he montado. Mi intención de alejar el plano focal, es para separar el objetivo del cuerpo unos centimetros y acoplar en ese hueco entre el objetivo y el cuerpo, el sistema tilt shift que me he inventado. Me temo que tendré que seguir buscando alguna solución...

Enlace al comentario

Por analogía: el cuerpo Canon FD es más fino que el Nikon F. Es decir, el objetivo Canon FD llaga hasta más atras (es más largo) que el Nikon F. Consecuencia, si montas un objetivo Canon FD en un cuerpo Nikon, aunque el anillo adaptador tenga un hipotético espesor cero, el objetivo te queda más alejado del sensor de lo que ha sido diseñado. Tienes un sistema "miope" que ha perdido el foco a infinito. Para solucionarlo, los anillos adaptadores acoplan una lente divergente, es decir, justo lo contrario a una lupa o a una lente de aproximación o macro.

Enlace al comentario