Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

¿Qué tarjeta utilizáis los que tenéis la D800?

guilleab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 546
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Las CF realmente tienen entre un rendimiento normal sostenido de un 50% de lo que anuncian.

Las SD tienen un rendimiento mínimo de la clase de la tarjeta, siendo el mayor rendimiento actual unos 10-15mb/seg asegurados, algunas llegan a sacar el doble como mucho o el triple a todo meter.

Por ejemplo, si comparamos una Sandisk Extreme CF y SD de 90 y 95mb/seg respectivamente vemos lo siguiente:

CF: entre 30 y 60mb/seg de trasnferencia

SD entre 15 y 40mb/seg de transferencia

Si te fijas las CF son más eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!! Me dejas de piedra.

Osea, que las especificaciones técnicas son mentira! Supongo que el truco estará en que luego te dicen que es velocidad "de pico" (es decir, con el viento a favor y cuesta abajo).

Entonces, ¿qué nos queda, ir probando tarjetas hasta que encontremos una que tenga la velocidad adecuada a nuestra cámara?

Gracias.

Pedro

Enlace al comentario

Hay páginas como todo, que te dicen la velocidad de cada tarjeta, las comparan y demás, puedes mirarlas, no recuerdo enlace pero hay una que te pone con cada cámara la velocidad de cada tarjeta (las más comunes).

Igualmente a todas les pasa eso, por tanto cuantas mejores especificaciones será mejor la tarjeta seguro, lo que no es tal cual lo que dicen, por ejemplo entre las Extreme Pro (SD) de 45 y 95mb/seg realmente la diferencia creo que no llega a 10mb/seg más. Pero sí creo que son 5mb/seg sostenidos, que da para cada 3 segundos, en una D7000 una foto más en RAW, que no es poco.

Enlace al comentario

Lo principal es fijarse en la velocidad de escritura y la mayoría de fabricantes de tarjetas por temas de marketing nombran la velocidad de lectura. Por poner un ejemplo las nuevas sd transcend se anuncia como 85mb/s pero los muy picaros no dicen si es de escritura o de lectura.

Si entramos en su folleto de las características técnicas podremos observar que ya aclaran el tema lectura / escritura que para este caso concreto es Transfer Rate (Max)* Read: 85MB/s; Write: 45MB/s

http://es.transcend-info.com/support/dlcenter/edm/ProductSheet_ForVideo.pdf

En contestación al compañero Soul of Ice no es cuestión de que unas rindan mas que otras en % ( Depende de que cifra estemos cogiendo para que ese % sea mas exacto o no ) Supongamos que en este caso la tarjeta escribe real a 40mb/s, por la imagen del producto tendríamos que decir que rinde a menos del 50% cuando eso no es verdad porque su tope está en 45mb/s y rendiría aproximadamente al 90%.

Todo este rollo de teoría es simplemente que en las tarjetas hay mucho gato encerrado y hay que fijarse bien a la hora de comprar una tarjeta. Luego está el tema de garantías ( ilimitadas de por vida o limitadas a x años ) y fiabilidad que ahí no voy a entrar porque carezco de datos reales.

20120814150639_100.jpg

Enlace al comentario

Tienes la respuesta exacta a tu pregunta 5 respuestas antes... Hay que leer mas y también utilizar el buscador.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes la respuesta exacta a tu pregunta 5 respuestas antes... Hay que leer mas y también utilizar el buscador.

Saludos.

Tienes toda la razón. Disculpa

Con la sorpresa de que las especificaciones no son ciertas y con toda esta sopa de letras se me olvidó tu mensaje anterior.

De todas formas, ahora mismo yo tengo puestas otras tarjetas bastante más "lentas" y mi D800 también funciona bien.

En realidad, lo que quisiera saber es qué gano comprando tarjetas de x600. ¿Cual es la diferencia real en velocidad respecto de, digamos, una tarjeta de x300? Porque si como se ha dicho antes, la velocidad real es del orden de un 50% menos, ya no hay tanta diferencia entre una x600 y otras inferiores. ¿En que circunstancias voy a notar esa diferencia de velocidad?

Y una pregunta más importante todavía: ¿A qué velocidad es capaz de escribir en memoria la D800? No sea que al final compremos tarjetas más rápidas de lo que la cámara es capaz de aprovecha.

Un saludo.

Pedro

Enlace al comentario

Hay páginas como todo, que te dicen la velocidad de cada tarjeta, las comparan y demás, puedes mirarlas, no recuerdo enlace pero hay una que te pone con cada cámara la velocidad de cada tarjeta (las más comunes).

