alemsanchez Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 A mi las que me van mejor son las compact flash extreme pro de sandisk de 160mbs el tema es que son tela de caras en 16 gigas que son las que estoy comprando mi duda es en otra marca de igual calidad cual me recomendariais? He oido que mucho usais Lexar pero de que velocidad hablariamos si necesito 160mbs o mas? Saludos Las Lexar a 1066X dien que van muy bien y van a 160mb/s de lectura y 155mb/s de escritura (ojo máxima en ambos casos), te certifican una mínima de 65 mb/s. A mi en ebay.co.uk me ha salido por 38 euros en una puja la de 32Gb. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 (editado) A mi las que me van mejor son las compact flash extreme pro de sandisk de 160mbs el tema es que son tela de caras en 16 gigas que son las que estoy comprando mi duda es en otra marca de igual calidad cual me recomendariais? He oido que mucho usais Lexar pero de que velocidad hablariamos si necesito 160mbs o mas? Saludos Si te refieres a esta tarjeta, va exactamente igual a esta en la D800 o en la D810, no apreciarás diferencias; ambas son algo más rápidas en la D810 que en la D800. saludos Editado 30 de Noviembre de 2014 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 A mi las que me van mejor son las compact flash extreme pro de sandisk de 160mbs el tema es que son tela de caras en 16 gigas que son las que estoy comprando mi duda es en otra marca de igual calidad cual me recomendariais? He oido que mucho usais Lexar pero de que velocidad hablariamos si necesito 160mbs o mas? Saludos Las 1066X son equivalentes y te irán igual, en cualquier caso con cualquiera de las dos en la cámara no te acercaras a esos 155-160 MB/s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Entonces os pregunto, después de la Sandisk de 160mb cual es la siguiente que me recomendaríais?. Vereis tengo un concierto la semana que viene y necesito la mayor rapidez posible , la duda que tengo es si tirando en raw con la D800 en disparo continuo de dos fotografías cada 5 segundos, me va a valer con una tarjeta mas rápida o bien no va a valer por que de todos modos el buffer de la cámara se va a quedar colgao. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Entonces os pregunto, después de la Sandisk de 160mb cual es la siguiente que me recomendaríais?. Vereis tengo un concierto la semana que viene y necesito la mayor rapidez posible , la duda que tengo es si tirando en raw con la D800 en disparo continuo de dos fotografías cada 5 segundos, me va a valer con una tarjeta mas rápida o bien no va a valer por que de todos modos el buffer de la cámara se va a quedar colgao. Saludos http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d810/fastest-sd-cf-card-speed-tests/ Te podrías más o menos orientar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Entonces os pregunto, después de la Sandisk de 160mb cual es la siguiente que me recomendaríais?. Vereis tengo un concierto la semana que viene y necesito la mayor rapidez posible , la duda que tengo es si tirando en raw con la D800 en disparo continuo de dos fotografías cada 5 segundos, me va a valer con una tarjeta mas rápida o bien no va a valer por que de todos modos el buffer de la cámara se va a quedar colgao. Saludos Con las Lexar 1000X de 32 y 64GB la memoria intermedia está vacía (LED verde apagado) 3 segundos después de disparar dos fotos consecutivas a 14bit sin compresión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues a no ser que me corrijáis, este test aunque sea en una D810 que en teoría va mas rápida que en la D800 , lo que quiere decir es que tanto la Lexar 1066x como la Sandisk 160mb tienen las mismas velocidades de escritura y hacen el mismo numero de fotografías en el mismo intervalo de tiempo no?. Lo digo por que por mas que miro, este tip de tarjetas vale aproximadamente el mismo precio en todos sitios es decir 75 pavos la de 16gb y 100 pavos la de 32 gb. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues a no ser que me corrijáis, este test aunque sea en una D810 que en teoría va mas rápida que en la D800 , lo que quiere decir es que tanto la Lexar 1066x como la Sandisk 160mb tienen las mismas velocidades de escritura y hacen el mismo numero de fotografías en el mismo intervalo de tiempo no?. Lo digo por que por mas que miro, este tip de tarjetas vale aproximadamente el mismo precio en todos sitios es decir 75 pavos la de 16gb y 100 pavos la de 32 gb. Saludos Este test vale para saber que con el ritmo que comentas de 2 fotos por cada 5 segundos te vale y que las tarjetas SD van más lentas que las CF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Si quieres test de tarjetas en la D800 mira aquí. La memoria intermedia está ocupada (luz verde encendida) +de 5seg, después de dos disparos consecutivos con cualquier otra tarjeta más lenta que la 1000X de Lexar, pero debes tener en cuenta que la cámara puede seguir procesando y almacenando archivos. Hay muy poca diferencia entre la cantidad de fotos que puedes hacer de una tirada entre una tarjeta de 95MB/seg y 150MB/seg, la diferencia está en el tiempo a esperar para que la cámara este lista para disparar otra ráfaga a máxima cadencia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues no entiendo esto :"la diferencia está en el tiempo a esperar para que la cámara este lista para disparar otra ráfaga a máxima cadencia" En definitiva si la camara esta procesando y sigo tirando fotografias de dos en dos, llega un momento en que se queda bloqueada y no me deja seguir disparando? independientemente de la velocidad de la tarjeta? Entre la Lexar 1066 y la sandisk de 160 mb ahora veo que hay diferencias de casi 20 eur es solo la marca? Saludos Si quieres test de tarjetas en la D800 mira aquí. La memoria intermedia está ocupada (luz verde encendida) +de 5seg, después de dos disparos consecutivos con cualquier otra tarjeta más lenta que la 1000X