Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

¿Qué tarjeta utilizáis los que tenéis la D800?

guilleab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 546
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Estoy viendo tambien las Transcend 600x de 32GB. Rebajadas en Amazon de 150€ a 98€... Segun la tabla comparativa que puso el compañero, dan unos 47 MB/s en la D800 siendo capaz de realizar 26 fotos en 30 segundos. No está nada mal.

La Sandisk Extreme PRO de 32GB valen 177€ en Amazon y solamente es capaz de realizar una foto más en esos 30 segundos según la comparativa.

Editado por jsancheztello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es la SD y la velocidas no es comparable a la CF.

Un saludo.

Ya , pero como no uso rafagas , aparte la D800 no es una cámara de rafagas , pues la diferencia de velocidad( si es q la hay) entre la cf y la sd pues me da igual. Mi ranura primaria es la Sd u la cf la tengo configurada para el video y guardar los jpg q ocupan menos. Es q majos , las cf valen un egg. Una de 16 me costo 48 mientras q esta sd de 64 58. La diferencia de precio me parece insultante, por mi le pueden d por ahí a las CF. Ojala la d800 hubiera venido con dos ranuras sd , nunca me han gustado la cf , son voluminosas y caras, aparte seguro q alguien ya se ha cargado alguno de los pines del conector, y menuda gracia.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores

2 tarjetas Scandisk Extreme 16 GB a 60 MB/s. Van de lujo. El problema que sólo dan para 200 fotos por tarjeta.

Saludos

Yo utilizo las mismas; si disparas en NEF comprimido sin pérdidas comprobarás que te cabe el doble (en torno a 400 en promedio) aunque la cámara indicará inicialmente una previsión de 200 (que irá corrigiendo a medida que la tarjeta se llena, como ocurre en todas las Nikon que he tenido)

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Yo utilizo las mismas; si disparas en NEF comprimido con pérdidas comprobarás que te cabe el doble (en torno a 400 en promedio) aunque la cámara indicará inicialmente una previsión de 200 (que irá corrigiendo a medida que la tarjeta se llena, como ocurre en todas las Nikon que he tenido)

OK, tomo buena nota. Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

2 tarjetas Scandisk Extreme 16 GB a 60 MB/s. Van de lujo. El problema que sólo dan para 200 fotos por tarjeta.

Saludos

Antes los carretes sólo daban para 36 fotos ;):lol:

Me había olvidado: una scandisk extreme de 32 a 45 MB /s y una compact flash de 8 de reserva por si acaso

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Es cierto que la D800 ocupa mucho más de lo que muchos se pensaban, ya sé de 2 fotógrafos que la han vendido porque al mes tienen demasiado peso para su trabajo. Yo no pensé que tuviera ese problema cuando miraba la D800, pero ahora con la D4 agradezco con 32GB poder sacar prácticamente 1000 fotos, algo que con una D800 podría sacar 400...

El espacio de almacenamiento cierto que es más barato y todo eso, pero 32GB de los buenos (tarjeta) cuestan más de 200€...

Enlace al comentario

Opinión personal:

La Trascend es una tarjeta barata, de calidad baja, buena capacidad y velocidad a bajo costo, pero la seguridad no es alta.

Las SanDisk son mejores, la extreme roja es clase 10 y tendrá una velocidad de transferencia algo lejos de ese 45mb/seg (15 a 20mb/seg creo). La seguridad y resistencia es Extreme, bastante buena. La Extreme Pro es la mejor tarjeta de SanDisk, por lo tanto su resistencia, velocidad y fiabilidad son máximas, son las que uso yo y en 2 años con dichas tarjetas no me han dado ni un solo problema o susto. Una extreme normal de 30mb/seg en un año me dió 1 o 2 sustos, pero nunca perdí nada. Las demás marcas, ni las contemplo.

Yo ahora, aunque en una D4 uso la SanDisk CF Extreme Pro (90Mb/seg), son caras las Extreme Pro, pero a la larga te dan una seguridad y fiabilidad que profesionalmente se necesita.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es cierto que la D800 ocupa mucho más de lo que muchos se pensaban, ya sé de 2 fotógrafos que la han vendido porque al mes tienen demasiado peso para su trabajo. Yo no pensé que tuviera ese problema cuando miraba la D800, pero ahora con la D4 agradezco con 32GB poder sacar prácticamente 1000 fotos, algo que con una D800 podría sacar 400...

El espacio de almacenamiento cierto que es más barato y todo eso, pero 32GB de los buenos (tarjeta) cuestan más de 200€...

En NEF comprimido sin pérdidas y en 32 GB entrarán 800 fotos; con la D4 y su sensor de 16 mp., naturalmente, entrarán mas

Enlace al comentario

¿Que tal estas?

http://www.amazon.co.uk/SanDisk-16GB-45MB-Extreme-SDHC/dp/B00422J0CG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1349551153&sr=8-2

Están muy bien de precio.

¿Valdría la pena pagar la diferencia por las Extreme Pro? Valen algo más del doble, y tienen el doble de velocidad (95 MB/s).

Gracias!

Editado por diegobgr
Enlace al comentario

En NEF sin comprimir 850 ficheros me ocupan 30gb.

Comprimido sin pérdida superarán los 1000 y tal vez lleguen a los 1200.

Me parecen muchas.

A mi no me entran tantas en una tarjeta de 32 gb, utilizando comprimido sin pérdidas.

Un saludo.

Enlace al comentario