Siempre he utilizado esta como referencia para comprar tarjetas.

Enlace al comentario

Arráez, vuelve a leer el mensaje no he dicho que la velocidad real sea del 50%, eso lo ha puesto un compañero más atrás y he aclarado en mi mensaje que eso no es cierto si se cogen las especificaciones de escritura. La velocidad solo vas a notarla a la hora de hacer ráfaga y quizás notes "tirones" o ( que le cuesta cargar la primera imagen ) a la hora de previsualizar imágenes desde la cámara.

Cada fabricante ofrece unas especificaciones ( x400 / x600 .... ) Lo mejor es que entres en cada fabricante y mires sus velocidades de lectura y escritura y tu mismo decidas al ver la diferencia teórica entre una y otra.

Según este enlace:

http://robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12451

Lexar Professional 600X 32GB CF I 32GB 52.6MB/s 55.1MB/s 29

Lexar Professional 400X 16GB CF I 16GB 33.1MB/s 35.8MB/s 23

Nikon no dice en ningún sitio la capacidad de la D800 a día de hoy sabemos que como máximo escribe a 69mb con archivo raw según este enlace ( lexar 1000x )

http://robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12451

Lexar Professional 1000X 32GB CF I 32GB 62.5MB/s 69MB/s 31

Tienes toda la razón. Disculpa

Con la sorpresa de que las especificaciones no son ciertas y con toda esta sopa de letras se me olvidó tu mensaje anterior.

De todas formas, ahora mismo yo tengo puestas otras tarjetas bastante más "lentas" y mi D800 también funciona bien.

En realidad, lo que quisiera saber es qué gano comprando tarjetas de x600. ¿Cual es la diferencia real en velocidad respecto de, digamos, una tarjeta de x300? Porque si como se ha dicho antes, la velocidad real es del orden de un 50% menos, ya no hay tanta diferencia entre una x600 y otras inferiores. ¿En que circunstancias voy a notar esa diferencia de velocidad?

Y una pregunta más importante todavía: ¿A qué velocidad es capaz de escribir en memoria la D800? No sea que al final compremos tarjetas más rápidas de lo que la cámara es capaz de aprovecha.

Un saludo.

Pedro

Enlace al comentario

Nikon no dice en ningún sitio la capacidad de la D800 a día de hoy sabemos que como máximo escribe a 69mb con archivo raw según este enlace ( lexar 1000x )

Nikon pareciera ser muy generoso en ese aspecto, al momento de presentarse la D700, creo recordar que las Sandisk más rápidas eran las Ducati, unos 8GB costaban más de 300€, y aún hoy, por lo que se desprende de las mediciones que aparecen en ese enlace con las Lexar 1000x, esta cámara se beneficia de tarjetas más rápidas. La velocidad de las tarjetas no sólo es importante a la hora de utilizarlas en las cámaras, debemos valorar también el tiempo que lleva transferir luego los archivos, o cuando los revisamos desde el ordenador en la misma tarjeta.

saludos

Enlace al comentario

La velocidad de las tarjetas no sólo es importante a la hora de utilizarlas en las cámaras, debemos valorar también el tiempo que lleva transferir luego los archivos, o cuando los revisamos desde el ordenador en la misma tarjeta.

saludos

En mi caso en el punto que menos valoro ( está claro que una cosa debería de llevar a la otra y es que en el caso de ser rápida en la cámara también debería de serlo en el lector ) Aquí también influye mucho el tener un buen lector acorde al tipo de tarjetas que tienes. Pero independientemente de eso yo las fotos las paso directamente al ordenador y jamás las miro desde la tarjeta excepto en la cámara cuando estás fuera. Me daría igual esperar 5 que 10 minutos puesto que las proceso y las guardo para los restos desde el disco duro. Nunca y digo nunca dejo mis fotos importantes en una memoria flash por temas de seguridad. Ya son muchos casos los que he leído que mas de uno/a se ha quedado sin fotos por no pasarlas al disco duro.

Saludos

Enlace al comentario

Claro que no todos tenemos el mismo flujo de trabajo, tengo por habito realizar una primera revisión en la propia tarjeta, eliminando las que considero que no tienen valor y antes de transferir masivamente al disco duro. Cuando tengo una sesión la noche anterior, en ocasiones dos, y tengo que entregar muestras a la mañana siguiente, valoro los segundos y con los sobre 70MB por NEF de la D800 ya no digo ná.

saludos

Enlace al comentario