de Lexar, pero debes tener en cuenta que la cámara puede seguir procesando y almacenando archivos. Hay muy poca diferencia entre la cantidad de fotos que puedes hacer de una tirada entre una tarjeta de 95MB/seg y 150MB/seg, la diferencia está en el tiempo a esperar para que la cámara este lista para disparar otra ráfaga a máxima cadencia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues no entiendo esto :"la diferencia está en el tiempo a esperar para que la cámara este lista para disparar otra ráfaga a máxima cadencia" En definitiva si la camara esta procesando y sigo tirando fotografias de dos en dos, llega un momento en que se queda bloqueada y no me deja seguir disparando? independientemente de la velocidad de la tarjeta? Entre la Lexar 1066 y la sandisk de 160 mb ahora veo que hay diferencias de casi 20 eur es solo la marca? Saludos No te rayes mucho, cómprate la Lexar y ponte a hacer fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Dispongo de varias tarjetas y la D800, hice pruebas con ellas después de ver tu consulta (varias series de dos disparos consecutivos con cada una) y sólo con las Lexar 1000X o superiores la memoria intermedia está completamente desocupada después de los dos disparos consecutivos y antes de que pasen 5 segundos. Nunca deja de disparar, por lo menos no con las tarjetas más lentas con las que la he probado (CF de 60MB/s), pero la cadencia se reduce significativamente una vez llena la memoria intermedia. Resumiendo, si no quieres tener problemas por falta de memoria intermedia compra las Lexar 1000X o superiores de 32 o 64GB. En otra intervención anterior en este mismo tema, enlace una imagen donde puedes observar como se ralentiza la cámara después de una ráfaga larga con algunas tarjetas. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Entonces da igual comprar una Lexar 1066x que una Sandisk 160mb ya que las dos van a dar el mismo rendimiento en una D800. Saludetes y mil gracias por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iakirr Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Hay que tener cuidado . Cuando formateas una rargeta con una camara y la metes en otra camara suelen dar fallo . Es mejor usar una targeta para cada camara y no cambiar o si no formatear la targeta desde el ordenador . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Hay que tener cuidado . Cuando formateas una rargeta con una camara y la metes en otra camara suelen dar fallo . Es mejor usar una targeta para cada camara y no cambiar o si no formatear la targeta desde el ordenador . Si queremos ir a lo seguro lo ideal es formatear siempre con la camara, eso es lo que prueban los fabricantes, si se formatea de cualquier otra manera puede ir o no... es una pequeña loteria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Efectivamente. Yo sólo he formateado desde el ordenador una vez y esa tarjeta jamás volvió a funcionar. Era una Kingston, no Lexar ni Sandisk, pero no volveré a hacerlo, por si acaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llera Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Respecto a este tema, comparto lo que hago desde hace un año. - Nunca borro fotos con la opción de cubo de basura, de la cámara. - Nunca saco la tarjeta de la cámara para volcar las fotos en el pc. siempre lo realizo con el cable Usb. ( Aclaro que tengo una D700 y tartjeta compact flash ). - Formateo de la tarjeta, Siempre con la cámara. Hasta ahora sin problemas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Es curioso, porque yo hago justo lo contrario y tampoco he tenido nunca problema alguno con las tarjetas, ni con las D800/810 actuales ni con ninguna otra cámara anterior: Reviso y borro las imágenes, que no me interesan, en cámara, cuando tengo ocasión. Utilizo un lector de tarjetas (que antes retiro, obviamente, de la cámara) para pasar las imágenes al ordenador. En lo que sí coincido es en formatear siempre las tarjetas en la cámara y utilizo tarjetas y lectores que considero de buena calidad, que compro en distribuidores autorizados y que me inspiran confianza. Con este tipo de artículos abundan las falsificaciones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llera Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Respecto a este tema, comparto lo que hago desde hace un año. - Nunca borro fotos con la opción de cubo de basura, de la cámara. - Nunca saco la tarjeta de la cámara para volcar las fotos en el pc. siempre lo realizo con el cable Usb. ( Aclaro que tengo una D700 y tartjeta compact flash ). - Formateo de la tarjeta, Siempre con la cámara. Hasta ahora sin problemas. Saludos En mi proceso de trabajo, se me ha olvidado indicar que una vez descargadas en el Pc, antes de pasar a editarlas, la criba ( Borrado de las que no me convencen ), lo realizo con el programa Photo Mechanic V5 Perdón por el olvido de este detalle que complementa lo anterior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Al final lo realmente importante es que antes de usar la tarjeta esta se formatee en la camara. Un ordenador puede cubrir todas las variantes de un formateo facilmente... para una camara no es tan trivial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iakirr Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Solo decia mi experoencia . Si formateas una targeta con una ( en mi caso ) Nikon d300 y despues utilizas la targeta formateada en una Nikon D70s la camara no reconoce que tenga targera . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Solo decia mi experoencia . Si formateas una targeta con una ( en mi caso ) Nikon d300 y despues utilizas la targeta formateada en una Nikon D70s la camara no reconoce que tenga targera . Efectivamente, no tiene porque reconocerla, el fabricante no va a estar verificando si el formateo es igual entre camaras y si una tarjeta formateada en una camara va en otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas